Foro / Salud

Dejar de fumar es facil

Última respuesta: 6 de marzo de 2012 a las 20:40
S
sulema_9040473
21/3/07 a las 10:47

alguien a leido el libro y a dejado de fumar de verdad? es que yo tengo que dejar de fumar en dos semanas porque mi dentista me a quitado el tabaco y no se si seré capaz llevo muchos años fumando y solo de pensarlo me dan ganas de fumarme un cigarro

Ver también

A
arlena_6264246
21/3/07 a las 18:48

Se puede dejar de fumar
A ver, por supuesto que no es fácil dejar de fumar. Si fuera así la mayoría de personas no estarían enganchadas al tabaco. Pero es algo que todo el mundo puede conseguir si se lo propone sinceramente.

Yo dejé de fumar hace un año y medio. En un mensaje anterior cuénto cómo fue posible.

Pero si quieres te cuento los sintomas físicos durante el proceso.

Pues bien lo peor fueron las tres primeras semanas, porque los síntomas físicos estaban más presentes. Pero también he de decirte que no son 24 horas con el mono a cuestas. Sino que es algo intermitente.

En mi caso, durante el primer mes evitaba salir al máximo para no agrabar la ansiedad. Y procuraba dormir el mayor tiempo posible, ya que así no me acordaba de fumar.

Después del primer mes, la ansiedad física desaparece. Pero por ejemplo lo que a mi me ocurrió es que llevaba mal a la hora de salir con los amigos a un pub, pero lo hacía y cada vez me ha ido costando menos(ahora ya ni me acuerdo).

Pues nada decirte que la adicción al tabaco es como un hilo que se va debilitando cada día que pasa sin fumar. Hasta que sin darte cuenta ese hilo se rompe. Y ya nada te une a él.

Otra cosa importante es procurar evitar al maximo fumar pasivamente, ya que tengo comprobado que esto te vuelve a producir ganas de fumar.

Bueno espero que te sirva esto. Ya verás que puedes conseguirlo.

Un beso

H
hamara_8078302
16/12/08 a las 9:55
En respuesta a arlena_6264246

Se puede dejar de fumar