Foro / Salud

No puedo creer que haya vuelto a beber

Última respuesta: 20 de noviembre de 2007 a las 20:52
L
louise_5361527
25/10/07 a las 10:26

Hola Hintz, me dirijo a ti porque eres la única que me contesta, me siento destrozada, no sé por dónde ni como empezar. Lo he jodido todo otra vez, fue ayer y después de muchos días sintiéndome bien, caí en la tentación. Hoy me siento mal muy mal, no sólo físicamente sino y sobretodo anímicamente. No sé qué hacer, bueno sí lo sé pero no quiero exponerme a que me descubran. Tienes razón en todo, sóla es muy difícil pero tengo tannnnnto miedo a sus reacciones si lo saben. Ya sé que me dijiste que las recaídas no son algo malo que suelen suceder pero entonces, ¿porqué me siento tan fracasada?. Esto no puede seguir controlando mi vida, me niego. No sé que voy a hacer, pero algo tiene que cambiar, no quiero seguir así, es horrible. Hoy es peor que nunca, porque cuando creí que podía salir del pozo he vuelto a caerme dentro y de que manera. Hintz por favor ayúdame, ya sé que eres terapeuta o algo por el estilo, tú sabrás guiarme, no puedo más, no puedo mirar a la cara a los míos sin sentir asco de mí misma. Hoy siento tanta rabia dentro de mí que si no fuera por que me estoy desahogando aquí estaría gritando como una loca en cualquier sitio donde nadie pudiera impedírmelo.

Ver también

P
pura_6750470
25/10/07 a las 11:51

Puede que necesites otro tipo de ayuda
te sientes como te tienes que sentir, te sientes mal, porque sabes que has hecho mal, te da rabia que no hayas podido aguantar y no sabes porque!! te sientes tan mal porque llevabas mas tiempo que nunca sin beber y te sentias de maravilla, y a la minima recaida que tienes te sientes como si hubieras recaido 10 veces seguidas, pq.te da la sensacion de que el esfuerzo realizado no ha servido de nada.
Escuchame:
El esfuerzo que has hecho ha servido de mucho, nunca es envalde, nunca, no te desanimes, es ahora cuando te tienes que llenar de fuerzas y seguir para adelante, lo ultimo que puedes hacer es deprimirte, tienes que estar fuerte, es una lucha, te lo dije el otro dia, ahora es lo mas duro,
Tengo que decirte que entiendo que no quieras que nadie lo sepa, y que quieras intentarlo sola, pero vas a poder sola?? quizás deberias buscar ayuda psicológica, y tu pareja, te puede ayudar mucho.
NO eres ninguna fracasada, tienes un problema que vas a solucionar, cualquiera puede estar en tu lugar, así q.no pienses en eso, solo piensa en recuperarte, lo que hayas hecho, hecho está, no puedes cambiar nada, tienes que salir adelante,

G
gift_9394573
16/11/07 a las 23:20

Hola. sé que voy con algo de retraso...
... pero si de algo puede servir...

A ver... No sé cuánto tiempo has estado sin beber, pero aunque haya sido un corto espacio de tiempo siéntete orgullosa.
Has tenido una recaída y te sientes mal por ello. Es muy normal, es como si te hubieses traicionado a ti misma y eso hace que sientas impotencia y rabia. Pero no te castigues, que es lo que menos mereces.

Te aconsejo que cojas esa misma rabia y la utilices para la próxima vez que tengas ganas de beber de nuevo (si existen). Que pienses "No, hasta aquí he llegado y no voy a retroceder en mis pasos, porque soy fuerte y porque yo valgo mucho más que una copa".
O para decir "Pues no, por mis santos c... que no, y es que no".

No vayas con el miedo de pensar que no lo vas a conseguir o con el pensamiento de que eres débil y volverás a caer.
No tienes que tenerle miedo porque el miedo es algo que inconscientemente nos llama más la atención.

No le tengas miedo, sino respeto. Muchísimo respeto.
Y si vuelves a tener deseos de beber, distrae tu mente en otras cosas, escribe a alguien (conmigo lo puedes hacer cuando quieras) o llama a alguna amiga. Y no es necesario que hables del tema en ese momento si no te apetece, con tal te distraigas y no te sientas sola, te olvidarás del tema.
Piensa en el infierno que has sufrido mientras has vivido en ese mundo y respétalo. Después te darás cuenta de que te has respetado a ti misma y de que puedes hacerlo.
Y créeme que eso hacer sentir realmente bien.

No te sientas mal. Deja de preguntarte por qué. Lo hecho, hecho está. No obstante tú has sabido reaccionar y darte cuenta, por lo tanto ya tienes mucho ganado.

Yo tengo colgado detrás de la pantalla de mi ordenador un cartel en el que pone esto:

"LA RECUPERACIÓN SIEMPRE SERÁ UN PROCESO, NUNCA UN PRODUCTO TERMINADO.
Pero cada día de recuperación es un regalo inapreciable y un logro espléndido."

Cada vez que levanto la mirada lo veo, y ahora cuando lo hago sonrío.

No te desanimes y se fuerte, que estoy segurísima que lo eres. Ánimo!

Un beso.

A
aines_8513619
20/11/07 a las 12:06

Holaaa lo quiero preguntar a ti


HOLA A TODOS QUIERO QUE ME EXPLIQUEN...HE CONOCIDO UN CHICO ENCANTADOR QUE PERO CREO SEA ALCHOLICO...VAMOS A VER HACE 5 MESES QUE SALIMOS Y TODAVIA NO LE HE VISTO SIN TOMAR...YO TAMBIEN SOY DE TOMAR PERO UNAS CERVECITAS CUANDO SALGO Y YA ESTA.TODAS LA VEZ QUE SALIMOS A TOMAR ALGO POR LA TARDE YO TOMO UN CAFE Y EL 5 6 CERVEZA DESPUES VAMOS A CENAR POR EJEMPLO Y TOMAMOS UNA BOTELLA DE VINO,DESPUES CHUPITO DE ALGO...
A VECES CUANDO HACEMOS EL AMOR EL TIENE PROBLEMAS DE ERECCION Y ME DICE QUE ES PORQUE TOMA.EL ME DICE SIEMPRE YO SE QUE SOY ALCHOLICO COMO LO ERA MI PADRE...PERO NO SE PONE EL PROBLEMA DE DEJARLO PORQUE TAMPOCO LO INFLUYE EN SU VIDA LABORAL.EL SE LEVANTA TODAS LAS MAÑANA Y TIENE UN BUEN TRABAJO.TAMBIEN SE CUIDA MUCHO FISICAMENTE.ENTONCES ES ALCHOLICO?YO SIEMPRE CREO QUE UN ALCHOLICO PIERDE SU TRABAJO ES DEJADO....ME EXPLICAN COMO ES?LE DIJE QUE LO QUIERO VER UN DIA SIN HABER TOMADO Y TODAVIA NO HA PASADO...
EL NO ES VIOLENTO NI NADA AL CONTRARIO CUANDO TOMA ES ALEGRE Y CARIÑOSO...PERO A VECES PIENSO:TODAS LAS CODSAS BONITAS QUE ME DICE CUANDO ESTA "BORRACHO"LA PIENSA DE VERDAD? POR EJEMPLO CUANDO HABLAMOS POR TELEFONO LA MAÑANA QUE ESTA TRABAJANDO Y SUPUESTAMENTE NO TOMA,ES BASTANTE FRIO CONMIGO...ME ACONSEJAN? QUE INFLUENCIA TIENE EN LA PERSONALIDAD EL ALCHOOL?

A
alsina_6114664
20/11/07 a las 20:52

No te agobies
Yo ssoy una mujer k tengo prroblemas con el alcohol . Hasta los cuarenta años no tuve absolutamente ninguno . Esto es una enfermedad como otra cualquiera , es como una alergia ,no se porque le damos un tintee vergonzante . Vamos si hasta Bush es alccoholico o Melanie Griffith . Cualquieera k conozca el tema te dira k la unica sssolucion es aceptarla , (peor seria un caancer terminal ) y hacerte a laaa idea k no vas a beber hoy . No pienses en eel futuro ,solo en las 24 horas siguientes . No te averguences de padecer estaa eenfermeedad , ni creas NUNCA que te las has buscado tu o qque tu tienes laa culpa . Simplemeente , por motivos desconoccidos tu organismo no tolera el alccohol .Es asi de simple . Al princcipio ningun alccoholico se lo cree y todos tenemos recaidas . Mieentras antes te hagas ala idea ,mejor . SSSSi necesssitas tranqquilizaantes , terapia , o maandddar alguieen a tomar por cculo hazlo . TTodo aantes de sentir vergueeeenza porr teener una eeenfeermedad , es como sssi te ssintieraas asi por tener faringitis .Te escrribo con un ordenador estropeado , no creas k he bebido jaajajaja

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram