Yo lo conseguí!
Leí tu historia y me siento identificada contigo por lo que no puedo evitar contestarte jeje. Yo al contrario que tú, si que estaba gordita pero nunca me importó (gordita feliz jaja) hasta que me detectaron colesterol. Ahí fue cuando me plantee unos hábitos saludables y añadir ejercicio a mis rutinas. Decirte que me cambió la vida. Además de mi aspecto físico, mejore el cansancio, el descanso, los dolores de cabeza, etc... También aprendí a comer bien y aunque me siga permitiendo algún exceso con la dieta jiji, lo más importante es que soy consciente de ello, y antes en cambio, esos excesos, eran para mí, una alimentación diaria normal. Por todo ésto te ánimo en tu elección!!!
Lo que yo hice fue hacerme un estudio nutricional en ésta Web www.blog-nutrición-web.com y unos días después me llamó un chico muy simpático que me explicó en qué se basa una alimentación equilibrada y las rutinas de ejercicio que podría realizar para mejorar mi bienestar. También me ayudó a elegir los complementos nutricionales que eran más adecuados para mí y mis rutinas (yo por ejemplo no podía hacer la media mañana porque estaba trabajando).
Lo mejor de todo es que todo fue GRATIS!
De todo ésto aprendí:
Calcular IMC (Índice de Masa Corporal) según la OMS (Organización Mundial de la Salud): peso/altura*altura
En tu caso el IMC es de: 21,19 por lo que la OMS te engloba como bien dices en la categoría de peso normal.
(IMC de 18,5 a 24,9 - Peso Normal: Estado Normal, Buen Nivel de Energía, Vitalidad y Buena Condición Física)
Una alimentación variada y equilibrada se basa en 5 comidas al día que contengan los hidratos de carbono, las proteínas, la fibra y los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
Un ejemplo de alimentación variada y equilibrada sería:
desayuno: zumos sin azúcares o leche de soja con tostadas integrales de pavo y fruta
media mañana: fruta, pavo, atun, sandwich mixto, queso light, melón, sandía, barritas de proteínas, etc...
Comida: Pasta o arroz, carne o pescado y verdura o ensalada. Añadir también pan integral.
merienda: igual que la media mañana
cena: igual que la comida
También aprendí que mi cuerpo no debe pasar hambre, que en el momento que tenga hambre debo comer algo saludable, normalmente me como un pieza de fruta (me encantan los melocotones jeje).
En éste estudio me destacaron también la importancia del agua. Antes no bebía nada y ahora me ayuda a depurar mi cuerpo junto con el aloe vera (mas o menos me recomendaron beber 2 litros al día, aunque la cantidad depende del peso).
En cuánto al ejercicio cuánto mas mejor. Te recomiendo lo más sencillo que es ir a caminar (rápido): yo empecé por 15 min, 30 y así hasta ahora que ahora camino 1 hora diaria sin fatiga. Si quieres completar ése ejercicio lo siguiente sería hacer ejercicios de cardio (bici-estática, aeróbic, etc...).
Creo que no me dejo nada, espero no haberte aburrido y lo más importante que te ayudara en algo jajaja. Aquí te dejo mi antes y mi después para que también te ayude con tu decisión. Mucho ánimo!!!