Foro / Salud

Extraccion premolares...

Última respuesta: 18 de abril de 2009 a las 2:38
I
irea_9774426
2/4/08 a las 19:09

Hola amig@s,me presento y os expongo mis dudas y temores con la esperanza de que podais ayudarme,ahi voy..
Hace unos meses me hice el estudio para ponerme por fin ortodoncia(tengo 26años),no tengo muxo apiñamiento,solo un incisivo montado,pero el problema es que soy prognata(en los perros al menos se dice asi),tengo bastante adelantada la mandibula superior,y a consecuencia d las malas posiciones,los incisivos inferiores algo tumbados hacia delante.La solucion que me dan para mejorar mi perfil es la de extraerme 2 premolares superiores,al principio no lo dude,pero luego me entro miedo,a ver,tengo amigos a los que le han sacado 4premolares,pero en mi caso se m plantea la duda de como m encajara despues la boca,¿los colmillos con los premolares debajo?uff
nose.Realmente lo entiendo y comprendo que la doctora no me lo recomendaria si no fuese lo adecuado,pero es que son 2 dientes sanos.
Otro temor,seguramente muy tonto,es que luego al desplazarme los dientes hacia atras,se me quedase el labio caido,que ademas es bastante grueso,no se si me explico.
Bueno,gracias de antemano,y perdonad el toston.1 saludo!!

Ver también

I
irea_9774426
6/4/08 a las 17:39

No hay nadie por ahi que me pueda echar una mano?
Hola,insistire de nuevo,si algun entendido es tan amable de darme su opinion o consejo le estaria muy agradecida porque estoy hecha un mar de dudas.Gracias

F
fily_6080515
7/4/08 a las 18:14
En respuesta a irea_9774426

No hay nadie por ahi que me pueda echar una mano?
Hola,insistire de nuevo,si algun entendido es tan amable de darme su opinion o consejo le estaria muy agradecida porque estoy hecha un mar de dudas.Gracias

Respuesta a las exos.
La indicación de tu ortodoncista es lo correcto.Lo más fácil de hacer cuando el maxilar superior está más adelantado es extraer 2 dientes,AUNQUE actualmente existe una ténica que evita las extracciones.Es la técnica Damon.Es una técnica que requiere una formación y a lo mejor tu ortodocista la desconoce(en tal caso te recomiendo que lo busques,no te arrepentirás)

N
nicoll_8987958
7/4/08 a las 21:26
En respuesta a fily_6080515

Respuesta a las exos.
La indicación de tu ortodoncista es lo correcto.Lo más fácil de hacer cuando el maxilar superior está más adelantado es extraer 2 dientes,AUNQUE actualmente existe una ténica que evita las extracciones.Es la técnica Damon.Es una técnica que requiere una formación y a lo mejor tu ortodocista la desconoce(en tal caso te recomiendo que lo busques,no te arrepentirás)

Cuidado
Me parece patético tratar de vender una técnica u otra o tratar de desaconsejar algún procedimiento y orientar hacia otro sin haber visto al paciente. Evitar extracciones o no, no está en función de marca comercial que se emplee sino en los resultados que podamos obtener. si la paciente parte de una situación esqueletal descompensada con unos incisivos inferiore muy volcados ya y la arcada superior hacia afuera a veces con Damon lo que se consigue es sacar los incisivos del hueso y provocar unas retracciones de la encia terribles sin conseguir en absoluto proyección del hueso inferior hacia delante. Mucho cuidado donde os meteis. Una técnica no es mejor que otra. (pese a que a algunas técnicas se les de mucho bombo). Lo importante es diagnosticar y saber tratar correctamente al paciente..y desde luego...no os dejeis influenciar por las propagandas.

D
denize_5996333
4/9/08 a las 22:39

Sobre la extracción de premolares
Hola,

Yo también estoy pensando en hacerme la ortodoncia, aún no me han hecho el estudio. En la primera visita la ortodentista me comentó que quizá me tendrían que extraer dos premolares. Tengo el mismo problema que tú (mandíbula superior adelantada). Yo también me asusté cuando me lo dijo. Cuando llegué a casa miré por internet y vi que era algo bastante habitual, incluso hay personas a las que les han extraído los 4, como tú dices. A mi si me lo tienen que hacer me consolaré pensando que todo el mundo queda con su boca perfecta. De hecho he visto fotos de gente a la que les extrajeron los premolares superiores y el resultado es increíble. Creo que es mejor confiar en lo que saben, yo aún no comprendo los resultados que consiguen partiendo de dientes que están realmente mal!

Yo también tengo el mismo temor que tú, el de quedar peor. Tengo apiñamiento que hace que la boca sea chiquitita, y alguna vez he pensado si al expandirla se me quedaría grande como un caballo, jeje. Esas cosas las tendrán en cuenta ellos, cuánto mueven y cómo para que no quedemos con unos dientes bonitos y una cara rara, ¿no crees?

Creo que lo nuestro son paranoias pre-brackets. Seguro que luego quedamos con una sonrisa impecable! Merecerá la pena.

Saludos,

Cristina

J
jiayin_8593692
18/4/09 a las 2:38

No te preocupes por la extraccion de tus dentesitos!!!
hola, nena no te preocupes por como quedara tu boca otus labios, pues el tratamiento de ortodoccia es muy efectivo y sus resultados son excelentes, yo tengo 18 años y los 17 me sacaron los premolares superiores y me deprimi porqu estaban re buenos mis dientes, pero ahorita mismo estoy super feliz porque mi dentadura esta linda, y mis labios mas bonitos pues antes casi ni tenia, hoy por la tarde 8 meses despues me sacaron los premorales inferiores y fue tenaz pero estoy segura de que tambn mejorara, y esta full fresca por que si tu ortodoncista es un excelente profesional , sabrá que hacer!

picoos , natalia

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir