Foro / Salud

Noto pie caliente y realmente no lo está

Última respuesta: 29 de junio de 2014 a las 19:07
A
abrilkelly
29/6/14 a las 18:29

Hola.

Hace como una semana que noto, de vez en cuando, como si se calentase el pie izquierdo pero, al tocarlo, no lo está. Es como una sensación... pero realmente no esta caliente sino que está a la misma temperatura que el resto del cuerpo.

Hace unas semanas me dijeron que sufría ansiedad, no sé si tendrá algo que ver...

Dentro de unos días tengo hora con el médico pero no está de más saber si a alguien le ha pasado lo mismo.. o alguien puede saber de que se trata...

Muchísimas gracias!

Ver también

A
aniela_8766097
29/6/14 a las 18:40

Hola!
Hola! Como estas? Muchos sintomas de la ansiedsd suelen darse por activacion del sistema nervioso simpatico, aumenta la adrelina, sentis oleadas de calor, sudor, taquicardia, nauseas, mareos, si el diagnostico fue ansiedad quizas se deba a eso, si realmente fuera una inflamacion la misma se caracteriza por la tetrada de dolor, calor, rubor y tumor, o sea que duele esta enrojecido, caliente y aumentado de tamaño.
Yo tambien tuve un trastorno de ansiedad cuando estaba en la facultad, ya termine me estoy recibiendo de medica, y la verdad que tuve ataques de panico, hice terapia y tome medicacion bajo prescripcion medica durante un año, pase por tres psiquiatras donde no veia mejoria hasta que llegue a mi ultima dra que es un sol, acepte tomar un antidepresivo, a dosis minimas, y mejore muchisimo, ya hace mas de un año que no tengo sintomas de ansiedad, hago mi vida totalmente normal, no tomo medicacion, y la psicologa me ayudo mucho.
Es un tratamiento que con paciencia, poner mucho de tu parte se sale adelante. Trata de no pensar tanto en el calor que sentis en tu pie, por que cuando mas atencion le des, mas creeras que tienes un problema cuando no existe en realidad. Se que es dificil sacarse de la cabeza, pero te aseguro que los momentos que te olvidas del pie, no debes sentir que esta caliente.
Un beso grande!
Sofi

A
abrilkelly
29/6/14 a las 19:07
En respuesta a aniela_8766097

Hola!
Hola! Como estas? Muchos sintomas de la ansiedsd suelen darse por activacion del sistema nervioso simpatico, aumenta la adrelina, sentis oleadas de calor, sudor, taquicardia, nauseas, mareos, si el diagnostico fue ansiedad quizas se deba a eso, si realmente fuera una inflamacion la misma se caracteriza por la tetrada de dolor, calor, rubor y tumor, o sea que duele esta enrojecido, caliente y aumentado de tamaño.
Yo tambien tuve un trastorno de ansiedad cuando estaba en la facultad, ya termine me estoy recibiendo de medica, y la verdad que tuve ataques de panico, hice terapia y tome medicacion bajo prescripcion medica durante un año, pase por tres psiquiatras donde no veia mejoria hasta que llegue a mi ultima dra que es un sol, acepte tomar un antidepresivo, a dosis minimas, y mejore muchisimo, ya hace mas de un año que no tengo sintomas de ansiedad, hago mi vida totalmente normal, no tomo medicacion, y la psicologa me ayudo mucho.
Es un tratamiento que con paciencia, poner mucho de tu parte se sale adelante. Trata de no pensar tanto en el calor que sentis en tu pie, por que cuando mas atencion le des, mas creeras que tienes un problema cuando no existe en realidad. Se que es dificil sacarse de la cabeza, pero te aseguro que los momentos que te olvidas del pie, no debes sentir que esta caliente.
Un beso grande!
Sofi

Muchas gracias
Muchas gracias Sofia0820 por tu respuesta! la verdad es que mi caso se parece un poquitin al tuyo. Tambien estoy en la facultad.. y la ansiedad empezó con dolores en el pecho, dolores de cabeza, visión borrosa, he tenido dos ataques de pánico y ahora me pasa esto del pie..

claro, con la tontería, me han hecho no se cuantas pruevas en el corazón , una resonanciaa craneales...

la verdad es que espero que se trate de algo realcionado con la ansiedad, así seguro que no me pasa algo realmente grave..

En fin.. paciencia!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest