Foro / Salud

Ortodoncia sin sacrificar premolares

Última respuesta: 13 de septiembre de 2016 a las 10:15
Y
yrene_5720627
6/10/08 a las 18:12

Ayuda porfavor, se puede hacer oprtodoncia sin sacarme los 4 molares q mi carnicero...perdon....mi dentista desea sacarme, tengo un colmillo un poco salido y los demas dientecitos un poco movidos, pero vamos scarme 4 muelas me parece brutal, ya se q cerraran los espacios en unos meses pero Q ASCO AL DOLORRRRR, ME DESMAYO SI ME DUELEEEE.
Un saludo y espero me aconsejen

Ver también

A
an0N_619298099z
7/10/08 a las 14:48

Pide una segunda opinión
mira te cuento mi experiencia: llevo desde feb05 con ortodoncia, me sacaron los 4 premolares pq no tenía espacio. No duele, es más q nada desagradable, pero dolor no, con la anestesia y tal. A día de hoy aún tengo algo de hueco en los espacios de los premolares de mi lado izqdo. El otro lado si se ha cerrado del todo.
Como estaba muy disgustada con el resultado me fui a otro ortodoncista y me explicó que el tratamiento es correcto, para evitar la extracción de los premolares tendrían que haberme puesto el aparato removible que va al paladar cuando era pequeña (muelas de los 12 años), ya de grande, no hay mucho que hacer si tienes el arco pequeño, quizas cirugia si fuese un problema muy grave.
Pero si es poca cosa como tu dices, que no te saquen piezas sanas, a mi hermana se la agrandaron un poco con resortes y ya los tiene alineados, pero es un tratamiento mas lento.

Y
yrene_5720627
11/10/08 a las 4:19
En respuesta a an0N_619298099z

Pide una segunda opinión
mira te cuento mi experiencia: llevo desde feb05 con ortodoncia, me sacaron los 4 premolares pq no tenía espacio. No duele, es más q nada desagradable, pero dolor no, con la anestesia y tal. A día de hoy aún tengo algo de hueco en los espacios de los premolares de mi lado izqdo. El otro lado si se ha cerrado del todo.
Como estaba muy disgustada con el resultado me fui a otro ortodoncista y me explicó que el tratamiento es correcto, para evitar la extracción de los premolares tendrían que haberme puesto el aparato removible que va al paladar cuando era pequeña (muelas de los 12 años), ya de grande, no hay mucho que hacer si tienes el arco pequeño, quizas cirugia si fuese un problema muy grave.
Pero si es poca cosa como tu dices, que no te saquen piezas sanas, a mi hermana se la agrandaron un poco con resortes y ya los tiene alineados, pero es un tratamiento mas lento.

Gracias por el consejo amix
Hare un esfuerzo y me sacare las premolares, pero vaya q caniceria humana, cambie de odontologo porq el anterior ya queria sacarme tambien las muerlas del jucio q por sierto no me sale aún ninguna(tengo 21 años), asi q este odontologo nuevo me dijo q no era necesario porq segun mis radiografias estan bien puestas.
Y a la tia de abajo....respeto por`el carnicero ese q me queria desmuelar??? debes ser esposa de un odontologo jajajaja para defender tanto xD!
Ya te ire contando a ver como va mi tratamiento, cualquier consejo me vendría bien, gracias sienita

F
fily_6080515
16/10/08 a las 13:04

Respuesta a la xtraccion de 4 premolares.
Soy ortodoncista y hasta hace muy poco es cierto que para tratar determinados casos de ortodoncia nos veíamos obligados a extraer dientes,lo cual es verdad que resulta desagradable hasta para nosotros.Pero hoy las cosas han cambiado mucho y los sistemas de tratamiento han avanzado mucho,tanto es así que por problemas de apiñamientoYA NO ES NECESARIO EXTRAER!!!!!!!l.Esto actualmente se puede conseguir muy facilmente pero claro ,hay que conocer y manejar este sistema.Yo te recomiendo que busques algún ortdoncista que maneje esta técnica y te sorprenderás de los resultados.El cambio es espectacular en todos los sentidos.Por ejemplo: las visitas son cada 2'5 MESES(en vez del més),el tiempo total de tratamiento es significativamente menor,la corrección dental obtenida es espectacular,no hay que poner aparatos,etc,etc...........

D
dahbia_5143482
14/1/09 a las 21:20
En respuesta a an0N_619298099z

Pide una segunda opinión
mira te cuento mi experiencia: llevo desde feb05 con ortodoncia, me sacaron los 4 premolares pq no tenía espacio. No duele, es más q nada desagradable, pero dolor no, con la anestesia y tal. A día de hoy aún tengo algo de hueco en los espacios de los premolares de mi lado izqdo. El otro lado si se ha cerrado del todo.
Como estaba muy disgustada con el resultado me fui a otro ortodoncista y me explicó que el tratamiento es correcto, para evitar la extracción de los premolares tendrían que haberme puesto el aparato removible que va al paladar cuando era pequeña (muelas de los 12 años), ya de grande, no hay mucho que hacer si tienes el arco pequeño, quizas cirugia si fuese un problema muy grave.
Pero si es poca cosa como tu dices, que no te saquen piezas sanas, a mi hermana se la agrandaron un poco con resortes y ya los tiene alineados, pero es un tratamiento mas lento.

Hola
pues a mi me paso algo bien mala onda, me sacaron las premolares y las cuatro sin necesitarlo por que me atendi con una dentista de lo mas corriente que ni para sacarme las premolares me saco radiografias siento un gran coraaje pero ya no puedo hacer nada . asi que les aconsejo algo no se atienda con cualquier persona yo me estoy atendiendo ya con un doctor muy eficiente que todo hace con limpieza y claro de lo mejor se llama el doctor alfonso wong solis de cd. victoria direccion:11 carrera torres y aldama . ademas esta usando la tecnologia de alexander en los brackets bueno en fin.

en lo personal no se dejen sacar sus dientes plis ni las premolares se los pido de favor si. me arrepiento de haber echo lo que ice y sobretodo no se atiendan con cualquier dentista.

J
junli_5401888
5/2/09 a las 22:46
En respuesta a fily_6080515

Respuesta a la xtraccion de 4 premolares.
Soy ortodoncista y hasta hace muy poco es cierto que para tratar determinados casos de ortodoncia nos veíamos obligados a extraer dientes,lo cual es verdad que resulta desagradable hasta para nosotros.Pero hoy las cosas han cambiado mucho y los sistemas de tratamiento han avanzado mucho,tanto es así que por problemas de apiñamientoYA NO ES NECESARIO EXTRAER!!!!!!!l.Esto actualmente se puede conseguir muy facilmente pero claro ,hay que conocer y manejar este sistema.Yo te recomiendo que busques algún ortdoncista que maneje esta técnica y te sorprenderás de los resultados.El cambio es espectacular en todos los sentidos.Por ejemplo: las visitas son cada 2'5 MESES(en vez del més),el tiempo total de tratamiento es significativamente menor,la corrección dental obtenida es espectacular,no hay que poner aparatos,etc,etc...........

Ke alguien me aconseje
hace 11 meses ke llevo ortodoncia unicamente necesitava poner derecho un colmillo inferior y alinear los dientes y a estas alturas me dice mi dentista ke me tengo ke sacar 2 premolares y la verdad por mucho ke me miro al espejo no veo ke necesite ese espacio ademas no veo normal ke me lo diga despues de 11 mneses

F
faty_5948501
17/2/09 a las 1:47
En respuesta a junli_5401888

Ke alguien me aconseje
hace 11 meses ke llevo ortodoncia unicamente necesitava poner derecho un colmillo inferior y alinear los dientes y a estas alturas me dice mi dentista ke me tengo ke sacar 2 premolares y la verdad por mucho ke me miro al espejo no veo ke necesite ese espacio ademas no veo normal ke me lo diga despues de 11 mneses

Estoy con un problema !!!
Hace unos días fui a al ortodoncista por primera vez, me saco unas fotos, un molde de los dientes y me pidió algunas radiografías, después le pregunte si me tenia que extraer algunos dientes y me dijo que eso lo haría después de unos 5 o 6 meses de puestos los aparatos por que necesita ver bien la posición de los dientes. Quisiera saber si esto es realmente cierto, yo no tengo problemas en hacerme las extracciones pero pienso que eso debe hacerse antes de colocar los aparatos. Me gustaría si alguien me puede responder ya que en una semana mas comienzo el tratamiento y no se si estoy frente a alguien serio.

R
ramdan_8449571
10/4/09 a las 21:59
En respuesta a fily_6080515

Respuesta a la xtraccion de 4 premolares.
Soy ortodoncista y hasta hace muy poco es cierto que para tratar determinados casos de ortodoncia nos veíamos obligados a extraer dientes,lo cual es verdad que resulta desagradable hasta para nosotros.Pero hoy las cosas han cambiado mucho y los sistemas de tratamiento han avanzado mucho,tanto es así que por problemas de apiñamientoYA NO ES NECESARIO EXTRAER!!!!!!!l.Esto actualmente se puede conseguir muy facilmente pero claro ,hay que conocer y manejar este sistema.Yo te recomiendo que busques algún ortdoncista que maneje esta técnica y te sorprenderás de los resultados.El cambio es espectacular en todos los sentidos.Por ejemplo: las visitas son cada 2'5 MESES(en vez del més),el tiempo total de tratamiento es significativamente menor,la corrección dental obtenida es espectacular,no hay que poner aparatos,etc,etc...........

Ortodoncia sin extraccion de premolares
Siempe estube buscando si existia ese metodo, para mi era obvio que si se podia , por q si una piesa puede ser movida para cualkier lado es obvio q los premolares podria ser movidos hacia afuera y dar espacio a los dientes a a comdarse,.. en mi caso tengo 3 dientes hacia afuera y todos los dentistas me decian lo facil obvio sacarme los 4 premolares para dar espacio a los dientes frontales ,.. durante la nines tenia problemas de respirara por la nariz mientras dormia eso hiso q mis premolares con el tiempo se movieron hacia adentro de la boca y los dientes hacia afuera.... cuando pense en hacerme la ortodoncia fija ,todos los dentistas me decia q habia q sacar las 4 premolares , lo dudadaba mucho , hast q decidi sacarme un premolar superior al poco tiempo me arrepenti y empezaron las consecuencias ,los dientes de ese lado se separaron dando espacio a restos de comida y comensarion a picarse, afecto la firmesa de un lado de la cara, extreerme ese diente afecto el metabolisasmo y la circulacion en una lado del rostro, ese lado sevolvio mas sennsible al sol, me comenzaron a salir pequenas manchas en ese lado..el musculo se pone flacido en ese lado .. no es tan notorio pero tubo sus malas consecuencias, por eso ya no em extrai ningun otro premolar..y preferi no hacerme el tratamento de ortodoncia por q implicaba sacarme 3 premolares mas.. el premolar extraido todavia lo tengo y quisiera saber si es posible reimplantarlos.. ,sigo tendiendo 3 dientes hacia afuera y quisiera saber si mi caso tendria solucion sin mas extracciones de premolares.. no se lo recomiendo a nadie.. la ortodoncia con extraccion de premolares es totalemente antitetico, y antiestetico por q la dentadura se vuelve mas pekeña y eso es por q se reducen las piesas dentarias.... ojala alguien pueda darme una solucion

H
hayley_5664517
27/4/09 a las 21:23

Tengo miedoo...
Hola! Tengo 13 años y desde marzo del 2007 que tengo brakets...
Mañana tengo que sacarme los dos premolares superiores y stoy muerta de miedoo!! Ni idea que aconsejarte,...mañanate te digo... Pero leyendo todos estos comments me estoy traumando mas...la chica que se le infecto todo...
Me traumo mucho, en serio tengo mucho miedo y soy re miedosa yo. Se que deben pensar porahi que soy una pendeja de trece..pero porfa respondan de enserio duele tanto? De enserio se me puede llegar a infectar todo asi...??
Besos

A
adilia_7870000
7/5/09 a las 21:44

Clinica carriere
hola!!! ves ala clinica carriere sin dudas!! el dr luis carriere ha creado un nuevo dispositivo muy minimalista que corrige la mala oclusion sin tener que prescindir de ninguna pieza!!!!!

D
donna_5318915
24/8/10 a las 18:52
En respuesta a faty_5948501

Estoy con un problema !!!
Hace unos días fui a al ortodoncista por primera vez, me saco unas fotos, un molde de los dientes y me pidió algunas radiografías, después le pregunte si me tenia que extraer algunos dientes y me dijo que eso lo haría después de unos 5 o 6 meses de puestos los aparatos por que necesita ver bien la posición de los dientes. Quisiera saber si esto es realmente cierto, yo no tengo problemas en hacerme las extracciones pero pienso que eso debe hacerse antes de colocar los aparatos. Me gustaría si alguien me puede responder ya que en una semana mas comienzo el tratamiento y no se si estoy frente a alguien serio.

Ayuda
Hola Naty soy ortodoncista . Es mejor que te pongan los brakets primero antes de sacarte los premolares ya que tu vas a ir viendo la mejoria del tratamiento como transcurra el tiempo y puede ser que tus dientes y tu oclusión mejoren sin aver tenido la necesidad de sacarte ninguna pieza dental. así que tudavía tienes la esperanza de no perder tus dientes . Y confía en tu ortodoncista cada uno tiene un plan de tratamiento diferente. que si preguntas a otros ortodoncistas te van a dar ideas diferentes ya que nosotros no tenemos tus radiografías ni te hemos visti clinicamente.

N
najiha_5922816
25/8/10 a las :00

Hola!
pues segun he leido por ahi los brackets autoligables son los unicos que permiten no hacer extracciones, pero supongo que depende del problema que tenga cada persona. Lei por aqui hace tiempo a una chica que los tenia y le hicieron un par de extracciones asi q...
En mi caso al primer ortodoncista que visite me dijo que me tenia k kitar las 3 muelas del juicio mas los 4 premolares
( ademas de ...puf...un monton de cosas que ya conte...) sin embargo he ido a otro y solo me saca el premolar izqierdo porque m falta el comillo derecho.(que me lo acabn de extraer porque estaba retenido y muy dificil colocado para bajarlo) Mira la diferencia...
Espero que no duela...a mi tambien me da un poco de yuju....un saludo!!

S
shila_8501025
13/9/16 a las 10:15
En respuesta a fily_6080515

Respuesta a la xtraccion de 4 premolares.
Soy ortodoncista y hasta hace muy poco es cierto que para tratar determinados casos de ortodoncia nos veíamos obligados a extraer dientes,lo cual es verdad que resulta desagradable hasta para nosotros.Pero hoy las cosas han cambiado mucho y los sistemas de tratamiento han avanzado mucho,tanto es así que por problemas de apiñamientoYA NO ES NECESARIO EXTRAER!!!!!!!l.Esto actualmente se puede conseguir muy facilmente pero claro ,hay que conocer y manejar este sistema.Yo te recomiendo que busques algún ortdoncista que maneje esta técnica y te sorprenderás de los resultados.El cambio es espectacular en todos los sentidos.Por ejemplo: las visitas son cada 2'5 MESES(en vez del més),el tiempo total de tratamiento es significativamente menor,la corrección dental obtenida es espectacular,no hay que poner aparatos,etc,etc...........

Hola buenas noches doctor, una pregunta tal cual es el sistema de brakets que evita la extracción ? 
Para saber si lo puedo hacer en mi país, saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir