Foro / Salud

Peligro reductil!!

Última respuesta: 25 de marzo de 2002 a las 11:07
A
ani2002
13/3/02 a las 22:46

acabo de leerlo en el periodico "El Mundo" y creo que es importante que lo sepais.
las autoridades italianas han retirado del mercado los farmacos q contiene sibutramina, en concreto el REDUCTIL, tras la MUERTE de 3 mujeres italianas a las q sus medicos se lo habian recetado.
se desconoce si el faramaco es el causante directo o indirecto de las victimas pero el ministerio de sanidad italiano lo ha retirado junto con otros como el ECTIVA y el REDUXAXE. afirma que han suspendido la comercializacion como medida cautelar a la vista de las sospechas,recomienda a aquellas personas q consumen este medicamento que informen a sus medicos y dejen de tomarlos ademas de la tres muertes hay otras 50 denuncias de pacientes que han precisado asistencia sanitaria.los efectos secundarios van desde problemas intestinales y cardiacos hasta desordenes fisicos.
de verdad que no pretendo asustaros pero cuando lo he leido he recordado que en este foro se ha hablado alguna vez del reductil y me ha entrado el miedo.
por favor hacedme caso,dejad de tomarlo y hablad con vuestros medicos no sirve de nada adelgazar si estas muerto ¿no creeis? y si conoceis a alguien que lo tome, avisadlo!
el articulo aparece en la pagina 29 por si alguien quiere leerlo con mas detalle.
un beso muy fuerte

Ver también

J
judith_9373605
14/3/02 a las 15:15

Gracias por todo
Hola ani2002, soy sarch y acabo de leer tu mensaje, ojalá lo hayan leído todas y si alguna lo toma quiero reiterar yo también lo mismo: de que sirve adelgazar si estás muerto.
Yo en concreto no tomo nunca pastillas en mi dieta excepto el Yalufor Obesidad como indica la dieta de Yulia, además mi médico en alguna otra ocasión tambien me lo ha recetado y por eso las tomo (pero estas son totalmente inofensivas para el cuerpo), pero de todas formas gracias por ser tan buena persona y amiga.
Besitos de sarch

A
ani2002
25/3/02 a las 11:07

Hola!
hola a todas he leido que hay gente del foro que ha decidido tomar reductil,por favor por lo menos consultarlo con el medico

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram