Hola, quería saber si alguien se ha encontrado al finalizar un tratamiento de ortodoncia que el aspecto de los dientes y de la sonrisa en general está mucho peor que antes de empezar.
Parece algo absurdo e imposible, pero hace dos años a mi me aconsejaron ortodoncia (brackets cerámicos) con extracción de los 4 premolares. Me intenté negar y resistir todo lo que pude a la extracción, ya que me parecía una mutilación anti-natural, pero finalmente la doctora me logró convencer que era la única solución para corregir el leve apiñamiento que tenía. Segundas y terceras opiniones que pedí más tarde no se podían creer que en arcadas tan amplias se había aconsejado extracción, pero ya era demasiado tarde.
Total, después de todo el sufrimiento enorme que supone el tratamiento de casi dos años, para no mencionar el coste económico, me encuentro desesperada y buscando otro especialista a ver si me puede llevar a donde estaba antes en base a fotos y moldes de antes de las extracciones, es decir separar otra vez los espacios y ponerme implantes de las piezas (SANAS) extraidas en su momento.
La impresión es que mi boca ha quedado pobre, desdentada y hundida, se ven espacios horribles entre todos los dientes ya que son piezas triangulares y quizás el mejor método en estos casos era el stripping, pero la primera doctora no me lo ofreció. Además hay varios dientes que se me mueven, la enclinación de los dientes es rara y hacia el interior de la boca, no rectos, los retenedores nocturnos tipo invisalign me hacen tanto daño que lloro de dolor cada noche al ponérmelos, ahora tengo bruxismo que nunca antes tenía, sigo con mordida abierta, sensibilidad extrema en la mayoría de las piezas dentales, encías que se han retraido, estoy al borde del suicidio por la desesperación. Los dientes de arriba me chocan con los de abajo tanto cuando cierro la boca como cuando intento masticar. Si antes tenía un poquito de complejo por un diente torcido justo delante, ahora estoy que no sonrio nunca o miro para abajo cada vez que me tengo que reir, no me puedo ni ver en el espejo.
La única ventaja es que por no poder comer bien nunca, estoy en 50 kilos de peso de los 56-57 normales de antes... encima temo que desarrolle algún trastorno alimentario, lo que me faltaba.
Estoy en Barcelona por si alguien me puede recomendar un buen ortodoncista. Gracias.