Foro / Salud

Piel de pescado?

Última respuesta: 29 de marzo de 2006 a las 20:02
K
krista_9558233
29/3/06 a las 1:48

alguien ha escuchado sobre esta enfermedad sobre la piel, la cual pareciera k la piel se kemo, pero en realidad es un probl en los genes los cuales hacen k la piel se vea escamosa tal cual como un pescado. si alguien sabe d esto me gustaria me informaran al respecto y tmbn si saben cual es su nombre cientifico. ya k solo se k viene sobre la familia d los peces.
De antemano Gracias!

Ver también

I
ishtar_5499294
29/3/06 a las 13:17

Esto es lo que he encontrado
"Ictiosis: enfermedad de la piel caracterizada por sequedad y formación de escamas más o menos adherentes que le confieren un aspecto similar a la de un pez.

Ictiosis hystrix: ictiosis caracterizada por las escamas que son duras y córneas.

Ictiosis uterina: forma grave de ictiosis congénita en la que la piel se afecta en el útero produciendo gruesas placas córneas que cubren por completo la superficie del cuerpo. También se denomina feto arlequín (*)

Ictiosis vulgar: forma común de ictiosis transmitida de forma hereditaria, que aparece en los tres primeros meses de vida y que se caracteriza por la formación de pequeñas escamas pegadas a la piel, acompañada de una gran sequedad de la piel"

También te dejo dos links. Uno es a una página donde explican la transmisión, los diversos tipos (con fotos)....
http://www.aeped.es/protocolos/dermatologia/tres/i-ctiosis.pdf

El otro es de la Asociación Española de Ictiosis (pongo esta porque es donde vivo...seguramente haya en todos los paises)
www.ictiosis.org/inicio.htm

En el google encontrarás más si pones Ictiosis.
Besos

K
krista_9558233
29/3/06 a las 20:02
En respuesta a ishtar_5499294

Esto es lo que he encontrado
"Ictiosis: enfermedad de la piel caracterizada por sequedad y formación de escamas más o menos adherentes que le confieren un aspecto similar a la de un pez.

Ictiosis hystrix: ictiosis caracterizada por las escamas que son duras y córneas.

Ictiosis uterina: forma grave de ictiosis congénita en la que la piel se afecta en el útero produciendo gruesas placas córneas que cubren por completo la superficie del cuerpo. También se denomina feto arlequín (*)

Ictiosis vulgar: forma común de ictiosis transmitida de forma hereditaria, que aparece en los tres primeros meses de vida y que se caracteriza por la formación de pequeñas escamas pegadas a la piel, acompañada de una gran sequedad de la piel"

También te dejo dos links. Uno es a una página donde explican la transmisión, los diversos tipos (con fotos)....
http://www.aeped.es/protocolos/dermatologia/tres/i-ctiosis.pdf

El otro es de la Asociación Española de Ictiosis (pongo esta porque es donde vivo...seguramente haya en todos los paises)
www.ictiosis.org/inicio.htm

En el google encontrarás más si pones Ictiosis.
Besos

Gracias
TU INFORMACION ME SIRVIO ME MUCHO....RECIBE UN SALUDO DESDE MEXICO!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir