Foro / Salud

Necesito una dieta alta en calcio auydenme porfa es urgente

Última respuesta: 1 de septiembre de 2004 a las 16:23
C
chafia_9422384
30/8/04 a las 22:55

estoy embarazada y mi bebe esta acabando con mi calcio ya hasta se me partio una muela ayudenme alguien que sepa cuales son los alimentos con mas calcio

sijam + bebe

Ver también

M
magaly_5176184
30/8/04 a las 23:07

Estoy de acuerdo.
Consulta a tu médico sobre esta cuestión.

De todas maneras te pondré la información de calcio que tengo:


El calcio es imprescindible para el desarrollo y el fortalecimiento de los huesos y los dientes, desempeña asimismo, una importante función en el metabolismo. La falta de calcio puede desembocar a largo plazo en osteoporosis (descalcificación de los huesos).

Elige preferentemente leche y productos lácteos desnatados, de este modo contribuirás a tu salud y te ahorrarás puntos. Y también hay alimentos ricos en calcio que no cuestan ningún punto como: el agua mineral, hinojo, albahaca, brócoli, col, etc.

Los adultos para cubrir sus necesidades de calcio deben tomar al menos dos veces al día alimentos ricos en calcio y los adolescentes como mínimo tres veces al día.


Un saludo

C
chafia_9422384
31/8/04 a las 15:45
En respuesta a magaly_5176184

Estoy de acuerdo.
Consulta a tu médico sobre esta cuestión.

De todas maneras te pondré la información de calcio que tengo:


El calcio es imprescindible para el desarrollo y el fortalecimiento de los huesos y los dientes, desempeña asimismo, una importante función en el metabolismo. La falta de calcio puede desembocar a largo plazo en osteoporosis (descalcificación de los huesos).

Elige preferentemente leche y productos lácteos desnatados, de este modo contribuirás a tu salud y te ahorrarás puntos. Y también hay alimentos ricos en calcio que no cuestan ningún punto como: el agua mineral, hinojo, albahaca, brócoli, col, etc.

Los adultos para cubrir sus necesidades de calcio deben tomar al menos dos veces al día alimentos ricos en calcio y los adolescentes como mínimo tres veces al día.


Un saludo

Era justo lo que queria saber
ya sabia de los lacteos y el huevo pero estoy restringida de lacteos por problemas relales... sabia que habian vegetales que funcionaban pero no sabia exactamente cuales eran, me encanta el brocoli... por cierto sabes que otros vegetales lo contienen? y otra pregunta y perdon por el fastidio pero... que significa que no cuesta ningun punto?

L
luyao_9068175
31/8/04 a las 15:48
En respuesta a chafia_9422384

Era justo lo que queria saber
ya sabia de los lacteos y el huevo pero estoy restringida de lacteos por problemas relales... sabia que habian vegetales que funcionaban pero no sabia exactamente cuales eran, me encanta el brocoli... por cierto sabes que otros vegetales lo contienen? y otra pregunta y perdon por el fastidio pero... que significa que no cuesta ningun punto?

Hola, sijam
Se refiere a la dieta de puntos que muchas hacemos. En tu caso, nada que ver Cuídate mucho

A
alestair
31/8/04 a las 16:09

Esto he encontrado, cuidate mucho.
alimentos ricos en Calcio, el contenido se expresa en miligramos por cada 100 gr. de porción
CONTENIDO EN CALCIO
Queso manchego curado 1200
Queso Gruyere, emmental, roquefort, bola...560-850
Queso manchego fresco470
Sardinas en aceite400
Almendras, avellanas240
Cigalas, langostinos, gambas...220
Queso de Burgos186
Yogur127-180
Higos secos180
Helados150
Garbanzos145
Natillas y flanes140
Pistachos136
Leche de vaca130
Judías blancas, habas secas130
Almejas, berberechos, chirlas...120
Chocolate con leche120
Batidos lácteos120
Acelgas, cardo, espinacas, puerro...87-114
Queso en porciones98
Nueces, dátiles, pasas ...70
Aceitunas63
Requesón y cuajada60
Langosta y bogavante60
Lentejas56
Huevo de gallina51
Bacalao51
Pasteles, pastas...48
Sardinas43
Alcachofas, coles, repollo, judías verdes...40

un saludo, ale.

C
chafia_9422384
31/8/04 a las 16:24
En respuesta a luyao_9068175

Hola, sijam
Se refiere a la dieta de puntos que muchas hacemos. En tu caso, nada que ver Cuídate mucho

Niñaaaaa andas por estos rumbos!!!
como estas? te he visto por alla en el club de ganas locas peleando con tu warra

muchisimas gracias por aclararme lo de los puntos porque no entendi nadita

C
chafia_9422384
31/8/04 a las 16:25
En respuesta a alestair

Esto he encontrado, cuidate mucho.
alimentos ricos en Calcio, el contenido se expresa en miligramos por cada 100 gr. de porción
CONTENIDO EN CALCIO
Queso manchego curado 1200
Queso Gruyere, emmental, roquefort, bola...560-850
Queso manchego fresco470
Sardinas en aceite400
Almendras, avellanas240
Cigalas, langostinos, gambas...220
Queso de Burgos186
Yogur127-180
Higos secos180
Helados150
Garbanzos145
Natillas y flanes140
Pistachos136
Leche de vaca130
Judías blancas, habas secas130
Almejas, berberechos, chirlas...120
Chocolate con leche120
Batidos lácteos120
Acelgas, cardo, espinacas, puerro...87-114
Queso en porciones98
Nueces, dátiles, pasas ...70
Aceitunas63
Requesón y cuajada60
Langosta y bogavante60
Lentejas56
Huevo de gallina51
Bacalao51
Pasteles, pastas...48
Sardinas43
Alcachofas, coles, repollo, judías verdes...40

un saludo, ale.

Muchas muchas
muchisimas gracias de verdad han salvado una vida

L
luyao_9068175
31/8/04 a las 16:31
En respuesta a chafia_9422384

Niñaaaaa andas por estos rumbos!!!
como estas? te he visto por alla en el club de ganas locas peleando con tu warra

muchisimas gracias por aclararme lo de los puntos porque no entendi nadita

Sí, he decidido relajarme
y de paso, ir preparando mi cuerpecillo serrano para el año que viene

C
chafia_9422384
31/8/04 a las 19:55
En respuesta a luyao_9068175

Sí, he decidido relajarme
y de paso, ir preparando mi cuerpecillo serrano para el año que viene

Es la mejor de las desiciones
mira que ese mes sin claendario funciona... asi que nada mas estes a tono no dudes en apuntarte al club es efectivisimo que te lo digo yo

R
reneta_7032810
31/8/04 a las 20:12

Calcio
Tuve problemas con mi hijo cuando era pequeño, estuvo meses sin probar leche pues le sentaba fatal. Una amiga mía médico-naturista me recomendó leches sustitutivas: soja, almendra, avellana, etc. Pero claro, como las mamás no nos quedamos tranquilas le mostré mi preocupación acerca del calcio y me dijo que estas leches lo suplían perfectamente.
O sea que ya sabes, almendras, avellanas, todo fruto seco en general es bueno.
Otro alimento con mucho calcio, creo el que más es el sésamo, a mí me gusta mucho el tostado en ensaladas, sopas, etc. Luego creo hay puré de sésamo (tahini, en herborísterías), pero creo que es más difícil de tomar. Luego hay paté de sésamo(herborísterías-Buenísimo).
Otro alimento, recuerdo el brécol, y muchísimo también las sardinas enlatadas, eso sí, tienes que comertelas con las espinas que traen dentro.
Y si puedes muchos lacteos. Leche, yogures, queso.
Espero haber podido ayudarte. Muchísimos besos. Cuidate mucho.

C
chafia_9422384
31/8/04 a las 20:18
En respuesta a reneta_7032810

Calcio
Tuve problemas con mi hijo cuando era pequeño, estuvo meses sin probar leche pues le sentaba fatal. Una amiga mía médico-naturista me recomendó leches sustitutivas: soja, almendra, avellana, etc. Pero claro, como las mamás no nos quedamos tranquilas le mostré mi preocupación acerca del calcio y me dijo que estas leches lo suplían perfectamente.
O sea que ya sabes, almendras, avellanas, todo fruto seco en general es bueno.
Otro alimento con mucho calcio, creo el que más es el sésamo, a mí me gusta mucho el tostado en ensaladas, sopas, etc. Luego creo hay puré de sésamo (tahini, en herborísterías), pero creo que es más difícil de tomar. Luego hay paté de sésamo(herborísterías-Buenísimo).
Otro alimento, recuerdo el brécol, y muchísimo también las sardinas enlatadas, eso sí, tienes que comertelas con las espinas que traen dentro.
Y si puedes muchos lacteos. Leche, yogures, queso.
Espero haber podido ayudarte. Muchísimos besos. Cuidate mucho.

Y que sera
que sera el sesamo???? no lo conozco vas a pensar que estoy loca pero se me hizo agua la boca y ni se que es ja ja ja ja (perdon es que las embarazadas somos un poco locas a veces)

me explicas si tiene algun tro nombre el sesamo? en mi pais tal vez tiene otro nombre

E
enhui_9567613
31/8/04 a las 20:22
En respuesta a chafia_9422384

Y que sera
que sera el sesamo???? no lo conozco vas a pensar que estoy loca pero se me hizo agua la boca y ni se que es ja ja ja ja (perdon es que las embarazadas somos un poco locas a veces)

me explicas si tiene algun tro nombre el sesamo? en mi pais tal vez tiene otro nombre

Tb se llama
Ajonjolí al sésamo

C
chafia_9422384
31/8/04 a las 21:37
En respuesta a enhui_9567613

Tb se llama
Ajonjolí al sésamo

Ah si el ajonjoli si
ese si lo conozco, me encantan unas barras de ajonjoli dulces hummm una delicia, ya voy a conseguir cositas con ajonjoli para hacer un mojito ay que rico gracias amiguita

R
reneta_7032810
1/9/04 a las 10:43
En respuesta a chafia_9422384

Y que sera
que sera el sesamo???? no lo conozco vas a pensar que estoy loca pero se me hizo agua la boca y ni se que es ja ja ja ja (perdon es que las embarazadas somos un poco locas a veces)

me explicas si tiene algun tro nombre el sesamo? en mi pais tal vez tiene otro nombre

Sésamo
¿Has visto los granitos que llevan algunos panecillos de hamburguesas?. Esas semillitas pequeñitas son semillas de sésamo. Las venden en herboristerias en crudo, tostadas, en puré (tahihi) y hasta hacen pate de sésamo.
Ahora recuerdo, no sé si en dónde tu vives hay supermercados Lidl, hay unas galletitas hechas con frutos secos(pasas, avellanas, pipas de girasol, leche condensada, y mucho sésamo) que están de vicio.
Sino ya te digo en herborísterías encuentras las semillas. Besos

I
isha_5938415
1/9/04 a las 10:57

Añadir que
el calcio necesita de ciertos elementos para adherirse.

Evita el cafe y el te que tienen un efecto inhibidor en la fijacion del calcio, puedes estar tomando por un lado y tirando por otro.

La vitamina D ayuda a fijar el calcio, te vendra bien pasear para que los rayos del sol colaboren.

Tanbien encontraras una ayuda en un complemento que se llama Silicea, tambien en herboristeria. Este ayuda a que los nutrientes en general que tomes se absorvan bien por el cuerpo, y es una ayuda para la vitamina D que a su vez ayuda a la fijacion del calcio.
Un abrazo

C
chafia_9422384
1/9/04 a las 16:23
En respuesta a isha_5938415

Añadir que
el calcio necesita de ciertos elementos para adherirse.

Evita el cafe y el te que tienen un efecto inhibidor en la fijacion del calcio, puedes estar tomando por un lado y tirando por otro.

La vitamina D ayuda a fijar el calcio, te vendra bien pasear para que los rayos del sol colaboren.

Tanbien encontraras una ayuda en un complemento que se llama Silicea, tambien en herboristeria. Este ayuda a que los nutrientes en general que tomes se absorvan bien por el cuerpo, y es una ayuda para la vitamina D que a su vez ayuda a la fijacion del calcio.
Un abrazo

gracias muchisimas gracias
es importante saber eso de que necesitamos vitamina para fijarlo... lo del cafe si no porque estoy embarazada y me hace mal el cafe para la beba pero por lo demas todo perfecto... gracias de verdad

Sijam + bebe

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir