Hola, amiga
Lamento que nos encontremos para contarnos estas cosas, pero al menos compartirlas las hace más llevaderas. Yo tengo extirpado 1,20 metros de colon y soilemos tener 1,50 asi que me quedan 40 cms, pero puede que sea suficiente para empalmar el intestino delgado y retirar la ileostomía que llevo desde hace dos años. Anteayer fui a hacerme un enema opaco, por cierto, es el segundo que me hacen y vaya desagradable que resulta, he estado dos días con una hinchazon de vientre que no me podía ni tener de pie. Pero en fin, mi diagnóstico era: adenocarcinoma T3N3M0 y se me encontró también un tumor en el apéndice de origen cecal, es decir, otro tumor que con el tiempo se hubiese extendido y de origen maligno. Así y todo, he tenido suerte, porque hasta hoy he podido sobrevivir y tengo bastantes esperanzas de seguir haciéndolo, aunque mi vista no va más allá de los próximos años, es decir, no me veo ni soy capaz a verme con 70, 75 u 80 años, ahora tengo 54 y la mitad del tiempo estoy cansada, con dolor de espalada y muy resentida del tratamiento, pero estoy viva y a veces tengo energía.
No creoq ue debas preocuparte por el resultado de ese marcador, en realidad todos, incluidos los que nunca han tenido cáncer, dan positivo en los marcadores, se trata de medir una substancia que llevamos en la sangre y que se dispara cuando hay tumores porque los tumores se alimentan de ramificaciones sanguineas, de dónde adquieren el oxígeno para seguir creciendo, si la medicina pudiese desarrollar como estrangular esos tumores y que no les llegase sangre ni oxígeno, se morirían, desaparecerían. El hecho de que el marcador esté en los niveles que aludes nos ignifica nada, creo que si me dijeses que te había dado más de 300 podría significar algo preocupante, pero lo que indicas no me parece que sea para preocuparse y es mejor esperar a tener mayores pruebas.
Yo te entiendo porque en cuanto me aparecen dolores en las lumbares, dónde me dolía mucho cuando me apareció un segundo tumor, una recidiva, que me llevó otra vez a la quimio durante varios meses, ya estoy pensando que tengo de nuevo otro tumor. Luego me voy a la cama y me pongo ahí algo calentito y se me pasa y me digo a mi misma "si fuera un tumor no se iría el dolor con el calor, es que esa parte me ha quedado dañada",pero lo vuelvo a pensar a la siguiente vez, es inevitable.
Espero que todo salga bien, mantennos informadas, Un abrazo fuerte