Foro / Salud

Pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 16 de abril de 2017 a las 21:20
S
sonam_7995846
29/3/02 a las 23:10

Hace aproximadamente año y medio que me tomo las pastillas.Pero desde hace unos meses se me olvidan bastante y uso proteción. Pero el otro dia lei en una revista que si te la olvidas mas de una vez en un mes que pares las tomas y que esperes a que te baje la regla. ya me las he olvidado en varias ocasiones podria decir que en más de 5 veces en un mes. Este mes me las he tomado todo el mes bien y no me las olvidado.¿Mi pregunta es el mes que viene podre mantener relaciones sin usar preservativo, aunque las otras veces me las haya olvidado tanto? Y a mi la regla me ha bajado correctamente estos meses ¿Pero esto puede provocar algún perjuicio para mi salud.
He de decir que las pastillas me las mando el ginecologo porque tengo un ovario poliquistico, y que las que me tomo diane-35 diario y que no realizo descanso cuando me baja la regla, ya que tengo que tomar pastillas todo el mes.
Gracias espero que me podais ayudar.

Ver también

S
sonam_7995846
1/4/02 a las 23:18

Gracias por tu respuesta
Te agradezco mucho tu respuesta.
Yo me las tomo hace un año y medio. A mi se me hincha el pecho, pero la verdad que antes de tomarlas ya me pasaba. Y si engordan no lo se, porque desde poco despues de tomarlas me he adelgazado mas de 10kg(a causa de un tratamiento). La verdad es que las pastillas me van muy bien ya me antes me dolian muchos los ovarios y ahora no.

J
jiaxi_5338241
4/4/02 a las 16:30

Pildoras blancas
Hola Lourdes 9, sólo te queria decir q yo tb tomo Diane 35 diario, por ovario poliquístico, bueno en realidad en principio tomaba Diane 35 " a secas", pero despues tomé las otras xq éstas sí las receta la Seguridad Social. Quería decirte q no hay ninguna diferencia entre una pildoras y otras, únicamente que Diane 35 DIario tiene una última fila de pildoras blancas q son PLACEBOS, o sea, q si no te las tomas no pasa nada, porque estan hechas a base de excipientes, vamos que es como si te estuvieras tomando 7 caramelos al final del blister de pildoras. Con esto te quiero decir q no pasa nada si se te olvida tomarte alguna pildoras blancas, pues solo sirven para q la gente se las tome y tenga una continuidad al tomarlas y evitar q a la semana de descanso se le olvide comenzar de nuevo otra caja.
Puedes mantener relaciones durante estos 7 dias de descanso, si no se te ha olvidado alguna pildora de las beiges. Yo personalmente no me tomo ninguna pildora blanca y mantengo relaciones incluida la semana de descanso. Espero q te sirva de algo, un besazo.

A
alexia_8304402
6/4/02 a las 3:00

Duda
Tengo una duda respecto a lo que dices de que estás todo el mes tomando pastillas, ¿no haces el descanso correspondiente a una semana? en esa semana te debe bajar el período, independientemente de si sangras o no.

Dime cómo haces el tratamiento, cómo haces el ciclo porque PUEDE QUE LO ESTÉS HACIENDO ERRÓNEAMENTE.

Un beso
Sandra

S
sonam_7995846
9/4/02 a las 1:13
En respuesta a alexia_8304402

Duda
Tengo una duda respecto a lo que dices de que estás todo el mes tomando pastillas, ¿no haces el descanso correspondiente a una semana? en esa semana te debe bajar el período, independientemente de si sangras o no.

Dime cómo haces el tratamiento, cómo haces el ciclo porque PUEDE QUE LO ESTÉS HACIENDO ERRÓNEAMENTE.

Un beso
Sandra

Respuesta a tu duda
No hago el ciclo erroneamente. Resulta que las pastillas que yo tomo costa de una serie de pastillas de mas 7 de mas que en el caso de otras pastillas no las llevan. Y mientras otras personas hacen el descanso yo y todas las persona que tomas diane-35 no hacemos descanso sino que tomamos unas pastillas de color blancas diferentes a las del resto del mes que son amarillas. Llevo un año y medio tomandomelas y todos los meses me ha bajado durante dicho periodo de las blancas(para otras pastillas el descanso)

A
alestair
14/4/02 a las :01

Para que no se te olvide
creo que ya te han aclarado bien todo , sino , ve a tu ginecologo y que que el te explique todo bien.ahora mi consejo va , para que no se te olvide .programa tu movil , para que suene una alarma .creo que las 10 de la noche es buena hora , o la que tu elijas .es infalible no falla.si por ejemplo vas al cine en la noche , te la tomas antes de entrar.un beso.

A
alexia_8304402
14/4/02 a las 18:01
En respuesta a sonam_7995846

Respuesta a tu duda
No hago el ciclo erroneamente. Resulta que las pastillas que yo tomo costa de una serie de pastillas de mas 7 de mas que en el caso de otras pastillas no las llevan. Y mientras otras personas hacen el descanso yo y todas las persona que tomas diane-35 no hacemos descanso sino que tomamos unas pastillas de color blancas diferentes a las del resto del mes que son amarillas. Llevo un año y medio tomandomelas y todos los meses me ha bajado durante dicho periodo de las blancas(para otras pastillas el descanso)

Usar o no protección....
¿Sabias que las grageas de placebo son optativas, no?

Repecto a tu duda, mejor usa protección por si las moscas cuando se te olviden 3 grageas son muchas.

Respecto a la función de las grageas de placebo, su función es nula en el organismo, sólo están para recordar que estamos en la semana de descanso y para no perder la supuesta costumbre de tomar las pildorillas beiges que cumplen su función de evitar el desprendimiento del ovulo de nuestros ovarios. Bueno, ya tu sabes,no?

Y, ¿cómo es que se te olvidan tantas veces?

Un saludo

J
jeane_8728387
14/4/02 a las 20:56

¡¡¡ojo¡¡¡
Quizas alguna persona, si que podria aconsejarte, pero... por tu propiobien, és mejor que te aconseje el ginecólogo aunque te diga ¡¡¡despistadilla¡¡¡ lo que si te acosejo, és que las pongas en un lugar visible,que las verás y no se te olvidará tomarlas.Te digo esto porque yo, que si que soy el colmo del despiste, pongo las mias de la tension, en la cocina al lado del agua que cada dia en ayunas tomo un vaso. Una preguntasi me la quieres contestar)eresde Cataluña? yo vivo en ella lo digo por lo de lourdes, aquí hay muchas. Un abazote amiga.

A
an0N_830121699z
8/5/02 a las 21:35

Yo me he engordado 10kgs desde q me tomo diane35
Hola amigas! mi mensaje es pq estoy muy preocupada pq llevo un año tomándome Diane35 pq tenía problemas de acné y me la recetó el dermatólogo, pero ahora me ha desaparecido el acné pero me he engordado 10kgs y estoy desesperada..pq prefiero tener la cara como una paella de granos en vez de estar tan gorda...me siento hinchada, el pecho me ha aumentado dos tallas...he pensado ir al ginecólogo para q me cambie la marca de pastillas ya q he oído q Diane35 es la más fuerte del mercado.. o quizás me informo de usar el Diu.. q me recomendais amigas? hay alguna chica q tb se haya engordado tanto como yo?
un besito a todas!
Hasta pronto!
Ah! soy novata en el foro.

Mar.

N
noive_6989990
30/5/06 a las 23:34

Necesito tu opinion
hola como estas, ya que tu llevas bastante tiempo tomando estas pastillas quiero que me saques de una duda ¿te han engordado o no? o solo un poco?, por fa te agradezco q me respondas estoy preocupada. si puedes me escribes a mi correo: janithbmb@hotmail.com

T
teresa_6407708
31/5/06 a las 9:53

Cuidadado con diane-35
Hola Lourdes, cada vez que te baja la regla comienza un nuevo ciclo con las pastillas, por lo que desde la primera que te tomes estás protegida, eso ssí, ten mucho cuidado de no mezclarlas con otros medicamentos porque te bajan eficacia y no te protege 100%.Mi ginecóloga me comentó que los antibióticos,cualquier pastilla o sobre para el estómago (almax,cidine, omeprazol..) e incluso el nolotil baja la eficacia.
ah y otra cosa mucho ojo con las diane, mi prima se las estuvo tomando y en unos 6 meses engordo 16 kilos, a si que creo que deberías comentarle a tu ginecólogo que te cambie de pastillas anticonceptivas.

B
belina_6033428
5/9/06 a las 11:33

Una duda urgente
YO TENGO OVARIO POLIKISTIKO Y EL MEDICO ME DIJO KE NO TOMASE DIANE COMO ANTICONCEPTIVA SINO PARA REGULAR MI PROBLEMA SIEGUE SIENDO ANTICONCEPTIVA??? ES URGENTE ME GUSTARIA SABERLO CUANTO ANTES

A
an0N_955059299z
18/2/07 a las 23:40

Diane para que sirven
mi doctor me receto diane para controlarme la mestruacion si estas pastillas son anticonceptivas me dio tratamoiento para 4 meses me puedo embarazar durante ese tiempo

X
xiaoya_8590759
20/4/07 a las :39
En respuesta a sonam_7995846

Gracias por tu respuesta
Te agradezco mucho tu respuesta.
Yo me las tomo hace un año y medio. A mi se me hincha el pecho, pero la verdad que antes de tomarlas ya me pasaba. Y si engordan no lo se, porque desde poco despues de tomarlas me he adelgazado mas de 10kg(a causa de un tratamiento). La verdad es que las pastillas me van muy bien ya me antes me dolian muchos los ovarios y ahora no.

Diane 35 diario y antibioticos
Yo comencé a tomar diane 35 diario a causa de desarreglos hormonales hace mes y medio, y de momento me va bastante.
Me noto la piel y el cabello menos grasos, tengo menos acne, ya no tengo los terribles cambios d ehumor que tenia antes, y ya no me duele la regla tantisimo como antes. Estoy contenta con ellas!!

En cuanto a lo de engordar, os diré que estoy siguiendo una dieta de adelgazamiento y me esta ayudando. A mi no solo no me engordan de momento, si no que me quitan el apetito. He perdido en este mes y medio 7 Kg. Asique supongo que a cada persona le afectara de una manera diferente.

A parte, queria hacer una pregunta... Me ha mandado el medico Augmentine (antibiotico) durante una semana. He leido en el prospecto de Diane que se debe usar un metodo de barrera mientras tome el antibiotico y durante 7 dias despues, pero tambien lei que si cuando acabe los comprimidos amarillos, todavia no ha acabado el periodo en el que debo utilizar preservativo, no tengo que tomar los placebos y empezar directamente con la siguiente caja.

¿Es asi como debo hacerlo?
Si paso directamente a otra caja, ¿no tendre la regla este mes??

Gracias de antemano ^^

M
mana_9591219
9/4/08 a las 21:00

Pastillas
Hola!
Mi duda es la siguiente:comence a usar microgynon el día 26 de marzo y mi regla se presento el dia 21 del mismo mes, fui con la doctora y me dijo que podia comenzar a usarla pero olvide que me comenzo a bajar el día 21 y le dije que fue el 22 por lo que fueron dentro de los 6 dias a partir de mi menstruación, esto podría provocar algun riesgo de embarazo, las sigo tomando de manera normal diariamente. Muchisimas gracias!

A
asmaa_9901433
3/5/08 a las 21:33
En respuesta a an0N_955059299z

Diane para que sirven
mi doctor me receto diane para controlarme la mestruacion si estas pastillas son anticonceptivas me dio tratamoiento para 4 meses me puedo embarazar durante ese tiempo

Diane si es un anticonceptivo
mira cualquier anticonceptivo sirve para regular tu menstruacion pero ademas hace el funcionamiento de anticonceptivo como tal, claro que no quedaras embarazada si las estas tomando solyo durante el primer mes debes tener mas cuidados y por lo regular la primera semana si pnesas tener relaciones sexuales debes utilizar otro metodo anticonceptivo de barrera ya que tu organismo apenas se esta acostumbrado a las hormonas que te proporciona diane.

A
an0N_809943999z
11/6/08 a las 17:29

El unico perjuicio para tu salud es tu mala memoria
Alucino...por que no te dejas de absurdeces y te centras un poco niñita?????'
Yo lo que no me explico es lo de tu mala memoria.
MADURA!!! y deja de pedir consejos baratos en un foro donde nadie tiene ni pajotera idea de nada.

R
razika_7268280
15/3/09 a las 23:50
En respuesta a noive_6989990

Necesito tu opinion
hola como estas, ya que tu llevas bastante tiempo tomando estas pastillas quiero que me saques de una duda ¿te han engordado o no? o solo un poco?, por fa te agradezco q me respondas estoy preocupada. si puedes me escribes a mi correo: janithbmb@hotmail.com

Consejos
hola soy maria jesus eso de que las dianes engorden nada yo llevo tomandolas varios años y sigo igual ami me an ido estupendamente asta ahora y no me e quedado enbarazada asta que no las e dejado y e tardado en quedarme varios meses espero que mi contestacion te sea leve suerte

A
an0N_903646199z
31/3/09 a las :54
En respuesta a xiaoya_8590759

Diane 35 diario y antibioticos
Yo comencé a tomar diane 35 diario a causa de desarreglos hormonales hace mes y medio, y de momento me va bastante.
Me noto la piel y el cabello menos grasos, tengo menos acne, ya no tengo los terribles cambios d ehumor que tenia antes, y ya no me duele la regla tantisimo como antes. Estoy contenta con ellas!!

En cuanto a lo de engordar, os diré que estoy siguiendo una dieta de adelgazamiento y me esta ayudando. A mi no solo no me engordan de momento, si no que me quitan el apetito. He perdido en este mes y medio 7 Kg. Asique supongo que a cada persona le afectara de una manera diferente.

A parte, queria hacer una pregunta... Me ha mandado el medico Augmentine (antibiotico) durante una semana. He leido en el prospecto de Diane que se debe usar un metodo de barrera mientras tome el antibiotico y durante 7 dias despues, pero tambien lei que si cuando acabe los comprimidos amarillos, todavia no ha acabado el periodo en el que debo utilizar preservativo, no tengo que tomar los placebos y empezar directamente con la siguiente caja.

¿Es asi como debo hacerlo?
Si paso directamente a otra caja, ¿no tendre la regla este mes??

Gracias de antemano ^^

Diane35
hola!que tal? tengo una duda y posible problema.hace un mes y medio que empece a tomar las pastillas dianes 35 cuando me bajo la menstruacion me bajo muy poca cantidad pero me duro los 7 dias de la semana como siempre.ahora empece a tomar otra caja de pastillas dianes 35 llevo como unas 10 pastillas, pero hace unos dias siento que me duelen mucho los pechos y eso nunca m habia pasado. tengo miedo de estar embarazada.

K
keyla_8802443
15/4/09 a las 2:56

Hola terrassa5
yo llevo 2 meses tomandola y e visto que mis senos me duelen creo que a cambiado mi sentido del olfato y gusto tengo hemorragias vaginales no son execivas pero da miedo y me esta doliendo la parte donde esta el riñon y derepente me da pulsadas no fuertes en la parte donde estan los ovarios me puedes porfavor decir si algo paresido te paso mira yo tengo 25 años llevaba un año sin menstruar me hisieron examenes y resulto que tengo un quistes en cada ovario asi que me resetaron las pastillas diane de 21 grangeas y por fin el primer mes que se me acabaron las pastillas a dos dias me bajo mi regla estoy feliz por eso pero estoy algo precupada por si hay consecuncias graves si saves de algo por favor ayudame de antemano mil gracias.

Y
yujie_7097899
31/1/12 a las 4:09

Hola!
tengo una duda, llevo tomando 2 años las pastillas, se me olvido una pastilla en la primera semana despues de mi regla, tuve relaciones durante el periodo de descanso y tmb el dia que se me olvido la pastilla, hay algun riesgo de embarazo? y si debo tomarme alguana pastilla de la del emergencia " la del dia siguiente? si puedes contestarme t agradezco mucho tu ayuda

M
mendia_10028052
28/12/13 a las 17:31

Duda...
Hola a todos, quiero hacer una pregunta y desearía que me ayudaran, llevo tomando pastillas anticonceptivas por 4 años desde el tiempo que las estoy tomando no he descansado de tomarlas y he sido muy juiciosa, pero el problema que tengo es que he subido de peso y quiero saber si son por las pastillas, que tan conveniente seria pasar de tomarlas a aplicarme la inyección o en otro caso colocarme la pila cual seria mas efectiva para no quedar en embarazo y no subir de peso... Gracias

L
lotte_757939
16/4/17 a las 21:20

Buenas quiero hacerte una pregunta porque veo que estas informada sobre las pastillas anticonceptivas, hay riesgo de embarazo si me tome la pastilla a las 11 de la.noche y dos horas despues vomite y mantuve relaciones con eyaculación dentro pasaria algo?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir