Foro / Salud

Operacion de un fibroadenoma de mama, peligroso?

Última respuesta: 7 de agosto de 2018 a las :27
E
evita_6068014
13/6/07 a las 17:06

Hola en breve me quitaran un fibroadenoma de mama derecha y quisiera saber experiencias de otras personas que lo hayan sufrido y que tal es el post-operatorio ya que estoy algo asustada.

Ver también

La respuesta más útil

T
tsetsa_8511800
26/6/07 a las 15:14
En respuesta a evita_6068014

Como has quedado de tu operación????
Hola a ver si me cuentas tu experiencia y alguien que me comente si esta en mi misma situación como le ha ido, gracias.

Fibroadenoma
Hola, qué tal a todas!
Yo hace un año y medio que tengo un fibroadenoma en el pecho izquierdo de 0.8 mm. y me han dicho lo mismo que a vosotras, que me opere si quiero y si no me molesta o no pienso en él qu elo deje. El problema es que me gustaría tener un hijo y no sé si quitarlo o si dejarlo y seguir como si no estuviera, porque la verdad a mí no me molesta para nada. Pero tengo miedo porque como dicen que crecen con el embarazo, pues no sé qué hacer. Y operarme por operarme también me da miedo. Si alguien está en mi lugar o si ya lo ha estado me gustaría que me dijeráis algo, porque la verdad es que te orientan muy poco. mi e-mail es: mjluarca@hotmail.com Si podeis me contestais algo tambien al e-mail, Gracias

H
halina_9116030
15/6/07 a las 13:39

Estoy en las mismas
a mi me le quitan el lunes 18 con un arpon segun esta previsto.

el mio es muy peque (0.8x13mm), ¿como es el tuyo?

E
evita_6068014
26/6/07 a las 13:05
En respuesta a halina_9116030

Estoy en las mismas
a mi me le quitan el lunes 18 con un arpon segun esta previsto.

el mio es muy peque (0.8x13mm), ¿como es el tuyo?

Como has quedado de tu operación????
Hola a ver si me cuentas tu experiencia y alguien que me comente si esta en mi misma situación como le ha ido, gracias.

T
tsetsa_8511800
26/6/07 a las 15:14
Mejor respuesta
En respuesta a evita_6068014

Como has quedado de tu operación????
Hola a ver si me cuentas tu experiencia y alguien que me comente si esta en mi misma situación como le ha ido, gracias.

Fibroadenoma
Hola, qué tal a todas!
Yo hace un año y medio que tengo un fibroadenoma en el pecho izquierdo de 0.8 mm. y me han dicho lo mismo que a vosotras, que me opere si quiero y si no me molesta o no pienso en él qu elo deje. El problema es que me gustaría tener un hijo y no sé si quitarlo o si dejarlo y seguir como si no estuviera, porque la verdad a mí no me molesta para nada. Pero tengo miedo porque como dicen que crecen con el embarazo, pues no sé qué hacer. Y operarme por operarme también me da miedo. Si alguien está en mi lugar o si ya lo ha estado me gustaría que me dijeráis algo, porque la verdad es que te orientan muy poco. mi e-mail es: mjluarca@hotmail.com Si podeis me contestais algo tambien al e-mail, Gracias

M
mishel_7199110
26/6/07 a las 17:27
En respuesta a tsetsa_8511800

Fibroadenoma
Hola, qué tal a todas!
Yo hace un año y medio que tengo un fibroadenoma en el pecho izquierdo de 0.8 mm. y me han dicho lo mismo que a vosotras, que me opere si quiero y si no me molesta o no pienso en él qu elo deje. El problema es que me gustaría tener un hijo y no sé si quitarlo o si dejarlo y seguir como si no estuviera, porque la verdad a mí no me molesta para nada. Pero tengo miedo porque como dicen que crecen con el embarazo, pues no sé qué hacer. Y operarme por operarme también me da miedo. Si alguien está en mi lugar o si ya lo ha estado me gustaría que me dijeráis algo, porque la verdad es que te orientan muy poco. mi e-mail es: mjluarca@hotmail.com Si podeis me contestais algo tambien al e-mail, Gracias

Hola chicas!
Pues, les comento q a mi me operaron de un fibroadenoma en la mama izquierda hace 4 años, y sinceramente al igual q uds. senti mucho miedo... anestesia, cirujano... todo ello t conlleva a un momento de miedo.. Pero, a mi me fue muy bien, me lo practicaron con laser y la herida no es muy grande... la operacion no dura mucho y el postoperatorio es muy rapido (siempre cuidandote y siguiendo las prescripciones medicas por supuesto) y nada doloroso , bueno en mi caso... Lo unico q he sentido en estos años es un leve dolor en esa area, pero el medico me dice q es muy normal ... Asi q no tengan miedo, si les han recomendado operarlo pues sigan la instruccion de su medico, es lo mejor y asi salen de muchas dudas... y no se extrañen q a los pocos dias de operadas y les toque revision tengan otro... asi es la enfermedad fibroquistica.. para toda la vida... Animo chicas y buena suerte! Y lapodada, con respecto a tener un hijo, pues yo ya lo tenia cuando me embarace y ni cuenta me habia dado... me lo descubri al año dos meses despues de amamantar a mi bb... me lo descubri bañandome... y t cuento q el mio era bastante grande... con decirte q el medico nos regaño a mi esposo y a mi pq no nos habiamos dado cuenta jejjejeje...
pero t aconsejo preguntes a tu medico y asi sales de dudas...
bueno, espero les ayude un poco mi experiencia... Comenten como les fue..
Bye, un abrazo..

T
tsetsa_8511800
27/6/07 a las 14:31
En respuesta a mishel_7199110

Hola chicas!
Pues, les comento q a mi me operaron de un fibroadenoma en la mama izquierda hace 4 años, y sinceramente al igual q uds. senti mucho miedo... anestesia, cirujano... todo ello t conlleva a un momento de miedo.. Pero, a mi me fue muy bien, me lo practicaron con laser y la herida no es muy grande... la operacion no dura mucho y el postoperatorio es muy rapido (siempre cuidandote y siguiendo las prescripciones medicas por supuesto) y nada doloroso , bueno en mi caso... Lo unico q he sentido en estos años es un leve dolor en esa area, pero el medico me dice q es muy normal ... Asi q no tengan miedo, si les han recomendado operarlo pues sigan la instruccion de su medico, es lo mejor y asi salen de muchas dudas... y no se extrañen q a los pocos dias de operadas y les toque revision tengan otro... asi es la enfermedad fibroquistica.. para toda la vida... Animo chicas y buena suerte! Y lapodada, con respecto a tener un hijo, pues yo ya lo tenia cuando me embarace y ni cuenta me habia dado... me lo descubri al año dos meses despues de amamantar a mi bb... me lo descubri bañandome... y t cuento q el mio era bastante grande... con decirte q el medico nos regaño a mi esposo y a mi pq no nos habiamos dado cuenta jejjejeje...
pero t aconsejo preguntes a tu medico y asi sales de dudas...
bueno, espero les ayude un poco mi experiencia... Comenten como les fue..
Bye, un abrazo..

Fibroadenoma y embarazo
Muchas gracias por contestarme.
La verdad es que si tú no lo sabías pues realmente te quedas embarazada y ya está. Y si el tuyo era bastante grande igual fue por el embarazo que dicen que crecen. Por eso yo estoy buscando opiniones con respecto al fibroadenoma y embarazo. A mí me dice el ginecólogo que haga lo que quiera, pero que realmente no influye para nada y que me puedo quedar embarazada sin problema. Lo que pasa que tengo miedo a que crezca mientras estoy embarazada, es ese el problema.
En fin, quizás lo mejor es que si puedo me quede y ya está, no sé. Si alguna lo tenéis y pensáis en el embarazo decidme lo que pensáis hacer.

Un beso para todas.

E
evita_6068014
28/6/07 a las 11:04
En respuesta a tsetsa_8511800

Fibroadenoma y embarazo
Muchas gracias por contestarme.
La verdad es que si tú no lo sabías pues realmente te quedas embarazada y ya está. Y si el tuyo era bastante grande igual fue por el embarazo que dicen que crecen. Por eso yo estoy buscando opiniones con respecto al fibroadenoma y embarazo. A mí me dice el ginecólogo que haga lo que quiera, pero que realmente no influye para nada y que me puedo quedar embarazada sin problema. Lo que pasa que tengo miedo a que crezca mientras estoy embarazada, es ese el problema.
En fin, quizás lo mejor es que si puedo me quede y ya está, no sé. Si alguna lo tenéis y pensáis en el embarazo decidme lo que pensáis hacer.

Un beso para todas.

Hola!!!!!!!!
Lapidada en mi caso al final estoy mas por quitarmelo que por dejarmelo, primero pk me lo quito de la cabeza que no paro de pensar, segundo pk en el caso de un embarazo tengo miedo a lo que tu tb dices que si crece, no sé exactamente cuanto mide el mio, pero es pequeño, de momento tengo una biopsia hecha y los médicos no tiene gans de estar haciendo revisiones a una paciente como nosotras que son sintomas benignos de las mamas pero por otro lado me da pavor operarme para al tiempo tener mas que no seria le primer caso, entonces manipular la mama para que luego al tiempo tenga que volver a operarme pues la verdad me da pavor y no me apetece nada, pero por otro lado en ocasiones si siento molestia, sobre todo al dormir de ese lado y "aplastar" la mama con el colchon osea creo que se me entiende, dormir o de ese lado o boca abajo, despues algunas vece siento como pinchazitos en esa mama y son desagradables, en fin, el 14 - 09- 2007 tengo que volver a ir al Hospital para hacerme las pruebas para operarme, ah! y otra cosa que no me gusta nada es que aqui en donde vivo yo, te operan y te vas a casa y eso no me mola nada pk y si me pasa algo? es que ya les vale!!!!!

E
evita_6068014
28/6/07 a las 11:06
En respuesta a evita_6068014

Hola!!!!!!!!
Lapidada en mi caso al final estoy mas por quitarmelo que por dejarmelo, primero pk me lo quito de la cabeza que no paro de pensar, segundo pk en el caso de un embarazo tengo miedo a lo que tu tb dices que si crece, no sé exactamente cuanto mide el mio, pero es pequeño, de momento tengo una biopsia hecha y los médicos no tiene gans de estar haciendo revisiones a una paciente como nosotras que son sintomas benignos de las mamas pero por otro lado me da pavor operarme para al tiempo tener mas que no seria le primer caso, entonces manipular la mama para que luego al tiempo tenga que volver a operarme pues la verdad me da pavor y no me apetece nada, pero por otro lado en ocasiones si siento molestia, sobre todo al dormir de ese lado y "aplastar" la mama con el colchon osea creo que se me entiende, dormir o de ese lado o boca abajo, despues algunas vece siento como pinchazitos en esa mama y son desagradables, en fin, el 14 - 09- 2007 tengo que volver a ir al Hospital para hacerme las pruebas para operarme, ah! y otra cosa que no me gusta nada es que aqui en donde vivo yo, te operan y te vas a casa y eso no me mola nada pk y si me pasa algo? es que ya les vale!!!!!

Perdon!!!!!!!!!
Escribí lapidada en vez de Lapodada perdon!!!!!!!

H
halina_9116030
28/6/07 a las 13:48
En respuesta a evita_6068014

Como has quedado de tu operación????
Hola a ver si me cuentas tu experiencia y alguien que me comente si esta en mi misma situación como le ha ido, gracias.

Ya paso el susto
Ayer vi tu mensaje pero como iba hoy a recoger el resultado y a quitarme los puntos he esperado a hoy. Nada todo perfecto. Primero me pasaron a rayos para que con el ecografo localizaran el bichito y le clavaran el arpon. El arpon ni se nota, es un hilito de acero muy finito, se nota menos que un pinchazo para sacar sangre.
Luego me llevaron al quirofano y me pusieron anestesia total, pero por lo que dijo el anestesista me puso muy poca (en palabras suyas "total para un arpon").
Cuando me desperte me llevaron a la habitación, eran las 12 h, y a las 14 h ya me llevaron un caldito, por la tarde me dieron merienda y luego cena blandita pero abundante. A la mañana siguiente me curaron y me dieron el alta. He ido dos dias a que me curaran alli. Hoy me han quitado los puntos y ha salido un coagulillo de sangre. Mañana tengo que ir a que me curen.
El gine me ha dicho que era un fibroadenoma de 5 mm. La cicatriz es muy pequeña. Dolor no he tenido en ningun momento, solo un poco de molestia pero más bien por los vendajes.

T
tsetsa_8511800
28/6/07 a las 14:49
En respuesta a evita_6068014

Perdon!!!!!!!!!
Escribí lapidada en vez de Lapodada perdon!!!!!!!

Fibroadenoma y embarazo
NO TE PREOCUPES POR HABER ESCRITO MAL EL NOMBRE, ESO ES LO DE MENOS.
LO IMPORTANTE ES QUE TODO TE SALGA BIEN Y ESTOY SEGURA DE ELLO.
DE MOMENTO NO SÉ QUE VOY A HACER. YA VERÉ.
VOSOTRAS SEGUIR DANDO OPINIONES Y ASÍ ESTAMOS EN CONTACTO.

BESOS

E
evita_6068014
3/7/07 a las 10:23
En respuesta a halina_9116030

Ya paso el susto
Ayer vi tu mensaje pero como iba hoy a recoger el resultado y a quitarme los puntos he esperado a hoy. Nada todo perfecto. Primero me pasaron a rayos para que con el ecografo localizaran el bichito y le clavaran el arpon. El arpon ni se nota, es un hilito de acero muy finito, se nota menos que un pinchazo para sacar sangre.
Luego me llevaron al quirofano y me pusieron anestesia total, pero por lo que dijo el anestesista me puso muy poca (en palabras suyas "total para un arpon").
Cuando me desperte me llevaron a la habitación, eran las 12 h, y a las 14 h ya me llevaron un caldito, por la tarde me dieron merienda y luego cena blandita pero abundante. A la mañana siguiente me curaron y me dieron el alta. He ido dos dias a que me curaran alli. Hoy me han quitado los puntos y ha salido un coagulillo de sangre. Mañana tengo que ir a que me curen.
El gine me ha dicho que era un fibroadenoma de 5 mm. La cicatriz es muy pequeña. Dolor no he tenido en ningun momento, solo un poco de molestia pero más bien por los vendajes.

Me alegro!!!
Hola, me alegro que todo haya salido bien, pero joer!!! un arpon????? mae mia!!!! ni que fueramos pezes pa que nos pesquen!!!! joe!!!!! aqui donde me operaran a mi no te ingresan para nada y eso es lo que no me gusta, te dan el alta y se supone que te sales de la puerta del quirofano y te vas a casa asi de mal lo hacen aqui, pero bueno es lo que hay, por lo menos te tuvieron en observación que es lo que toca, bueno que todo vaya bien y recuerdos!!!

A
arelys_6002521
4/7/07 a las 21:54

Mi experiencia
La verdad, me ha alegrado encontrar este tema en el foro, ya que no conocia a nadie que tambien hubiese sido operada de fibroadenoma.
A mi me lo diagnosticaron cuando tenia 18 años (tengo 22 ahora), note un bulto bastante grande en el pecho izquierdo y mi madre me llevo corriendo al ginecologo, tras varias ecografias y una puncion se vio que no era maligno, sino un fibroadenoma y el medico me dijo que me operara si keria o si molestaba pero que no era obligatorio.
Yo pense que para que dejar eso ahi que mejor fuera, me daba mal royo tener en el pecho un bulto y quien sabe y si se volvia malo? vamos que me operaron y no me arrepiento para nada.
Fue anestesia local (me durmieron solo es seno izquierdo) asi que hasta lo vi cuando me lo saco el medico jeje me lo enseño como si hubiese tenido un niñi "mira la criatura!!" jaja era bastante grande, tanto que hasta me hacia ese pecho mas grand eque el otro a simple vista. El postoperatorio fue bien, recuerdo que solo lo pase mal la primera noche pero por la presion de las vendas que me pusieron, ya que no tenia dolores o al menos no los recuerdo (con lo cual, no creo ke fuera muy doloroso) al poco me quitaron los puntos (mi gine es un artista, me dejo una rayita finisima que casi no se ve) y chica, hasta hoy. He vuelto a las revisiones cada año y no se ha reproducido, asi que una cosa que me kité que no tenia porke estar ahi y sin complicaciones, asi que trankila y mucho animo.

K
kelly_7090440
23/5/08 a las 20:30
En respuesta a arelys_6002521

Mi experiencia
La verdad, me ha alegrado encontrar este tema en el foro, ya que no conocia a nadie que tambien hubiese sido operada de fibroadenoma.
A mi me lo diagnosticaron cuando tenia 18 años (tengo 22 ahora), note un bulto bastante grande en el pecho izquierdo y mi madre me llevo corriendo al ginecologo, tras varias ecografias y una puncion se vio que no era maligno, sino un fibroadenoma y el medico me dijo que me operara si keria o si molestaba pero que no era obligatorio.
Yo pense que para que dejar eso ahi que mejor fuera, me daba mal royo tener en el pecho un bulto y quien sabe y si se volvia malo? vamos que me operaron y no me arrepiento para nada.
Fue anestesia local (me durmieron solo es seno izquierdo) asi que hasta lo vi cuando me lo saco el medico jeje me lo enseño como si hubiese tenido un niñi "mira la criatura!!" jaja era bastante grande, tanto que hasta me hacia ese pecho mas grand eque el otro a simple vista. El postoperatorio fue bien, recuerdo que solo lo pase mal la primera noche pero por la presion de las vendas que me pusieron, ya que no tenia dolores o al menos no los recuerdo (con lo cual, no creo ke fuera muy doloroso) al poco me quitaron los puntos (mi gine es un artista, me dejo una rayita finisima que casi no se ve) y chica, hasta hoy. He vuelto a las revisiones cada año y no se ha reproducido, asi que una cosa que me kité que no tenia porke estar ahi y sin complicaciones, asi que trankila y mucho animo.

Varios fibroadenomas!!!

Hola a todas las que con vuestros datos contribuis a que nos enteremos un poco mas de como va todo esto de los dichosos fibroadenomas , yo tengo 28 años y me descubri el primero con 17 y digo el primero por que tengo 4 en la mama derecha y tres en la mama izquierda con varios tamaños,que no esta nada mal verdad!!! llevo todos estos años observando su crecimiento , ecos de mama , exploraciones etc... y hace una semana me dieron el resultado de la ultima eco y me dijo mi gine que me tengo que quitar el mas grande que ya mide algo mas de 3cm , no me da mucho miedo la operacion lo unico que me preocupa es que segun mi gine, se quedara un vacio considerable en mi pecho y que cerca de un año despues se rellena solo , yo la verdad es que tengo muy poco pecho y dudo que eso se rellene tan facilmente , me gustaria que alguna de vosotras me pudira decir si le ha pasado algo parecido y como le ha quedado despues de quitarlo.

Un saludo a todas las fibroadenomanas!!!

P
preeti_7175649
21/9/08 a las 17:06

Hola como estan todas
tengo 35 años y me detectaron un fibroadenoma de 7.8x7.3mm y estoy confundida y un poco asustada, mirando esta pagina me doy cuenta que no soy la unica con este problema y todas ustedes me tranquilizan con sus comentarios de que no es grave esto

N
najima_6502269
9/10/08 a las 5:50

Fibroadenomas
hola te digo q no te preocupes no es doloroso, porque lo hacen con anestecia local y te vas a tu casa ese mismo dia ya me operaron 2 vecest engo tres pequeños cortecitos en la mama derecha que ni se notan todo sale bien pero siempre tienes que estar chequeandote y controlandote espero que este comentario le sirva a alguien . gretta.

J
jaydy_7832556
14/10/08 a las 22:03
En respuesta a najima_6502269

Fibroadenomas
hola te digo q no te preocupes no es doloroso, porque lo hacen con anestecia local y te vas a tu casa ese mismo dia ya me operaron 2 vecest engo tres pequeños cortecitos en la mama derecha que ni se notan todo sale bien pero siempre tienes que estar chequeandote y controlandote espero que este comentario le sirva a alguien . gretta.

Ecografia mama..me podeis ayudar???
hace una semana mi ginecologa me describio un pequeño nodulo en mi mama derecha, me han hecho una ecografia y tengo que llamar a mi ginecologa para que me explique, no parece nada importante de hecho no lo es, pero quisiera saber algo más si me lo tienen que punzar quitar etc... supongo que me podreis ayudar ya q vosotros habeis pasado por lo mismo mi cita con la ginecologa es en un par de días pero es que no aguanto más....RESUMEN ECOGRAFIA: estudio ecografico compatible con mastopatia fibroquistica de caracter mixto (fibroso y quistico). Probable acumulo mastopatico.
no entiendo por que pone probable acumulo...o es o no..pero probable??? el tamaño es de 15x10m. Ah!!! también dice que hay diversas imagenes anecogenicas compatibles con dilataciones quisticas no entiendo nada!!!!! SOS. MUCHAS GRACIAS....Y ME ALEGRO Q TODO OS HAYA SALIDO BIEN MIL BSITOS

S
sobiha_7014075
15/11/08 a las 20:53
En respuesta a evita_6068014

Perdon!!!!!!!!!
Escribí lapidada en vez de Lapodada perdon!!!!!!!

Hola
hola soy jenny de peru al leer sus casos me di cuenta q no era la unica asustada ante s de extirpacion de un fibroadenoma el mio mide 14.7mm x 9.8mm y me duele el doctor me recomendo extirparlo para q no sea molesto y quisiera saber si el pos operatorio cuantos dias dura ,porq no puedo descansar por el trabajo chauuuuu

Y
yujie_5366879
16/12/08 a las 11:32
En respuesta a tsetsa_8511800

Fibroadenoma
Hola, qué tal a todas!
Yo hace un año y medio que tengo un fibroadenoma en el pecho izquierdo de 0.8 mm. y me han dicho lo mismo que a vosotras, que me opere si quiero y si no me molesta o no pienso en él qu elo deje. El problema es que me gustaría tener un hijo y no sé si quitarlo o si dejarlo y seguir como si no estuviera, porque la verdad a mí no me molesta para nada. Pero tengo miedo porque como dicen que crecen con el embarazo, pues no sé qué hacer. Y operarme por operarme también me da miedo. Si alguien está en mi lugar o si ya lo ha estado me gustaría que me dijeráis algo, porque la verdad es que te orientan muy poco. mi e-mail es: mjluarca@hotmail.com Si podeis me contestais algo tambien al e-mail, Gracias

Embarazada
hola!

soy una chica sevillana de 31 años, tengo un fibroadenoma de 0.9 mm me hicieron una ecografia de mama porque note algo raro en el pecho izquierdo y me dijo la ginecologa que no me preocupara que eso era algo muy comun en las chicas jovenes, que se producen por la cantidad de cambios hormonales que hay en el pecho, cuando me hicieron la ecografia de mama no sabia que estaba embarazada, obviamente estaba asustada ante el desconocimiento, me puse en contacto con un cirujano para comentarle si el fibroadenoma creceria en el embarazo, el me contesto que era posible, puesto que es normal que durante estos 9 meses el pecho crezca bastante, asi que me dijo que me pasara por la consulta despues de la cuarentena para ver si habia crecido. En cambio la ginecologa dice que no le de importancia que no cree que crezca por estar embarazada.Todos coinciden en que no me preocupe. yo estoy teniendo un embarazo normal y sin molestia alguna en el pecho. asi que te animo.
Despues de saber que tenia un fibroadenoma fui sabiendo de muchas chicas que tambien lo tienen y es mas comun de lo que yo pensaba, e incluso he conocido a una chica que tiene 16 en un solo pecho hace años.

S
seila_8412074
20/1/09 a las 16:31

Hola
hace 4 dias me quitaron un fibroadenoma de mi mama derecha, la experiencia no es algo muy agradable pero para nada doloroso, es rapido y depende de la ubicacion y el tamaño del "especimen", el mio era muy grande, mas de lo que me imaginaba, pero ya gracias a Dios sali de el, no pierdan tiempo y saquen ese bultito que nada tiene que hacer hay.....

Y
yiwen_8082495
8/3/09 a las 20:31
En respuesta a yujie_5366879

Embarazada
hola!

soy una chica sevillana de 31 años, tengo un fibroadenoma de 0.9 mm me hicieron una ecografia de mama porque note algo raro en el pecho izquierdo y me dijo la ginecologa que no me preocupara que eso era algo muy comun en las chicas jovenes, que se producen por la cantidad de cambios hormonales que hay en el pecho, cuando me hicieron la ecografia de mama no sabia que estaba embarazada, obviamente estaba asustada ante el desconocimiento, me puse en contacto con un cirujano para comentarle si el fibroadenoma creceria en el embarazo, el me contesto que era posible, puesto que es normal que durante estos 9 meses el pecho crezca bastante, asi que me dijo que me pasara por la consulta despues de la cuarentena para ver si habia crecido. En cambio la ginecologa dice que no le de importancia que no cree que crezca por estar embarazada.Todos coinciden en que no me preocupe. yo estoy teniendo un embarazo normal y sin molestia alguna en el pecho. asi que te animo.
Despues de saber que tenia un fibroadenoma fui sabiendo de muchas chicas que tambien lo tienen y es mas comun de lo que yo pensaba, e incluso he conocido a una chica que tiene 16 en un solo pecho hace años.

Fibroadenoma...
hola: tengo 38 años y tengo un fibroadenoma en mi mama derecha de hace años. el ginecologo siempre me decia que era un tejido mamario.pero yo no me quedaba tranquila hasta que le pedi que hiciera un eco mamario y en efecto era un fibroadenoma. ya me hice la puncion hace 6 meses y esta semana me toca otra puncion. para luego operarme. les cuento que esto me asusta mucho me da miedo que sea otra cosa.... que me aconsejan....

A
an0N_533174899z
18/6/09 a las 16:32

Operación de un fibroadenoma de mama, peligroso?
Hola, ayer me hicieron la mamografía como cada año desde hace cuatro. Los resultados se los envían a mi médico pero los radiólogos me dicen que "todo bien". Tengo un fibroadenoma en la mama izquierda, desde hace poco me duele el brazo izquierdo, yo aducía a que era por que en ese lado cargo mi booooolso (con lo que pesa) y mi bolsita del lunch. Nunca antes me había dolido. Tengo que esperar hasta después del 17 de julio para ver a mi ginecólogo pero mientras tanto me estoy muriendo del miedo, puede alguien decirme si el dolor que tengo en el brazo y mi fibroadenoma tienen algo que ver?, será que algo malo está pasando.

A
ariana_5641713
13/7/09 a las 16:51

No te esuste es meno de lo que parece
hola lily soy nueva en este foro . Hace 15 dias que me operaron, mi operacion era un poco mas complicada por mis alergias una de ellas al latex un dia mas ingresada por la medicacion por lo demas te cuanto un poco ,mi fibroadenoma era como un huevo de gallina con ramificaciones alrededor ,te cuento con detalles por que al terminar la operacion se lo sacaron a mis familiares para que lo vieran , me durmieron entera y la cicatriz es muy grande la verdad que impresiona y el moraton tambien pero solo eso por que doler te aseguro que no duele casi nada a mi solo me dolia por que tengo mucho pecho y al llevarla sin sujetador en casa del peso me tiraba la cicatriz en 8 dias te quitan los puntos y a 15 dia de la operacion casi ni se nota la cicatriz y eso que la mia son 8 dedos de la grande no tengas miedo te aseguro que no es nada a mi al dia siguiente estaba en mi casa curandome yo, solo duchandome y echando betadine .Si tienes alguna duda no dudes en peguntarme se lo que estar como tu .

A
an0N_1002547699z
15/7/09 a las 21:50
En respuesta a arelys_6002521

Mi experiencia
La verdad, me ha alegrado encontrar este tema en el foro, ya que no conocia a nadie que tambien hubiese sido operada de fibroadenoma.
A mi me lo diagnosticaron cuando tenia 18 años (tengo 22 ahora), note un bulto bastante grande en el pecho izquierdo y mi madre me llevo corriendo al ginecologo, tras varias ecografias y una puncion se vio que no era maligno, sino un fibroadenoma y el medico me dijo que me operara si keria o si molestaba pero que no era obligatorio.
Yo pense que para que dejar eso ahi que mejor fuera, me daba mal royo tener en el pecho un bulto y quien sabe y si se volvia malo? vamos que me operaron y no me arrepiento para nada.
Fue anestesia local (me durmieron solo es seno izquierdo) asi que hasta lo vi cuando me lo saco el medico jeje me lo enseño como si hubiese tenido un niñi "mira la criatura!!" jaja era bastante grande, tanto que hasta me hacia ese pecho mas grand eque el otro a simple vista. El postoperatorio fue bien, recuerdo que solo lo pase mal la primera noche pero por la presion de las vendas que me pusieron, ya que no tenia dolores o al menos no los recuerdo (con lo cual, no creo ke fuera muy doloroso) al poco me quitaron los puntos (mi gine es un artista, me dejo una rayita finisima que casi no se ve) y chica, hasta hoy. He vuelto a las revisiones cada año y no se ha reproducido, asi que una cosa que me kité que no tenia porke estar ahi y sin complicaciones, asi que trankila y mucho animo.

Angustiada
hola me alegra mucho leer tu comentario. yo tengo 31 años y me detectaron un fibroadenoma de 17mm. Me hicieron biopsia y salió todo bien, es benigno. Me lo quiero quitar, pero me da miedo que luego lo vuelvan a analizar y que salga maligno. A ti te lo volvieron analizar? Fue anestesia local o total? por favor contestame estoy algo agustiada.

A
an0N_1002547699z
15/7/09 a las 21:58
En respuesta a tsetsa_8511800

Fibroadenoma
Hola, qué tal a todas!
Yo hace un año y medio que tengo un fibroadenoma en el pecho izquierdo de 0.8 mm. y me han dicho lo mismo que a vosotras, que me opere si quiero y si no me molesta o no pienso en él qu elo deje. El problema es que me gustaría tener un hijo y no sé si quitarlo o si dejarlo y seguir como si no estuviera, porque la verdad a mí no me molesta para nada. Pero tengo miedo porque como dicen que crecen con el embarazo, pues no sé qué hacer. Y operarme por operarme también me da miedo. Si alguien está en mi lugar o si ya lo ha estado me gustaría que me dijeráis algo, porque la verdad es que te orientan muy poco. mi e-mail es: mjluarca@hotmail.com Si podeis me contestais algo tambien al e-mail, Gracias

Para lapodada
Estoy exactamente en la misma situación que tú, yo voy el día 3 de Septiembre a la consulta para decirle al doctor que me lo quiero quitar, porque mi ginecóloga privada me dijo que era mejor quitarlo, dicen con el embarazo puede crecer y se puede complicar todo. A mí tampoco me molesta y no se me nota.

M
mitka_8787260
15/8/09 a las 20:31
En respuesta a an0N_533174899z

Operación de un fibroadenoma de mama, peligroso?
Hola, ayer me hicieron la mamografía como cada año desde hace cuatro. Los resultados se los envían a mi médico pero los radiólogos me dicen que "todo bien". Tengo un fibroadenoma en la mama izquierda, desde hace poco me duele el brazo izquierdo, yo aducía a que era por que en ese lado cargo mi booooolso (con lo que pesa) y mi bolsita del lunch. Nunca antes me había dolido. Tengo que esperar hasta después del 17 de julio para ver a mi ginecólogo pero mientras tanto me estoy muriendo del miedo, puede alguien decirme si el dolor que tengo en el brazo y mi fibroadenoma tienen algo que ver?, será que algo malo está pasando.

Tengo fibroadenomas en las dos mamas, y un ganglio axilar izquierdo
que riesgos hay si no me opero que espreferible hacerlo o no, yo tengo lupus eritematoso, y ante la menor frotacion opinchazo ultimamente la piel se me inflama y se amorata, se hincha, porfis necesitouna opinion urgente gracias

N
nohora_8661480
16/9/09 a las 22:21
En respuesta a arelys_6002521

Mi experiencia
La verdad, me ha alegrado encontrar este tema en el foro, ya que no conocia a nadie que tambien hubiese sido operada de fibroadenoma.
A mi me lo diagnosticaron cuando tenia 18 años (tengo 22 ahora), note un bulto bastante grande en el pecho izquierdo y mi madre me llevo corriendo al ginecologo, tras varias ecografias y una puncion se vio que no era maligno, sino un fibroadenoma y el medico me dijo que me operara si keria o si molestaba pero que no era obligatorio.
Yo pense que para que dejar eso ahi que mejor fuera, me daba mal royo tener en el pecho un bulto y quien sabe y si se volvia malo? vamos que me operaron y no me arrepiento para nada.
Fue anestesia local (me durmieron solo es seno izquierdo) asi que hasta lo vi cuando me lo saco el medico jeje me lo enseño como si hubiese tenido un niñi "mira la criatura!!" jaja era bastante grande, tanto que hasta me hacia ese pecho mas grand eque el otro a simple vista. El postoperatorio fue bien, recuerdo que solo lo pase mal la primera noche pero por la presion de las vendas que me pusieron, ya que no tenia dolores o al menos no los recuerdo (con lo cual, no creo ke fuera muy doloroso) al poco me quitaron los puntos (mi gine es un artista, me dejo una rayita finisima que casi no se ve) y chica, hasta hoy. He vuelto a las revisiones cada año y no se ha reproducido, asi que una cosa que me kité que no tenia porke estar ahi y sin complicaciones, asi que trankila y mucho animo.

Gracias a todas ... estaba muy asustada.... pero ya no
Gracias a todas por los comentarios que hicieron a cerca sus experiencias ...pense q era algo grave muy grave en serio ... esta muyyyyyyy asustada pero segun sus comentarios no es asi...a mi tambien me diagnosticaron un fibroadenoma en el lado derecho mi gine me dijo que es pequeño y es mejor sacarlo por que de todas maneras crecera y que en algun momento me lo tendria que sacar y creo que me lo sacare ahora que esta chiquito como un ñiñi jajaja... gracias a todas ahhhhhh si alguien me podria recomendar alguna crema para que no se note muchop la cicatriz jejejejej sera pequeñita pero igual

S
saliha_7834618
26/9/09 a las 1:16
En respuesta a preeti_7175649

Hola como estan todas
tengo 35 años y me detectaron un fibroadenoma de 7.8x7.3mm y estoy confundida y un poco asustada, mirando esta pagina me doy cuenta que no soy la unica con este problema y todas ustedes me tranquilizan con sus comentarios de que no es grave esto

Todo esta va a salir bien
hola soy waguis4 pues dejame decirte que estoy como tu miy asustada ya fui con 2 doctoras y las dos me dijeron lo mismo que no hay de que preocuparce pero eso aveces me tranquilisa, y aveces me mata de miedo yo tengo 31 años y nunca pense que me fuera a pasar esto, pero creeo en DIOS y se que vamos a estar bien aunque aveces nos gane el miedo , cuando te sientas angustiada platica con el y te sentiras mejo yo lo eh hecho y me funciona

R
rubi_9889563
26/10/09 a las :20

Yo me opere de un fibroadenoma hace 9 días
Hola , espero que mi experiencia pueda ayudar en algo , ya que yo entre en el foro cuando me entere de lo que me pasaba y me calmó en muchos aspectos. En mi caso el bulto era de 3 cm por 1,5 cm, y lo tenia situado en el pecho izquierdo y lateralizado. En principio cuando ya tenian el resultado de todas las pruebas me dijeron que tenia que estar una semana ingresada y que iba a ser con anestecia general y que me iban a hacer el corte alrededor de la areola. Ingresé un jueves por la tarde y me llevaron a quirofano el viernes por la mañana despues de haberme hecho 2 baños con yodo, te kedas un poco amarilla pero es muy bueno para no coger infecciones. Me pusieron la anestecia general por lo cual no me entere de nada, sólo se que cuando desperté estaba bastante desconcertada y veia una benda de tensoplas en mi pecho. Al par de horas cuando ya era mas consciente de todo me dijeron que el corte no me lo hicieron alrededor de la areola , lo hicieron casi donde esta la axila , xk al estar lateralizado era muy dificill llegar de esa manera. Me dieron 6 puntos y el tensoplas que es muy agresivo me quemo la piel y se me formaron yagas pero me dejaron ingresada 5 dias en total . Los días en el hospital se me hicieron muy duros xk no queria estar ahi pero en cuestion de dolor , practicamente nada! Me tenian bien atendida con pastillas pal dolor asi q no supuso problema la verdad. Cuando me dieron el alta en el hospital tuve que coger la baja xk debo guardar reposo minimo dos semanas. El medico me recomendo lavarme bien la zona con agua y jabon x la mañana y x la noche y solo tomar pastillas pal dolor si hay dolor sino no! gracias a dios solo tuve molestias minimas x los puntos y al viernes siguiente me quitaron los puntos. Ahora estoy con rosa mosqueta todos los dias y la cicatriz va desapareciendo poco a poco y eso que solo hace 9 dias que me operaron.

Suerte a todas.

L
lidan_8180318
27/10/09 a las 21:35
En respuesta a evita_6068014

Como has quedado de tu operación????
Hola a ver si me cuentas tu experiencia y alguien que me comente si esta en mi misma situación como le ha ido, gracias.

Urgente relacion de fibroadenomas y hormonas de sustitucion
Buenas queridas lectoras
Tengo casi casi 5 anos y me detectaron adenomas y un pequeno quiste, el problema que me inquieta es que si dejo el tratamiento hormonal voy a estar super descompenzada, al principio de la meno tuve insomnio , estaba depri sin razon falta de energia...

encontre con el oestrogel cada manana un a medida pequena de gel y el ultrogestan 3 pastillitas via vaginal, encontre nuevamente el equilibrio,,

ahora con esta noticia de fibroadenomas no se que hacer si dejo ya el suplemento hormonal voy a estar fuera d e servicio!!! aconsejenme, en todo caso pienso hacer biopcia y quitarmelos dentro d edos meses si no hay urgencia!!!
feliz noche espero respuestas, y gracias mil

U
uta_710483
3/11/09 a las 23:19

No tengas miedo
Hola, te contare mi experiencia a mi me operaron hace 1 semana y estoy bien gracias a dios mañana me quitaran los puntos, yo tenia un fibroadenoma en el seno derecho; estuve ahi en el hospital el dia lunes de la semana pasada y me operaron a eso de las 11:30 am, mi anestesia fue general y no me di cuenta de nada hasta que me dijeron que me pasara a la camilla, en seguida me pasaron a recuperacion y me dieron de alta a las 6 de la tarde, y solo he sentido como picazon en la aureola y como puntaditas pero nada del otro mundo espero qu ete sirva de ayuda....!TRANQUILA....!

Y
yuling_10034441
12/11/09 a las 5:19
En respuesta a kelly_7090440

Varios fibroadenomas!!!

Hola a todas las que con vuestros datos contribuis a que nos enteremos un poco mas de como va todo esto de los dichosos fibroadenomas , yo tengo 28 años y me descubri el primero con 17 y digo el primero por que tengo 4 en la mama derecha y tres en la mama izquierda con varios tamaños,que no esta nada mal verdad!!! llevo todos estos años observando su crecimiento , ecos de mama , exploraciones etc... y hace una semana me dieron el resultado de la ultima eco y me dijo mi gine que me tengo que quitar el mas grande que ya mide algo mas de 3cm , no me da mucho miedo la operacion lo unico que me preocupa es que segun mi gine, se quedara un vacio considerable en mi pecho y que cerca de un año despues se rellena solo , yo la verdad es que tengo muy poco pecho y dudo que eso se rellene tan facilmente , me gustaria que alguna de vosotras me pudira decir si le ha pasado algo parecido y como le ha quedado despues de quitarlo.

Un saludo a todas las fibroadenomanas!!!

Vacio despues de la operacion
Hola
Ya me han sacado 2. Con el primero no lo noté pero el segundo si me quedo como plano el lugar y dijo el gine q se "rellenaria

Y
yuling_10034441
12/11/09 a las 5:22
En respuesta a yuling_10034441

Vacio despues de la operacion
Hola
Ya me han sacado 2. Con el primero no lo noté pero el segundo si me quedo como plano el lugar y dijo el gine q se "rellenaria

Pero nada que ver. yo no veo que se haya rellenado. además queda la piel como menos sensible. aunque
todo fue rapido. Esto fue hace 5 años ahora resulta q tengo 2 mas.

S
sergia_10025475
14/12/09 a las 15:32
En respuesta a uta_710483

No tengas miedo
Hola, te contare mi experiencia a mi me operaron hace 1 semana y estoy bien gracias a dios mañana me quitaran los puntos, yo tenia un fibroadenoma en el seno derecho; estuve ahi en el hospital el dia lunes de la semana pasada y me operaron a eso de las 11:30 am, mi anestesia fue general y no me di cuenta de nada hasta que me dijeron que me pasara a la camilla, en seguida me pasaron a recuperacion y me dieron de alta a las 6 de la tarde, y solo he sentido como picazon en la aureola y como puntaditas pero nada del otro mundo espero qu ete sirva de ayuda....!TRANQUILA....!

Dureza
Hola, a mi también me han operado de un fibroadenoma de 2 cm. el día 25 de Noviembre y desde que salí de quirófano me noto una dureza en el seno, como si fuera otro bulto. Estoy algo preocupada porque no se si es normal o que es. ¿A tí te pasó algo parecido?. Gracias.

N
nozha_8275634
15/12/09 a las 3:12
En respuesta a sergia_10025475

Dureza
Hola, a mi también me han operado de un fibroadenoma de 2 cm. el día 25 de Noviembre y desde que salí de quirófano me noto una dureza en el seno, como si fuera otro bulto. Estoy algo preocupada porque no se si es normal o que es. ¿A tí te pasó algo parecido?. Gracias.

Bultos despues de la operacion
Hola, se que hace mucho tiempo que escribiste en el foro. Me operaron hace 2 semanas de varios fibroadenomas y noto bultos con un tacto casi exacto al de un fibroadenoma muy cercano al sitio donde los tenia. Basicamente lo mismo que tu explicas. Me gustaria saber si es normal. Estoy un poco preocupada..

Muchas gracias!

M
malena_5793769
22/12/09 a las 22:47
En respuesta a rubi_9889563

Yo me opere de un fibroadenoma hace 9 días
Hola , espero que mi experiencia pueda ayudar en algo , ya que yo entre en el foro cuando me entere de lo que me pasaba y me calmó en muchos aspectos. En mi caso el bulto era de 3 cm por 1,5 cm, y lo tenia situado en el pecho izquierdo y lateralizado. En principio cuando ya tenian el resultado de todas las pruebas me dijeron que tenia que estar una semana ingresada y que iba a ser con anestecia general y que me iban a hacer el corte alrededor de la areola. Ingresé un jueves por la tarde y me llevaron a quirofano el viernes por la mañana despues de haberme hecho 2 baños con yodo, te kedas un poco amarilla pero es muy bueno para no coger infecciones. Me pusieron la anestecia general por lo cual no me entere de nada, sólo se que cuando desperté estaba bastante desconcertada y veia una benda de tensoplas en mi pecho. Al par de horas cuando ya era mas consciente de todo me dijeron que el corte no me lo hicieron alrededor de la areola , lo hicieron casi donde esta la axila , xk al estar lateralizado era muy dificill llegar de esa manera. Me dieron 6 puntos y el tensoplas que es muy agresivo me quemo la piel y se me formaron yagas pero me dejaron ingresada 5 dias en total . Los días en el hospital se me hicieron muy duros xk no queria estar ahi pero en cuestion de dolor , practicamente nada! Me tenian bien atendida con pastillas pal dolor asi q no supuso problema la verdad. Cuando me dieron el alta en el hospital tuve que coger la baja xk debo guardar reposo minimo dos semanas. El medico me recomendo lavarme bien la zona con agua y jabon x la mañana y x la noche y solo tomar pastillas pal dolor si hay dolor sino no! gracias a dios solo tuve molestias minimas x los puntos y al viernes siguiente me quitaron los puntos. Ahora estoy con rosa mosqueta todos los dias y la cicatriz va desapareciendo poco a poco y eso que solo hace 9 dias que me operaron.

Suerte a todas.

Tengo un mes y 18dias operada de fibroadema
hello!! amiguita tengo 24años y me operaron de un fibroadenoma en el seno izquierdo ........pero por tener senos pequeños me lo tuvieron q sacar ...pues estaba casi del mismo tamaño de mi seno... me operaron el dia 4 de noviembre del 2009 y me iba a quitar los puntos la semna siguiente pero por presentar inflamacion me los retiraron la semana siguiente y de una vez la doctora me dio de alta....
mi ffamilia es algo dramatica y estresant y me tienen traumatizada
ya tengo un mes y 18 dias de la operacion pero igual presento dolor y molestia a dormir y mi familia me a prohibido hacer muchas cosas.... quisiera saber o escuchar opinion de otras personas q no se puede hacer cuando uno esta operado de fibradenoma..
sé que es una parte delicada pero cuales son las cosas q no debo hacer y orq presento todavia dolor
no se si fue porq no tuve reposo como era debido en el sentido q para esa fecha se me atraveso la universidad y entregas finales y estuve algo estresada....es decir que a los 4 dias o 5 ya estaba pegada en la computadora adelantado mis tareas universitarias y luego a los 15 o 18 dias yo misma me di las vacaciones de la universidad por temor a q se me complicara la operacion......

auxilio!! mi familia me tiene traumada no me dejan hacer nada mas bien yo abuso un poquito acomodand la cama , lavando los platos del dia o lavando en lavadora automatica y estendiendola ropa.... no se si es eso lo q me esta afectando y dando dolor....
por fa espero por ustedes y gracias

N
nozha_8275634
3/1/10 a las 2:25
En respuesta a malena_5793769

Tengo un mes y 18dias operada de fibroadema
hello!! amiguita tengo 24años y me operaron de un fibroadenoma en el seno izquierdo ........pero por tener senos pequeños me lo tuvieron q sacar ...pues estaba casi del mismo tamaño de mi seno... me operaron el dia 4 de noviembre del 2009 y me iba a quitar los puntos la semna siguiente pero por presentar inflamacion me los retiraron la semana siguiente y de una vez la doctora me dio de alta....
mi ffamilia es algo dramatica y estresant y me tienen traumatizada
ya tengo un mes y 18 dias de la operacion pero igual presento dolor y molestia a dormir y mi familia me a prohibido hacer muchas cosas.... quisiera saber o escuchar opinion de otras personas q no se puede hacer cuando uno esta operado de fibradenoma..
sé que es una parte delicada pero cuales son las cosas q no debo hacer y orq presento todavia dolor
no se si fue porq no tuve reposo como era debido en el sentido q para esa fecha se me atraveso la universidad y entregas finales y estuve algo estresada....es decir que a los 4 dias o 5 ya estaba pegada en la computadora adelantado mis tareas universitarias y luego a los 15 o 18 dias yo misma me di las vacaciones de la universidad por temor a q se me complicara la operacion......

auxilio!! mi familia me tiene traumada no me dejan hacer nada mas bien yo abuso un poquito acomodand la cama , lavando los platos del dia o lavando en lavadora automatica y estendiendola ropa.... no se si es eso lo q me esta afectando y dando dolor....
por fa espero por ustedes y gracias

Dejate cuidar un poco es mejor pasarse de reposo..
Hola! Lo malo de estar operada de las mamas es que los músculos pectorales, justo debajo de ellas estan directamente unido a los brazos, de modo que cualquier levantamiento, coger peso, todo lo que sea despegar los brazos un poco ya estás moviendo la mama. Si estuviste haciendo cosas despues de estar operada es normal que estes resentida y tengas dolor, auque si es muy agudo acude al médico. En mi opinión deberías de hacer un poco de reposo e intentar sobretodo no coger mucho peso... Se que es dificil, a mi me operaron hace un mes y me ha costado mucho estarme quieta, mi familia tambien me agobiaba un poco, pero dejate cuidar, por tu operación es normal que estes molesta todavia y a veces te duela. Espero haberte ayudado un poco...

Z
zhiyan_8787655
14/1/10 a las 5:38
En respuesta a yuling_10034441

Pero nada que ver. yo no veo que se haya rellenado. además queda la piel como menos sensible. aunque
todo fue rapido. Esto fue hace 5 años ahora resulta q tengo 2 mas.

Produce dolor el fibroadenoma
Hola! tengo ciertas dudas respecto a los sintomas del fibroadenoma, segun lo que he leido es un tumor que no produce dolor , lo cual yo lo tengo y bastante intenso.
Bueno espero que me respondan o me den alguna orientacion .Sere su agradecida Nicole

A
anette_6354576
14/1/10 a las 22:34
En respuesta a yuling_10034441

Pero nada que ver. yo no veo que se haya rellenado. además queda la piel como menos sensible. aunque
todo fue rapido. Esto fue hace 5 años ahora resulta q tengo 2 mas.

Hoy dos fibroadenomas más, y los dos que ya tenía han crecido de tamaño.
Hola a todas,

soy nueva en este foro y me ha interesado mucho poder compartir con todas vosotras mi experiencia con los fibroadenomas.
El año pasado (30 años) me detectaron por primera vez dos fibroadenomas, uno en cada pecho: 16mm y 9mm. El resultado de las punciones coincidía a la perfección con lo que mi doctora me diagosticó cuando palpó por primera vez las mamas.
Todos los médicos que me han visitado en este año (dos ginecólogas y los médicos que me han hecho la ecografía) coinciden en lo mismo: los fibroadenomas son muy frecuentes en mujeres de esta edad e incluso hasta más jóvenes. Son de carácter benigno y no hay que preocuparse, se producen por el tipo de tejido y no e extirpan si su tamaño no excede y no causa en la paciente aprensividad.
Pero yo estaba muy austada porque en mi familia hay antecedentes de cáncer de mama en dos tías maternas. Hasta que me dieron los primeros resultados, lo pasé fatal.
Hoy he vuelto a tener revison ecográfica (cada 6 meses) y la ginecóloga me ha dicho que los dos han crecido: 20mm y 11mm. También me ha punzado uno más que tengo en la mama derecha con 20mm y estamos a la espera del resultado del laboratorio; pero por las pruebas que me ha hecho (tambié una mamografía) y las comparaciones entre los fibroedenomas que ya tenía y los nuevos, me ha asegurado que lo más probable es que sea otro fibroadenoma.
Cuando he pasado revisión con la ginecóloga me ha comentado que aunque sea muy frecuente, yo debo hacerme las ecografías mamarias cada 6 meses por mis antecedentes. Sobre el fibroadenoma que ha crecido respecto a la primera revisión me ha comentado que si sigue creciendo, al final me lo quitaran.
Por último le he comentado que en este mes queríamos intentar tener un hijo y le he preguntado que si había alguna incompatibilidad con los fibroadenomas. Me ha comnentado que no y que no tengo por qué preocuparme, aunque eso sí, la revisión ya la tengo planificada para julio.

¿alguien ha sido madre teniendo fibroadenomas en las mamas? ¿habéis notado cambios en ellos? ¿habéis podido darel pecho a vuestro bebé?

La verdad esque estoy muy contenta con las revisiones que me están haciendo en la clínica Dexeus de Barcelona. La mútua a la que estamos inscritos, Medifiatc, me ha permitido, después de una carencia de 6 meses, que me hayan realizado tanto las ecografías, la mamografía y las biopsias para el análisis de los fibroadenomas

Encantada de haberos conocido.

N
nozha_8275634
17/1/10 a las 21:03
En respuesta a zhiyan_8787655

Produce dolor el fibroadenoma
Hola! tengo ciertas dudas respecto a los sintomas del fibroadenoma, segun lo que he leido es un tumor que no produce dolor , lo cual yo lo tengo y bastante intenso.
Bueno espero que me respondan o me den alguna orientacion .Sere su agradecida Nicole

El fibroadenoma como tal no duele
Hola! Los fibroadenomas no duelen, de hecho yo no me di cuenta de que tenia 4 hasta que ya habian crecido y pude palparlos... Al tacto no duelen, pero duelen mas las mamas cuando los tienes porque comprimen las glandulas mamarias. Lo importante es que lo palpes, suele ser un bultito definido y que se puede desplazar un poco. Pero, por experiencia si tienes cualquier duda que te coma la cabeza ve al médico y pregúntale todo lo que necesites saber aunque parezcan tonterias.

X
xiaoya_9491371
22/1/10 a las 12:26

Fibroadenoma de mama

Hola

Bueno yo te puedo contar mi caso, me operaron de las dos mamas, apenas se me nota la cicatriz ( creo que es lo que mas nos importa ). La operacion fue corta apenas me entere y eso que estube despierta en todo momento porque mi anestesia fue local. Ahora lo malo es que se me han reproducido despues de casi 8 años y me los tienen que volver a quitar porque son bastante grandes. Si te sirve de consuelo somos mas de la mitad de la mujeres las que pasan por estas cosillas, para que luego se diga que somos el sexo debil JAJAJA.Solo decirte que animo y desearte mucha suerte que no la vas a necesitar porque no es nada te lo aseguro.

Un abrazo

X
xiaoya_9491371
22/1/10 a las 12:31
En respuesta a nozha_8275634

Bultos despues de la operacion
Hola, se que hace mucho tiempo que escribiste en el foro. Me operaron hace 2 semanas de varios fibroadenomas y noto bultos con un tacto casi exacto al de un fibroadenoma muy cercano al sitio donde los tenia. Basicamente lo mismo que tu explicas. Me gustaria saber si es normal. Estoy un poco preocupada..

Muchas gracias!

Fibrodenomas de mama
Buenas,

Te hablo desde mi experiencia, yo creo que no es nada, simplemente que la operacion es muy reciente y al cicatrizar salen bultitos que al final desaparencen al tiempo, ten en cuenta que es pronto, ten paciencia y sobre todo los dias que estes con la regla seguro que lo notaras mas. De todos modos por tu trankilidad yo iria al medido ( solo para cerciorarte de que no es nada )


Un saludo

L
leidys_7261799
29/3/10 a las 20:06

Operacion de fibroadenoma en ambas mamas
Hola me operaron de fibroadenoma en ambas mamas hace 2 meses y medio. el postoperatorio es delicado porque como sabes los senos tienen que ver mucho con la espalda y los brazos. te recomiendo absoluto reposo y que te realices tus curas como es debido. cuidate mucho y tranquila. los fibroadenomas son tumores benignos.

M
maisha_8457025
24/4/10 a las 5:37

Somos la gran creacion
Acabo de salir de mi cirugia 230Abril2010 y aqui estoy ya desesperada x querer hacer mis cosas por si sola soy una adicta al orden y limpieza al regresar a mi
casa habia mucho desorden pero pense maldita sea porque aun viendome en esta situacion no me puedo controlar de tener todo en orden cai q no es mas
q pura ansiedad y el hecho de no poder manejar x unos dias me trauma, soy muy independiente y tengo dos hijos q absorben mi tiempo soy chofer de ellos por
las tardes se q la van a pasar mal la proxima semana sin sus actividades pero en fin, me quitaron tres fibroadenomas q parecian racimo de uvas y entre los tres median 7cm. de la mama izquierda y de la derecha uno de 3 cm. lo primero q le pregunte a mi esposo es q si le pregunto a la dra. como hizo la cirugia ya es la tercera vez q paso por un procedimento asi antes de casarme, despues de mi segundo hijo y esta vez, se tardan para crecer pero ahi estan debido a q a mi hermana hace 7 mese le diagnosticaron cancer de mama fue como me hice la mamografia p checar ya q hacia mucho tiempo q no lo hacia me encontraron 13
fibro en total en los dos senos mi miedo era q al momento de la cirugia me encontraran otra cosa gracias a dios no, esto no es nada comparado a la experiencia que pase con mi hermana ya q durante su tratamiento de quimios vivio en mi casa. Para uno pasan los unos dias y te recuperas es algo se podria decir superficial a que te recesen una mama y remuevan gangleos de parte de la axila gracias a q mi hermana fue diagnosticada se puede decir que a tiempo solo tuvo quimios durante 6 meses y no hubo necesidad de radioterapia, ahora ella es la que me cuidara y atendera a mis hijos x estos dias, es dificil pero asi es como nos creo Dios somos es el ser mas maravilloso ya que podemos dar vida y nos ha enseñado que el dolor no existe somos demasiado fuertes y grandes guerreras.

E
elsie_6029332
5/6/10 a las 4:42
En respuesta a leidys_7261799

Operacion de fibroadenoma en ambas mamas
Hola me operaron de fibroadenoma en ambas mamas hace 2 meses y medio. el postoperatorio es delicado porque como sabes los senos tienen que ver mucho con la espalda y los brazos. te recomiendo absoluto reposo y que te realices tus curas como es debido. cuidate mucho y tranquila. los fibroadenomas son tumores benignos.

Holaaa!!
hoy mismo en la tarde fui a ver al cirujano.. para totas dudas y cosas por el estilo... he leidooo.. todo aca y me calma sinceramente... estaba con ataque !!! pero ahora ha disminuido.. pronto tengo que extirparme esaa leserita que molesta tanto... ya que me crecio el doble en un poco mas de una semana.. de 3 cms a 6.. cuatico me asusta caleta.. pero ahoraa naaa toi tranquila! ahora esperar lo mas pronto que me operenn!!
me ayudo tu aporte y el de varias gracias.


sann, Curicó

I
idaira_6433116
26/6/10 a las :40
En respuesta a maisha_8457025

Somos la gran creacion
Acabo de salir de mi cirugia 230Abril2010 y aqui estoy ya desesperada x querer hacer mis cosas por si sola soy una adicta al orden y limpieza al regresar a mi
casa habia mucho desorden pero pense maldita sea porque aun viendome en esta situacion no me puedo controlar de tener todo en orden cai q no es mas
q pura ansiedad y el hecho de no poder manejar x unos dias me trauma, soy muy independiente y tengo dos hijos q absorben mi tiempo soy chofer de ellos por
las tardes se q la van a pasar mal la proxima semana sin sus actividades pero en fin, me quitaron tres fibroadenomas q parecian racimo de uvas y entre los tres median 7cm. de la mama izquierda y de la derecha uno de 3 cm. lo primero q le pregunte a mi esposo es q si le pregunto a la dra. como hizo la cirugia ya es la tercera vez q paso por un procedimento asi antes de casarme, despues de mi segundo hijo y esta vez, se tardan para crecer pero ahi estan debido a q a mi hermana hace 7 mese le diagnosticaron cancer de mama fue como me hice la mamografia p checar ya q hacia mucho tiempo q no lo hacia me encontraron 13
fibro en total en los dos senos mi miedo era q al momento de la cirugia me encontraran otra cosa gracias a dios no, esto no es nada comparado a la experiencia que pase con mi hermana ya q durante su tratamiento de quimios vivio en mi casa. Para uno pasan los unos dias y te recuperas es algo se podria decir superficial a que te recesen una mama y remuevan gangleos de parte de la axila gracias a q mi hermana fue diagnosticada se puede decir que a tiempo solo tuvo quimios durante 6 meses y no hubo necesidad de radioterapia, ahora ella es la que me cuidara y atendera a mis hijos x estos dias, es dificil pero asi es como nos creo Dios somos es el ser mas maravilloso ya que podemos dar vida y nos ha enseñado que el dolor no existe somos demasiado fuertes y grandes guerreras.

Tengo una duda
A mi me operaron el lunes 21, hoy hace 5 días, más o menos lo mismo tenía 4.2 ctm por 1.2, estaba en el lateral y en la parte de atrás, igual me querían abrir por la axila pero discutiendo con el cirujano lo convencí para que lo hiciesen por la aureola aunque me advirtió que sería mucho más doloroso, la verdad la noche de la operación hay que pasarla.. cuando se me pasó el flipe de la anestesia me dolía tanto que no me podía mover.
Me pusieron el tensoplast que tambien me dio alergia y me salieron ampollas, luego me quitaron todo me curaron y me pusieron unos puntos de tela encima de los mios que se suponen que se caen solos, los llevo desde el martes 4 días y ni se han movido, no se si quitarlos para descubrir la herida?, alguien los llevó? Me d miedo que los puntos mios se infesten al no darles el aire o que lo hagan al descubrirlos.
Muchas gracias

A
aguila_8688422
14/4/11 a las 22:49
En respuesta a sergia_10025475

Dureza
Hola, a mi también me han operado de un fibroadenoma de 2 cm. el día 25 de Noviembre y desde que salí de quirófano me noto una dureza en el seno, como si fuera otro bulto. Estoy algo preocupada porque no se si es normal o que es. ¿A tí te pasó algo parecido?. Gracias.

Elena
ai que aser masaje con una crema anticelulitica en la zona donde esta duro una vez al dia cam 2 minute

A
aguila_8688422
14/4/11 a las 22:50
En respuesta a sergia_10025475

Dureza
Hola, a mi también me han operado de un fibroadenoma de 2 cm. el día 25 de Noviembre y desde que salí de quirófano me noto una dureza en el seno, como si fuera otro bulto. Estoy algo preocupada porque no se si es normal o que es. ¿A tí te pasó algo parecido?. Gracias.

Elena
ai que aser masaje con una crema anticelulitica en la zona donde esta duro una vez al dia cam 2 minute

A
ai_5714910
9/4/13 a las 11:41

Tratamiento de los fibroadenomas de mama por los ultrasonidos
Soy española y estoy viviendo en Francia. Yo sufría de un fibroadenoma de mama y necesitaba un tratamiento adecuado. Aquí en Francia, me propusieron un nuevo tratamiento por los ultrasonidos. Todo ocurrió muy bien, entré al hospital por la mañana y por la noche ya estaba con mi marido en un restaurante. La intervención se hizo de modo ambulatorio, sin anestesia general ni hospitalización. Al salir pronto de la operación, desapareció el dolor. Unos meses después, mi ginecólogo me enteró de que el volumen de mi fibroadenoma había vajado de manera significativa. Me alegré mucho de esta elección y no dejo de recomendarlo a otras mujeres.

A
alagrimas_8bfe86z
22/8/13 a las 8:54

Me operaron pero mi herida no tiene los bordes juntos
estoy sumamente trizte, mi herida ya no cierra tiene los bordes separados y en medio algo blanco, el doc dice q es normal, ademas abajo de la herida tengo una bola que se parece al fibroadenoma q me sacaron, y tambien dice q es normal, a ustedes les paso chicas ayudenme

A
anira_5489239
6/9/15 a las 6:16
En respuesta a alagrimas_8bfe86z

Me operaron pero mi herida no tiene los bordes juntos
estoy sumamente trizte, mi herida ya no cierra tiene los bordes separados y en medio algo blanco, el doc dice q es normal, ademas abajo de la herida tengo una bola que se parece al fibroadenoma q me sacaron, y tambien dice q es normal, a ustedes les paso chicas ayudenme

Lo mismo
A mi me operaron hace menos de un mes la herida perfecta se me curo enseguida lo q si estoy notando dolor y como si fuera tener la pelota pero ahora q leo q decís vos parece q es normal je

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir