Foro / Salud

Alguien sabe sobre el bichito del pescado anasaki

Última respuesta: 28 de mayo de 2007 a las 16:25
A
an0N_568015999z
24/7/02 a las 12:35

Si sabeis algo sobre el bichito famoso y me podeis ayudar me gustaria saber como se puede comer el pescado y demas cosas sobre el, gracias

Ver también

N
nadja_8514783
24/7/02 a las 12:52

No hay problema.
El bicho se destruye con el calor cuando cocinas el pescado. Sólo sería un problema cuando se come en crudo, por ejemplo los boquerones en vinagre, pero en ese caso lo que se debes hacer es congelarlos antes de ponerlos en el vinagre y utilizarlos al día siguiente; el frio los mata.

Espero haberte ayudado.

A
an0N_568015999z
24/7/02 a las 12:55
En respuesta a nadja_8514783

No hay problema.
El bicho se destruye con el calor cuando cocinas el pescado. Sólo sería un problema cuando se come en crudo, por ejemplo los boquerones en vinagre, pero en ese caso lo que se debes hacer es congelarlos antes de ponerlos en el vinagre y utilizarlos al día siguiente; el frio los mata.

Espero haberte ayudado.

Gracias por tu rápida respuesta
Hola gracias por tu respuesta pero me gustaria saber, si se puede comer el pescado enlatado y si el bacalao etc. elsalmon ahumado si se congela y luego se puede comer, tengo anticuerpos y me he asutado bastante, gracias

A
aretha_8512962
25/7/02 a las 8:33
En respuesta a an0N_568015999z

Gracias por tu rápida respuesta
Hola gracias por tu respuesta pero me gustaria saber, si se puede comer el pescado enlatado y si el bacalao etc. elsalmon ahumado si se congela y luego se puede comer, tengo anticuerpos y me he asutado bastante, gracias

Hola mami
Mami, no te asustes, estás muy bien y vas a poder comer todo el pescado que quieras estas vacaciones, en la playa te vas a cansar de comer pescado y marisco. QUE TE LO PASES MUY BIEN

Un beso muy fuerte.

J
jayone_9585828
26/7/02 a las 19:00

Hola! sobre el anasaki...
Hola amiga, que tal?
Espero que algo de esto te pueda servir...
Yo trabajo en un mercado de distribucion general, en el area del pescado y el marisco; desde hace unos meses y debido a las estrictas normas que nos exige sanidad, hemos estado haciendo cursillos en los que tambien salio el tema del ANASAKI, te cuento:
Suele estar presente SOLO en pescado blanco, aunque me han comentado compañeros que tambien han visto algo similar en el bacalo de playa. La MERLUZA es por excelencia el pescado que mas riesgo conlleva, ya que es el que mas importamos y por lo tanto el que mas se vende. Tambien decirte que lo del boqueron en vinagre...me ha sonado a chino eso de congelarlo (es pescado azul!!) No obstante, en cuanto tenga un ratito antes de irme de vacas, intentare averiguarte algo mas sobre el tema, ok? Ah! la forma de neutralizar al anasaki es o bien cuando lo cocinas (teniendo precaucion de hacerlo bien y no dejarlo crudo) o comprar el pescado congelado, que al contrario que pensamos, es la mayoria de las veces igual o mejor que el pescado fresco, ya que se suele congelar a bordo del barco y no pierde frescura.
Espero que te haya ayudado un poquito, de todas formas no dudes en escribirme si hay algo que no tengass claro, intentare buscarte mas informacion.
Un beso,
Rachel

A
an0N_568015999z
29/7/02 a las 15:26
En respuesta a jayone_9585828

Hola! sobre el anasaki...
Hola amiga, que tal?
Espero que algo de esto te pueda servir...
Yo trabajo en un mercado de distribucion general, en el area del pescado y el marisco; desde hace unos meses y debido a las estrictas normas que nos exige sanidad, hemos estado haciendo cursillos en los que tambien salio el tema del ANASAKI, te cuento:
Suele estar presente SOLO en pescado blanco, aunque me han comentado compañeros que tambien han visto algo similar en el bacalo de playa. La MERLUZA es por excelencia el pescado que mas riesgo conlleva, ya que es el que mas importamos y por lo tanto el que mas se vende. Tambien decirte que lo del boqueron en vinagre...me ha sonado a chino eso de congelarlo (es pescado azul!!) No obstante, en cuanto tenga un ratito antes de irme de vacas, intentare averiguarte algo mas sobre el tema, ok? Ah! la forma de neutralizar al anasaki es o bien cuando lo cocinas (teniendo precaucion de hacerlo bien y no dejarlo crudo) o comprar el pescado congelado, que al contrario que pensamos, es la mayoria de las veces igual o mejor que el pescado fresco, ya que se suele congelar a bordo del barco y no pierde frescura.
Espero que te haya ayudado un poquito, de todas formas no dudes en escribirme si hay algo que no tengass claro, intentare buscarte mas informacion.
Un beso,
Rachel

Gracias raquel
ESTOY DE VACACIONES Y ME HA DADO ALEGRIA CONOCERTE, SI SABES ALGO MAS TE AGRADECERE ME LO I DIQUES ESPERO SI ECESITAS ALGO ME LO PIDAS SOY DE MADRID UN BESO BIANKA

N
najiha_6055718
30/7/02 a las 14:06

Hola amiga,
He leido que estás interesada en el anasaki, te comento que puedes entrar en algún buscador de internet y te puedes informar bien del tema. Hay personas que desarrollan una alergia a una proteina que contiene ese "bichito", y ese es el problema. Un amigo mío la contrajo y la primera vez se puso enfermo, y el médico le aconsejó que no tomara nada de pescado, incluso ni el congelado, ya que la manifestación que le causa la alergia es muy aparatosa. Creo que ese no es tu caso.

A
an0N_568015999z
31/7/02 a las 15:54
En respuesta a najiha_6055718

Hola amiga,
He leido que estás interesada en el anasaki, te comento que puedes entrar en algún buscador de internet y te puedes informar bien del tema. Hay personas que desarrollan una alergia a una proteina que contiene ese "bichito", y ese es el problema. Un amigo mío la contrajo y la primera vez se puso enfermo, y el médico le aconsejó que no tomara nada de pescado, incluso ni el congelado, ya que la manifestación que le causa la alergia es muy aparatosa. Creo que ese no es tu caso.

Muchas gracias estidal
GRACIAS POR INFORMARME U POCO MAS SOBRE EL ANASAKI,TENGO ANTICUERPOS AHORA ESTOY DE VACACIONES Y LO ESTOY PASANDO MAL PUES HAY UN PESCADITO ESTOY EN MENORCA YME ENGANCHO AL FORO EN EL HOTEL GRACIAS SI SABES MAS PREGUNTALE A TU AMIGO EN QUE SITIO DE INTERNET BESOS BIANKA

H
hamad_6049176
28/5/07 a las 16:25
En respuesta a jayone_9585828

Hola! sobre el anasaki...
Hola amiga, que tal?
Espero que algo de esto te pueda servir...
Yo trabajo en un mercado de distribucion general, en el area del pescado y el marisco; desde hace unos meses y debido a las estrictas normas que nos exige sanidad, hemos estado haciendo cursillos en los que tambien salio el tema del ANASAKI, te cuento:
Suele estar presente SOLO en pescado blanco, aunque me han comentado compañeros que tambien han visto algo similar en el bacalo de playa. La MERLUZA es por excelencia el pescado que mas riesgo conlleva, ya que es el que mas importamos y por lo tanto el que mas se vende. Tambien decirte que lo del boqueron en vinagre...me ha sonado a chino eso de congelarlo (es pescado azul!!) No obstante, en cuanto tenga un ratito antes de irme de vacas, intentare averiguarte algo mas sobre el tema, ok? Ah! la forma de neutralizar al anasaki es o bien cuando lo cocinas (teniendo precaucion de hacerlo bien y no dejarlo crudo) o comprar el pescado congelado, que al contrario que pensamos, es la mayoria de las veces igual o mejor que el pescado fresco, ya que se suele congelar a bordo del barco y no pierde frescura.
Espero que te haya ayudado un poquito, de todas formas no dudes en escribirme si hay algo que no tengass claro, intentare buscarte mas informacion.
Un beso,
Rachel

Boquerones
¡Hola, chicas! ¿Qué tal estáis? He leido vuestra conversación y me parece muy interesante. Mi tía congela los boquerones para hacer anchoas. ¿No basta con dejarlos en vinagre 24 horas y luego en el frigo para que no tengan anasaki? También tengo mis dudad en la caballa, ya que mi madre la hace en escabeche y se conservan solo en el frigorífico y no en el congelador. Por cierto, ¿de dónde sois? Yo, de Almería y me gusta conocer a gente de toda España, ya que hay personas muy majas por todos los rincones de nuestro enorme país.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir