Foro / Salud

Operación o tratamiento de pildora??

Última respuesta: 23 de enero de 2016 a las 21:28
K
kendra_7965543
25/2/15 a las 19:31

Hola, me han diagnosticado una endometriosis bilateral con un quiste de 6cm en un ovario y de 4 en el otro. Me han dicho de operarme pero eso puede reducir mis posibilidades de tener ninos enormemente. Otra posibilidad es intentar tener un nene ahora o tratamiento de pildora unos meses e intentar el nene despues.Mi miedo es que esto se haga mas grande aunque parece ser que no crece muy rapido segun los analisis este mes..... Alguien me podría aconsejar?? Yo es que ahora no tengo ni trabajo por lo que preferiria esperar a tener algo para intentarlo....
Gracias a todas en el foro

Ver también

A
alisha_5367784
25/2/15 a las 21:53

Endo
hola... te cuento,yo tengo 23años hace 11 meses se me revento un quiste hemorrágico en el ovario derecho....tuvieron q operarme de urgencia por laparoscopia abierta....la sangre del quiste reventado me podia dar un infeccion en la sangre....luego d unos meses me senti mal nuevamente y fui dnde la ginecóloga y me diagnosticaron endometriosis.... tengo aproccimadamente 2 meses en tratamiento con pildoras visanne....si deseas hablar del tema m puedes contactar en privado...pues lo q t puedo decir es q es mjor q t operes antes de q tu quiste cresca y luego meterte en tratamiento hasta q decidas ser madre

K
kendra_7965543
13/3/15 a las 11:04
En respuesta a alisha_5367784

Endo
hola... te cuento,yo tengo 23años hace 11 meses se me revento un quiste hemorrágico en el ovario derecho....tuvieron q operarme de urgencia por laparoscopia abierta....la sangre del quiste reventado me podia dar un infeccion en la sangre....luego d unos meses me senti mal nuevamente y fui dnde la ginecóloga y me diagnosticaron endometriosis.... tengo aproccimadamente 2 meses en tratamiento con pildoras visanne....si deseas hablar del tema m puedes contactar en privado...pues lo q t puedo decir es q es mjor q t operes antes de q tu quiste cresca y luego meterte en tratamiento hasta q decidas ser madre

Endometriosis
Muchas gracias por tu respuesta. De momento me han puesto en la pildora con drosurelle por tres meses y luego eco a ver como va. Segun esté la cosa ya me operare o esperare un poco mas.
Alguien ha oído de gente que sufre mas dolores despues de una laparoscopia que antes??
Estoy escuchando muchas cosas del estilo ultimamente y queria ver qué opinabais..
En cualquier caso gracias por tu respuesta
Elena

A
alisha_5367784
13/3/15 a las 12:36
En respuesta a kendra_7965543

Endometriosis
Muchas gracias por tu respuesta. De momento me han puesto en la pildora con drosurelle por tres meses y luego eco a ver como va. Segun esté la cosa ya me operare o esperare un poco mas.
Alguien ha oído de gente que sufre mas dolores despues de una laparoscopia que antes??
Estoy escuchando muchas cosas del estilo ultimamente y queria ver qué opinabais..
En cualquier caso gracias por tu respuesta
Elena


si puede suceder... en mi caso me empezaron a dar mas fuertes despues de la laparoscopia..

M
maisha_10035545
30/3/15 a las 19:44

Hola
Hola,
Yo solo tenía un quiste en el ovario izdo.y me aconsejaron tratamiento. He estado 3 años tomando cerazet y la verdad que a mi me ha ido muy bien ya que el quiste se redujo bastante y los dolores desaparecieron. Decidí dejar el tratamiento hace 5 meses, ahora a esperar a la próxima revisión a ver si el quiste no ha vuelto a crecer. De momento los dolores no me han vuelto por lo menos.
No sé qué edad tienes, pero ten en cuenta que el embarazo puede costar tiempo y nuestros ovarios son como 5 años más "viejos" por la endometriosis. Si no es el momento no lo hagas por eso, claro, pero tenlo en cuenta.
Yo en tu caso probaría con el tratamiento un tiempo a ver cómo te va, siempre te quedará la operación si no te va bien.

G
glyn_5459094
2/6/15 a las 15:31

Hola
Hola! A mi me diagnosticaron tres quistes de endometriosis en el ovario derecho (el más grande de 4cm) hace 3 años (tenia 23años), desde entonces me recetaron la pildora (yaz) y a dia de hoy solo me queda 1 quiste de 1 cm.
Conozco a mi alrededor tres casos de endometriosis, y operadas que se quedaron embarazadas de forma natural.

A
an0N_548623099z
23/6/15 a las 22:22

Saludos.como te detectaron endometriosis ?
Que síntomas tenias?

M
maisha_10035545
23/1/16 a las 21:28

¿con solo un quiste?
¿Cómo te ha dicho eso sin probar antes?? Yo tenía también un quiste en el ovario izdo. de 3 cms y seguramente adherencias ya que se veía el ovario casi pegado al útero. Lo primero que me dijo la gine fue que probara el tratamiento, ya que es menos invasivo que la operación y que luego ya veríamos. Me fue genial con cerazet, a mí se me redujo un montón el endometrioma y no me tuve que operar. De hecho me quedé embarazada 9 meses después de dejar las pastillas y ahora el endometrioma ni se ve. Yo no me operaría sin probar antes el tratamiento. ¿Y si pides otra opinión en otro gine?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir