Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Podría ser embarazo?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2007 a las 14:46
F
fanida_7864741
18/9/07 a las 18:47

Hola. Os comento mi situación
En febrero de este año me dijeron que tenía una pequeña inflamación cervical, la cual me trataron con un gel y deasapareció. Más o menos desde esa fecha hasta ahora (desde abril aproximadamente) noto que mi menstruación es algo más ligera. Dura los 6 días igual que ántes pero el 3 día sobre todo, noto menos cantidad de sangrado y ya tampoco me duele tanto el primer día de menstruación como ántes. Mi duda es que si, después de unos 4 meses desde aquella fecha podría estar embarazada, presentando aún menstruación, solo un poco más ligera o los dolores que tenía antes justo el primer día podrían ser causados por la inflamación. Ahora sigo notandolo ese día y el anterior como me ocurria antes, pero no siento el dolor de ántes.
Muchas garcias

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Así debe ser tu desayuno (si quieres que sea saludable)

N
nayana_5436776
19/9/07 a las :22

No
No estas embarazada. No se puede estar embarazada y tener la menstruación porque el embarazo bloquea el mecanismo hormonal que induce los cambios en el endometrio (superficie interna del utero), y la ovulación, que luego al degenerar son responsables de la menstruación. Debes tener alguna modificación hormonal que esta haciendo que tus menstruaciones sean diferentes y por lo que cuentas no es nada malo en lo absoluto.

QUEDATE TRANQUILA, preocupate si pasan dos o tres meses y ya no te viene la regla, y alegrate de que tu periodo se este regularizando como lo esta haciendo.

Mostrar más
F
fanida_7864741
19/9/07 a las 14:46
En respuesta a nayana_5436776

No
No estas embarazada. No se puede estar embarazada y tener la menstruación porque el embarazo bloquea el mecanismo hormonal que induce los cambios en el endometrio (superficie interna del utero), y la ovulación, que luego al degenerar son responsables de la menstruación. Debes tener alguna modificación hormonal que esta haciendo que tus menstruaciones sean diferentes y por lo que cuentas no es nada malo en lo absoluto.

QUEDATE TRANQUILA, preocupate si pasan dos o tres meses y ya no te viene la regla, y alegrate de que tu periodo se este regularizando como lo esta haciendo.

Casos
Yo he escuchado de casos en los que seguian teniendo la menstruación hasta al menos el 4 mes de embarazo. Se que no es algo normal, pero puede ocurrir.
Aun así puede ser también de la ansiedad, ya que sufro de ella desde hace unos meses, y he leido que afecta también en la menstruación.
Gracias

Mostrar más
Ultimas conversaciones
F
Zidoval
por: fanida_7864741
nuevo
|
8 de octubre de 2008 a las 21:29
F
Citología
por: fanida_7864741