Foro / Salud

Mioma

Última respuesta: 26 de abril de 2019 a las 23:37
A
amalya_8532710
8/12/05 a las 3:39
En respuesta a sania_9075695

Mioma
Hola, al igual que tu yo estoy pasando por una situacion similar, tengo 31 años y tengo un mioma subseroso de 8.2 cm por 5.5 cm ya van dos doctores que me indican q es probable que me extirpen el utero y yo quiero tener hijos sin embargo otro doctor me dio esperanzas de que no sea asi, solo espero el dia de la operación y estoy cruzando los dedos, la diferencia contigo es que no tengo dolores ni abundante sangrado, mis periodos son puntuales y no sufro de dolores unicamente lo que me asusta es el tamaño porque a cada rato tengo que estar yendo al baño y porque es probable que no pueda tener niños, solo tengo fe que no voy a perder mi utero.Saludos a ti y un beso.

Miomectomia abdominal
hola me llamo betty, tengo un mioma subseroso de 10cm estoy muy asustada porque mi cirujano me dijo que podia perder mi utero en la cirujia si habia complicaciones, tengo 29 anos y quiero tener hijos, quisiera saber si alguien tuvo alguna cirugia similar y como fue. no tengo hemorragias, si dolores en espalda. espero una contestacion muchas gracias

Ver también

T
tigist_5611499
22/12/05 a las 11:00

Mioma
hola, seguramente te contesto tarde.
Actualmente tengo 31 años y a los 27 me realizaron una miomectomía para estirparme varios miomas,el más grande de 8 cm.
Sinceramente, no es por desanimarte, pero esto no acaba nunca.
A los 30 me volvieron a estirpar otros miomas, más pequeños, pero esta vez por histeroscopia.
Actualmente, vuelvo a tener miomas y de momento estoy intentando otra solución que no sea la intervención.
Como es un tema hormonal, se reproducen.
También tengo que decirte que ambas operaciones fueron muy bien.
En la primera, la recuperación total fue de 3 meses, pero la cicatriz a penas se ve, pese a que es grande. Mi médico me hizo una obra de arte.
La segunda vez, como no me abrieron, en una semana estaba perfecta.
Si tienes alguna duda, no dudes en escribirme.
Mirare frecuentemente el foro por si me necesitas.
Ánimo. Aurelia.

E
elisea_8604159
22/12/05 a las 11:36

Miomectomía no es igual a infertilidad.
Hola zarzam. Yo pase por una Miomtectomía, y fue lo mejor que pude hacer, gracia a la operación, puede porfin desacerme del mioma Intramural que tenía y al año y medio aproximadamente tuve a mi hijo. Te cuento esto para que no te desanimes, a mi me decian lo mismo que a tí, pero es normal ya que es una operación y como todas tiene sus riesgos, te animo a que intentes pensar que es una operación como puede ser cualquier otra con sus riesgos y sus ventajas ya que cuando la hayas pasado podras seguir con tu vida, sin los sintomas que comentas y no por ello tu camino a la maternidad se vera mermado. Animo.

M
maysam_8546040
9/3/06 a las 21:52
En respuesta a anuska_8474777

necesito tu ayuda
Hola la verdad ha pasado tiempo desde tu mensaje pero hoy me han diagnosticado lo mismo y aunque la gente te dice que no te preocupes necesitava saber de personas en la misma situacion, me gustaria si ves esto que tu misma me cuentes que tal te ha ido, yo tengo 29 años y tambien fui varias veces de urgencias, calmantes y a casa, hasta que una de las veces un medico dedicio ingresarme para mirarme en condiciones, esta tarde me han dado el alta y tendre que volver pero me han detectado un mioma subseroso de 41 x35 y dos posteriores mas pequeños, me han preguntado y quisiera tener hijos y todo me vino de so`peton en principio fui a urgencias por un posible embarazo ya que llevo mas de 15 dias de retraso y como aun sigo sin regla y con dolores por eso insisti en las urgencias. Te agradeceria que me contases que tal te ha ido, espero que todo fuera bien. Un saludo

Necesito consejo
hola a todas!me llamo sara y tengo26 años y todavia no he sido mama
bueno he ido al ginecologo y me han diagnosticado miomatosis tengo un mioma de diez centimetros, el caso es que en mi ultima revision hace un año no lo tenia y ahora estoy asustada.me ha mandado unas inyecciones que me produciran la menopausia durante cuatro meses para que se reduzca el tamaño y despues me operaran.el medico me ha dicho que no es del todo grave pero yo no se que pensar porque como ha crecido tan rapido tengo mucho miedo de que sea algo malo, me han dicho que eso se sabe despues de la operacion cuando me lo saquen y lo manden a analizar,pero no se puede saber antes de alguna manera?porque si fuese malo prefiero que me lo quiten ahora aunque pierda la matriz. por favor si hay alguien en mi caso agradeceria y me ayudaria mucho que me lo dijese.muchas gracias

M
maysam_8546040
18/3/06 a las 22:02
En respuesta a an0N_988510799z

No tengas miedo
Hola, yo tengo 32 años y me han operado hace un mes. Me han quitado 4 miomas (uno de ellos de 12 cm). La ginecologa tambien me dijo que en algún caso había que quitar el utero, tenía miedo porque tampoco tengo hijos pero al final no paso nada. El postoperatorio ha sido un poco molesto pero quince dias despues de la intervención estuve con la regla y no tuve dolores ni la hemorragia impresionante por la que antes siempre pasaba. No tengas miedo porque de verdad que merece la pena. Que todo te vaya muy bien y nos contaras. Mil besos....

Que tipo de operacion te practicaron?
hola lilith1972!
la verdad que leyendo tu mensaje me das mucho animo!yo tengo un mioma dentro de utero de 10 centimetros y tengo 26 años y no tengo niños y la verdad siempre ha sido la ilusion de mi vida tenerlos! me puedes decir que tipo de mioma era el tuyo? y que tipo de operacion te practicaron? utilizaste gincerin depot? muchas gracias

M
maysam_8546040
18/3/06 a las 22:08

Hola zarzam
hola zarzam! que tal estas? ya te han operado?espero que estes bien
me ayudaria que me contases un poco como fue la operacion, yo me tendre que operar tb tengo un mioma de10 centimetros dentro del utero y tengo 26 años,me puedes decir de que tamaño era el tuyo?

A
an0N_834456599z
21/3/06 a las 13:23

Yo estoy operada de un mioma
hola chicas,tengo 29 años y hace 4 meses me operaron de un mioma.en principio era una operacion sencilla sin complicacion.tenia q quitarmelo pq como no tengo hijos el mioma me impedia tener un embarazo normal.bueno el caso es q me ponen un tratamiento de unas inyecciones 4 meses antes q te retiran la menstruacion y te crean una menopausia adelantada bastante incomoda la verdad.aparte de que me hincharon y subi 8 kilos.el caso es q me opere me pusieron unos tallos vaginales q es para dilatar el cuello de la matriz por la mañana me bajaron a operar y todo iba bien hasta q al medico se le fue la mano y me hizo una fisura en el utero con lo cual la cosa se complico y tengo una bonita cicatriz y el post operatorio fue mas largo.ahora tengo q tener revisiones y no puedo tardar mucho en tener bebes pq a la larga me quitaran el utero.pero no me arrepiento de haberme operado y las animo a todas las q tengan q pasar por esto a seguir adelante.besos.

M
maysam_8546040
21/3/06 a las 17:27
En respuesta a an0N_834456599z

Yo estoy operada de un mioma
hola chicas,tengo 29 años y hace 4 meses me operaron de un mioma.en principio era una operacion sencilla sin complicacion.tenia q quitarmelo pq como no tengo hijos el mioma me impedia tener un embarazo normal.bueno el caso es q me ponen un tratamiento de unas inyecciones 4 meses antes q te retiran la menstruacion y te crean una menopausia adelantada bastante incomoda la verdad.aparte de que me hincharon y subi 8 kilos.el caso es q me opere me pusieron unos tallos vaginales q es para dilatar el cuello de la matriz por la mañana me bajaron a operar y todo iba bien hasta q al medico se le fue la mano y me hizo una fisura en el utero con lo cual la cosa se complico y tengo una bonita cicatriz y el post operatorio fue mas largo.ahora tengo q tener revisiones y no puedo tardar mucho en tener bebes pq a la larga me quitaran el utero.pero no me arrepiento de haberme operado y las animo a todas las q tengan q pasar por esto a seguir adelante.besos.

Hola may2803
hola may!yo tengo que operarme tambien tengo un mioma de 10cm y me han mandado tambien las inyecciones esas? me puedes comentar un poco tu caso? me ayudaria mucho!!! se te redujo mucho el mioma con las inyecciones?gracias y espero que estes mejor

Y
yuemei_9378940
24/3/06 a las 1:56
En respuesta a maysam_8546040

Necesito consejo
hola a todas!me llamo sara y tengo26 años y todavia no he sido mama
bueno he ido al ginecologo y me han diagnosticado miomatosis tengo un mioma de diez centimetros, el caso es que en mi ultima revision hace un año no lo tenia y ahora estoy asustada.me ha mandado unas inyecciones que me produciran la menopausia durante cuatro meses para que se reduzca el tamaño y despues me operaran.el medico me ha dicho que no es del todo grave pero yo no se que pensar porque como ha crecido tan rapido tengo mucho miedo de que sea algo malo, me han dicho que eso se sabe despues de la operacion cuando me lo saquen y lo manden a analizar,pero no se puede saber antes de alguna manera?porque si fuese malo prefiero que me lo quiten ahora aunque pierda la matriz. por favor si hay alguien en mi caso agradeceria y me ayudaria mucho que me lo dijese.muchas gracias

Animo compañeras
yo estoy en una cituacion parecida cuando tuve mi 2hijo el doctor me dijo tenia miomas y que me los atendiera al año fui al doctor me hicieron estudios y sorpresa ya no los tenia alos 3 años tuve otro bebe y como me hacen cesarea me bolvieron a salir y el doctor me dijo que me los tratara en la menopausia por que ahi es mas fuerte el desorden hormonal mientras me doy animos para que todo salga bien animo hamigas que la virgencita nos ayude y proteja hasta luego

E
elly_5556365
31/3/06 a las 14:33

Recien operada
Hola a todas, me operaron hace 15 dias, me han kitado el utero y no tengo hijos, me encontraba tan mal, k lo asimile, aunke me costo llorar bastante, pero ahora de momento todo ha pasado, la recuperación esta siendo lenta, me dijeron los gine, k hasta dentro de 1 mes no puedo agacharme, y demas, pero tenia un mioma de 13cm, y varios mas, animo a todas, yo tambien tenia mucho miedo, y me provocaba mucha ansiedad, ahora estoy mejor, ya no tengo esa barriga, tan grande k tenia, animo a todas, un saludo

A
aydee_8676178
2/4/06 a las 11:10
En respuesta a elly_5556365

Recien operada
Hola a todas, me operaron hace 15 dias, me han kitado el utero y no tengo hijos, me encontraba tan mal, k lo asimile, aunke me costo llorar bastante, pero ahora de momento todo ha pasado, la recuperación esta siendo lenta, me dijeron los gine, k hasta dentro de 1 mes no puedo agacharme, y demas, pero tenia un mioma de 13cm, y varios mas, animo a todas, yo tambien tenia mucho miedo, y me provocaba mucha ansiedad, ahora estoy mejor, ya no tengo esa barriga, tan grande k tenia, animo a todas, un saludo

Operada histerectomia
Luna yo tb. estoy operada me quitaron el útero y el ovario izquierdo por estar muy adherido, comprendo perfectamente tus sentimientos, a mi tb. me costo unas cuantas lagrimas, yo tengo una hija pero no queria perder mi útero, de hecho me negue a que la única opción era la histerectomía según me plantearon varios ginecologos que me vieron, por lo que investigue en Internet y encontre la técnica de la Embolización, no se si la conoces, consiste en suspender el riego sanguineo al mioma, y de esta forma provocan la necrosis del mioma y se reducen las hemorragias, presión abdominal y demás síntomas, esto lo realizan los Radiologos Intervencionistas, pero debes conseguir un volante del Ginecologo para realizarlo, si lo haces por la Seguridad Social, y hay esta el problema, los Gin. no estan a favor de esta técnica, por lo que tuve que librar un montón de obstáculos para conseguirlo, pero el mes de marzo del año pasado conseguí que me hicieran la embolización. He tenido muy mala suerte, he caído en manos de un Radiologo con muy poca ética profesional. A pesar de que mi evolución no fue buena desde el principio el Dr. no me hizo un seguimiento adecuado, me ha tenido 8 meses sufriendo, diciendome que no me preocupara y estuviera tranquila, porque el mioma después de una embolización nunca podía crecer, sin querer hacerme ninguna prueba y ver lo que estaba pasando, y cuando conseguí que me hicieran la Resonancia Magnética, a los 8 meses de la embolización, el mioma había duplicado su tamaño, de 10cm. que tenía había pasado a 20cm., así que ante esta situación el Dr. se quitó del medio y no he vuelto a saber nada de él, y la Ginecóloga tuvó que solucionar lo que él dejo mal, no me quedó otra opción que la Histerectomía, por cierto el citado Dr. se llama Ernesto Santos y trabaja en el Clínico de Madrid, por si alguna estaís pensando en poneros en sus manos, creo que no está de más que conozcaís el comportamiento que ha tenido conmigo, por lo que he leído se esta dando a conocer en Madrid y algunos médicos lo estan recomendando, claro que mi caso no lo conocen, a él no le interesa dar públicidad de un caso fallido del que todavía estoy esperando que me de alguna explicación.

En cuanto a la recuperación de la operación, yo ya hace 4 meses que me operaron y me encuentro bastante bien, he comenzado hacer un poco de ejercicio y sólo me molesta un poco la cicatriz, a mi me la hicieron vertical del ombligo hacia abajo, mide 10 cm. Tb. me quite la barriga que tenía, en el resultado de la operación dicen que mi útero tenía una gestación de 5 meses, así que imaginaté, y mi radiologo sin dar credibilidad a mis quejas, cuando le decía que me encontraba muy hinchada. En cuanto al tema hormonal que me preocupaba bastante, no he notado ningún cambio, a mi me dejaron un ovario y continuo ovulando perfectamente, tal y como me dijo la ginecologa, así que ahora estoy mejor porque me he quitado las fuertes hemorragias y ya no estoy anémica. En cuanto al tema de las relaciones sexuales tb. he mejorado, el mioma me molestaba mucho, y ahora no lo tengo, y mis relaciones siguen siendo satisfactorias, como antes. Así que ánimo, y ya verás como cuando pase un poco de tiempo te encuentras mucho mejor, lo importante es asumirlo aunque no quisieramos pasar por esto y ser felices, y te lo dice una persona que ha sufrido mucho con este tema. Un saludo.

S
sirley_5769852
4/6/06 a las 5:12

Dios te va a bendecir por tu decision
HOLA, NO ESTES PREOCUPADA,ERES UNA CHICA JOVEN TODAVIA Y AHORA LA CIENCIA HA AVANZADO MUCHO, NO ME DICES DE QUE TAMAÑO ES TU MIOMA, PERO BUENO HAY OPERACIONES CON LAPARATOMIA, PERO SI TU MIOMA ES MUY GRANDE TIENE QUE HACERTE UN PEQUEÑO CORTE PARA QUE TE LO PUEDAN EXTRAER TODO Y ESO ES MEJOR POR QUE NO TE VAN A DEJAR NADA. YO HE SIDO OPERADO DE UN MIOMA DE 14CMTS. FUERA DEL OVARIO, ESTUVE CON MIEDO, PERO AL FINAL ME OPERE Y BUENO AHORA TENGO 18 DIAS DE OPERACION. DESPUES DE ESTO, VAS A TENER MALESTAR POR EL CORTE QUE TE HAGAN, AL MENOS A MI EL CORTE POR FUERA YA ESTA SECO, PERO LA PARTE INTERNA DEMORA EN CICATRIZAR, NO SE ESO TE TENDRIA QUE HABLAR TU GINECOLOGO. DESPUES DE LA OPERACION HAY UNOS DOLORES SOPORTABLES POR LA HERIDA, TAMBIEN TIENE QUE ESTAR CON UNA BUENA FAJA. AHORA ESPERO REPONERME BIEN PARA PODER EMBARAZARME, POR QUE EL DR. ME HA DICHO DE ACA CUATRO A SEIS MESES SIGO CON EL TRATAMIENTO PARA TENER BEBE. DEJALO EN MANOS DE DIOS EL ES LA UNICA VARA MAS GRANDE DEL MUNDO, ORA MUCHO, PIDE CON TODO TU CORAZON.

K
kaili_6300562
9/6/06 a las 20:34
En respuesta a ionica_5669718

Miomas
Hola Julia:

Me han operado de 5 miomas hace tres meses. Mi barriga está todavía hinchada como si estuviera embarazada. El médico me ha dicho que tengo 3 hematomas que son producto de la operacion y que se quitarán por si solos, pero ya vamos tes meses y sigo en las mismas. Cuéntame cuánto tiempo te duróa la hinchazón de la barriga y tuviste hematomas? o sangrados posteriores? Mi menstruación está peor que antes, antes me duraba una semana y ahora dos. Yo creo que algo anda mal. Me hicieron una operación tipo cesarea, si me tuviera que volver a operar no lo haría.

Tengo miedo
Hola a todo el mundo, hace 2 horas que la ginecóloga me ha dicho que tengo un mioma de 8 cm. Llevo 2 horas en internet informándome de lo que es , la operacion, post-operatorio, etc.
Me he topado con vosotras y no creo que haya nadie mejor que alguna que lo esté pasando para decirme si es normal o no lo que me pasa.
Me duele la espalda, los ovarios, tengo dolor en mis relaciones sexuales, tengo 29 años y si me dicen que no puedo tener hijos se me cae el mundo encima.
Estoy esperando que me den cita para una resonancia, no se que me van a decir, no se que decirles a mis padres, vivo en cordoba y soy de barcelona, demasiado lejos. Creo que se asustarían, solo se la cara que ha puesto la ginecologa cuando ha visto "eso".
Bueno un saludo a todas. Espero vuestros consejos

K
kaili_6300562
13/6/06 a las 20:23

Tengo miedo
Hola a todo el mundo, hace 2 horas que la ginecóloga me ha dicho que tengo un mioma de 8 cm. Llevo 2 horas en internet informándome de lo que es , la operacion, post-operatorio, etc.
Me he topado con vosotras y no creo que haya nadie mejor que alguna que lo esté pasando para decirme si es normal o no lo que me pasa.
Me duele la espalda, los ovarios, tengo dolor en mis relaciones sexuales, tengo 29 años y si me dicen que no puedo tener hijos se me cae el mundo encima.
Estoy esperando que me den cita para una resonancia, no se que me van a decir, no se que decirles a mis padres, vivo en cordoba y soy de barcelona, demasiado lejos. Creo que se asustarían, solo se la cara que ha puesto la ginecologa cuando ha visto "eso".
Bueno un saludo a todas. Espero vuestros consejos

E
etel_6323267
14/6/06 a las 13:58
En respuesta a kaili_6300562

Tengo miedo
Hola a todo el mundo, hace 2 horas que la ginecóloga me ha dicho que tengo un mioma de 8 cm. Llevo 2 horas en internet informándome de lo que es , la operacion, post-operatorio, etc.
Me he topado con vosotras y no creo que haya nadie mejor que alguna que lo esté pasando para decirme si es normal o no lo que me pasa.
Me duele la espalda, los ovarios, tengo dolor en mis relaciones sexuales, tengo 29 años y si me dicen que no puedo tener hijos se me cae el mundo encima.
Estoy esperando que me den cita para una resonancia, no se que me van a decir, no se que decirles a mis padres, vivo en cordoba y soy de barcelona, demasiado lejos. Creo que se asustarían, solo se la cara que ha puesto la ginecologa cuando ha visto "eso".
Bueno un saludo a todas. Espero vuestros consejos

No te preocupes
Hola!! Tengo 33 años y hace 3 meses que me operaron de 1 mioma de 8 cm. Yo también me asusté muchisimo como tu cuando me lo detectaron a los 29 años con 3 cm y me iba creciendo cada año 1 cm. Yo no tenía muchos dolores pero cada vez que me bajaba la regla se me iba la vida de tanto sangrar. Así que decidí operarme. El post-operatorio es muy duro pero todo pasa.Tranquila porque una vez que te operen en 6 meses puedes buscar un embarazo.

A
an0N_729143899z
14/6/06 a las 23:38

Yo tengo un mioma y he tenido un hijo
hola, yo tengo un mioma qe tambien iba creciendo sin parar, consulté hasta tres ginecólogos y el tercero me dijo que ni se me ocurriera operarme sin probar a reducirlo e intentar quedarme embarazada (pues yo tenía 33 años y tampoco tenia hijos). Le hice caso y no me operé. Me estuve pinchando durantes seis meses, un pinchazo por mes de Decapeptyl, este produce una menopausia ficticia y desaparción de la menstruación y ovulación, a los dos meses de ponerme el último me vino la regla y en la segunda ovulación me quedé embarazada. Por lo tanto, yo te aconsejo lo mismo. Pues la miomectomia tiene el riesgo de si hay alguna infeccion o hemorragia durante la intervencion puede ser que te quiten el útero como también me dijeron a mi. Animo y no te operes aún, prueba primero y si no te da resultado satisfactorio, pues entonces te operas. Yo aún lo tengo y si ahora me vuelve a dar problemas, pues me lo quitaré , pero ya tengo a mi bebé.

A
an0N_610294099z
17/6/06 a las :50

Multiple miomas
Hola a todas, en realidad es un gran consuelo saber que hay personas que les pasa lo mismo que a mi y son tan valientes que pueden seguir adelante, tengo 32 años me detectaron multiples miomas tengo un hijo de 12 años de mi primer matrimonio me divorcie a los 22 años, recien hace 2 años tengo un nuevo compromiso a punto de casarnos y con la ilusion con mi pareja de tener hijos porque el no los tiene y me dieron esta mala noticia de que me tienen que sacar el utero, estoy que la depresion y la deseperacion no me deja vivir con el miedo de no poder ser nuevamente madre y que el hombre que yo amo me abandone por no poder darle un hijo, lloro diariamente estoy muy desesperada no se que hacer, necesito un consejo.

gracias de antemano

A
an0N_610294099z
17/6/06 a las :52

Miomas multiples
Hola a todas, en realidad es un gran consuelo saber que hay personas que les pasa lo mismo que a mi y que son tan valientes pueden seguir adelante, tengo 32 años me detectaron multiples miomas tengo un hijo de 12 años de mi primer matrimonio me divorcie a los 22 años, recien hace 2 años tengo un nuevo compromiso a punto de casarnos y con la ilusion con mi pareja de tener hijos porque el no los tiene y me dieron esta mala noticia de que me tienen que sacar el utero, estoy que la depresion y la deseperacion no me deja vivir con el miedo de no poder ser nuevamente madre y que el hombre que yo amo me abandone por no poder darle un hijo, estoy muy desesperada lloro a diario no se que hacer, necesito un consejo.

gracias de antemano

E
etel_6323267
17/6/06 a las 18:04
En respuesta a an0N_610294099z

Miomas multiples
Hola a todas, en realidad es un gran consuelo saber que hay personas que les pasa lo mismo que a mi y que son tan valientes pueden seguir adelante, tengo 32 años me detectaron multiples miomas tengo un hijo de 12 años de mi primer matrimonio me divorcie a los 22 años, recien hace 2 años tengo un nuevo compromiso a punto de casarnos y con la ilusion con mi pareja de tener hijos porque el no los tiene y me dieron esta mala noticia de que me tienen que sacar el utero, estoy que la depresion y la deseperacion no me deja vivir con el miedo de no poder ser nuevamente madre y que el hombre que yo amo me abandone por no poder darle un hijo, estoy muy desesperada lloro a diario no se que hacer, necesito un consejo.

gracias de antemano

¿has consultado a varios ginecólogos?
Hola Dinitajim!! Q tal estás? Mi consejo es que busques la opinión de al menos dos ginecólogos. No te quedes con lo que te diga uno solo. Cuando a mi me detectaron el mioma que tenía fui a dos gines en la misma semana para quedarme más tranquila pues jamás había oído hablar de ello y creía que me iba a morir. Ya ves ahora hace tres meses que me hicieron una miomectomia para extirparme un mioma de 8 cm y estoy estupenda. Hoy en día hay muchos adelantos y seguro que te pueden operar sin quitarte el útero o inyectarte decapeptyl para reducir los miomas si es que son grandes e intentar un embarazo. Suerte y mucho ánimo!!! Ya verás como todo sale bien!!!

L
lexuri_8503634
19/6/06 a las 13:34
En respuesta a karem_7177370

Yo tambien estoy recien operada
Hola Merche. yo no te puedo contar si se va la tripa o no porque a mi hace apenas 15 dias que me operaron y tengo la barriga enorme todavia.En mi caso me quitaron 8 miomas, 3 visibles y 5 chiquititos.Confio en que con el paso del tiempo se vaya la panza. Yo dolores siento unos pocos sobre todo en la zona de la operación, me da la sensación que son los puntos de dentro que me tiran. No es un dolor muy intenso es una molestia que si estoy sentada no la noto y como un peso en esa parte.
Lo que si que noto es que en la cicatriz ( me la hicieron tipo cearea)al palparla la siento superabultada por la zona de dentro y muy dura.¿ te pasa a ti tambien?
A mi aun me quedan 20 dias de baja y a ti? Otra pregunta, ¿ te ha venido la regla con puntualidad? a mi me toca para uno de sestos dias pero de momento no tengo señales de ella.
Bueno ya me iras contando.Un besito.

También me operaron hace 2 semanas
Hola. He leido vuestros mensajes y también me han operado hace 13 días. En cuanto me dijeron que era mejor operar, yo ni me lo pensé... porque a la larga es siempre pero. El mío estaba fuera del útero, pero ya empezaba a envolverlo.. Con éste tema mi sentimiento de maternidad a crecido muchísimo más.. y puedo volver a tener miomas, con lo que he decidido ir a por un niño en cuanto pueda. ¿Sabría alguien decirme cuando puedo reanudar mis relaciones y a partir de cúanto tiempo intentar quedarme embarazada?
Por cierto, yo tambien tengo muy abultada la zona del centro y está muy dura también. Yo aún no he tenido la regla con lo cual, no sé cómo estaré.
Ánimo a todas, que al fin y al cabo, esto es temporal en nuestras vidas.
Sed felices. Besos.
Siren31

L
lexuri_8503634
20/6/06 a las 17:33

Relaciones sexuales despues de operacion de mioma
Hola.
Me han operado hace unas semanas de un mioma, pero me gustaría saber, si alguien puede decirme cuándo podría reiniciar mis relaciones sexuales y más sabiendo que puedo volver a tener miomas y me gustaría tener un hijo.
Gracias.
Siren

A
an0N_830070799z
18/7/06 a las 21:49

Ayuda!!
Hola a todas, tengo 29 años y hace 3 meses me detectaron un mioma de 6cm, mi gine me ha dicho que aún puedo elegir si operarme o intentar tener un niño. no sé que hacer porque quería esperar un poco para ser mama, pero tengo mucho miedo a operme y que ya no lo pueda ser nunca.
¿que creeis vosostras, mejor intentar quedarme embarazada antes de operarme?
Gracias a todas.

E
etel_6323267
19/7/06 a las 20:09
En respuesta a an0N_830070799z

Ayuda!!
Hola a todas, tengo 29 años y hace 3 meses me detectaron un mioma de 6cm, mi gine me ha dicho que aún puedo elegir si operarme o intentar tener un niño. no sé que hacer porque quería esperar un poco para ser mama, pero tengo mucho miedo a operme y que ya no lo pueda ser nunca.
¿que creeis vosostras, mejor intentar quedarme embarazada antes de operarme?
Gracias a todas.

Intenta embarazo pero en lista de espera.
Hola Yhaiza. Yo estaba en la misma situación que tu. Debia elegir entre operarme o intentar quedarme embarazada. Yo elegí lo 2 y no tuve exito. Estuve casi un año intentándolo y al final tuve que operarme. Ahora hace cuatro meses que me operé de un mioma de 8cm y tengo que esperar hasta los 6 meses para buscar embarazo. Sinceramente te aconsejo que te pongas en lista de espera para operar y mientras tanto si tarda mucho intentes el embarazo. Así si no te quedas embarazada estará más próxima la fecha de la intervención. Animo y Suerte decidas lo que decidas!!

K
kaili_6300562
20/7/06 a las 9:12
En respuesta a an0N_830070799z

Ayuda!!
Hola a todas, tengo 29 años y hace 3 meses me detectaron un mioma de 6cm, mi gine me ha dicho que aún puedo elegir si operarme o intentar tener un niño. no sé que hacer porque quería esperar un poco para ser mama, pero tengo mucho miedo a operme y que ya no lo pueda ser nunca.
¿que creeis vosostras, mejor intentar quedarme embarazada antes de operarme?
Gracias a todas.

Y la embolización??
Buenos días Yhaiza. Ayer por la tarde estube en el ginecologo, tengo un mioma intramural de 8 cm y tengo un alto riesgo de perder el útero en la operación. Pero la médico me dijo que piediera cita con el radiólogo para que estudiara mi caso para poder hacerme una embolización. Se trata de cortar el riego sanguíneo al mioma y de esta manera para el crecimiento e incluso que se encoja, así no habría ningún peligro que llevar un embarazo en adelante.
Yo también tengo 29 años y tampoco entraba en mis planes quedarme embarazada. Si tengo suerte y me pueden hacer la emblización intentaré quedarme embarazada de lo contrario tendrán que controlarme el mioma por si no para de crecer. El problema es que no tengo sitio para albergar un feto.
Así que ánimo que no estás sola. Yo también estoy pasando por lo mismo que tú. Besos

X
xiaoju_6102939
21/7/06 a las 1:41
En respuesta a etel_6323267

¿has consultado a varios ginecólogos?
Hola Dinitajim!! Q tal estás? Mi consejo es que busques la opinión de al menos dos ginecólogos. No te quedes con lo que te diga uno solo. Cuando a mi me detectaron el mioma que tenía fui a dos gines en la misma semana para quedarme más tranquila pues jamás había oído hablar de ello y creía que me iba a morir. Ya ves ahora hace tres meses que me hicieron una miomectomia para extirparme un mioma de 8 cm y estoy estupenda. Hoy en día hay muchos adelantos y seguro que te pueden operar sin quitarte el útero o inyectarte decapeptyl para reducir los miomas si es que son grandes e intentar un embarazo. Suerte y mucho ánimo!!! Ya verás como todo sale bien!!!

Gracias amiga
Hola evaviky, porfa para que es el decapeptyl que efectos tiene tu te inyectaste? sabes a diferencia tuya yo tengo algunos miomas y son super gigantes, ya no aguanto el dolor y las hemorraguias y lo peor a cada doctor que recurro me dicen lo mismo me quiero morir.

Gracias por tu apoyo sigue escribiendome si

chauuu

X
xiaoju_6102939
21/7/06 a las 1:45
En respuesta a an0N_729143899z

Yo tengo un mioma y he tenido un hijo
hola, yo tengo un mioma qe tambien iba creciendo sin parar, consulté hasta tres ginecólogos y el tercero me dijo que ni se me ocurriera operarme sin probar a reducirlo e intentar quedarme embarazada (pues yo tenía 33 años y tampoco tenia hijos). Le hice caso y no me operé. Me estuve pinchando durantes seis meses, un pinchazo por mes de Decapeptyl, este produce una menopausia ficticia y desaparción de la menstruación y ovulación, a los dos meses de ponerme el último me vino la regla y en la segunda ovulación me quedé embarazada. Por lo tanto, yo te aconsejo lo mismo. Pues la miomectomia tiene el riesgo de si hay alguna infeccion o hemorragia durante la intervencion puede ser que te quiten el útero como también me dijeron a mi. Animo y no te operes aún, prueba primero y si no te da resultado satisfactorio, pues entonces te operas. Yo aún lo tengo y si ahora me vuelve a dar problemas, pues me lo quitaré , pero ya tengo a mi bebé.

Hola
Yo quisiera saber porque no hay doctores en mi pais como los que tu haz consultado, todos me quieren meter cuchillo, pero sabes voy a seguir pidiendo opiniones, aunque te cuento ya no soporto el dolor me mandaron analgesicos pero no bastan

Ojala y Dios me ayude quiero tener un bebe y ahi si que me saquen todo lo que quieran.

Gracias amiga

X
xiaoju_6102939
22/7/06 a las :38
En respuesta a an0N_830070799z

Ayuda!!
Hola a todas, tengo 29 años y hace 3 meses me detectaron un mioma de 6cm, mi gine me ha dicho que aún puedo elegir si operarme o intentar tener un niño. no sé que hacer porque quería esperar un poco para ser mama, pero tengo mucho miedo a operme y que ya no lo pueda ser nunca.
¿que creeis vosostras, mejor intentar quedarme embarazada antes de operarme?
Gracias a todas.

Hola yhaiza

Hola amiga sabes yo pienso que tu no debes operarte debes tratar con algun metodo estas a tiempo, en cambio yo si tengo graves problemas mi ginecologo me hadicho que tengo multiples miomas y que estan porte de una manzana los mas pequeños y el mas grande que tengo me compromete practicamente todo el utero y me dice que la unica solucion es la operacion osea sacarme el utero, mira y yo teniendo todos estos miomas estoy luchando por no operarme pues mi afan es tener un bebe soy joven no quiero perder mi utero, por eso yo pienso que tu tienes uno solo entonces prueba con algun tratamiento no te operes aun sin antes haber luchado.


suerte amiga

X
xiaoju_6102939
22/7/06 a las :44
En respuesta a kaili_6300562

Y la embolización??
Buenos días Yhaiza. Ayer por la tarde estube en el ginecologo, tengo un mioma intramural de 8 cm y tengo un alto riesgo de perder el útero en la operación. Pero la médico me dijo que piediera cita con el radiólogo para que estudiara mi caso para poder hacerme una embolización. Se trata de cortar el riego sanguíneo al mioma y de esta manera para el crecimiento e incluso que se encoja, así no habría ningún peligro que llevar un embarazo en adelante.
Yo también tengo 29 años y tampoco entraba en mis planes quedarme embarazada. Si tengo suerte y me pueden hacer la emblización intentaré quedarme embarazada de lo contrario tendrán que controlarme el mioma por si no para de crecer. El problema es que no tengo sitio para albergar un feto.
Así que ánimo que no estás sola. Yo también estoy pasando por lo mismo que tú. Besos

Embolización cuan confiable puede ser?
Hola, me puedes ayudar tu te vas a realizar la embolización, se puede hacer en caso de que los miomas sean multiples, quedare bien? y sobre todo podre tener hijos que es lo que mas anhelo?

saludos y suerte

Dina

K
kaili_6300562
24/7/06 a las 19:04
En respuesta a xiaoju_6102939

Embolización cuan confiable puede ser?
Hola, me puedes ayudar tu te vas a realizar la embolización, se puede hacer en caso de que los miomas sean multiples, quedare bien? y sobre todo podre tener hijos que es lo que mas anhelo?

saludos y suerte

Dina

La embolizacion
en primer lugar todavi no se si me la van a realizar ya que tengo que ir al radiólogo para que estudie mi caso.
Por lo que le pregunté a la ginecóloga, me dijo que al cortar el riego sanguíneo al útero se reducen TODOS los miomas existentes, que tambien es mi caso ya que tengo uno grande pero tambien unos cuantos mas pequeños.
También me dijo que durante los primeros 6-8 meses procurara no quedarme embarazada, pero que una vez finalizado el tiempo y tras evaluación previa con otra resonancia, me podrian dar luz verde.
Si quieres saber algo más no dudes en preguntarme, de todas maneras, ahora me voy de vacaciones a relajarme y cuando vuelva me pondré manos a la obra con todas las pruebas que necesite y ya os iré contando a todas el proceso por si os sirve de algo.
Besitos

S
samiya_8710115
26/7/06 a las :35

A todas las interesads
fui operada de un endometrioma hace 8 dias y en la operacion me descubrieron varios miomas el cirujano recomendo la histerectomia pero el otro cirujano penso que era joven para eso pero que podia esperar algun tiempo. La realidad es que tendre que hacerme un tratamiento de por vida para evitar una nueva endometriosis que se se convierta en endometrioma y ademas ahora tambien los miomas tengo 2 hijos y un niño que murio al nacer por que se me adelanto el parto no por la enfermedad esta vino a raiz de la cesaria, quede muy deprimida y pense que no tendria mas nunca hijos pero ahora que se que puedo perder mi utero estoy estudiando la posibilidad de un ultimo bebe, mi consejo a las que se tienen que operar es que lo hagan si pueden perder el utero pregunten al medico sobre la posibilidad de un embarazo antes de la cirugia, creo que es una decision que se debe tomar a tiempo antes que el utero se enferme mas y se lo puedan perder antes de ser madres es dura una decision de estas creo que es importante la salud de nosotras el medico mas que nadie sabe que es mejor para nosotras el mio lo supo y conservo mi utero aun sabiendo que no queria quedar embarazada de nuevo por que me da miedo una esperiencia como la que tube pero creo que es mas psicologico que otra cosa lo de tener alli nestro aparato reproductor ya que para nosotras es sinonimo de feminidad de todas maneras mi medico dijo que dentro de algunos años tendre que entrar a quirofano para qitar mi utero; asi que sera tarde o temprano pero sera asi que lo mujor es que seas prudente ten tu bebe si puedes y no importa tu edad yo tube mi 1 bebe a los 18 y soy muy feliz mi hija ahora tiene 12 y compartimos mucho somos muy amigas y nunca estoy sola ya que mi mejor amiga es mi hija y tiene la calidez de una adolecente tener hijos siendo joven es una experiencia muy bonita y recuerda el medico es el mejor concejero en este problema

A
an0N_908843299z
28/7/06 a las 22:07

Miomas uterinos
hola a todas, solo queria explicar mi caso yo tengo 29 años y sin hijos y hace 1 semana me han intervenido de unos miomas uterinos, miomectomia, y relativamente estoy bien.
solo era para tranquilizar a las mujeres con es mismo tema que yo como zarzam esta chicame he identificado con ella ya que yo hace 1 mes estaba cagaadita de miedo y ya todo ha pasado tengo mi utero diosmio, tenia temor por perderlo, un besito a todas ahora 1 mes de baja

C
cori_6381235
8/8/06 a las 5:29
En respuesta a an0N_908843299z

Miomas uterinos
hola a todas, solo queria explicar mi caso yo tengo 29 años y sin hijos y hace 1 semana me han intervenido de unos miomas uterinos, miomectomia, y relativamente estoy bien.
solo era para tranquilizar a las mujeres con es mismo tema que yo como zarzam esta chicame he identificado con ella ya que yo hace 1 mes estaba cagaadita de miedo y ya todo ha pasado tengo mi utero diosmio, tenia temor por perderlo, un besito a todas ahora 1 mes de baja

Preocupada
hola a todas encontre este foro tengo 29 años y elmedico me dijo que tenian que operarme si osi no tengo hijos y me preocupa que algo salga mal espero ayuda de ustedes si me conviene operarme consulte a otros medico y dicen lo mismo mil gracias por su ayuda

V
vlada_5937342
8/8/06 a las 11:23
En respuesta a elly_5556365

Recien operada
Hola a todas, me operaron hace 15 dias, me han kitado el utero y no tengo hijos, me encontraba tan mal, k lo asimile, aunke me costo llorar bastante, pero ahora de momento todo ha pasado, la recuperación esta siendo lenta, me dijeron los gine, k hasta dentro de 1 mes no puedo agacharme, y demas, pero tenia un mioma de 13cm, y varios mas, animo a todas, yo tambien tenia mucho miedo, y me provocaba mucha ansiedad, ahora estoy mejor, ya no tengo esa barriga, tan grande k tenia, animo a todas, un saludo

Operacion pólipo y mioma
Hola! a mi me han quitado un polipo y un mioma hace dos meses. La operación muy bien pero a parte de que no me viene la regla me han salido granitos y estoy engordando, me gustaria saber si es normal, porque como menos q antes y en cambio estoy cada vez mas gordita. Me gustaría que me comentáseis si os ha pasado lo mismo
gracias

N
niceta_8106649
8/8/06 a las 18:57

Operda de 5 miomas uterinos
hola zarzam soy mamen es para darte mucho ánimo yo estoy recien operada de 5 miomas de 6cm te entiendo perfectamente que estés así yo estuve igual pero por milagro de dios a través de los médicos me han conservado el útero era practicamente imposible ya que eran muchos miomas todavia tengo mas pequeños esos no me los han quitado estoy tomando varios meses decapeptyl que los reduce bastante no tengo hijos tmp. y tengo miedo de que vuelvan a crecerme que es lo normal que crezcan los que me quedan pero mientras haber si dios quiere que tenga 1 hijo se pasa muy mal pero confia en los medicos y en dios que lo puede todo ánimo!

N
niceta_8106649
8/8/06 a las 19:06
En respuesta a garoa_9442024

Operacion
Hola es la 1 vez que entro en un foro y lo estoy haciendo buscando información de la operación ya que en 15 días me sacan 3 miomas que tengo. ¿cómo te fue? el post operatorio fue muy largo o doloroso? me preocupa lo que decías sobre quedar con panza, ya pasó todo?. La verdad creo que nadie se da cuenta lo mal que una se siente cuando está en este trance, tengo un miedo atroz por la operación y además laboralment me afecta tener que faltar 30 días.
Desde ya gracias

Animo
soy mamen te mando animo yo estoy recien operada de 5 miomas de 6cm ha salido todo genial me han conservado la matriz eso si diles que hagan todo lo posible para ello que luchen porque lo mas facil es quitarlo todo y no se si serás creyente o no pero tengo que decirte que dios ha sido el que me ayudó porque estaba fatal despues de operada he estado 1 mes con la barriga hinchada pero que menos despues de una operacion de importancia ahora estoy completamente plana pero eso da igual lo importante es que estes bien trankila con paz que solo te la da el señor seas o no creyente dios te quiere ánimo

H
hanae_7291476
10/8/06 a las 17:13

Hola
QUE TAL YO TAMBIEN TENGO LAS MISMA SITUACION ME LLAMO CARMEN Y PERDI UN BEBE DE CUATRO MESES HACE QUINCE DIAS POR CAUSAS DE LOS MIOMAS QUE TENGO AHORA ME TIENEN QUE OPERAR Y TENMGO MUCHO MIEDO LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE TENGAMOS MUCHA FE EN DIOS QUE TODO SALDRA BIEN CUIDATE MUCHO Y ESTATE TRANKILA

A
areta_6084883
27/8/06 a las 4:30
En respuesta a an0N_729143899z

Yo tengo un mioma y he tenido un hijo
hola, yo tengo un mioma qe tambien iba creciendo sin parar, consulté hasta tres ginecólogos y el tercero me dijo que ni se me ocurriera operarme sin probar a reducirlo e intentar quedarme embarazada (pues yo tenía 33 años y tampoco tenia hijos). Le hice caso y no me operé. Me estuve pinchando durantes seis meses, un pinchazo por mes de Decapeptyl, este produce una menopausia ficticia y desaparción de la menstruación y ovulación, a los dos meses de ponerme el último me vino la regla y en la segunda ovulación me quedé embarazada. Por lo tanto, yo te aconsejo lo mismo. Pues la miomectomia tiene el riesgo de si hay alguna infeccion o hemorragia durante la intervencion puede ser que te quiten el útero como también me dijeron a mi. Animo y no te operes aún, prueba primero y si no te da resultado satisfactorio, pues entonces te operas. Yo aún lo tengo y si ahora me vuelve a dar problemas, pues me lo quitaré , pero ya tengo a mi bebé.

Carmanval
ME ALEGRA MUCHO QUE HAYAS TENIDO TU BEBE, QUIERO SABER SI FUE PARTO NORMAL O CESAREA.
Y TE CUENTO QUE SALI EMBARAZADA PERO LO PERDI. EXPLICAME UN POCO SOBRE TUS INYECCIONES

MUCHAS GRACIAS

I
izarra_6339480
1/9/06 a las 4:17
En respuesta a an0N_610294099z

Multiple miomas
Hola a todas, en realidad es un gran consuelo saber que hay personas que les pasa lo mismo que a mi y son tan valientes que pueden seguir adelante, tengo 32 años me detectaron multiples miomas tengo un hijo de 12 años de mi primer matrimonio me divorcie a los 22 años, recien hace 2 años tengo un nuevo compromiso a punto de casarnos y con la ilusion con mi pareja de tener hijos porque el no los tiene y me dieron esta mala noticia de que me tienen que sacar el utero, estoy que la depresion y la deseperacion no me deja vivir con el miedo de no poder ser nuevamente madre y que el hombre que yo amo me abandone por no poder darle un hijo, lloro diariamente estoy muy desesperada no se que hacer, necesito un consejo.

gracias de antemano

Hola estoy igual
hola amiga te digo de esta manera por que casi haz expresado lo que me esta pasando a mi con la diferencia de que hace tres a;os yo tube un embarazo ectopico cornual izquierdo y me realizaron una puncion con kcl para no esterilizarme ya que tengo una sola trompa porque la otra fue operada anteriormente por un quiste,despues de esta operacion sali embarazada 2 veces la primera eran morochos y los perdi la segunda ya te dije, lo sierto es que al igual que tengo 2 hijos y siempre he so;ado con una ni;a, mi actual pareja no tenia hijos por todo esto que te he relatado y porque a el le dijeron que era el decidio tener un hijo fuera senti morirme, lo bueno de todo esto es que se quedo conmigo lo malo es que tiene un bebe pero no con el, bueno com te decia a todas estas acepte que yo ya no le podia dar el hijo que el tanto queria y por supuesto yo tambien y tome la desicion de cumplir entonces mi otro sue;o el cual es operarme los senos ya que tengo muchas pero antes de esta intervencion me realice una histerosalpingografia en la cual me detectaron
un mioma pense que era el acabose y me dije hasta aqui llegue y se me prendio el bombillo y consulte por la internet, ahora me siento mas tranquila, gracias a todas ustedes creo que tengo por lo menos una llamita de esperanza encendida confio en dios que es el que todo lo puede en que conservare mi utero hasta que sea necesario y tratare de embarazarme si es que puedo, ha se me olvidaba tengo 39 a;os, y si de verdad no puedo conservar mi utero por lo menos no me voy a quedar de brazos cruzados cuidense mucho todas espero que mi reflexion les sirva de algo les voy a estar informando lo que me diga el ginecologo.

I
izarra_6339480
1/9/06 a las 4:26
En respuesta a xiaoju_6102939

Hola
Yo quisiera saber porque no hay doctores en mi pais como los que tu haz consultado, todos me quieren meter cuchillo, pero sabes voy a seguir pidiendo opiniones, aunque te cuento ya no soporto el dolor me mandaron analgesicos pero no bastan

Ojala y Dios me ayude quiero tener un bebe y ahi si que me saquen todo lo que quieran.

Gracias amiga

Aunque tengas bebe
hola es faiskel te quiero dar un consejo aunque tengas un bebe si puedes y esta dentro de las posibilidades conservar tu utero hazlo tu no sabes mas adelante como van andar las cosas, no se de donde eres pero aqui en el mio tratan por todos los medios de que si eres joven y no tienes bebe conserves tu utero chao espero te sirva de algo

I
izarra_6339480
2/9/06 a las :33

Hola a todas
hola soy faiskel les comente que supuestamente tenia un mioma, hoy fui al ginecologo y no es cierto no tengo mioma lo que paso es que yo tengo el utero doble e irregular y eso parecio un mioma ademas de que todavia existen restos del bebe que retrajeron cuando me hicieron la puncion en la trompa lo que si es cierto es que no podre tener mas bebe, el dr.medijo que con fe y un milagro podria ser que los animalitos de mis esposo pasaran por los obstaculos que existen en mi trompa obstruida, pero del resto que viviera mi vida normal que todo estaba bien y que me oerara mis senos y me hiciera lo que tenia que hacerme que no tenia ningun problema bueno chicas chao estare pendiente de todas.me acabo de inscribir y siento que tengo tiempo compartiendo con ustedes,

I
ives_6458183
2/9/06 a las 1:46

Hola
Mi nombre es giancarlo y conozco muchas personas con han desaparecido quistes y miomas con los productos omnilife para tu caso serian

Aloe Beta
FEM
Aloe beta es un producto miscelizado que entra rapidamente a tu cuerpo y son vitaminas y nutriente que ayudan a tu cuerpo para que combata ese problema
veras grandes resultados


Podrias hacer la prueba de un solo mes y despues verte el mioma
Mi email es

giancarlo_eduardo@hotmail.com

Si quieres mas informacion de los productos de la pag web o cualquier cosa comunicate conmigo si gustas

D
divina_9724108
7/9/06 a las :02
En respuesta a zuzana_9665699

Soluciones alternativas existen
Hola, solo puedo decirte que yo tengo 33 años y estoy embarazada con miomas tan grandes como uno de 8 y de 6 centimetros. El unico riesgo que puedes tener con un embarazo con miomas es por falta de espacio. Mi consejo es que busques alternativas de tratamientos hormonales antes de que te toquen el utero en un quirofano....porque esto si que disminuye las posibilidades que puedas tener hijos

" embarazo "
Hola, tengo 29 años y estoy preocupada porque tengo varios miomas el mas grande mide de 8 cm,, estoy preocupada porque quiero embarazarme pero varios de los ginecologos que he consultado me dicen que debo operarme con alto riesto de quedarme infertil,, me recomiendas quedarme embarazada.

A
an0N_543531399z
13/9/06 a las 12:41
En respuesta a zuzana_9665699

Soluciones alternativas existen
Hola, solo puedo decirte que yo tengo 33 años y estoy embarazada con miomas tan grandes como uno de 8 y de 6 centimetros. El unico riesgo que puedes tener con un embarazo con miomas es por falta de espacio. Mi consejo es que busques alternativas de tratamientos hormonales antes de que te toquen el utero en un quirofano....porque esto si que disminuye las posibilidades que puedas tener hijos

Bebe muerto en el utero
Hola titina, me llamo Ana tengo casi 38 años y hace dos meses perdí un embarazo de 1o-11 semanas de gestacion. Todo iba genial llevaba 2 años intentandolo y por fin llego pero un dia me entraron dolores fuertes en el vientre como si se me rajar y al dia siguiente sangre marrón, fui a una ginecologa salvaje que me hizo mucho daño y empeze a sangrar rojo y bastante el coranzoncito de mi bebe latia muy bien, guarde cama y cuando me vio mi gine me dijo que llevaba una semana muerto, intentaron que lo tirara con las pastillas de dilatar pero no salio nada y me hizieron un legrado.
Tengo como 6 miomas el mayor de 5 cm intramural, dos de 4cm y uno de 2 cm submucoso pendiculado que me produce hemorragias en la mestruacion.
Me han dicho que intente otro embarazo así sin hacer nada y si sale mal quitarme el utero.
Ahora mismo estoy destrozada deseo tener un bebe no se que soluciones alternativas hay, ni si es mejor quitarme el mioma submucoso antes de un embarazo. La verdad es que una gine me dijo como esperabas que tu embarazo siguiera con esa mierda de utero, ahora no se si es a causa de los miomas o que.
Si alguna sabeis algo de Reking, o de acupuntura o algo para reducir el tamaño sin quirofano yo vivo en Torrevieja (Alicante) os lo agradeceria o si alguien ha llegado a dar a luz en situación similar a la mia os dejo mi correo: anate3@hotmail.con

T
tsetsa_8902385
11/10/06 a las 3:11
En respuesta a an0N_830070799z

Ayuda!!
Hola a todas, tengo 29 años y hace 3 meses me detectaron un mioma de 6cm, mi gine me ha dicho que aún puedo elegir si operarme o intentar tener un niño. no sé que hacer porque quería esperar un poco para ser mama, pero tengo mucho miedo a operme y que ya no lo pueda ser nunca.
¿que creeis vosostras, mejor intentar quedarme embarazada antes de operarme?
Gracias a todas.

Miomas
yo me quedé embarazada con dos miomas de 6 y 4 cms aproximadamente y he tenido algunos problemas en el embarazo que puede que tuviesen que ver con los miomas (pero porque eran dos y por la situacion )como un desprendimiento parcial de la placenta y tras el parto una anestesia total para quitar la placenta que no salia por si sola. Aun asi, si ese mioma no te impide quedarte embarazada creo que seria mejor que lo intentaras antes de operarte, yo ahora mismo estoy en el mismo caso ya que tras tener al niño no sé que hacer si operarme o no. (me gustaria tener un segundo bebe, pero no volver a pasar por lo mismo). saludos y ten fe que todo saldrá bien.

A
aomar_9177016
26/10/06 a las 2:03

Un tratamiento natural
Por favor se vegetariana y lograras optimas salud ,por favor practicar dieta vegetaruana y leed. el libro del dr.lezaeta acharan.la salud al alcance de todos.Dios te bendiga.Tratamiento de oleoterapia, geoterapia,fritoterapia,y oracin al medico de los medicos JESUS.CHAU.

S
stanca_9583790
27/10/06 a las 16:49

" mioma "
Hola, en el 2005 me operaron de un mioma, el resultado fue horroroso pues solo me han dejado el ovario derecho, por todo lo demas bien. Tenia un mioma que parecia un embarazo de 7 meses.

N
nazia_6384595
4/12/06 a las 21:28

Operada de miomas
Hola qué tal?
yo me he operado de 5 miomas y un pólipo. Después de recorrer distintos hospitales en Madrid,donde me daban malas noticias (desde que era un cáncer,hasta que me olvidara de tener niños, que me tendrían que quitar el útero, etc), decidí operarme en el hospital Ruber Internacional, donde siempre me han dado esperanzas de que todo saldría bien y así ha sido. En ningún momento, veían la posibilidad de tener que quitar el útero. El trato ha sido inmejorable y sólo comentare que son los mejores profesionales en este tema. A día de hoy, me ha quedado el útero perfecto. Me he operado hace dos meses y sigo aún en recuperación, llevando una vida casi normal, ya aún no estoy al cien por cien (no puedo coger peso, ni hacer esfuerzos,).
En mi caso nunca he tenido dolores, pero estoy segura que la operación saldrá igual de bien.
Mucho ánimo!!

A
angie_6460472
8/12/06 a las 18:26

Yo tambien sufro de ese problema.
hola, tambien tengo esa enfermedad, tambien me recetaron nolotil, la verdad es q tmpoco aguanto los dolores son ororoso...los medicos no me dicen nada me mandan a hacerme una eco pero me dieron fecha recien el 27 y recoger los resultados el 11 de enero,mientras no puedo trabajar, pero gracias a dios yo si tengo hijos.con los dolores la paso muy mal...lastima, q no pueda ayudarte en nada estoy en las mismas..un saludo a todas....

A
angie_6460472
8/12/06 a las 18:26

Yo tambien sufro de ese problema.
hola, tambien tengo esa enfermedad, tambien me recetaron nolotil, la verdad es q tmpoco aguanto los dolores son ororoso...los medicos no me dicen nada me mandan a hacerme una eco pero me dieron fecha recien el 27 y recoger los resultados el 11 de enero,mientras no puedo trabajar, pero gracias a dios yo si tengo hijos.con los dolores la paso muy mal...lastima, q no pueda ayudarte en nada estoy en las mismas..un saludo a todas....

A
angie_6460472
8/12/06 a las 18:26

Yo tambien sufro de ese problema.
hola, tambien tengo esa enfermedad, tambien me recetaron nolotil, la verdad es q tmpoco aguanto los dolores son ororoso...los medicos no me dicen nada me mandan a hacerme una eco pero me dieron fecha recien el 27 y recoger los resultados el 11 de enero,mientras no puedo trabajar, pero gracias a dios yo si tengo hijos.con los dolores la paso muy mal...lastima, q no pueda ayudarte en nada estoy en las mismas..un saludo a todas....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest