Foro / Salud

Os importaría ayudarme a decidirme? os ha compensado operaos? porfa!!

Última respuesta: 10 de mayo de 2009 a las 14:48
R
rosali_8305113
26/4/09 a las 17:45

Hola chicas!! Llevo en este foro ya desde hace un tiempo, he hablado con muchas de vosotras acerca de tamaño, cirus, etc. Pero sigo dando vueltas por el foro TODOS los días, y no sé qué es lo que me hace falta para decidirme finalmente.

Últimamente no es que lo esté pasando muy bien, porque no hago más que tener este tema de "me opero o no" en la cabeza y me paso el día "perdiendo el tiempo" por internet y por el foro buscando información...es muy incómodo estar todos los días por la indecision que tengo, ya que lo que me frena es el quirófano y el "día de mañana"...No sé si me explico, chicas...Y me gustaría tomar la decision de una vez por todas para operarme o no, pero descansar la mente!!

Lo que os quería pedir es una ayudita con vuestros consejos, PORFAVOR, para ver si a la mayoría os ha compensado pasar por quirofano y llevar "un cuerpo extraño" en vuestro cuerpo con tal de tener más pecho o más bonito, o no os ha compensado. Quizás es que le doy muchas vueltas a esto, quiza sea que lo pienso demasiado y es "solo decidirse", ser más espabilada, no darle tantas vueltas a lo que me podría pasar, pero la verdad es que no sé qué me pasa, que llevo AÑOSSS con el temita en la cabeza, pero no me acabo de decidir porque pienso mucho en el futuro ("y si se encapsula, y si a la larga me da algun problema, y si no me apaño a notarlas más frias, el pecho más duro que el natural, poder perder la sensibilidad...etc, etc...")...¿TODO ESO COMPENSA POR EL ECHO DE TENER MÁS PECHO Y QUITARNOS ESE COMPLEJO??

Os pido de verdad, porfavor, que si no os importa me echéis una mano con esto, porque no es un tema que pueda ir consultando por ahi (la gente es muy reacia a esto), y con vosotras me siento más arropada.

No sé si me habré explicado bien; de todos modos, gracias a todas de antemano!! Un saludo chicas!!

Ver también

A
almira_7888031
26/4/09 a las 18:03

No tengas miedo!!!
Hola martiya28914!!!
Q diferentes somos todas... Yo he tenido más o menos complejo toda la vida (y tengo 30 años), hace apenas 2 meses y medio pensé "Pq no operarme?" y ya llevo 11 dias de postoperatorio.
No puedo saber si en un futuro tendre problemas x encapsulamiento, o algun otro tema... pero sé q si no m hubiera operado no m sentiria tan bien como ahora. En mi caso m compensa totalmente, aunq espero no tener ninguna complicacion XD.
Piensa q si no haces nada, siempre tendrás la duda y tal vez en este foro la gran mayoria t aconsejemos lo mismo, no en vano estamos todas operadas o pendientes d hacerlo.
Animo y al toro, si es lo q realmente t apetece!!!!
Mil besitos, guapa!!2

M
meili_9342222
26/4/09 a las 18:04

Holaaa
a mi me pasa axactamente lo mismo!osea que te entiendo perfectamente,yo tambien llevo tiempo y no hago mas que pensarlo y tampoco me decido y es por eso ya no es por la operaion porque la operacion ya se lo que es,te duermen no te enteras y luego lo pasas mal unos dias,eso por una parte,pero tu no sabes lo que te puede pasar en un futuro,a mi es eso lo que me hecha atras el ensar que puedo perder la sensibilidad,el pensar que llevo algo ahi extraño,que si se me encapsulan,que si dentro de unos años volverte a operar y no es lo mismo operarte ahora de joven que luego te toque operarte a los 30 o 40 años. . . y lo que no quiero es con 60 años llevar eso ahi. . . pero weno,se lo que te estoy diciendo no te ayudo pero simplemente era pa decirte que a mi me pasa lo mismo jeje,besos

G
gala_6976102
26/4/09 a las 20:06

Hola martiya!
mira, de verdad que no es nada la operacion, yo conozco amigas de mi madre que estan operadas hace mas de 10 años (con lo que eso implica ya que en los ultimos años ha habido importantes avances) y yo misma me he operado hace 8 dias, la operacion ni te das cuenta, pues entras al quirofano, te duermes y no sientes nada, y la recuperacion depende de cada persona, yo al cuarto dia ya estaba trabajando, (eso si, me opere subglandular y trabajo en una oficina sentada todo el dia). Los primeros 3 dias son los mas molestos, no por dolor pero para levantarte necesitas alguien que te ayude y cuando te paras sientes que se te van a caer jaja, pero es solo una sensacion y nada de dolor!! Yo en particular no he perdido NADA de sensibilidad, incluso del lado izquiero he quedado con mas sensibilidad que antes de la operacion...
y posibilidades de q se encapsulen...y si...es un riesgo...pero vale la pena correrlo te aseguro! lo importante es hacerlo con un buen profesional y animarse!! el resto pasa enseguida chica, y luego vas a preguntarte por que has tardado tanto tiempo en decidirte!!! te lo aseguro...
un beso y suerte guapa! ya nos contaras...y cualquier duda que tengas mandame un mensaje..

R
rhea_10021301
26/4/09 a las 20:13

Re
hola martiya, en mi opinion, si lo compensa, yo me opere una vez hace mas de 2 años y ahora me voy a operar otra vez, y si, todas esas cosas que nombraste pueden pasar. (se pueden encapsular, las vas a notar mas frias, seguramente algo de sensibilidad vas a perder y desde ya van a ser mas duras que las naturales podes estar segura que estas cosas que te nombre te van a pasar, salvo lo del encapsulamiento, que no le pasa a la mayoria, pero el resto si te va a pasar) solo depende de vos aceptarlo o no, en mi caso yo no tuve problema para aceptar esas cosas, si me preguntas que es lo que mas molesta, es la perdida de sensibilidad, pero eso depende de cada caso, hay chicas que no solo no pierden sino que ganan sensibilidad, pero es una loteria, no sabes como vas a tener vos. Pero en ningun momento me arrepenti de operarme, la verdad es que parece una pavada, pero te aseguro que sube muchisimo el autoestima y te quita el complejo, que algunas tienen mas otras menos, en mi caso yo no estaba tan acomplejada, pero ahora me doy cuenta que es otra cosa tener el pecho lindo.
saludos

eva4612
eva4612
26/4/09 a las 20:55

Hola¡¡
pues yo llevo operada 7 meses y medio y si que compensa operarse y pues te sientes mucho mejor contigo misma , ,y la verdad que yo duras no lastengo para que te voy a engañar me han quedado muy naturales y muy blanditas nadie diria que me e operado ,y sensibilidad tengo tambien lo unico las cicatrices ,que aunque las cicatrices casi ni se me ven ,me noto todavia una sensacion rara no se no como antes ,por lo demas parecen que sean mias de siempre y estoy muy contenta te lo aconsejo ¡¡¡¡.asin que animate un besito.

R
rosali_8305113
27/4/09 a las 11:39

Gracias, muchas gracias chicas!!!
Hola Chicas!!! Un millón de gracias!! Necesitaba vuestros consejos, de verdad!! Porque de todos he sacado algo que me ha servido!
Ya os iré contando qué decido finalmente!! Y de verdad que os agradezco un montonazo que me hayáis dedicado tiempo para contestar!
Sois todas unos cielos por colaborar!! Un besito y muchas gracias!!!

J
jiaxi_8807124
27/4/09 a las 14:13

Hola!
A ver, yo solo te puedo contar mi experiencia, y de forma sucinta...jejeje.

Yo no tenia complaejo, siempre pensaba:"jo, me gustaria tener mas"pero no me he sentido mal con mi cuerpo nunca. El caso es que por casualidades empeze a mirar en internet, consulte una duda por internet a un ciru, el me llamo y me dijo que tenia cita para el dia siguiente por si me apetecia ir a la consulta para hacerle las preguntas que quisiera y que me mirara...y fui. Dos semanas despues estoy operada. Decirte que sin complejo, a mi me ha merecido la pena. Yo estaba bastante asustada porque pensaba que para que me iba a hacer yo eso, que no me compensaba si tenia que pasar un post chungo. Mi ciru me dijo que confiara en el, que no era para tanto y me decidi.

Llevo 5 dias operada y esoty genial. A mi me ha merecido la pena porque el post ha sido muy bueno. Me ha puesto 210 anatomicas submuscular, y con los calmantes casi no lo notas. Lopeor los dolores de espalda, pero es porque tienes contracturas de dormir en una postura extraña.

Yo aun no las noto "mias", es pronto, no tengo sensibilidad pero el ciru dice que se recupera en un mes mas o menos.

no se que mas contarte, pero si tienes alguna duda mandame un privado y asi seguro que lo veo, porque si no no se...

Espero haberte ayudado nena, y tener miedo es normal, lo que te aconsejo es lo que tu misma has dicho, que tomes una decision teniendo en cuenta las consecuencias y se consecuente con lo que decidas.

Muak!!

R
rosali_8305113
27/4/09 a las 14:18

Ya somos varias, eh? jeje!
Hola chicas, no me canso de daos las gracias! Ya creía que estaba loca!!! jejeje! Pero veo que no soy la única que se pasa las horas con el temita en la cabeza y sin tomar una decision firme...que somos unas cuantas, eh? jeje. A ver si entre unas y otras tomamos una decisión final de una vez por todas, ya sea que sí o que no, porque sino es un come-come y un monton de tiempo empleado...Yo admiro a las chicas que han tomado una decisión en este tema, porque en otros soy bastante decidida, pero en este...puff...qué lios, qué vueltas le damos...jejeje!!!

Bueno, gracias otra vez por vuestros consejos y puntos de vista! Un besito guapas!!

E
elinor_9537465
27/4/09 a las 14:55

Si
Yo me opere hace dos meses y si lo se lo hubiera hecho antes, lo importante es no tener NINGUNA duda y eso solo te lo puede resolver un buen especialsta

G
gaia_7244783
27/4/09 a las 16:08

Pues yo creo...
Que debes ser tu misma quien decida si quiere operarse o no... y no decidirte por lo que nosotras te podamos contar.
En mi caso tambien ha merecido la pena, repito, en mi caso, pero veo que a ti te preocupan muchas más cosas asique creo que deberías tomar esta decisión tu misma...
Mi única "pega" respecto a la operación es la gente... familiares, amigos, compañeros, etc... las miraditas y comentarios de los demás que no me esperaba en absoluto la verdad... menos mal que a mi me importa un carajo la gente que sino...
Por todo lo demás más que contenta, ni perdí sensibilidad, ni se encapsuló de momento, ni están duras, ni están frías... vamos que he tenido mucha suerte porque a veces veo pechos que digo madre mía lo que le han hecho!!!! .
Un besito guapa.

L
lian_8699024
27/4/09 a las 16:42

Hola guapa!
Hola nena!! mira la verdad k yo rtengo un monton d dudas = k tu y cada d ia k pasa tengo aun mas y esto no puede ser, mira un dia una amiga m dijo: ya no puedes seguir asi tu te kieres operar, tienes el dinero?y ledije : si y dijo pues operate no pienses mas!(ella esta operada) la verdad k compensa hacerlo o almenos x lo k me dicen las k lo estan, es nuestra ilusion asi k no le tenemos k dar tantas vueltas, si no nos lo pensaramos tanto ya tendriamos tetis!!! aiiixxx no t comas la cabeza mas!!

un beso amor informanos!!!

I
ikram_8666479
27/4/09 a las 20:44

Mi consejo...
Hola... yo antes de operarme estaba igual, igual que tu.
Yo te recomiendo que elijas al ciru que mas seguridad te de y que veas resultados de la operacion (que te enseñe fotos de sus pacientes).

No elijas preotesis demasiado grandes, sino acorde con tu cuerpo, hay chicas que se ponen una barbaridad y si las quieres naturales no va a ser asi.

En cuanto a que se encapsulen ahora es muy dificill ya que son rugosas y se adaptan mejor a la piel y el liquido interior sale mejor por eso no llega ha encapsularse. Por la sensibilidad... no te lo pienses haztelo por el surco, mi amiga tiene hipersensibilidad y al rozarle la ropa le duele un monton.

Luego piensa que al principio si lo notas como un cuerpo extraño pero luego ni te acuerdas!!! es mas... yo ni me acuerdo de como era mi pecho antes de operarme!!!
Eso de adapta a tu cuerpo y ya es tuyo
Ah! y de duro nada! queda muy blandito!!! Bueno yo las tengo super naturales, es mas... porque no se como hacer blogs de esos y ni he sabido mirar antes de operarme llas de por aqui, sino te las enviaba para que vieras que con el tiempo son muy naturales. Eso si... si coges una talla acorde con tu cuerpo y altura.

Yo te animo a que lo hagas... lo mas que lo pasas los primeros 5 dias, luego compensan! No se de donde eres, si eres de Valencia o alrededores... te recomendaria a mi ciru, conmigo acerto y con mi amiga tambien.

Un beso guapa y animate chica! Para cualquier consulta, aqui estoy!!!

M
mirla_5845065
27/4/09 a las 20:46

Holaa
pues avr yo no e estado acomplejada nunca del pecho no lo tenia grande , pero tp estaba planita...con mis rellenos y mi suje bien apretado parecia un escotazo jajaj pero klaro ya estaba cansada de estar dos horas para encntrar un suje k me kedara bien..o un bikini bonito pekeño y k se puediera poner relleno ..otro problema k en verano y cn el relleno k usaba k parecian ds pechugas de pollo me irritaba la piel jajaj...lo q te kiero decir con esto esk operarme para mi a sido un alivio..lo mejor k e exo en mis 21 añitos jajaja xD..............la gente de x ahi te podran decir misa..cmo conocidas k tengo k me miraban asiiiiii ...i me decian buuuu vaya tonteriaaaaaaaa y malgasto de dineroo...buuuuuu yo eso no me lo hago ...jajaja k triste, ahora yo voy asiiii y elllas me miran asiiiiiiiii

jajaajajaj xD...lo mas importante esk tu te sientas bien, y seas feliz y piensa k si te has planteado el operarte es x algo..nose ah y decirte k mal se pasan dos semnas cmo muxo dp estas genial

bsssssssss

B
bi_5744801
27/4/09 a las 20:48

Contentísima
hola,
lo mio era como una obsesión, yo había tenido bastante pecho y además en su sitio y los embarazos y la lactancia lo dejaron 4 tallas menos y caido, me pasaba el día mirando tetas, tetas, tetas y más tetas, y por fín me decidí, hace 24 días q estoy operada y estoy contentísima de haberlo hecho. el post la verdad q con los calmantes es llevadero, solo tomé 4 días, pero bueno doler duele, a mi me hicieron mastopexia+aumento submuscular, y la ciru me dijo q era como dolia más, en cuanto a sentirlas frías, a sentir un cuerpo extraño nada de nada, lo q sentía eran como unas tremendas agujetas y la piel q iba a rebentar, ahora ha pasado a ser como una pequeña molestia; la sensibilidad en un pezón no la perdí en absoluto, en el otro algo pero ya está casi recuperado.

esta es mi opinión, ahora tines q decidirte tú por lo q encuentres mejor

besos

Y
yanira_5613703
28/4/09 a las :33

Bravo!

bravo bravísimo a todas!las que contáis que os ha merecido la pena, las que estáis indecisas como yo y a la chica a la que ahora le ha dado por el complejo de operada porque te juro que es una de las razones por las que me da miedo...

a TODAS de verdad que gracias por ser sinceras.

nos ayudais a las no operadas muchísimo. Yo llevo pensándolo 2 años y creo que ahora me he decidido. Lo haré en junio con Martín del Yerro, si es que ouedo conseguir la pasta.Uf.

Oye pero es incríble como nos pasa lo mismo, yo estoy igual con los de mirar todo el rato en foros e internet!!!es una pesadilla, estoy haciendo un doctorado sobre Literatura Comparada y solo de pensar qué diría mi profesor si en lo que realmente pienso es en TETAS!jaja, esto va a acabar conmigo.

Póngame un par de tetas monas Doctor, esto es un sinvivir, tengo que volver a mi vida, a los libros, no veo ni la tele!

es cuestión de vida o muerte: estoy decidida. QUIERO TETAS.

jaja, un beso a todas!

au.

A
ainere_9910862
28/4/09 a las :57

Mi experiencia, espero te sirva..
1- Cuando era adolescente tuve un accidente muy fuerte donde me han tenido que intervenir 3 veces, tuve fractura expuesta de tibia y perone, con perdida de hueso. Por lo cual tengo experiencia en entradas al quirofano y tipos de anestesia. Si quieres me envias un privado con tus preguntas especificas sobre el quirofano y te cuento con gusto.. la 4ta vez que entre fue por gusto y fue para ponerme lolas...
2- Sobre tu DUDA, si viene por miedo al quirofano, va lo anterior, mientras estes en buenas manos debes quedarte tranquila...
AHORA si tu duda es por el resultado, deberias ir a una consulta, los medicos te explicaran todo y nada como la explicacion de un profesional sobre riesgos, resultado, objetivo de la operacion.

Mira lo de la sensibilidad va con cada una, yo volvi a sentir los pezones a los 10 dias, es mas ya me daba miedo que me sacaran los puntos por miedo a que me duelan.. El post, no importa lo que leas cada una lo vive distinto. Depende de la colocacion, la sensibilidad de cada una..

Si te puedo decir que para mi esta operacion de las 4 que tuve fue la menos traumatica, en mi caso en la pierna tuve un tutor externo.. (tambien tiene riesgos porque imaginate que tienes mitad dentro de la pierna y otra fuera, por lo cual el riesgo a infeccion fue durante los 6 meses que lo lleve) quizas me estoy yendo al extremo, pero es para que veas que cada una valora el sacrificio por decirlo de alguna forma de manera distinta, yo confie en lo que los medicos me aconsejaron para mi a esa edad.. (los huesos crecen con mas rapidez y al ser expuesta yeso no se podia..) etc etc... Toda operacion tiene sus riesgos, agradezco a Dios que haya salido bien de todas... Cuando le conte a mi mamà que me operaria esteticamente se queria morir... "otra vez pasar por el quirofano, con todos los riesgos que eso implica.. etc etc"... Luego me acompaño y cuando se informo y el medico le explico algunas cosas se quedo mas tranquila..

Con respecto a tu pregunta .. Pase por 3 operaciones para quedar bien en la pierna.. LO VALE.
Pase por una cirugia estetica, (2 dias de dolor, 10 dias sin mover los brazos, ahora me puedo poner ropa sola y trabajar en la compu.., pedir a mi cuñada que me limpie la casa, que me lleven y me traigan a la consulta, que mis amigas y mi novio me asistan para bañarme.. tener dias depresivos porque ya te hartas de pedir todo, etc etc..) PARA MI LO VALE, porque es algo que desee desde chica...

Espero se entienda mi mensaje, lo imporante es la prioridad de cada uno, que tanto lo desea, ser responsable en las decisiones.

Besos y espero que se te aclaren las ideas!!

R
rosali_8305113
28/4/09 a las 12:33

Gracias, gracias de verdad a todas!!!! gracias chicas, lo necesitaba!!!!
Mil gracias chicas!!! Os lo digo de corazón, de verdad!!! es increible cómo personas que no conoces te pueden apoyar y lo que se agradece!!! En serio que os agradezco el tiempo que me habéis dedicado en contestar y agradezco TODOS los puntos de vista que me habéis dado y la sinceridad que he percibido en vosotras, ya sea a favor o en contra.

Cuando acabo de ver todas las chicas que me habéis contestado me he emocionado y todo!! A lo mejor os parezco exagerada, pero es cierto, como es un tema que me preocupa mucho, el ver el apoyo y vuestras opiniones me ha hecho sentir muy bien. Y lo mejor de todo es que me siento más tranquila y más animada!!

UN BESAZO PARA TODAS, ójala todas las chicas (amigas, compañeras de trabajo, etc...) con las que nos vamos cruzando en la vida fuesen como vosotras de buena gente!!! Parece mentira que un foro se pueda encontrar más apoyo que en algunas personas que conocemos!!

Un millón de gracias chicas!!!

I
isora_5755105
10/5/09 a las 10:51
En respuesta a bi_5744801

Contentísima
hola,
lo mio era como una obsesión, yo había tenido bastante pecho y además en su sitio y los embarazos y la lactancia lo dejaron 4 tallas menos y caido, me pasaba el día mirando tetas, tetas, tetas y más tetas, y por fín me decidí, hace 24 días q estoy operada y estoy contentísima de haberlo hecho. el post la verdad q con los calmantes es llevadero, solo tomé 4 días, pero bueno doler duele, a mi me hicieron mastopexia+aumento submuscular, y la ciru me dijo q era como dolia más, en cuanto a sentirlas frías, a sentir un cuerpo extraño nada de nada, lo q sentía eran como unas tremendas agujetas y la piel q iba a rebentar, ahora ha pasado a ser como una pequeña molestia; la sensibilidad en un pezón no la perdí en absoluto, en el otro algo pero ya está casi recuperado.

esta es mi opinión, ahora tines q decidirte tú por lo q encuentres mejor

besos

Holaaaaaaaaaa
tienes fotos q podrias enseñarme,,,porfa porfa¡me opero dentro de un mes y estoy un poco nerviosa

M
marly_9894921
10/5/09 a las 14:48

no haberlo echo mucho antessss ...el unico problema
llevo 18 dias de operada y te contesto un poquito dolorida todavia , de lo unico que arrepiento de esta operacion es de no haberlo echo 10 años antes , estoy encantada , te cambia la vida un monton , te sientes mejor contigo misma , comprar ropa sujetadores y bikinis es todo un placer y tu pareja si la tienes flipa en colores ... no lo dudes tanto , cuando te des cuenta estaras encantada .
un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook