Foro / Salud

Mioma

Última respuesta: 26 de abril de 2019 a las 23:37
A
angie_6460472
8/12/06 a las 18:26

Yo tambien sufro de ese problema.
hola, tambien tengo esa enfermedad, tambien me recetaron nolotil, la verdad es q tmpoco aguanto los dolores son ororoso...los medicos no me dicen nada me mandan a hacerme una eco pero me dieron fecha recien el 27 y recoger los resultados el 11 de enero,mientras no puedo trabajar, pero gracias a dios yo si tengo hijos.con los dolores la paso muy mal...lastima, q no pueda ayudarte en nada estoy en las mismas..un saludo a todas....

Ver también

C
celena_8058251
19/12/06 a las 23:49
En respuesta a maysam_8546040

Necesito consejo
hola a todas!me llamo sara y tengo26 años y todavia no he sido mama
bueno he ido al ginecologo y me han diagnosticado miomatosis tengo un mioma de diez centimetros, el caso es que en mi ultima revision hace un año no lo tenia y ahora estoy asustada.me ha mandado unas inyecciones que me produciran la menopausia durante cuatro meses para que se reduzca el tamaño y despues me operaran.el medico me ha dicho que no es del todo grave pero yo no se que pensar porque como ha crecido tan rapido tengo mucho miedo de que sea algo malo, me han dicho que eso se sabe despues de la operacion cuando me lo saquen y lo manden a analizar,pero no se puede saber antes de alguna manera?porque si fuese malo prefiero que me lo quiten ahora aunque pierda la matriz. por favor si hay alguien en mi caso agradeceria y me ayudaria mucho que me lo dijese.muchas gracias

Hola
NO TENGAS MIEDO YO YA ME OPERE OPERATE MEJOR DE UNA VEZ TRANQUILA Y VAS A PODER TENER TU BEBE A MIEL DOC ME DIJO DESPUES DE UNA ANO CUIDATEMUCHO AMIGUITAAAAA

L
lida_6188257
15/1/07 a las 11:04

Yo acabo de recibir la noticia
tengo 25 años y tres miomas y no se ni lo que van a hacer conmigo, también me han dicho de quitarme el útero o de intentar quitarme el mioma mas grande.
yo sinceramente no creo que pueda tener hijos nunca

A
an0N_830764199z
15/1/07 a las 12:09
En respuesta a lida_6188257

Yo acabo de recibir la noticia
tengo 25 años y tres miomas y no se ni lo que van a hacer conmigo, también me han dicho de quitarme el útero o de intentar quitarme el mioma mas grande.
yo sinceramente no creo que pueda tener hijos nunca

Recien operada
Hola elecas1, acabo de ser operadas de miomas, te mando un mensaje privado y te cuento mas cosas.
Animo.

Y
yania_8422469
21/1/07 a las 21:32
En respuesta a lida_6188257

Yo acabo de recibir la noticia
tengo 25 años y tres miomas y no se ni lo que van a hacer conmigo, también me han dicho de quitarme el útero o de intentar quitarme el mioma mas grande.
yo sinceramente no creo que pueda tener hijos nunca

Miomas
Hola chicas,,, no hay que asustrase tanto,, llevo 10 dias de operada de un exageradisimo mioma en el Utero. No me han quitado nada importante, llevo 25 grapas debajo de la barriga para que me pueda poner bikini jee.. mañana ya me retiran los puntos.- estuve 4 dias ingresadas al tecer dia me quitaron el drenaje y la sonda.. camino bien. ayer anduve 4 km.. ya se que duele pero no os acobardeis.. el bicho malo se quita y hay que seguir.. mi gunecologa decia que el mioma era enorme.. pero ya no está , si alguien quiere preguntar algo puede acerlo.

Besos

Medinaceli

Y
yineth_8484094
31/1/07 a las 15:50

Acabo de ser operada de miomectomía
hola, hace 3 dias he sido operada de miomectomía laparoscópica. el mioma q tenía medía 7 cm x 5 cm, estaba ubicado alrededor del útero. la cirugía se inició con laparoscopía pero x el tamaño del mioma, tuvieron q hacerme una pequeña incisión en el bajo vientre. los dolores son muy molestos. la laparoscopía implica llenarte de aire, eso es muy molesto, pero pasa en una semana, segun cada organismo.jamás me han hecho una incisión, estoy un poco asustada por eso. si alguien tiene una experiencia con ello, por favor indíquemelo.

Y
yineth_8484094
31/1/07 a las 16:02

Sobre la cicatriz
hola juazeiro. yo acabo d ser operada d miomectomía laparoscópica pero finalmente tuvieron q hacerme una pequeña incisión en el bajo vientre, muy x debajo del ombligo, y creo q va a ser muy pequeña y con el vello se tapará, pero ando muy preocupada x ello. en principio, q crees q piensen los chicos de una chica con una operacion y cicatriz de ese tipo? yo me siento mal si creen q una deja de ser linda x ello. x otra parte, me preocupa mucho q ya llevando 4 días desde la operación, aún me fastidia el aire q me han metido x la operacion y sigo sintiendo dolores en el vientre, aunq los medicos me dicen q es normal, x el aire, estoy bien controlada pero he leido en algunos casos q al 2do día ya están como nuevas y yo llevo 4 y aún no me siento bien del todo, me duele y molesta demasiado, más aún cuando tomo agua. t escribo xq x tu comentario t sentí muy amiga. te agradeceré puedas rsponderme pues estoy preoucpada x estos temas. gracias.

A
anisa_5750801
3/2/07 a las 13:07

Yo tambien padezco de un mioma en el utero
ESTOY PREOCUPADA YA QUE HACE UNOS DIAS ME HAN SACADO UN MIOMA EN EL UTERO, HACE UN AÑO ME OPERARON DE UN CANCER DE MAMA, AUN ESTOY EN RECUPERACION, RESULTA QUE TENGO LOS ESTROGENOS MUY ALTOS Y ESO NO ES BUENO.

E
esraa_8781596
8/2/07 a las 21:00
En respuesta a an0N_830764199z

Recien operada
Hola elecas1, acabo de ser operadas de miomas, te mando un mensaje privado y te cuento mas cosas.
Animo.

Olaa
olaa,me llamo paula y tengo 14 años...mi mama tiene un mioma de utero,y e visto que tu acavas de ser operada xfavor dime si corre riesgo me da muxo miedo...

D
dayra_9679231
9/2/07 a las 19:46
En respuesta a anisa_5750801

Yo tambien padezco de un mioma en el utero
ESTOY PREOCUPADA YA QUE HACE UNOS DIAS ME HAN SACADO UN MIOMA EN EL UTERO, HACE UN AÑO ME OPERARON DE UN CANCER DE MAMA, AUN ESTOY EN RECUPERACION, RESULTA QUE TENGO LOS ESTROGENOS MUY ALTOS Y ESO NO ES BUENO.

Operada de mioma
me operaron el 11 de enero 07, me dieron 26 días de descanso,entre x laparoscopia y me realizaron un corte para sacarme dos miomas, ver lo del endometrio y arreglar una trompa.
Soy soltera sin hijos, hoy ya estoy en la of, ingrese el 5 de feb, el domingo cumple 1 mes de operada, pero me sigue fastidiando un poco, no puedo comer grasa pq me cae mal, me dicen q no puedo bailarrrrrrrrrr, ni tomarr y menos tener sexo, alguna de ustedes saben q otras cosas no puedo hacer?y cuando termina toda esta tortura, tampoco puedo cargar peso ni subir escaleras.
Pero yo soy muy activa asi q camino, pero desde ayer estoy mdia adolorida y me da miedooo ...
No entro mucho a este foro asi q me escribes a tradi76@hotmail.com
Gracias,
Gina

A
aifeng_8280988
11/2/07 a las 1:00

Hola
Tengo 26 años y el 31 de enero me hicieron una miomectomia, me retiraron un mioma de 8x6 cm y cuatro mas pequeños, la verdad amiga mia es que con tanto sedante y anestecia ni te enteras de lo que pasa contigo, me ingresaron el dia 30 en la noche, me dieron de cenar y luego de eso me hicieron un lavado de estomago, a la media hora me dieron una pastilla y me dormi, a las 7 de la mañana me fueron a despertar, me ddi una ducha y me puse unas medias para evitar el embolismo, a las 8 me fueron a buscar a la habitacion, me volvieron a dar un somnifero (dormonid) y me pusieron un cateter, a la media hora estaba casi dormida cuando llegue al pabellon, me pusieron una via en la muñeca y llegaron los doctores, anestecia en la columna, una raquidea y a dormir se a dicho, la intervencion, duro dos horas y desperte a medio dia con un dolor de madres, me llevaron luego a mi habitacion donde me esperaba mi marido impaciente, yo medio dormida me fije que tenia un aposito gigante en el pubis entre en panico, pesando en el tremendo corte que tendria, me puse a llorar desesperadamente, por lo que al instante llego la enfermera y le inyecto algo al suero, a dormir nuevamente, aeso de las 7 de la tarde, ya estaba mejor y despierta con un hambre.... no podia ingerir alimentos ni agua, solo el suero que cambiaban a penas se terminaba, creo que fueron como 5 o 6 sueros en total, al llegar la noche me lo quitaron y me dieron una escualida sopita de algo con cabellos de angel y zanahorias, aun no pude tomar agua, otra pastilla y a dormir.
Al otro diame despertaron a eso de las 7 y media de la mañana, me sacaron el aposito y tenia una costura de 8 centimetros de largo, no me dolia nada y me levantaron para que me diera una ducha, al levantarme de la cama sufri un tremendo mareo producto de la anestecia, asi que rapidamente me fui a la cama de nuevo, medio desmayada me trajeron desayuno, luego dormi un rato y aparecio una enfermera con un doctor que nunca supe quien era, me pregunto com me sentia, yo le dije que bien, y me dio de alta a las 3 de la tarde.
Mi esposo me trajo a casa, apenas podia caminar, un dolor inmenso el solo pararme de la cama y tratar de vestirme, pero preferia estar en casa que en el hospital.
El dolor duro toda la semana, duele acostarse, duele sentarse, duele, reirse, duele orinar, duele duele pararse, duele por que si y duele porque no. Los analgesicos ayudan, pero el dolor esta ahi, mañana 11 de febrero me quitan los puntos y veremos en que queda la operacion. Se supone que todo deberia estar bien, pero estoy muy preocupada porque sobre el corte se formo una especie de gordura que a crecido al correr de los dias y molesta mucho para sentarme al punto que no puedo abotonar mis pantalones. Si alguien sabe de algo de eso me encantaria que me dijera que es, y tambien aprobecho para preguntar si alguien sabe cuando podria reanudar las relaciones sexuales con mi esposo.
Un millon de gracias y espero que sirva de algo lo que escribi.

A
aifeng_8280988
11/2/07 a las 1:11

Alguien sabe cuanto esperar para tener relciones sexuales despues de la miomectomia??
Por fis, les agradeceria si alguien me pudiera ayudar con eso.

V
vanda_9118156
14/2/07 a las 19:52
En respuesta a kaili_6300562

Tengo miedo
Hola a todo el mundo, hace 2 horas que la ginecóloga me ha dicho que tengo un mioma de 8 cm. Llevo 2 horas en internet informándome de lo que es , la operacion, post-operatorio, etc.
Me he topado con vosotras y no creo que haya nadie mejor que alguna que lo esté pasando para decirme si es normal o no lo que me pasa.
Me duele la espalda, los ovarios, tengo dolor en mis relaciones sexuales, tengo 29 años y si me dicen que no puedo tener hijos se me cae el mundo encima.
Estoy esperando que me den cita para una resonancia, no se que me van a decir, no se que decirles a mis padres, vivo en cordoba y soy de barcelona, demasiado lejos. Creo que se asustarían, solo se la cara que ha puesto la ginecologa cuando ha visto "eso".
Bueno un saludo a todas. Espero vuestros consejos

Cosas en comun
Hola villagocende!
LLevo dos días con la mala noticia. me han detctado un mioma de 8 cm y me han dicho lo que a todas.Q dependera de si este enganchado al utero o no el que pueda tener niños, y si los tengo todo un riesgo.Estamos hechos polvo porque esto hunde nuestros planes de futuro.
He visto tu mensaje y me ha llamado la atencion al compartir cosas contigo: estoy pendiente de una resonancia, no se que decirles a mis padres pues ellos ya tienen lo suyo, y desarian que su niña les diera un nietecito puesto el que tienen está en Cordoba y ellos y yo vivo en Barcelona.
De tu situación hace ya 7 meses y seguro ya habras iniciado un proceso yo estoy empezando y me gustaria que me dieses algun consejo y como te ha ido todo.
Un beso muy fuerte.

A
alaine_7954833
15/2/07 a las 21:51
En respuesta a cori_6381235

Preocupada
hola a todas encontre este foro tengo 29 años y elmedico me dijo que tenian que operarme si osi no tengo hijos y me preocupa que algo salga mal espero ayuda de ustedes si me conviene operarme consulte a otros medico y dicen lo mismo mil gracias por su ayuda

Mioma el mas grande es 6cm,de largo y 4mm tengo 5 miomas
Hola por favor si me contesta lo mas rapido necesito q me diga si es necesario extriparme el utero con esas medidas es peligroso a ese tamaño o tiene solucion

O
omara_7175098
17/2/07 a las 17:19
En respuesta a yania_8422469

Miomas
Hola chicas,,, no hay que asustrase tanto,, llevo 10 dias de operada de un exageradisimo mioma en el Utero. No me han quitado nada importante, llevo 25 grapas debajo de la barriga para que me pueda poner bikini jee.. mañana ya me retiran los puntos.- estuve 4 dias ingresadas al tecer dia me quitaron el drenaje y la sonda.. camino bien. ayer anduve 4 km.. ya se que duele pero no os acobardeis.. el bicho malo se quita y hay que seguir.. mi gunecologa decia que el mioma era enorme.. pero ya no está , si alguien quiere preguntar algo puede acerlo.

Besos

Medinaceli

Tengo un mioma en el utero
hola quiziera que por favor me expliques como fue su experiencia durante y despues de la operacion, es que ultimamente me estoy sintiendo mal y tengo miedo porque quiero volvera a tener otro hijo.
respondanme pronto y maaten mi angustia
gracias.

A
afshan_6249376
19/2/07 a las 17:56
En respuesta a yania_8422469

Miomas
Hola chicas,,, no hay que asustrase tanto,, llevo 10 dias de operada de un exageradisimo mioma en el Utero. No me han quitado nada importante, llevo 25 grapas debajo de la barriga para que me pueda poner bikini jee.. mañana ya me retiran los puntos.- estuve 4 dias ingresadas al tecer dia me quitaron el drenaje y la sonda.. camino bien. ayer anduve 4 km.. ya se que duele pero no os acobardeis.. el bicho malo se quita y hay que seguir.. mi gunecologa decia que el mioma era enorme.. pero ya no está , si alguien quiere preguntar algo puede acerlo.

Besos

Medinaceli

Pendiente de operarme de mioma
ME ALEGRO DE QUE TODO TE HAYA SALIDO BIEN, YO ESTOY ESPERANDO DESDE EL MES DE SEPTIEMBRE, ME DIAGNOSTICARON UN MIOMA DE 9CM EN EL ÚTERO Y ENTRE ECOGRAFÍAS PRUEBAS Y DEMÁS AQUÍ SIGO, EL VIERNES ME VE EL ANESTESISTA ME GUSTARÍA SABER QUE TIEMPO ME QUEDA MÁS O MENOS PARA QUE ME OPEREN, YA QUE TU HAS PASADO POR LO MISMO ESTOY DESEANDO PORQUE TENGO MUCHOS DOLORES EN UNA PIERNA.
MUCHAS GRACIAS.

A
afshan_6249376
20/2/07 a las 18:05
En respuesta a stanca_9583790

" mioma "
Hola, en el 2005 me operaron de un mioma, el resultado fue horroroso pues solo me han dejado el ovario derecho, por todo lo demas bien. Tenia un mioma que parecia un embarazo de 7 meses.

Consejo porfa me operan el 28
HOLA TACONICOS, ME OPERAN EL MIERCOLES 28 DE FEBRERO DE UN MIOMA MUY GRANDE, ME HAN HABLADO DE LA POSIVILIDAD DE QUEDARME CON UN OVARIO CUÉNTAME QUE RIESGOS Y VENTAJAS HAY POR SI TENGO QUE DECIDIR
MUCHAS GRACIAS

K
kyra_8300706
22/2/07 a las 18:10

Mioma
Hola zarzam, soy una chica de 29 años y hace hoy una semana que me han quitado un mioma de 7cm por miomectomia. Yo también tenía mucho miedo porque me hablaron de la posibilidad de tener que quitarme el útero si la cosa se complicaba pero al final no ha sido así. Yo creo que es algo de lo que te tienen que hablar pero no es una operación demasiado complicada. Ahora tengo algunos dolores porque es muy reciente pero me alegro de haberlo hecho. Mucho ánimo!.

A
agar_9607106
9/3/07 a las 11:14
En respuesta a nazia_6384595

Operada de miomas
Hola qué tal?
yo me he operado de 5 miomas y un pólipo. Después de recorrer distintos hospitales en Madrid,donde me daban malas noticias (desde que era un cáncer,hasta que me olvidara de tener niños, que me tendrían que quitar el útero, etc), decidí operarme en el hospital Ruber Internacional, donde siempre me han dado esperanzas de que todo saldría bien y así ha sido. En ningún momento, veían la posibilidad de tener que quitar el útero. El trato ha sido inmejorable y sólo comentare que son los mejores profesionales en este tema. A día de hoy, me ha quedado el útero perfecto. Me he operado hace dos meses y sigo aún en recuperación, llevando una vida casi normal, ya aún no estoy al cien por cien (no puedo coger peso, ni hacer esfuerzos,).
En mi caso nunca he tenido dolores, pero estoy segura que la operación saldrá igual de bien.
Mucho ánimo!!

Mioma pedicular
Hola paraty3. Estoy preocupada por mi hermana, tiene un mioma pedicular de uno 10 cm fuera del utero. Su ginecologa le ha dicho que es facil de extirpar, y esta pendiente de que la operen para junio, pero esta muy preocupada porque en el hospital le han comentado que como toda operacion, tiene su riesgo, y que si sangra la extirpan el utero, y claro ..esta muy muy preocupada porque tiene 27 años, y quiere tener niños..No se si es que la doctora se puso en lo peor y no es lo frecuente..o que corre riesgo de que se lo quiten...La ha pasado algo parecido a ti...si puedes contarme un poco mas tu caso para darla animos te lo agradeceria...

N
najlae_9012129
15/3/07 a las 9:53

6 meses
A mi no me han operado de eso en concreto, pero a mi hermana hablando de su caso le comentó su gine que lo normal después de una operacion como la suya era esperar para quedar embarazada lo mismo que si hubiera sido una operación de miomas, 6 meses.
En cuanto a lo de reanudar relaciones no tengo ni idea.
De todos modos lo mejor es que cada una e pregunte a su medico poruqe cada caso tiene sus particularidades

C
coloma_9625208
15/3/07 a las 19:28

Por favor, contestadme
Hola! necesito información sobre la operación de mioma, a mi madre le han diagnosticado uno y le van a hacer unas pruebas para ver si hay q operar, al parecer es pequeño, por eso quería preguntar si alguien sabe si al ser pequeño hay que operar, cuánto dura el periodo de recuperación, los días que se debe estar ingresada, todo, por favor, me gustaría estar informada de todo. Muchas gracias!

Q
qinqin_5814834
18/3/07 a las 2:15
En respuesta a kyra_8300706

Mioma
Hola zarzam, soy una chica de 29 años y hace hoy una semana que me han quitado un mioma de 7cm por miomectomia. Yo también tenía mucho miedo porque me hablaron de la posibilidad de tener que quitarme el útero si la cosa se complicaba pero al final no ha sido así. Yo creo que es algo de lo que te tienen que hablar pero no es una operación demasiado complicada. Ahora tengo algunos dolores porque es muy reciente pero me alegro de haberlo hecho. Mucho ánimo!.

Mioma y sintomas
Hola a todas soy nueva en esta parte del forum, tengo un mioma y cuando me tumbo en la cama me toco el utero muy grande en junio tengo la revisión del año, el médico me dijo que mientras no haya problema alguno no pasaba nada, como no tengo hemorragia lo dejan asi, pero estos últimos meses sufro de estreñimientos y unos cólicos de gases que lo he pasado dos veces que parece que estuviera dando a luz, no puedo expulsarlos, no se si esto es porque me ha crecido el mioma y presiona el intestino o quizas sea por otra razón, por favor alguien me sabe explicar, de todos modos ire al médico pero lo único que me dieron fue aerored antiacido y eso no me sirve mucho, he leido que tome carbon natural. Gracias !!!

Q
qinqin_5814834
18/3/07 a las 2:25

Mioma!!!!
Hola a todas soy nueva en esta parte del forum, tengo un mioma y cuando me tumbo en la cama me toco el utero muy grande en junio tengo la revisión del año, el médico me dijo que mientras no haya problema alguno no pasaba nada, como no tengo hemorragia lo dejan asi, pero estos últimos meses sufro de estreñimientos y unos cólicos de gases que lo he pasado dos veces que parece que estuviera dando a luz, no puedo expulsarlos, no se si esto es porque me ha crecido el mioma y presiona el intestino o quizas sea por otra razón, por favor alguien me sabe explicar, de todos modos ire al médico pero lo único que me dieron fue aerored antiacido y eso no me sirve mucho, he leido que tome carbon natural. Gracias !!!

Y
yane_7034202
22/3/07 a las 20:54

Mi experiencia con la miomectomia
Hace un tiempo que leo el foro, pero nunca he escrito. Hoy he decidido contar mi experiencia, por si le sirve de ayuda a alguna de vosotras. Todo empezó hace cuatro meses, cuando, en una revisión ginecológica, me detectaron un mioma intramural de 8,5 cms (que no me habían detectado un año antes). El médico me dijo que tenía dos opciones: o esperar unos meses su evolución sin operar, pero casi sin posibilidades de quedarme embarazada o intervenir extirpando el útero por el tamaño y colocación del mioma. Tengo que decir que tengo 28 años y que una semana antes de todo esto, mi novio y yo habiamos cerrado la fecha de nuestra boda, asi que imaginaros como me quedé.Yo, que adoro a los niños, que tengo muchisimo instinto maternal, no iba a poder tener niños. Me hundí muchísimo ya que vivia en otra ciudad y no sabía como decírselo a la familia pero me armé de valor y con ayuda de todos, buscamos otro médico para pedir una segunda opinión, me recomendaron uno y unos días mas tarde estaba en su consulta. Este médico, que se portó maravillosamente bien, me hizo de nuevo una exploración y me comentó que la extirpación del útero en mujeres jovenes que no han sido madres solo se realiza en casos excepcionales, si se complica la intervención, debido a hemorragias, y que yo tenía parte de mi utero sano y que harian todo lo posible por conservarlo, por lo que inmediatamente me puse en sus manos. Me mandó 3 inyecciones de Ginecrin Depot, para reducir el mioma y secarlo para facilitar la operación. Pero en todo ese tiempo, mi preocupacion fue tanta que comencé con crisis de ansiedad, que por suerte, cuando me dieron traslado en el trabajo, y pude estar con mi familia, fueron desapareciendo. Pues bien, tras el tratamiento y pruebas preoperatorias, llegó el gran día.
Ingresé el 15 de marzo, y me operaron el 16, y el 20 ya estaba en casa. Por fin ha terminado mi pesadilla, me operaron por laparotomía (cesarea) con anestesia general, el mioma disminuyo a 6 cms, me conservaron el utero y los medicos me han dicho que no puedo mantener relaciones en mes y medio, pero que dentro de unos 6 meses puedo intentar quedarme embarazada, que no tengo porqué tener ninguna dificultad, y lo unico sería que en futuras gestaciones tendría que dar a luz por cesarea. Si es cierto que duele, aunque te mandan calmantes, todavia tengo los puntos y una cicatriz de unos 15 cms que me da "repelus", aunque queda por debajo de la linea del bikini, pero día a día voy a mejor física y animicamente, he recuperado la sonrisa y la ilusión por mi boda y por supuesto por tener hijos. De verdad os digo, soy la persona mas cobarde del mundo, tenía muchisimo miedo, miedo a perder el utero, miedo al dolor, a los hospitales, etc... pero cuando todo acaba, te das cuenta de que no era para tanto. Si teneis alguna duda o puedo ayudaros en algo, preguntadme.
Animo a todas las que estais pasando por lo mismo!!
Jeyra78.

I
ipek_9571576
22/3/07 a las 23:56

Hola
hola chicas como os detectaron que teniais un mioma?y cuales son los sintomas?ayuda porfi

Y
ye_593506
23/3/07 a las 9:22
En respuesta a yane_7034202

Mi experiencia con la miomectomia
Hace un tiempo que leo el foro, pero nunca he escrito. Hoy he decidido contar mi experiencia, por si le sirve de ayuda a alguna de vosotras. Todo empezó hace cuatro meses, cuando, en una revisión ginecológica, me detectaron un mioma intramural de 8,5 cms (que no me habían detectado un año antes). El médico me dijo que tenía dos opciones: o esperar unos meses su evolución sin operar, pero casi sin posibilidades de quedarme embarazada o intervenir extirpando el útero por el tamaño y colocación del mioma. Tengo que decir que tengo 28 años y que una semana antes de todo esto, mi novio y yo habiamos cerrado la fecha de nuestra boda, asi que imaginaros como me quedé.Yo, que adoro a los niños, que tengo muchisimo instinto maternal, no iba a poder tener niños. Me hundí muchísimo ya que vivia en otra ciudad y no sabía como decírselo a la familia pero me armé de valor y con ayuda de todos, buscamos otro médico para pedir una segunda opinión, me recomendaron uno y unos días mas tarde estaba en su consulta. Este médico, que se portó maravillosamente bien, me hizo de nuevo una exploración y me comentó que la extirpación del útero en mujeres jovenes que no han sido madres solo se realiza en casos excepcionales, si se complica la intervención, debido a hemorragias, y que yo tenía parte de mi utero sano y que harian todo lo posible por conservarlo, por lo que inmediatamente me puse en sus manos. Me mandó 3 inyecciones de Ginecrin Depot, para reducir el mioma y secarlo para facilitar la operación. Pero en todo ese tiempo, mi preocupacion fue tanta que comencé con crisis de ansiedad, que por suerte, cuando me dieron traslado en el trabajo, y pude estar con mi familia, fueron desapareciendo. Pues bien, tras el tratamiento y pruebas preoperatorias, llegó el gran día.
Ingresé el 15 de marzo, y me operaron el 16, y el 20 ya estaba en casa. Por fin ha terminado mi pesadilla, me operaron por laparotomía (cesarea) con anestesia general, el mioma disminuyo a 6 cms, me conservaron el utero y los medicos me han dicho que no puedo mantener relaciones en mes y medio, pero que dentro de unos 6 meses puedo intentar quedarme embarazada, que no tengo porqué tener ninguna dificultad, y lo unico sería que en futuras gestaciones tendría que dar a luz por cesarea. Si es cierto que duele, aunque te mandan calmantes, todavia tengo los puntos y una cicatriz de unos 15 cms que me da "repelus", aunque queda por debajo de la linea del bikini, pero día a día voy a mejor física y animicamente, he recuperado la sonrisa y la ilusión por mi boda y por supuesto por tener hijos. De verdad os digo, soy la persona mas cobarde del mundo, tenía muchisimo miedo, miedo a perder el utero, miedo al dolor, a los hospitales, etc... pero cuando todo acaba, te das cuenta de que no era para tanto. Si teneis alguna duda o puedo ayudaros en algo, preguntadme.
Animo a todas las que estais pasando por lo mismo!!
Jeyra78.

Hola jeyra78
Hola, te he enviado un mensaje privado.
Un saludo.

Y
yane_7034202
23/3/07 a las 16:39
En respuesta a ipek_9571576

Hola
hola chicas como os detectaron que teniais un mioma?y cuales son los sintomas?ayuda porfi

Hola sincera221,

En mi caso, mi mioma me lo descubrieron en una revisión rutinaria. Yo había ido un año antes al ginecólogo, me hizo una ecografía abdominal, me dijo que todo estaba bien, y lo unico, que tenia el utero muy grande para no haber tenido hijos, pero que era algo bueno.
Y este año en noviembre, al hacerme la revisión anual, esta vez en otra clinica, el médico se asustó al palparme el abdomen y mas aun, al hacerme la ecografía vaginal, porque se veía perfectamente el mioma, casi como una naranja.
Mi mioma estaba en la parte posterior del utero, por lo que en la primera ecografia (abdominal) no se aprecia.
Los sintomas que yo he tenido son dolor y presión en la zona, reglas abundantes y dolorosas, ganas de orinar constantemente, pero siempre lo achababa a otros motivos, ya que me decían que todo estaba bien.
Espero que esto te sirva de algo.
Jeyra78.

V
vanda_9118156
23/3/07 a las 21:59
En respuesta a yane_7034202

Mi experiencia con la miomectomia
Hace un tiempo que leo el foro, pero nunca he escrito. Hoy he decidido contar mi experiencia, por si le sirve de ayuda a alguna de vosotras. Todo empezó hace cuatro meses, cuando, en una revisión ginecológica, me detectaron un mioma intramural de 8,5 cms (que no me habían detectado un año antes). El médico me dijo que tenía dos opciones: o esperar unos meses su evolución sin operar, pero casi sin posibilidades de quedarme embarazada o intervenir extirpando el útero por el tamaño y colocación del mioma. Tengo que decir que tengo 28 años y que una semana antes de todo esto, mi novio y yo habiamos cerrado la fecha de nuestra boda, asi que imaginaros como me quedé.Yo, que adoro a los niños, que tengo muchisimo instinto maternal, no iba a poder tener niños. Me hundí muchísimo ya que vivia en otra ciudad y no sabía como decírselo a la familia pero me armé de valor y con ayuda de todos, buscamos otro médico para pedir una segunda opinión, me recomendaron uno y unos días mas tarde estaba en su consulta. Este médico, que se portó maravillosamente bien, me hizo de nuevo una exploración y me comentó que la extirpación del útero en mujeres jovenes que no han sido madres solo se realiza en casos excepcionales, si se complica la intervención, debido a hemorragias, y que yo tenía parte de mi utero sano y que harian todo lo posible por conservarlo, por lo que inmediatamente me puse en sus manos. Me mandó 3 inyecciones de Ginecrin Depot, para reducir el mioma y secarlo para facilitar la operación. Pero en todo ese tiempo, mi preocupacion fue tanta que comencé con crisis de ansiedad, que por suerte, cuando me dieron traslado en el trabajo, y pude estar con mi familia, fueron desapareciendo. Pues bien, tras el tratamiento y pruebas preoperatorias, llegó el gran día.
Ingresé el 15 de marzo, y me operaron el 16, y el 20 ya estaba en casa. Por fin ha terminado mi pesadilla, me operaron por laparotomía (cesarea) con anestesia general, el mioma disminuyo a 6 cms, me conservaron el utero y los medicos me han dicho que no puedo mantener relaciones en mes y medio, pero que dentro de unos 6 meses puedo intentar quedarme embarazada, que no tengo porqué tener ninguna dificultad, y lo unico sería que en futuras gestaciones tendría que dar a luz por cesarea. Si es cierto que duele, aunque te mandan calmantes, todavia tengo los puntos y una cicatriz de unos 15 cms que me da "repelus", aunque queda por debajo de la linea del bikini, pero día a día voy a mejor física y animicamente, he recuperado la sonrisa y la ilusión por mi boda y por supuesto por tener hijos. De verdad os digo, soy la persona mas cobarde del mundo, tenía muchisimo miedo, miedo a perder el utero, miedo al dolor, a los hospitales, etc... pero cuando todo acaba, te das cuenta de que no era para tanto. Si teneis alguna duda o puedo ayudaros en algo, preguntadme.
Animo a todas las que estais pasando por lo mismo!!
Jeyra78.

Gracias
Hola!Llevo mes y medio de pruebas despues de diagnosticarme un mioma de 8 cm. He ido a dos ginecologos y los dos coinciden en que si me lo quitan hay posibilidades de que me puedan quitar el utero y no poder tener hijos, y si quiero probar a quedarme embarazada el mioma crece y puede dar problemas de aborto y una gestación muy dolorosa.
La semana que viene voy a ver si el mioma afecta al utero o no y lo respeta.
No se ni que hacer ni que pensar.
Pienso en la operación...si antes de operarte te alertan de lo que te puede pasar en la operación?p.ej.si cuando te abren y ven que no te pueden salvar el utero que hacen contigo?cual es el mejor tipo de operación?es mejor no arriesgarse a una operación y intentar un embarazo?
Estoy muy "paranoiada" pero tu mensaje me anima mucho.Me podrias contar que tipo de pruebas te hicieron antes de operarte.
Mil gracias

Y
yane_7034202
24/3/07 a las 14:33
En respuesta a vanda_9118156

Gracias
Hola!Llevo mes y medio de pruebas despues de diagnosticarme un mioma de 8 cm. He ido a dos ginecologos y los dos coinciden en que si me lo quitan hay posibilidades de que me puedan quitar el utero y no poder tener hijos, y si quiero probar a quedarme embarazada el mioma crece y puede dar problemas de aborto y una gestación muy dolorosa.
La semana que viene voy a ver si el mioma afecta al utero o no y lo respeta.
No se ni que hacer ni que pensar.
Pienso en la operación...si antes de operarte te alertan de lo que te puede pasar en la operación?p.ej.si cuando te abren y ven que no te pueden salvar el utero que hacen contigo?cual es el mejor tipo de operación?es mejor no arriesgarse a una operación y intentar un embarazo?
Estoy muy "paranoiada" pero tu mensaje me anima mucho.Me podrias contar que tipo de pruebas te hicieron antes de operarte.
Mil gracias

Hola shariyo
Hola,
antes de nada decirte que estés tranquila y positiva, los médicos siempre irán a curarse en salud por si encuentran dificultades al operar como puede ser una hemorragia. Antes de operarte te hacen firmar una especie de consentimiento en el que te explican lo que puede pasar, pero si de verdad te han dicho que haran todo lo posible por salvarte el utero porque eres joven, seguro que lo haran. De todos modos, si decides operarte, yo me informaría bien de qué cirujano te operaría, (yo confiaba mucho en el mio), y que preguntaras por las inyecciones de hormonas para provocar la menopausia y así secar el mioma e incluso reducirlo (yo me puse 3 inyecciones en 3 meses y el mio se redujo 2 cms).
Sobre las pruebas, te diré que a mi solo me hicieron analitica de sangre, electrocardiograma que pedi yo por tener muchas taquicardias (pero solo era ansiedad), y una entrevista con la anestesista sobre mi salud en general.
A mí me hicieron miomectomía por laparotomía, como si fuera una cesarea, la cicatriz mide casi 20 cms (creo que con bikini no se ve), con anestesia general, solo llevo una semana operada y tengo los puntos y muchos dolores, pero se alivian con calmantes y con pensar que ya el mioma no esta.
No soy quien para aconsejar porque no soy medico, pero creo que en casos como el mio era importante operar porque era casi imposible que llevara a cabo un embarazo, pero claro, todo depende de donde este colocado el tuyo y lo que digan tus medicos.
Muchisisisisima suerte y animo, que verás que pronto pasa todo.
Jeyra78.

Y
yane_7034202
24/3/07 a las 14:34
En respuesta a vanda_9118156

Gracias
Hola!Llevo mes y medio de pruebas despues de diagnosticarme un mioma de 8 cm. He ido a dos ginecologos y los dos coinciden en que si me lo quitan hay posibilidades de que me puedan quitar el utero y no poder tener hijos, y si quiero probar a quedarme embarazada el mioma crece y puede dar problemas de aborto y una gestación muy dolorosa.
La semana que viene voy a ver si el mioma afecta al utero o no y lo respeta.
No se ni que hacer ni que pensar.
Pienso en la operación...si antes de operarte te alertan de lo que te puede pasar en la operación?p.ej.si cuando te abren y ven que no te pueden salvar el utero que hacen contigo?cual es el mejor tipo de operación?es mejor no arriesgarse a una operación y intentar un embarazo?
Estoy muy "paranoiada" pero tu mensaje me anima mucho.Me podrias contar que tipo de pruebas te hicieron antes de operarte.
Mil gracias

Para shariyo
Hola shariyo, te he puesto un mensaje privado.
Jeyra78.

E
elicia_6075208
26/3/07 a las 18:03
En respuesta a marly_5772704

Miomectomia
Hola zarzam, espero que estes bien, me gustaría saber si ya te has operado, yo estoy en ello, tengo un mioma de 8.5cm y estoy esperando que me avisen. Ya me contaras pues igual que tu estoy muy nerviosa con este tema. besos

Miedo vs miedo
hola chicas,

tengo un mioma de 7.5cm, diagnosticado hace 2 años y después de 2 años de observarlo por órden de mi ginecóloga, parece que el mioma tiene ahora tendencia a crecer. no tengo hijos y creo que no los quiero tener nunca por lo que no tengo que pensar el ese aspecto pero me asusta la idea de cualquier tipo de operación, que en mi caso debe ser por miomectomía. no sé hasta que punto prefiero tener una regla muy abundante a cada 3 o 4 reglas a morirme de miedo ante una operación seria que pudiera tener complicaciones. no tengo mas sintomas que sangrados fuertes y no me encuentro nada canasada aunque tenga los niveles de hierro un poco bajos. que harian en mi caso? esperar a que sugiera otra terapia no invasiva? quizás la embolizacion? alguna novedad farmacológica? os agradezcaría opiniones...

H
hifza_9812599
11/4/07 a las 1:32
En respuesta a yania_8422469

Miomas
Hola chicas,,, no hay que asustrase tanto,, llevo 10 dias de operada de un exageradisimo mioma en el Utero. No me han quitado nada importante, llevo 25 grapas debajo de la barriga para que me pueda poner bikini jee.. mañana ya me retiran los puntos.- estuve 4 dias ingresadas al tecer dia me quitaron el drenaje y la sonda.. camino bien. ayer anduve 4 km.. ya se que duele pero no os acobardeis.. el bicho malo se quita y hay que seguir.. mi gunecologa decia que el mioma era enorme.. pero ya no está , si alguien quiere preguntar algo puede acerlo.

Besos

Medinaceli

Miomas
hola chicas, les cuento llevo 28 dias de operada de un mioma en el utero me dijeron que quiza tendrian que extraerme el utero por que era grande el mioma, gracias a Dios no paso y tengo mi utero y me siento feliz ya que no tengo niños.
Les cuento no les voy a mentir cuando sali de sala de operaciones me sentia adolorida pero con una inyeccion el dolor desaparecio por el momento pero es mejor que nada, es molesto me pusieron una sonda y un dren, la sonda la quitaron al dia siguiente y el dren a los dos dias sali de la clinica a los dos dias de operacion llegue a casa y si es dificil no puedes moverte el dolor es fuerte no puedes hablar por que te llenas de gases debes comer poco y en especial comida blanda como les digo la primera semana es desastroza pero la segunda es mas llevadera y la tercera pues ya casi ni sientes nada ahora realmente no tengo molestias claro esta que me cuido no hago desarreglos no hago fuerza ni nada ah otra cosa si por algun motivo les da hipo como a mi al tercer dia de operada es por que estas o muy preocupada o muy estresada es normal les doy un secreto que me funciono agarren una bolsa y soplen esten unos minutos asi si no se les pasa coman dos cucharaditas de azucar seguido de medio vaso de agua y se les ira pasando por que es doloroso el hipo despues de la operacion tranquilas que no es nada del otro mundo se que da miedo, se que no sabes que te van hacer, se que cuando entras al quirofano sientes que quieres salir corriendo es normal piensa que es por que estes mejor yo decidi operarme por que las hemorragias eran muy fuertes y tenia de hemoglobina 7 y ya era peligroso para mi me pusieron dos unidades de sangre antes de la operacion y una despues ahora me siento super bien me vino el periodo y no lo podia creer llevo mas de un año y medio con hemorragias y me acostumbre a eso y que me viniera el periodo tan pocos dias y con un flujo moderado realmente me hizo darme cuenta que fue la mejor opcion ahora estoy planificando tener familia Dios quiera que asi sea, espero que mi experiencia les sea de ayuda.

V
vanda_9118156
12/4/07 a las 20:41
En respuesta a yane_7034202

Para shariyo
Hola shariyo, te he puesto un mensaje privado.
Jeyra78.

No he recibido tus mensajes.como te va?
Hoy mismo vengo del médico y me han dicho que me tienen que operar para quitarme el mioma.Espero que tu estes completamente recuperada y si puedes cuentame como fue esta recuperación.
No recibi tus mensajes privados q me escribiste entonces.Si puedes probar otra vez o mandarmelos a rogamu76@terra.es.
La verdad es que hoy cuando he salido de la consulta estaba más contenta, no por la operación!, sino por la confianza que me da mi doctora.Porque yo he empezado con mis preguntitas...que tipo de anestesia?si ven q no te pueden salvar el utero pueden tirarse para atras?si despues se me puede reproducir?cuanto tiempo de recuperacion? bueno miles...y ella me ha tranquilizado mucho, es asi, de verdad?

H
huimin_5717031
13/4/07 a las 23:29

Miomas... una pesadilla
Estimadas amigas:

Consultando internet llegué esta página. Yo al igual que todas ustedes tengo ese problema y creo que al estar pasando los mismos miedos, temores y dudas deberíamos compartir experiencias sobre el tema.

Si desean hacerlo las invito a contactarnos por messenger para charlar. Mi correo es bruma_2002@hotmail.com

Yo tengo casi cinco meses de embarazo y dos miomas intramurales de 6 cms cada uno. Los detalles y complicaciones ya se los contaré cuando coincidamos.

Espero saber de ustedes

Natalie

D
dalma_5677408
14/4/07 a las :33

Respecto a las miomas
mira con respecto a eso las miomas todas las mujeres tendemos a tener solo que algunas se desechan con la mestruacion y otras con su primer parto bueno eso lo vi en ciencias de la salud las miomas son como yaguitas en la matriz que si no se les atiende aveces se pueden hacer canserijenas y puedes perder hasta la matriz y te baja mucho y aveces hasta dos veces por mes bueno es todo espero que te sirva de algo bye

A
an0N_841134999z
15/4/07 a las 2:23

Yo me opere de dos miomas hace un año
hola amiga, como he pasado por tu experiencia, te entiendo, pero no te preocupes demasiado porque los medicos siempre se ponen en lo peor. A mi me paso algo parecido hace cuestion de un año pero en vez de tener un mioma, tenia tres....El medico nunca me dio la garantia de que me pudieran salvar el utero pero la verdad es que en caso como el nuestro en el que el mioma es grande y la mujer no ha tenido hijos, los medicos hacen todo lo posible para salvarlo. Como ya te dije, a mi me operaron el año pasado y me pudieron quitar los dos mas grandes de nueve y de seis centimetros y ahora estoy perfectamente, ya mismo me pongo por faena a buscar familia jajajaj.La operacion es un poco molesta pero no es mas que cualquier otra operacion en la que se abre el abdomen, es como una cesarea y en cuestion de mes y medio o dos meses ya se esta perfectamente recuperado para trabajar.Asi que como te dije, no te angusties porque el hecho de que tengan que sacar el utero es muy dificil, pero ellos, los medicos, te han de advertir por si acaso...Ah se me olvidaba yo tengo 32 años.

S
suqin_8702112
20/4/07 a las 21:07
En respuesta a an0N_610294099z

Multiple miomas
Hola a todas, en realidad es un gran consuelo saber que hay personas que les pasa lo mismo que a mi y son tan valientes que pueden seguir adelante, tengo 32 años me detectaron multiples miomas tengo un hijo de 12 años de mi primer matrimonio me divorcie a los 22 años, recien hace 2 años tengo un nuevo compromiso a punto de casarnos y con la ilusion con mi pareja de tener hijos porque el no los tiene y me dieron esta mala noticia de que me tienen que sacar el utero, estoy que la depresion y la deseperacion no me deja vivir con el miedo de no poder ser nuevamente madre y que el hombre que yo amo me abandone por no poder darle un hijo, lloro diariamente estoy muy desesperada no se que hacer, necesito un consejo.

gracias de antemano

Miomas y quistes
Hola, yo ademas de tener un mioma, tengo multiples quistes en los dos ovarios. Tengo 29 años, y quisiera que alguien me dijera si esto afecta realmente la fertilidad. Estoy a punto de casarme,pero obviamente por este problema, mis animos han decido mucho anunque tengo el apoyo de mi novio y mis padres. Les agradeceria bastante si alguien me puede explicar. Gracias.

Y
yaoyao_8564649
22/4/07 a las 12:26
En respuesta a ipek_9571576

Hola
hola chicas como os detectaron que teniais un mioma?y cuales son los sintomas?ayuda porfi

Mioma subseroso
Hola chicas!!
Hace un mes y 4 dias que me operaron de un mioma. En principio tenian que extirparme la matriz porque en las ecos se veia llenita de miomas y muy grande. Una vez me abrieron en quirofano el mioma no estaba en mi matriz, sino fuera, un MIOMA SUBSEROSO que peso 600 gramos y media 18cm. Un mega mioma.
Al final me han conservado la matriz.
Los medicos siempre nos alertan de lo peor, pero hasta que no estamos en quirofano no ven como esta el tema.
Me estoy recuperando bastante bien, los primeros dias muy molesto pero creo que en 2 o 3 semanas mas podre seguir con mi vida normal.

Animos

Núria

S
suqin_8702112
25/4/07 a las 23:19
En respuesta a kaili_6300562

Tengo miedo
Hola a todo el mundo, hace 2 horas que la ginecóloga me ha dicho que tengo un mioma de 8 cm. Llevo 2 horas en internet informándome de lo que es , la operacion, post-operatorio, etc.
Me he topado con vosotras y no creo que haya nadie mejor que alguna que lo esté pasando para decirme si es normal o no lo que me pasa.
Me duele la espalda, los ovarios, tengo dolor en mis relaciones sexuales, tengo 29 años y si me dicen que no puedo tener hijos se me cae el mundo encima.
Estoy esperando que me den cita para una resonancia, no se que me van a decir, no se que decirles a mis padres, vivo en cordoba y soy de barcelona, demasiado lejos. Creo que se asustarían, solo se la cara que ha puesto la ginecologa cuando ha visto "eso".
Bueno un saludo a todas. Espero vuestros consejos

Te comprendo perfectamente. yo estoy igual
Hola Villagocende: tambien tengo 29 años y tengo un mioma que ha desviado mi matriz. Estoy en un tratamiento homeopatico que ha resultado maravilloso. Ya no sangro, de vez en cuando tengo alguna que otra mancha cafecina, los dolores era fuertisimos, de espalda, de ovarios, al tener relaciones sexuales no te cuento... se lo que sentiste cuando pensaste en bebes... tenemos la misma edad y los mismos temores...Yo te aconsejo que antes de operarte, busques otras opiniones. Ten mucha confianza en que va a salir bien todo, y que la decision que tomes, serà la mejor. Yo quiero tener bebes, por eso deceidi empezar con un tratamiento homeopatico. Mucho animo!!!

A
an0N_949581999z
1/5/07 a las 4:35
En respuesta a an0N_841134999z

Yo me opere de dos miomas hace un año
hola amiga, como he pasado por tu experiencia, te entiendo, pero no te preocupes demasiado porque los medicos siempre se ponen en lo peor. A mi me paso algo parecido hace cuestion de un año pero en vez de tener un mioma, tenia tres....El medico nunca me dio la garantia de que me pudieran salvar el utero pero la verdad es que en caso como el nuestro en el que el mioma es grande y la mujer no ha tenido hijos, los medicos hacen todo lo posible para salvarlo. Como ya te dije, a mi me operaron el año pasado y me pudieron quitar los dos mas grandes de nueve y de seis centimetros y ahora estoy perfectamente, ya mismo me pongo por faena a buscar familia jajajaj.La operacion es un poco molesta pero no es mas que cualquier otra operacion en la que se abre el abdomen, es como una cesarea y en cuestion de mes y medio o dos meses ya se esta perfectamente recuperado para trabajar.Asi que como te dije, no te angusties porque el hecho de que tengan que sacar el utero es muy dificil, pero ellos, los medicos, te han de advertir por si acaso...Ah se me olvidaba yo tengo 32 años.

Me opere hace 8 meses
hola a todas, tengo 29 años , soy soltera, no tengo hijos y esta es mi historia,en marzo del año pasado me entere que tenia un mioma de 8 cms. estaba muy asustada y el medico me dijo que era mejor operar, sin embargo decidi escuchar otra opinion , fui a otro medico y este me dijo me que no me operara, que no pasaba nada que era mejor esperar, quedando asi mas confundida, entonces decidi ir a un tercer medico que me dijo que lo mejor era operar lo mas pronto posible, pues si el mioma crecia podia llegar a perder el utero.
llore mucho, pues me dio una depresion terrible el pensar que no pudiera tener hijos, y no sabia que hacer porque si el mioma crecia y no me operaba a tiempo tendrian que sacarme el utero o si me operaba ahora y de todas maneras me sacaban el utero por tener mas miomas que no se habian visto, de verdad estaba muy trite. finalmente y despues de pensarlo mucho me opere en agosto, estaba muy asustada porque nunca ne habian operado de nada, por lo del utero y ademas lo de la cicatriz me parecia fatal.
afortunadamente todo salio muy bien, pase solo una noche en la clinica, los tres primeros dias fueron dificiles, pues duele con cualquier movimiento, pero poco a poco va pasando y a la semana ya me sentia super bien, me dieron un mes de incapacidad, y me recomedaron caminar mucho y fajarme dos meses para no que dar inchada,ya han pasado 8 meses me siento muy bien y creo que tome la mejor desicion, y con lo de la cicatirz ni modo, es como de 10 cms, pero queda abajito y se pude usar viquini.
gracias a todas, pues en su momento este foro me ayudo mucho con mis dudas, espero les sirva de algo mi historia.
mucho animo!!!!

M
meliha_8319891
3/5/07 a las 19:55
En respuesta a yania_8422469

Miomas
Hola chicas,,, no hay que asustrase tanto,, llevo 10 dias de operada de un exageradisimo mioma en el Utero. No me han quitado nada importante, llevo 25 grapas debajo de la barriga para que me pueda poner bikini jee.. mañana ya me retiran los puntos.- estuve 4 dias ingresadas al tecer dia me quitaron el drenaje y la sonda.. camino bien. ayer anduve 4 km.. ya se que duele pero no os acobardeis.. el bicho malo se quita y hay que seguir.. mi gunecologa decia que el mioma era enorme.. pero ya no está , si alguien quiere preguntar algo puede acerlo.

Besos

Medinaceli

Me operan y tengo miedo!
Hola, me operan dentro de unos 10 días y estoy bastante nerviosa. El médico me ha dicho que no habrá que tocar el útero, y que si fuera así...¡me cerraría sin tocar nada! Mi mioma es de unos 7 u 8 cm y parece que está en un buen sitio. Me asusta la impresión que me cause la cicatriz, y tengo pavor a la anestesia general. Necesito ánimos!! Gracias. Prometo escribir contando la experiencia (si todo va bien...)

O
ohiana_7889207
5/5/07 a las 19:29
En respuesta a qinqin_5814834

Mioma y sintomas
Hola a todas soy nueva en esta parte del forum, tengo un mioma y cuando me tumbo en la cama me toco el utero muy grande en junio tengo la revisión del año, el médico me dijo que mientras no haya problema alguno no pasaba nada, como no tengo hemorragia lo dejan asi, pero estos últimos meses sufro de estreñimientos y unos cólicos de gases que lo he pasado dos veces que parece que estuviera dando a luz, no puedo expulsarlos, no se si esto es porque me ha crecido el mioma y presiona el intestino o quizas sea por otra razón, por favor alguien me sabe explicar, de todos modos ire al médico pero lo único que me dieron fue aerored antiacido y eso no me sirve mucho, he leido que tome carbon natural. Gracias !!!

¿quieres ayuda?
hola!!

¿quieren mejorar sus salud?

quistes, miomas etc.

les vengo a ayudar es un producto mexicano llamado omnilife hay muchos testimonios. yo los consumo y hay un producto ideal para la mujer.
la empresa ya esta en muchos paises.

les vengo a yudar a mejorar sus salud!

si quiren mas información:

life_410@hotmail.com

vengo a buscar a personas con problemas en su salud!
les dire como coseguir el producto en su pais y como conseguirlo con descuento.

ESPERO SU RESPUESTA!!

Z
ziyu_5476952
12/5/07 a las 11:24

Mioma
Hola! Me gustaria contaros mi caso por si alguna ha pasado por la misma situación y me puede contar como le fue.
El dia 5 de noviembre (mi 1er aniversario de boda) me diagnosticaron un mioma de 5cm. El 13 de diciembre me lo extirparon y la recuperación de la operación fue perfecta. Pero esta semana en mi última revisión me encontraron otro esta vez de 1cm. y que tal y como esta situado seguramente no me lo podran extirpar. Dentro de un par de semanas me hacen un contraste (me han dicho que duele mucho) y me diren a ver que hacen. Por favor si alguien ha pasado por algo parecido agradeceria me contara como le fue. Muchas gracias

A
an0N_901584299z
15/5/07 a las 14:26

Mioma
HOLA A TODAS. YO TAMBIÉN TENGO UN MIOMA ME LO DETECTARON HACE UNOS MESES EL MIO ES DE 2 CENTIMETROS, YO TENGO 30 AÑOS Y NO TENGO HIJOS, EL OTRO DIA ME HICIERON UNA HITEROSCOPIA, Y ME QUITARON UN POLIPO DE 2 CENTIMENTROS, PERO EL MIOMA QUE ES SUBMUCOSO, NO ME LO PUDIERON QUITAR PORQUE ESTABA MUY DURO. PASE UN MAL RATILLO PERO ME RECUPERE ENSEGUIDA. AHORA ESTOY BASTANTE ASUSTADA, PORQUE ALOMEJOR ME TIENEN QUE HACER CESAREA, Y COMO NO TENGO NIÑOS, TENGO MIEDO DE NO PODER TENER, O QUE ME TENGAN QUE QUITAR EL ÚTERO. LA VERDAD ES QUE ESTOY BASTANTE CONFUSA Y ASUSTADA

A
an0N_901584399z
17/5/07 a las 13:02

Respuesta la zarzam
Hola, e leido tu mensaje, me parece una locura que te quiten el útero sin tener hijos, por muy grande que sea el mioma, a mi también me tienen que quitar un mioma es de 2 cms por ahora me han dicho que con cirugia, pero me han dado cita para dentro de un año, espero que no crezca, yo que tú me iba a un ginecólogo particular y se lo comentaba, es normal que estes asustada, porque yo lo estoy, de todas formas yo tengo entendido que si no tienes hijos intentan salvarte el útero. Espero que todo salga muy bien. un beso

E
eliso_9180994
18/5/07 a las 22:44
En respuesta a yane_7034202

Mi experiencia con la miomectomia
Hace un tiempo que leo el foro, pero nunca he escrito. Hoy he decidido contar mi experiencia, por si le sirve de ayuda a alguna de vosotras. Todo empezó hace cuatro meses, cuando, en una revisión ginecológica, me detectaron un mioma intramural de 8,5 cms (que no me habían detectado un año antes). El médico me dijo que tenía dos opciones: o esperar unos meses su evolución sin operar, pero casi sin posibilidades de quedarme embarazada o intervenir extirpando el útero por el tamaño y colocación del mioma. Tengo que decir que tengo 28 años y que una semana antes de todo esto, mi novio y yo habiamos cerrado la fecha de nuestra boda, asi que imaginaros como me quedé.Yo, que adoro a los niños, que tengo muchisimo instinto maternal, no iba a poder tener niños. Me hundí muchísimo ya que vivia en otra ciudad y no sabía como decírselo a la familia pero me armé de valor y con ayuda de todos, buscamos otro médico para pedir una segunda opinión, me recomendaron uno y unos días mas tarde estaba en su consulta. Este médico, que se portó maravillosamente bien, me hizo de nuevo una exploración y me comentó que la extirpación del útero en mujeres jovenes que no han sido madres solo se realiza en casos excepcionales, si se complica la intervención, debido a hemorragias, y que yo tenía parte de mi utero sano y que harian todo lo posible por conservarlo, por lo que inmediatamente me puse en sus manos. Me mandó 3 inyecciones de Ginecrin Depot, para reducir el mioma y secarlo para facilitar la operación. Pero en todo ese tiempo, mi preocupacion fue tanta que comencé con crisis de ansiedad, que por suerte, cuando me dieron traslado en el trabajo, y pude estar con mi familia, fueron desapareciendo. Pues bien, tras el tratamiento y pruebas preoperatorias, llegó el gran día.
Ingresé el 15 de marzo, y me operaron el 16, y el 20 ya estaba en casa. Por fin ha terminado mi pesadilla, me operaron por laparotomía (cesarea) con anestesia general, el mioma disminuyo a 6 cms, me conservaron el utero y los medicos me han dicho que no puedo mantener relaciones en mes y medio, pero que dentro de unos 6 meses puedo intentar quedarme embarazada, que no tengo porqué tener ninguna dificultad, y lo unico sería que en futuras gestaciones tendría que dar a luz por cesarea. Si es cierto que duele, aunque te mandan calmantes, todavia tengo los puntos y una cicatriz de unos 15 cms que me da "repelus", aunque queda por debajo de la linea del bikini, pero día a día voy a mejor física y animicamente, he recuperado la sonrisa y la ilusión por mi boda y por supuesto por tener hijos. De verdad os digo, soy la persona mas cobarde del mundo, tenía muchisimo miedo, miedo a perder el utero, miedo al dolor, a los hospitales, etc... pero cuando todo acaba, te das cuenta de que no era para tanto. Si teneis alguna duda o puedo ayudaros en algo, preguntadme.
Animo a todas las que estais pasando por lo mismo!!
Jeyra78.

Jeyra 78 y compañeras mi mioma
Hola, hace pocos días que descubrí este foro y necesito contrastar mi información con chicas como vosotras, que han pasado por lo que yo tendré que pasar en breve. Mi mioma fue detectado hace año y medio y durante ese tiempo lo estuvieron controlado cada 6 meses .Actualmente me encuentro sobre dos posturas .Un ginecólogo me sugiere una intervención para extirpar el mioma, me dio mucha tranquilidad, me habló de los riesgos pero me dijo que este tipo de operación se practica a menudo y con éxito.Y por otro lado me sugieren que no lo haga, ya que es muy arriesgado(así fue como lo dijeron los médicos). Después de leeros me he sentido mejor, ya que necesitaba encontrar alguien que me dijera que todo había salido bien en su operación.La verdad es que creo que la medicina evoluciona, y que las cosas no tienen porque salir mal, pero en realidad tengo miedo, he sentido un tipo de miedo dentro de mí que jamás había sentido. Me gustaría que algún día al despertar me diera cuenta que todo ha sido un sueño.No tengo pareja y mi deseo es ser mamá algun día.Me olvidaba tengo 30 años recién cumplidos.

M
maleni_9685600
19/5/07 a las 19:09
En respuesta a yane_7034202

Mi experiencia con la miomectomia
Hace un tiempo que leo el foro, pero nunca he escrito. Hoy he decidido contar mi experiencia, por si le sirve de ayuda a alguna de vosotras. Todo empezó hace cuatro meses, cuando, en una revisión ginecológica, me detectaron un mioma intramural de 8,5 cms (que no me habían detectado un año antes). El médico me dijo que tenía dos opciones: o esperar unos meses su evolución sin operar, pero casi sin posibilidades de quedarme embarazada o intervenir extirpando el útero por el tamaño y colocación del mioma. Tengo que decir que tengo 28 años y que una semana antes de todo esto, mi novio y yo habiamos cerrado la fecha de nuestra boda, asi que imaginaros como me quedé.Yo, que adoro a los niños, que tengo muchisimo instinto maternal, no iba a poder tener niños. Me hundí muchísimo ya que vivia en otra ciudad y no sabía como decírselo a la familia pero me armé de valor y con ayuda de todos, buscamos otro médico para pedir una segunda opinión, me recomendaron uno y unos días mas tarde estaba en su consulta. Este médico, que se portó maravillosamente bien, me hizo de nuevo una exploración y me comentó que la extirpación del útero en mujeres jovenes que no han sido madres solo se realiza en casos excepcionales, si se complica la intervención, debido a hemorragias, y que yo tenía parte de mi utero sano y que harian todo lo posible por conservarlo, por lo que inmediatamente me puse en sus manos. Me mandó 3 inyecciones de Ginecrin Depot, para reducir el mioma y secarlo para facilitar la operación. Pero en todo ese tiempo, mi preocupacion fue tanta que comencé con crisis de ansiedad, que por suerte, cuando me dieron traslado en el trabajo, y pude estar con mi familia, fueron desapareciendo. Pues bien, tras el tratamiento y pruebas preoperatorias, llegó el gran día.
Ingresé el 15 de marzo, y me operaron el 16, y el 20 ya estaba en casa. Por fin ha terminado mi pesadilla, me operaron por laparotomía (cesarea) con anestesia general, el mioma disminuyo a 6 cms, me conservaron el utero y los medicos me han dicho que no puedo mantener relaciones en mes y medio, pero que dentro de unos 6 meses puedo intentar quedarme embarazada, que no tengo porqué tener ninguna dificultad, y lo unico sería que en futuras gestaciones tendría que dar a luz por cesarea. Si es cierto que duele, aunque te mandan calmantes, todavia tengo los puntos y una cicatriz de unos 15 cms que me da "repelus", aunque queda por debajo de la linea del bikini, pero día a día voy a mejor física y animicamente, he recuperado la sonrisa y la ilusión por mi boda y por supuesto por tener hijos. De verdad os digo, soy la persona mas cobarde del mundo, tenía muchisimo miedo, miedo a perder el utero, miedo al dolor, a los hospitales, etc... pero cuando todo acaba, te das cuenta de que no era para tanto. Si teneis alguna duda o puedo ayudaros en algo, preguntadme.
Animo a todas las que estais pasando por lo mismo!!
Jeyra78.

Por fa cuenta más
me operaron hace 20 días y quiero saber todooooooo
me sacaron 4 mmiomas, tengo la cicatriz grande y profunda evolucionando bien.
cuenta si tenías síntomas raros, hasta cuando, cuándo comenzaste a hacer ejercicio, bici, abdominales, bailar, correr? cuenta todo lo que puedas.
tu primera menstruación? etc, etc, graciassssss, mariana

S
soad_5491451
21/5/07 a las 18:12
En respuesta a an0N_949581999z

Me opere hace 8 meses
hola a todas, tengo 29 años , soy soltera, no tengo hijos y esta es mi historia,en marzo del año pasado me entere que tenia un mioma de 8 cms. estaba muy asustada y el medico me dijo que era mejor operar, sin embargo decidi escuchar otra opinion , fui a otro medico y este me dijo me que no me operara, que no pasaba nada que era mejor esperar, quedando asi mas confundida, entonces decidi ir a un tercer medico que me dijo que lo mejor era operar lo mas pronto posible, pues si el mioma crecia podia llegar a perder el utero.
llore mucho, pues me dio una depresion terrible el pensar que no pudiera tener hijos, y no sabia que hacer porque si el mioma crecia y no me operaba a tiempo tendrian que sacarme el utero o si me operaba ahora y de todas maneras me sacaban el utero por tener mas miomas que no se habian visto, de verdad estaba muy trite. finalmente y despues de pensarlo mucho me opere en agosto, estaba muy asustada porque nunca ne habian operado de nada, por lo del utero y ademas lo de la cicatriz me parecia fatal.
afortunadamente todo salio muy bien, pase solo una noche en la clinica, los tres primeros dias fueron dificiles, pues duele con cualquier movimiento, pero poco a poco va pasando y a la semana ya me sentia super bien, me dieron un mes de incapacidad, y me recomedaron caminar mucho y fajarme dos meses para no que dar inchada,ya han pasado 8 meses me siento muy bien y creo que tome la mejor desicion, y con lo de la cicatirz ni modo, es como de 10 cms, pero queda abajito y se pude usar viquini.
gracias a todas, pues en su momento este foro me ayudo mucho con mis dudas, espero les sirva de algo mi historia.
mucho animo!!!!

Me operan el viernes 25.5
Hola!!

Me operan este viernes, tengo un mioma de 8,5 cm, estoy asustadisima, en febrero me quede embaraza y en marzo tuve un aborto espontaneo, y tras esto decidi operarme yaaaa.
Estoy asustado ya que me han dicho que es posible que me quiten el utero, y ojala no me pase pues quiero ser madre.
En cuanto tiempo te recuperastes? Estuvistes mucho tiempo de baja? Tambien me han dicho que tienes que estar en cuarentena?
Gracias por escribir, tu mensaje me ha dado mucho animo, ojala me salga todo bien.

A
arian_9033848
21/5/07 a las 22:25

No te preocupes
Yo fui operada hace ya casi 4 años de 5 miomas intramurales, el más grande media 9 cm y los otros muy pequeños, nunca sentí molestias, fué una suerte el hacerme una revisión. Al inicio estaba asustada, pero me informé bien, asesoré. Me recomendaron que me operara un ginecólogo especialista en reproducción humana porque ellos se preocupan por preservar el aparato reproductor femenino y hacen todo lo posible para que quedes bien y puedas tener hijos. Y si tienes miomas menores a 5 cm no es tan necesario operarte y te aconsejan usar ampoyas que logran reducirlos. Mira ahora estoy esperando un bebé y pido a Dios que todo salga bien durante la cesarea ( pues esto es lo que me han aconsejado). Suerte!!!

M
milvia_6289558
21/5/07 a las 23:58
En respuesta a yane_7034202

Mi experiencia con la miomectomia
Hace un tiempo que leo el foro, pero nunca he escrito. Hoy he decidido contar mi experiencia, por si le sirve de ayuda a alguna de vosotras. Todo empezó hace cuatro meses, cuando, en una revisión ginecológica, me detectaron un mioma intramural de 8,5 cms (que no me habían detectado un año antes). El médico me dijo que tenía dos opciones: o esperar unos meses su evolución sin operar, pero casi sin posibilidades de quedarme embarazada o intervenir extirpando el útero por el tamaño y colocación del mioma. Tengo que decir que tengo 28 años y que una semana antes de todo esto, mi novio y yo habiamos cerrado la fecha de nuestra boda, asi que imaginaros como me quedé.Yo, que adoro a los niños, que tengo muchisimo instinto maternal, no iba a poder tener niños. Me hundí muchísimo ya que vivia en otra ciudad y no sabía como decírselo a la familia pero me armé de valor y con ayuda de todos, buscamos otro médico para pedir una segunda opinión, me recomendaron uno y unos días mas tarde estaba en su consulta. Este médico, que se portó maravillosamente bien, me hizo de nuevo una exploración y me comentó que la extirpación del útero en mujeres jovenes que no han sido madres solo se realiza en casos excepcionales, si se complica la intervención, debido a hemorragias, y que yo tenía parte de mi utero sano y que harian todo lo posible por conservarlo, por lo que inmediatamente me puse en sus manos. Me mandó 3 inyecciones de Ginecrin Depot, para reducir el mioma y secarlo para facilitar la operación. Pero en todo ese tiempo, mi preocupacion fue tanta que comencé con crisis de ansiedad, que por suerte, cuando me dieron traslado en el trabajo, y pude estar con mi familia, fueron desapareciendo. Pues bien, tras el tratamiento y pruebas preoperatorias, llegó el gran día.
Ingresé el 15 de marzo, y me operaron el 16, y el 20 ya estaba en casa. Por fin ha terminado mi pesadilla, me operaron por laparotomía (cesarea) con anestesia general, el mioma disminuyo a 6 cms, me conservaron el utero y los medicos me han dicho que no puedo mantener relaciones en mes y medio, pero que dentro de unos 6 meses puedo intentar quedarme embarazada, que no tengo porqué tener ninguna dificultad, y lo unico sería que en futuras gestaciones tendría que dar a luz por cesarea. Si es cierto que duele, aunque te mandan calmantes, todavia tengo los puntos y una cicatriz de unos 15 cms que me da "repelus", aunque queda por debajo de la linea del bikini, pero día a día voy a mejor física y animicamente, he recuperado la sonrisa y la ilusión por mi boda y por supuesto por tener hijos. De verdad os digo, soy la persona mas cobarde del mundo, tenía muchisimo miedo, miedo a perder el utero, miedo al dolor, a los hospitales, etc... pero cuando todo acaba, te das cuenta de que no era para tanto. Si teneis alguna duda o puedo ayudaros en algo, preguntadme.
Animo a todas las que estais pasando por lo mismo!!
Jeyra78.

Muy asustada!
Hola jeyra,me esta sirviendo mucho esta pagina sobre los miomas, ya que , estoy que no se que camino tomar, y al leer tu carta me he decidido en escribirte y si puede ser que me ayudaras.yo tengo un mioma, creo que lo mas complicados de quitar, los medicos no me lo han dicho que clase es, pero por lo que me dicen,,,,es de 5cm, luego tendo dos mas,pero el problematico es el grande, ya heido a 4 medicos, unos dicen que me opere otros que no, por riesgo a que me quiten el utero, y quiero tener un bebe, es mi ilusion, de toda la vida, y estoy asi ya casi un año de medicos, en medicos, este ultimo me ha dicho que me de prisa en decidirme ,porque va creciendo, hace un año que estoy intentando quedarme enbarazada y no me quedo, aunque este ultimo medico me dice que si me quedara, abortaria,asi que no se que hacer,,,me gustaria que me dijeras a que medico has ido, yo con tal de tener niños , hago lo que sea,,, me da miedo meterme en quirofano y que me lo quiten y no tenga niños,ayudame , dime la direccion,,,,
porque por lo que c uentas a ti te ha ido muy bien.
gracias,y espero que tu estes mejorcita!!!!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir