Foro / Salud

No es facil..bulimia

Última respuesta: 6 de abril de 2006 a las 19:57
T
toraya_8170496
5/3/06 a las 4:12

hola..mi nombre es tamara...y pues prefiero escribir antes que contarselo a una persona x mi misma...me da mucha verguenza decirlo..y es simplemente que soi una bulimica..una chica que sabe lo q hace...
Bueno todo comenzo con la primera fiesta d prepromo...consiguiendo fondos para nuestro viaje de promocion....no entiendo..solo uqeria bajr unos kilitos..solo q los rollos de l pansa se me kitaran ... quedaban pocos dias para la fiesta...un mes...hice ejercicio, baje mi porcion d comida..pero no conseguia resultados..asi que decidi...hacerlo..sentir lo que era devolver comida...no lo ùedo creer..no puedo creer qye YO la que decia q esas chiks q querian ser delgadas estaban perdiendo su tiempo, habia caido en la misma rutina, vomitaba solo por las tardes..solo en el almuerzo...pero eso se prolongo y lo hacia en el desayuno, me gusto verme delgada, y queria serlo mas...comence con 52 kilos...y baje hasta 48...derrepente queria bajar unos kilitos mas para sentirme contenta....asi que solo vomite por las tardes...ia que el almuerzo era lo mas fuerte que mi mama me sevia en la comida...baje..mis padres se dieron cuenta..
No entiendo como he podido hacerle esto a mis padres...si lo tngo todo, tngo buenos estudios, buena casa, buena rpa, unos padres que me quieren que se adoran, no hay problemas en ksa....lo tenemos todo..y claro naa puede ser perfecto....io..la manzana podrida...tngo una hermana menor y tngo miedo que siga mis pasos...mis padres me descubrieron..y decidieron apoyarme en bajar un poco d peso....pero cuidadome d q no haga desordenes alimenticios..les prometi q no lo volveria a hacer..
pero hay veces en q me dan ansias d comer algo mas...veo a los dmas q pueden comer d todo y io para cuidarm tngo privarme d ciertas cosas..asi q no encuentro otra solucion...que comer y vomitar asi...no gano ni pierdo nada...cada vez q lo hacia...terminaBa cansada...me dolian las piernas....ahora peso 40 kilos..d 52 a 40
Todo el mundo derrpente se dio cuenta...TAN DELGADA ESTABA???me pregunte...todo comenzo cuando tenia 15 años...ahora tngo 16..y todavia no lo he superado..he decido subir de peso..hasta 45..solamente.pero con puro ejercicio..
gracias x escucharme espero una rspuesta...simplemente necesitaba votarlo...

Ver también

R
radita_8726675
8/3/06 a las 15:37

Piensa...
Mira soy una persona que tengo mucho respeto a la comida y siempre he sabido que es un tema importante, lo he estudiado, y me an educado asi, etc.
Com tu bien has dicho lo tienes todo, lo bueno seria que pensaras en los demas, al igual que es una manera de por asi decirlo, matarte. Si que un poco heavy, pero si la gente muere de HAMBRE, sera x algo...es una de las principales necessidades de la vida. Primero piensa en vivir, luego en COMO kieres vivir.
Lo unico que puedo decirte es que pienses en los demas,..si te gustaria que tu familia lo pasara mal, o que hiciera lo mismo que tu,...
Tu que tienes 15 años con peso 52, ya te imagino delgada, no se cuanto mides, pero piensa que estas en la edad de crecer, y si te vas bajando las vitaminas y defensas que nos pueden proporsionar los alimentos poco evolucionaras.
Pos ahora que ya lo saben todos, y que tus padres te apoyan y te ayudan, aprovechalo y hazlo por ellos, que se estan sacrificando a entender el desastre que haces.
Yo no soy bulimica ni nada,..pero ahora mismo lo estoy pasando fatal desde fuera de una sitiacion de estas, porque a mi si que me lo a contado la persona que lo esta haciendo,...ella lo pasa mal, pero imaginate yo.
No se si sirve de mucho, pero ya digo que es la primera vez que me encuentro con eso tan cercano a mi, y verdaderamente ya no se que hacer...
Por eso buscaba ayuda por algun sitio, pero bueno.

Y
yaira_5785330
9/3/06 a las 16:22

Desde mi experiencia
Hola Tamita. Bueno, yo soy bulímica y a tu edad tuve anorexia. Me siento muy identificada con tu historia, sólo que yo antes tuve sobrepeso, por lo cual pasé de 70 kilos a 39. Hoy mi peso es el que llaman "normal", pero aún sufro por el gran asunto "comida".
Hoy tengo 20 años, y te aseguro que daría todo por volver a mis 15 años y no cometer los mismos errores que he cometido desde entonces. Aprovecha amiga que esta enfermedad no lleva mucho tiempo en tu caso y párala, porque siempre te trae consecuencias que son irreversibles como la caída de la dentadura.
Otra cosa, no te sientas mala por lo que haces, pues como lo decía una amiga antes tú tienes una enfermedad, y por lo tanto necesita tratamiento. Tamita, nadie merece que su vida gire en torno al asunto de la comida, las dietas y las calorías. El problema de nosotras es que tenemos un vacío en nuestro ser y créemos, inconscientemente, poder llenarlo con comida, lo cual provoca la posterior culpa.
Por eso, amiga, lo importante es que recibas un tratamiento ahora ya, y que intentes dilucidar cual es el vacío en tu vida y con qué lo puedes llenar para sentirte más plena. Porque la belleza no está en el físico; la verdadera belleza es aquella que se proyecta cuando nos paramos con seguridad ante la vida, con optimismo, con confianza.
Si quieres que compartamos nuestras experiencias, avances y posibles retrocesos, puedes contactarme.
Un abrazo y mucha fuerza

S
siyuan_5461244
5/4/06 a las 23:24

Me suena la historia!
ami me pasa lo mismo... solo k nadie se entera de k hago despues de comer... solo bomito por la tarde si no voy al gimnasio(algun dia voy y tmb bomito) y por la noche. pero no consigo bajar de peso apenas... bueno, mi madre dice k estoy mas delgada pero no es verda. tengo la misma edad y tmb empecé a los 15, pero empecé una epoka sin comer i baje mucho de peso y volumen, pero esta epoka fue solo una semana o dos y volvi a comer normal ya k em mareaba i eso. al cabo de un tiempo bomité algunas veces, pero nada regular y ahora e vuelto mas fuerte, no hay dia k no sake la comida! veo k no hago bien pero esk no kiero engordar 1 kg mas pk me doi asko... kiero k me ayden pero no kiero pk engordare!! y no kiero, estoy demasiado gorda para engordar mas todavia! mido 1'70 i peso 65!!!!! no entro en los pantalones por culpa de mis caderas!
no se pk e contado aki mi istoria... pero esk me e sentido muy identificada contigo.. yo tmb lo tengo todo.. la familia, dinero, amigas... novio no pero weno.. pero nose.. es eso, tengo un ueko dentro.. una infelizicdad k me mata x dentro! yo kiero aydar a la gente pero veo k me dan la espalda, k no sirvo i k todo el mundo me deja mal i el minimo comentario me lo tomo mal... nose.. en serio, lo siento por este GRAN ROLLO! pero wenu, aki lo dejo.
no se ni de k sirve k lo kuente pero weno... va bien contar estas cosas sabiendo k no te trataran de loka ya k saveis lo k es! un beso! y animo tamara!!! y a todas

A
an0N_970300499z
6/4/06 a las 8:44

No
TE HECHES LA CULPA A TI MISMA, PORQUE NO LA TIENES, no le heches la culpa a nadie, de tu enfermedad, es la sociedad que constantemente nos bambardea con mensajes subliminales que dicen que si estas gorda eres una fracasada y solo siendo delgada conseguiras ser feliz, se que te sientes mal por tus padres, pero el primer paso para recuperarte de esto es reconoccerlo (tu ya lo has hecho) y buscar ayuda, el ekipo de psicologos y psiquiatras te ayudaran mucho, y hablaran con tus padres, les haran entender, porque ellos tienden a pensar que es culpa suya en ke su hijo/a acabe anorexico/bulimico, pero no lo es, ahora no pienses en tus padres, sino en ti misma.

un beso

J
joy_9710111
6/4/06 a las 19:57

Hola
puede que tu no tengas la culpa PERO TIENES LA SOLUCION una vez aceptado tu problema debes sacar fuerzas y buscar ayuda profesional si en realidad quieres salir de eso, claro esta te podras sentir mas comoda primero comentandolo con un familiar o con alguien que te pueda ayudar a buscar ayuda, animo que la vida es hermosa y se que puedes salir adelante

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram