Foro / Salud

No puedo comer en publico... ayuda urgente por favor.

Última respuesta: 1 de marzo de 2010 a las :00
X
xinyi_6321352
30/1/08 a las 19:16

Hola, quiero pedir ayuda a quien sea por favor, hace mas o menos 5 años que no puedo comer frente la gente, si como algo es cuando estoy sola, y no puedo comer sin hacer algo, como leer o ver tele o jugar o cualquier cosa, pero yo sola, tengo 19 años y este problema me afecta cada vez mas, no puedo comer frente a la gente, me da asco, los olores me pongo fria d solo pensarlo y me dan ganas d vomitar, no puedo continuar asi, por k ya baje mucho d peso y en la escuela no desayuno, llego a mi cuarto a comer hasta las 3 o 4 d la tarde, que puedo hacer, que tengo?!!!

Ayuda por favor!!! estoy desesperada!!!

Ver también

A
azul_5443003
30/1/08 a las 19:29

Mmm
sinceramente no entiendo xq no puedes comer en publico, pues si lo q te da asco son los olores...como haces para comer sola???
en fin el hecho de comer sola no hace que bajes de peso, solo si has reducido tus comidas
y deberias de desayunar
en fin
para lo q querás
tassamy

A
agneta_8994505
30/1/08 a las 19:35

Uff
Hola, tu problema es muy raro, pero no imposible.. intenta ir al medico a ver que te dice. yo sinceramente no entiendo el porque te pasa eso, igual es porque tienes el olfato mas agudizado de lo normal.. a mi me pasa con ciertos olores, pero me empalagan pero de ahi a vomitar por olerlo.. nose.. de verdad, es un problema grave poqrue si solo puedes comer cuando estes sola.. mi consejo es que vayas al medico y el te dira mejor.

L
lele_8552898
30/1/08 a las 21:09

Hola
Tranquila, yo no lo veo nada raro.
Por lo que deduzco sola en casa estás poco verdad? porque si solamente haces el desayuno fuera pero el resto de comidas en casa y comes bien no deberías adelgazar tanto.

No dices si te pasa con todo el mundo, con tu familia, con amigos, o solo con gente con la que no tienes confiaza, creo que eso es importante .

Tb creo que a lo mejor no es el hecho de que te de asco el olor, o la comida en si, porque si el mismo plato puedes comerlo sola tiene el mismo olor que rodeada de gente.
A lo mejor te siente observada, te entra la ansiedad, no sabes como actúar y eso te paraliza.
Si te pasa con todo el mundo, deberías intentarlo con tu familia por ejemplo, comer en casa pero con ellos, para ir haciendo del hecho de estar con gente algo normal.

Lo que si, deberías ir al médico para que te ayude a averiguar la raiz del problema, y poder ponerle solución lo antes posible.
Suerte, un abrazo

O
otman_9399474
7/12/09 a las 5:07

Primero tranquila!!!!
Hola. Te comprendo. A mi me pasa lo mismo pero menos severo. Yo no puedo comer donde hay mucha gente y ruido. A veces cuando estoy con algunos miembros de mi familia dudo y no puedo tragar. Se me cierra la garganta y pienso en vomitar. Me desespero. Me muevo de manera extraña para poder tragar. Trato de hacer movimientos normales para que la gente no lo note. Siempre notan algo. Me da verguenza y desesperacion. Evito reuniones sociales en restaurantes y menos los finos. No puedo comer. Solo puedo tomar liquidos. En presencia de otros.
Aprovecho cuando NO me ven para comer rapido.
Sospecho que es porque soy timido.
La posible solucion es que tomes un fresco junto con un amigo de confianza. Hablen repitan el ejercicio pero agrega una galleta pequeña. Luego procura abrirte y en confianza solicitar a amigos o familiares que te ayuden. Como? Que tomen agua o algun fresco y coman galletas contigo, en la misma mesa, con normalidad. detente cuando te sientas insegura o con ganas de vomitar. repite ese roce social por algunos veces. Trata de ir cambiando la galleta por otros alimentos cada vez mas grandes y complejos. No te quedes en tu cuarto, ni en tu casa. Ve a bailar, natacion, ciclismo, todo lo que signifique ejercicio y sudar es bueno si excesos y te dara apetito que a la vez te permitira recobrar la confianza al comer en publico.
Te confieso yo no lo he logrado resolver por completo pero ahora que he estudiado el problema trato de atacarlo saliendo al gimnacio, tomando y comiendo en conversaciones informales hasta poder ir a un restaurante fino o a esos de comida rapida donde hay mucho ruido y gente,.

Espero lograrlo y que lo logres.
Saludos,
Sergio







S
soraia_6932520
28/2/10 a las 17:22

Te entiendo
a mi me pasa mas o menos lo mismo, yo lo he consultado y dicen que puede ser por la timidez, verguenza a comer con otra gente, que no sea tu familia, o con la que no tienes mucha confianza, eso esta en la cabeza, solo tienes que comer muy despacio, y sin pensar en que no podras comer sin tener ganas de vomitar, simplemente actua con normalidad y piensa en otras cosas para distraerte y poder comer, a mi me da resultado, mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

I
iberia_7004581
28/2/10 a las 17:33

.
A mi también me pasa eso tigresita

I
iberia_7004581
28/2/10 a las 23:47

Buenoo
Tigresita tienes una forma de pensar un poco retorcida y a mi parecer equivocada.
La sociedad acepta las comidas, en cambio tú no.
Es cierto que en la gran mayoría de encuentros sociales aparece la comida porque es una forma de relacionarse universal, mientras se come se conversa, se rie, se disfruta, igual que bebiendo. Tu tia no esta gorda por tener una vida social activa, estará gorda por sus motivos, ya sean problemas de salud, por ansiedad o porque simplemente le gusta comer y no le importa su físico! Que mas da tu tia. Posiblemente tu tia sea FELIZ y tu en cambio no. Posiblemente tu tia ahora este con su marido los dos disfrutando de su amor sin darle importancia a sus cuerpos y tu estas aquí en un foro hablando sobre ella.

Lo entiendes?? Tienes que tener razonamientos mas comprensivos, eso que dices es una tonteria y lo importante no es alimentarse para vivir. Esa frase sabes que es un poco pro, muchas princesitas dicen: "Lo importante es alimentarse para vivir no vivir para alimentarse" y eso y miles de cosas que dicen es ... e incoherente.

Lo importante es vivir lo mas feliz que se pueda y así xikilla no lo consiges. Creo que estas igual que desde el principio

I
iberia_7004581
1/3/10 a las :00

Eu
Bueno da igual, eso es un caso a parte que no tiene nada que ver con las relaciones y la comida. Lo siento por tu tia

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir