Foro / Salud

Condilectomia alta

Última respuesta: 7 de marzo de 2018 a las 21:37
K
kalin_5797451
7/3/18 a las 21:08

con este post quiero contar en qué consiste una operación de condilectomia alta,ya que cuando yo he necesitado información sobre el postoperatorio o la misma operación no he obtenido apenas información y quiero usar esto como ayuda a quien lo necesite!
bueno lo primero me diagnosticaron hiperplasia condilar mediante una gammagrafia ósea donde se observaba que el hueso del condilo izquierdo estaba en crecimiento,ese hueso ya a mi edad no debe crecer (33 años)y lo que hace es seguir creciendo hasta deformarte la mandíbula!!yo tuve suerte de que apenas tenía desviación en la boca x eso es importante la detección temprana ya que si no,la operación es más aparatosa mientras que una condilectomia alta como en mi caso fue abrirme en la oreja de manera delicada para no dejar apenas cicatriz y una vez abierto te cortan el trozo de hueso que te sobra,la anestesia es general y el postoperatorio en mi caso creía que iba a ser peor pero no es tanto...te ponen un drenaje que te quitan al día siguiente de la operación si va bien y no drena mucho,yo el mismo día de la operación por la noche ya pude cenar purés obviamente y esa será mi comida por un buen tiempo...
nl habiendo cumplido las 24h de operada ya me dan el alta no habiendo tenido fiebre ni haber vomitado y encontradome bien lógicamente con las molestias que se tienen en la cara que luce un poco hinchada,puedes hablar bien,perfectamente pero molesta al abrir la boca y según qué movimientos...a los 3 días de la operación empezaré con ejercicios que me ha mandado mi maxilofacial para poder volver a usar la mandíbula con normalidad.
estoy tomando antibiótico durante 1 semana,ibuprofeno y paracetamol.
bueno y eso es todo si alguien necesita información o ayuda que no dude en contactar conmigo que encantada os ayudaré para que no os pase como a mi

un saludo 

Ver también

K
kalin_5797451
7/3/18 a las 21:37

Muchísimas gracias 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir