Dietista-nutricionista
Hola,
Para adelgazar no es necesario no comer de noche, no tomar pan... esto puede crearte mucha ansiedad y ejercer en ti un efecto rebote, que hará que arrases con todo lo que encuentres en el frigorífico después de unos días siendo tan estricta.
Quizá lo que necesitas es un poco de control en tu alimentación:
- La organización debe empezar a la hora de comprar, haz una lista de la compra y un menú de la semana, de esta forma no tendrás que improvisar y terminar comiendo lo primero que encuentres.
- Intenta incorporar una ración de verduras tanto en el almuerzo como en la cena (puede ser en forma de crema, ensalada, verdura al horno, a la plancha...)
- Si tu comida consta de dos platos, procura que el primero sea el de verdura y sea más abundante que el segundo. El segundo debe corresponder a la proteína, carne, pescado, huevo...
- Si tu comida sólo consta de un plato (pasta con verdura, lentejas, cocido, arroz con verdura, ensalada con huevo, ensalada con atún...) intenta que la verdura sea lo más abundante.
- Yo te recomendaría que no compraras ningún producto light, no es necesario, simplemente comiendo bien puedes lograr tu objetivo.
- Intenta tomar siempre postre, normalmente recomiendo una pieza de fruta al mediodía y un yogur por la noche, pero como prefieras.
- Si tienes mucha ansiedad, realiza media mañana y merienda, intenta elegir piezas de fruta, un poco de pan tostado con aceite y pechuga de pavo...
Lo más importante de todo es que no te obsesiones, comiendo de forma sana y haciendo ejercicio verás resultados, y se mantendrán a largo plazo.
Espero haberte ayudado, al final me ha quedado muy largo esto!