Foro / Salud

Necesito consejo

Última respuesta: 24 de junio de 2012 a las :46
M
milvia_8649242
9/4/12 a las 23:32

hola es la primera vez q escribo en este foro necesito consejo.

tengo 24 años y desde hace unos años q me duele la espalda y segun el movimiento q haga acabo casi siempre con alguna lumbalgia o como esta ultima vez una contractura de hombro y cuello ( eso es la primera vez q me pasa) y al principio no le daba mucha importancia lo acarreaba a malas posturas pero mi familia me ha dixo q no es normal y ahora estoy un poco preucupada alguien le pasa algo parecido necesito ayuda debo ir al medico? q hago?

Ver también

D
dajana_9413758
10/4/12 a las :36

Tratamiento lumbalgias, contracturas...
hola! no te preocupes demasiado, es bueno q te lo miren, y te hagan una resonancia lumbar, seguramente tendras principio de hernia. pero no te preocupes, mucha gente tiene y no a todo el mundo le limita igual.

seria bueno si te mandan un programa de ejercicios de rehabilitacion en tu centro de salud, hay q ser constante haciendolos, pero ayudan muchisimo.

otra cosa q me ayuda mucho a mi es las corrientes q ponen en rehabilitacion, me he comprado un aparatito casero de corrientes y me va de maravilla, me alivia mucho el dolor, si me duele me lo pongo por la noche veinte minutos y me quita el dolor. yo estoy muy contenta y se de mas gente q usa y tambien les va muy bien.

el electroestimulador lo venden super barato, por 25 euros aqui: teayudoacuidarte@gmail.com

espero q te ayude tanto como a mi. y haberte orientado un poquito con tu pregunta. yo llevo mas de diez años con lumbalgias y contracturas en toda la espalda cada dos por tres. y el truquito q he descubierto es el q te he dicho, rehabilitacion: corrientes y ejercicios.

q te mejores!

D
dachi_7112496
10/4/12 a las 20:38

Nilania
hola, yo en tu caso iria a un traumatologo y que te miren,una resonancia al menos y asi sabras si es muscular o si es hernia,un saludo,juam

M
milvia_8649242
10/4/12 a las 22:59
En respuesta a dachi_7112496

Nilania
hola, yo en tu caso iria a un traumatologo y que te miren,una resonancia al menos y asi sabras si es muscular o si es hernia,un saludo,juam

Hola
gracias mañana pedire hora al medico a ver q me dice. ya os contare q tal ha ido besos por cierto si hay alguien mas q me pueda aconsejar

A
an0N_871731499z
17/4/12 a las 15:47

Consejo
Cuando existe una pequeña disfuncion en columna, con el tiempo busca "compensar" en otra zona: tu problema empezo en las lumbares y compenso en las cervicales.....
Te dejo mi correo, escribeme asi poder ayudarte:
osteopatia.tibetana@gmail.com

I
iovana_5927578
25/4/12 a las 19:21

Ve al médico. espero que te recuperes pronto
Hola nilania, soy Elena Ortiz, responsable de atención al cliente en internet de Viscoform.

Lo primero que deberías hacer es acudir al médico.

Aprender a mantener la espalda en posición correcta (higiene postural) es muy importante para evitar que los dolores de espalda vayan a más en el futuro.

Además de mantener la postura correcta cuando estás despierta, durante las horas de sueño es necesario tener un colchón que ayude a mantener esta postura. Ya que un colchón inadecuado puede hacerte empeorar y el descanso durante la noche es fundamental para arrancar cada día a tope de energía.

Por tanto un colchón de calidad, que se adapte a tus necesidades y por supuesto a tu cuerpo, sin que ejerza presión, pero que a la vez mantenga la espalda en una posición correcta, será un gran aliado.

Para que se adapte al cuerpo, el material viscoelástico es el mejor, pero la firmeza que requieren las distintas zonas de la espalda, no es la misma. Un colchón demasiado duro deja sin apoyo la zona lumbar y uno demasiado blando produce un efecto "barco", haciendo que la columna se arquee.

Con un colchón viscoelástico ergonómico de firmeza intermedia, consigues mantener la espalda en la postura correcta.

Si quieres saber más sobre la interacción del colchón con la espalda puedes visitar nuestro blog: http://blog.viscoform.com.es/2010/10/interaccion-columna-colchon-aspecto-clave-para-la-tecnologia-a-elegir-en-la-prescripcion-de-colchones/

Espero haberte servido de ayuda, para cualquier duda, aquí estoy.
Te deseo que te recuperes pronto.
Un saludo
Elena Ortiz | Viscoform

N
neyva_6203404
30/4/12 a las 21:31

A mi me pasa igual
Hola nilania:
a los 18 años empecé con los mismos dolores de espalda que tú. ahora tengo 33 y por fin me he decidido a tratármelo.
Es muy importante que vayas al médico, porque se te puede hacer crónico. si te duelen las lumbares suele ser o por una escoliosis (no te preocupes, mucha gente lo tiene), que es que tienes una cadera más alta que otra, y la columna se desvía, o por un pinzamiento en el nervio ciático, o también debido a malas posturas cuando caminas o te sientas.Parece una tontería esto último, pero no sabes lo importante que es.
Yo te recomiendo que te hagas una resonancia, y que empieces a querete un poquito y a cuidarte esa espalda, porque se te puede hacer crónico y más adelante serás más difícil. Si haces deporte, evita correr y cualquier deporte de "golpeo" donde las espalda sufra, y cuando sepas el diagnóstico busca a un buen fisio y un buen gimnasio donde te hagan una rehabilitación donde fortalezcas los músculos extensores lumbares y la faja abdominal. Evita tacones muy altos, es mejor llevar cuña y evita ir con zapato plano.
Estos consejos me los dieron muchas veces y yo no hice demasiado caso ahora me doy cuenta de cuánta razón tenían.Si necesitas cualquier otro consejo estaré por el foro. Ya nos contarás qué te ha dicho el médico.

Y
yarely_8716724
24/6/12 a las :46

Dolor de espalda
Saludos. Me presento, soy Medico diplomado en Osteopatia estructural y con formacion en Quiropraxia y Rehabilitacion de la columna vertebral. Es lamentable decirlo pero es la verdad, la medicina convencional trata los problemas de dolores de espalda con analgesicos, relajantes musculares, vitaminas, corticoides, etc; y en muchos casos sin exito. por los sintomas que describes debes tener algunas alteraciones en la forma y/o alineacion de la columna vertebral. Te recomiendo que visites algun Osteopata o Quiropractico que son los profesionales para poder hacerte un diagnostico correcto y el tratamiento mas adecuado. Espero que te ayude.

Osvaldo Molina
osmolinat@hotmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram