Buenas...
Tengo candidiasis crónica desde hace dos años y medio. Al principio aparecía un par de días antes de la menstruación y parecía "curarse" una vez finalizada. Con el paso de los meses, aparecía dos semanas antes de la regla...hasta hace un tiempo, que presentaba síntomas constantemente. Los tratamientos médicos me mantenían curada durante dos o tres días, luego la cándida volvía.
Desde hace dos semanas, tomo tres dientes de ajo al día, me inserto un ajo en la vagina por la noche y bebo agua con bicarbonato, o con limón... He eliminado azúcares y harinas de mi dieta.
El primer problema es que yo ya no sé cómo darme cuenta de si estoy curada o no. No presento olores ni flujo grumoso, ni picores...pero tras estar unas cuantas horas sin "limpiar" la zona, me aparece alrededor de los labios vaginales y del clítoris una especie de pasta blanquecina que al frotarla entre los dedos, se seca y se descama. ¿A alguien le pasa estando sana? ¿Tiene que ver con la infección?
En cambio, mi flujo es transparente y no huele a nada, pero no es del todo acuoso...tiene un espesor muy leve.
El segundo problema es que he terminado con una relación de cuatro años, con esta pareja tuve pocas relaciones por la candidiasis. Estoy con otra persona ahora y desearía tener una vida sexual normal, porque esta enfermedad ya me está afectando psicológicamente. Creéis que...si no presento síntomas durante un par de días, ¿podría contagiarle algo si me hace sexo oral?
Estoy muy preocupada...ya no sé qué es normal y qué no.
Gracias