En respuesta a else_8598193
Mi opinión
Si te estrechan y te levantan un poco la punta, claro que la nariz va a ser más pequeña, ¿pero no te van a reducir la punta cortando cartílago o simplemente te la van a levantar y afinar un poquito?
Mi experiencia
estoy operado hace 3 semanas. Yo tenia una nariz grande, mas bien con la punta muy gorda, como una pelota en la punta (miliki, vamos).
A mi me dijeron lo mismo, que el tamaño era acorde a mi cara, aunque la punta si era un poco gorda y se me caia al sonreir hacia abajo.
Ahora mismo se me ve raro, pero no se nota que estoy operado a no ser que te fijes bien. Lo que me hicieron fue estrecharme un pelin (muy poquito) la punta y me quitaron la pelota (me queda algo, pero mas discreto), y me levantaron la punta.
La diferencia es mínima, pero una pequeña diferencia asi marca bastante. La verdad es que mis fotos osnriendo no tienen nada que ver. Con gesto serio, se me aprecia muy poca diferencia, pero con gestos naturales y sonriendo ya no se cae la punta, ni me hace sombras sobre el labio, ni se nota una punta gordisima. ademas me insisten en que llevo solo tres semanas operado y que se desinflamará mas (hasta los tres meses me han dicho que ni caso, y a partir de ahi hasta el año todavia habra pequeños cambios).
En cualquier caso, piensate muy mucho la decisión, porque es mas importante de lo que piensas. Te cuento mi experiencia. Ahora mismo estoy satisfecho con ese pequeño cambio que mejora mi aspecto general, pero pase las de Caín, y de haberlo sabido nunca me habría operado, porque no creo que compense. Te cuento. Yo casi me muero. Siempre te dicen que es una operacion ambulatoria, muy sencilla, que no tiene porque haber complicaciones...en finen mi caso, al terminar la operación me provocaron un edema de pulmon y termine 4 días en la UVI. No la palmé de ... milagro, y te aseguro que de haber tenido información de que esto podía pasar, aunque fuera una posibilidad remota, no me habría operado. Con el tiempo pasado te vas olvidando y ya parece que no pasó nada, pero os estoy contando esto de milagro, y os aseguro que no me opere en cualquier sitio con cualquier carnicero, lo hice con uno de los buenos (o de los que se supone que son buenos) y en la, probablemente, mejor clínica privada de Madrid (tal vez solo por eso puedo contarlo).
En resumen, pensad las cosas dos veces y valorad si merece la pena.
Un saludo y animo decidais lo que decidais