Foro / Salud

Mioma

Última respuesta: 26 de abril de 2019 a las 23:37
N
nanci_6460432
24/12/07 a las 18:58
En respuesta a yaoyao_8564649

Mioma subseroso
Hola chicas!!
Hace un mes y 4 dias que me operaron de un mioma. En principio tenian que extirparme la matriz porque en las ecos se veia llenita de miomas y muy grande. Una vez me abrieron en quirofano el mioma no estaba en mi matriz, sino fuera, un MIOMA SUBSEROSO que peso 600 gramos y media 18cm. Un mega mioma.
Al final me han conservado la matriz.
Los medicos siempre nos alertan de lo peor, pero hasta que no estamos en quirofano no ven como esta el tema.
Me estoy recuperando bastante bien, los primeros dias muy molesto pero creo que en 2 o 3 semanas mas podre seguir con mi vida normal.

Animos

Núria

Y como el posoperatorio
cuando volveras a menstruar, tuviste hemorragias?

Ver también

N
nanci_6460432
24/12/07 a las 19:09
En respuesta a nunzia_6254889

No pasa nada
Hola, me llamo Emilia. Esta es la primera vez que entro en un foro.
No tengo hijos y tengo 34 años.
Hace dos semanas me quitaron un mioma, le puse el nombre de Anacleto. Medía 10x12x10 centímetros,me contaron que se vieron negros para sacarlo y por no rajarme más. Tengo una herida que mide unos 20centímetros. No se nota, está abajo en la pelvis. Ayer me dieron los resultados y han salido perfectos.Y me han dicho que en 6 meses puedo intentar ir a por algún bebito.
El peor dia fue cuando me dijeron que me tenía que operar, me "jarté" de llorar.La única enfermedad que he tenido en mi vida ha sido el sarampión.
Luego había que superarlo porque quiero intentar tener hijos y el mioma era un obstáculo.
Y sí un riesgo que se corre es que te tengan que quitar todo,a mi también me lo dijeron(depende de si empieza un sangrado, donde este alojado, ....), y yo estaba en lo peor.
Lo he superado, no es tanto como piensas, a mi no me pusieron puntos por fuera, es una especie de pega. Al día siguiente me duché(ya no tenía ni sonda ni suero), a los dos dias no me tomaba ningún calmante y al tercer día me dieron el alta.
Como es una especie de cesarea, ya pensaba como iba evolucionando si hubiera tenido un niño y todo pasó muy rápido. Aún no hago vida normal pero me estoy incorporando a ella, hago todo lo que puedo.
Yo te animo, y te digo que más "miedica" que yo no hay nadie.Pero te aseguro que no es tanto como te puedas imaginar.

De enserio
que suerte, yo me opero recien en un mes y medio y le tengo mas miedo al posoperatorio que a la opearcion, porque despues de la fecha de opearcion en 30 dias empiezo la universidad. si puedes me contestas a este mail gilda77ro@hotmail.com, necesataria mas esperanzas para esta ansiosa espera.

A
afaf_6925469
29/12/07 a las 12:17
En respuesta a satoko_5825010

Miomas sin operacion
HOLA ZARZAN NO SE SI SABES QUE HAY UNA NUEVA TÉCNICA PARA CURAR EL MIOMA SIN PASAR POR EL QUIRÓFANO.

POR LO QUE TENGO VISTO FUNCIONA DE MODO PARECIDO A LA LITOTRICIA PARA DESTRUIR LOS CALCULOS RENALES PERO PARA TUMORES. EL APARATO EN CUESTION SE LLAMA "HIFU" O ALGO PARECIDO Y LO QUE HACE ES CONCENTRAR LOS ULTRASONIDOS EN UN PUNTO IGUAL QUE HACE LA LUPA CON LOS RAYOS DEL SOL, DE MANERA QUE EN EL PUNTO DONDE DÁ LOS DESTRUYE SIN QUE ALTERAR LOS TEJIDOS QUE ATRAVIESA O LOS DE AL LADO.

LO MARAVILLOSO DEL CASO ES QUE NO NECESITA ANESTESIA NI TE HACEN CICATRICES EN LA PIEL, DE TAL MANERA QUE CUANDO ACABAS TE MARCHAS A CASA.

TENGO UNA AMIGA QUE TENIA UN SUBSEROSO DE 11 CM. Y YA VA POR 5 CM., PORQUE DESTRUYENDO LA ZONA CENTRAL MENGUA CON EL TIEMPO, CON LO CUAL NO TENDRAS PROBLEMA PARA EMBARAZARTE YA QUE NO TOCA EL RESTO DEL UTERO.

ESPERO QUE TE ANIMES CON ESTA NOTICIA.

Miomas de gran tamaño


Hola soy de sevilla, me han detectado un mioma de unos trece cm. Quería saber si esta nueva técnica existe en España, en concreto en Andalucía y si se puede aplicar a miomas de este tamaño. Me gustaría saberlo porque me da miedo la intervención quirúrgica. Gracias. INMA

F
farhat_9067304
3/1/08 a las :14

Mimectomia
Hola a todas

Acabo de entrar en el foro y me he dado cuenta que todas tenemos la misma reacción cuando nos diagnostican un mioma uterino...desesperación, miedo. A mí hace unos dos meses me ha pasado lo mismo, hace tiempo que mi pareja y yo habiamos hablado de tener hijos, pero no me quedaba embarazada, además incluso empecé a tener dolores bastante molestos mientras haciamos el amor, aparte de las hemorragias en las reglas, etc...dolor continuo abdominal, incluso hace dos meses mas o menos un día o dos antes empecé a tener sangrados, hemorragias tambien al ir al baño y hacer de cuerpo por el recto, fuí al gine a hacerme una revisión normal y me detectaron un mioma de unos 9cm, me dijeron que me tendrían que hacer una mimectomía y como a todas, me comentaron los riesgos,la posibilidad de tener que quitar el utero, incluso no descartaron tampoco un ovario ya que además tengo ovarios poliquísticos, en fin que desde entonces no levanto cabeza el día 9 de enero tengo que ir a hacerme una ultima prueba con mi gine y van a meterme los papeles ya para la operación que aún no he dado mi consentimiento, estoy desesperada y con mucho miedo, he leido algunos de los comentarios vuestros, y sé que es una operación con riesgos, y que la recuperación serà lenta, pero me gustaría poder leer vuestras experiencias ya que aún no he entrado en la mesa de operaciones y estoy muerta de miedo, hay días que lo llevo mejor, otros me levanto ya llorando...es la incertidumbre y el miedo que tdas tenemos, cuando somos jóvenes, yo tengo 33 años y aún no hemos sido madres y deseamos serlo...creo que a cualquier mujer de la edad que sea, hablarle de algo así es como si todas sintieramos, o asi me siento yo a veces, que como mujer ya no valgo para nada...es algo muy díficil de explicar aunque creo que todas aqui mas o menos sabemos cómo se siente ante una situación así..muchas gracias por este foro...abrazos.

D
debra_9426543
4/1/08 a las 18:06

Ayudenme
hola.. en marzo del año pasado me detectaron un mioma de 5cm.. jamas tuve una menstracion anormal, la mujer mas normal del mundo era yo, ningun sintoma nada de nada, pero me detectaron gracias a unos calculos renales que casi me mata del dolor, me operaron de urgencia... pero tres meses despues me volvio a salir, empeze a seguir un tratamiento que no me gusta para nada, ANTICONCEPTIVOS, hoy es cutro de enero y ayer dos de enero me fui a mi control y el mioma no crecio pero tampoco disminuyo... tengo 27años, silvia es mi nombre.. mi correo.. silvia_1vazquez@hotmail.com por si alguien quiera ayudarme porque aveces me pone histerica mi situcion.. el anticonceptivo me hincha todo el cuerpo..

V
verka_8675353
9/1/08 a las 1:31

Mioma con depresion
HOLA.BUENO YO EMPEZARE POR DECIR QUE SOU UNA CHICA DE 34 AÑOS RECIEN CASADA ,DEPRESIVA DESDE LOS 16 AÑOS CON TRATAMIENTO.
YO HE IDO A REVISIONES GINECOLOGICAS ASIDUAMENTE YA QUE MIS REGLAS ERAN MUY ABUNDANTES ,SIEMPRE OBTENIEDO LAS MISMAS RESPUESTAS ES A CAUSA DE LA MEDICACION,E INCLUSO LLEGARON A DECIR QUE NO MOLESTARA MAS QUE YA SABIA QUE ERA LA MEDICACION.
YO DESEO TENER HIJOS MAS QUE NADA EN EL MUNDO PERO NO ME QUEDO EMBARAZADA,HASTA QUE SE DESENCADENO TODO.
UN DIA QUE MI MARIDO ME LLEVO A URGENCIAS POR UN FUERTE DOLOR DE ESTOMAGO,ALLI ME DIAGNOSTICARON ANEMIA GRAVE ,NO ACEPTABA EL HIERRO POR BOCA.
MI MEDICODE CABEZERA DIJO QUE NO ERA NORMAL MI ANEMIA Y ME ENVIO AL GINECOLOGO DE URGENCIAS.
ALLI ME PARTIERON LA VIDA PORQUE ME DIJERON QUE TENIA UN MIOMA ENORME,QUE HABIA QUE OPERAR .
POR SUPUESTO YO NO QUERIA CON EL GINECOLOGO QUE ME HABIA TRATADO.PERO TUVE UNA SUERTE INCREIBLE PORQUE VOLVI A URGENCIAS PORQUE SANGRABA MUCHO Y UNA DOCTORA ME MANDO CITA RAPIDA CON EL MEJOR GINECOLOGO.
HABLO CONMIGO Y ME DIJO QUE HARIA LO IMPOSIBLE POR SALVARME EL UTERO.
YO TENIA MUCHO MIEDO Y ENCIMA CON DEPRESION,PERO CONFIE EN ESTE GINECOLO Y TODO PASO BIEN.ME CONSERVO TODO,AUN SIENDO MUY DIFICIL YA QUE LO TENIA PEGADO AL UTERO.
LO PASE MUY MAL ME TUVIERON QUE PONER SANGRE HIERRO EN VENA... HORRIBLE!!! PERO MI GINECOLOGO ESTUVO PENDIENTE DE MI.
ESTUVE 15 DIAS FATAL NO PODIA MOVERME Y NO PODIAN PONERME EPARINA PORQUE NO PODIA PERDER MAS SANGRE.INCLUSO PENSARON QUE TENIA EMBOLIA PULMONAR Y ENCIMA CON MI DEPRESION Y MIS MEDICAMENTOS.
EN CASA TAMBIEN MUY MAL FUI A URGENCIAS PORQUE ESTABA FATAL Y MI MISMO GINECOLOGO NO DUDO EN ATENDERME Y TRANQUILIZARNOS A MI Y A MI MARIDO QUE ESTABA ASUSTADO YA QUE HABIA ESTADO FUERA Y CUANDO VINO SE ENCONTRO CON LO QUE ME HABIA PASADO.
.HAN PASADO 3 MESES PERO YO NO ESTOY BIEN TENGO UNOS DOLORES HORRIBLES Y ESTOY MUY DEPRIMIDA,SOLO PIENSO QUE NO SE QUE HUBIERA SIDO DE MI SI EL ANGEL DE LA GUARDA NO ME HUBIERA PUESTO EN MANOS DE ESTE GINECOLOGO.
MI MIEDO ES HORRIBLE ESTOY ATERRADA POR SI TENGO OTRO Y NO SALGO NI DE CASA ESTOY FATAL TENGO UN TRAUMA HORRIBLE Y NO PIENSO MAS QUE POR CULPA DE UN GINECOLO QUE NO SUPO MIRARME COMO ES DEBIDO HE PASADO ESTE CALVARIO.PERO AHORA SE QUE ESTOY EN BUENAS MANOS PERO DIGO DE VERDAD CON MI DEPRESION NO PUEDO OLVIDAR ESTOY TOTALMENTE HUNDIDA.ESPERO ALGUN DIA PODER SALIR ADELANTE Y TENER UN HIJO QUE ES LA MAYOR ILUSION DE MI VIDA.
YO NO HABRIA PODIDO SOBREVIVIR A ESTO SI NO FUERA POR MI MADRE QUE SIEMPRE ESTUVO A MI LADO,MI MARIDO QUE NO QUISE DECIRSELO HASTA QUE VOLVIO PERO AL VOLVER HA ESTADO PENDIENTE DE MI, Y A MI GINECOLOGO QUE DIOS ME PUSO EN MI CAMINO.
ES MUY IMPORTANTE TENER UNA MADRE QUE TE AYUDE TANTO COMO A MI ,UN MARIDO ESTUPENDO QUE NO ME DEJA SOLA Y SE PREOCUPA POR MI Y UN BUEN GINECOLOGO.
ESPERO ALGUN DIA PODER SALIR DE ESTA ANGUSTIOSA PESADILLA Y TENER UNA NIÑA QUE ES MI SUEÑO.
NO SE SI LO LOGRARE PORQUE MI DEPRESION ESTA EL DOBLE Y NO LO SUPERO TENGO EL PANICO METIDO EN EL CUERPO.

N
nikol_8479798
29/1/08 a las 16:25
En respuesta a farhat_9067304

Mimectomia
Hola a todas

Acabo de entrar en el foro y me he dado cuenta que todas tenemos la misma reacción cuando nos diagnostican un mioma uterino...desesperación, miedo. A mí hace unos dos meses me ha pasado lo mismo, hace tiempo que mi pareja y yo habiamos hablado de tener hijos, pero no me quedaba embarazada, además incluso empecé a tener dolores bastante molestos mientras haciamos el amor, aparte de las hemorragias en las reglas, etc...dolor continuo abdominal, incluso hace dos meses mas o menos un día o dos antes empecé a tener sangrados, hemorragias tambien al ir al baño y hacer de cuerpo por el recto, fuí al gine a hacerme una revisión normal y me detectaron un mioma de unos 9cm, me dijeron que me tendrían que hacer una mimectomía y como a todas, me comentaron los riesgos,la posibilidad de tener que quitar el utero, incluso no descartaron tampoco un ovario ya que además tengo ovarios poliquísticos, en fin que desde entonces no levanto cabeza el día 9 de enero tengo que ir a hacerme una ultima prueba con mi gine y van a meterme los papeles ya para la operación que aún no he dado mi consentimiento, estoy desesperada y con mucho miedo, he leido algunos de los comentarios vuestros, y sé que es una operación con riesgos, y que la recuperación serà lenta, pero me gustaría poder leer vuestras experiencias ya que aún no he entrado en la mesa de operaciones y estoy muerta de miedo, hay días que lo llevo mejor, otros me levanto ya llorando...es la incertidumbre y el miedo que tdas tenemos, cuando somos jóvenes, yo tengo 33 años y aún no hemos sido madres y deseamos serlo...creo que a cualquier mujer de la edad que sea, hablarle de algo así es como si todas sintieramos, o asi me siento yo a veces, que como mujer ya no valgo para nada...es algo muy díficil de explicar aunque creo que todas aqui mas o menos sabemos cómo se siente ante una situación así..muchas gracias por este foro...abrazos.

Miomectomia, respuesta a inquietudes
hola, me interese en el foro porque acabo de ser intervenida quirurgicamente por miomectomia multiple, en respuesta a tus miedos debo decir que son comprensibles, mas creo que el secreto para salir adelante es tener confianza en tu medico, estar calmada, y ser muy positiva, mis miomas fueron detectados a traves de una gastritis en el mes de julio, se me quiso intervenir de emergencia pero me retire de la clinica por no confiar en la ginecologa que me atendio. Mi ginecologo es oncologo y me explico todos los pro y los contra, pero me dijo que confiara en el y eso hice, mis miomas estaban pegados al utero.pero conservo todos mis organos, ahora estoy de reposo, he pasado algunos sustos,asi que les digo que el reposo es muy importante para la recuperacion, tengo 45 dias de operada, pero me informo que el proceso es lento en mi caso porque tenia 5 miomas, es muy importante el optimismo uno se llena de dudas y somatiza muchas cosas, escoge una hora del dia para que practiques la ley de la atraccion y visualiza que todo va a salir bien y asi serâ. ten confianza plena en tu medico fe y mente positiva.

R
roda_8515205
31/1/08 a las 21:37

Mioma
hola a todas! creo que a lo mejor mi caso puede que te ayude un poco, pero la decisión de operar o no lo tienes que tomar tu. A mi me pasó igual tenía un mioma subseroso pero no llegaba al centímetro me lo diagnosticaron cuando ténía 20 años y me lo revisaba todos los años, pero a los 29 años había crecido 8 cm en un 1 año, el ginecologo me dijo que me tenían que operar y que lo más seguro es que me quitaran el utero, que lo sentía mucho pero que no me preocupara había otras formas de tener hijos... salí de allí llorando, no daba crédito a lo que me estaba pasando pregunté a muchos médicos, así que me decidí a operarme pero antes de operarme la seguridad social me comentó que tenía que pasar por una comisión de miomas y luego me operarían, así que esperé y mi sorpresa fue que cuando la chica que me reconoció me vió me dijo que antes de operar prefería ver si me quedaba embarazada y si en un año no me quedaba pues entonces me operaba. Así que a los 3 meses me quedé embarazada con algunas complicaciones en el embarazo pero al final he tenido a mi niño, y la verdad es que ha sido lo más importante en mi vida. No se que hubiera pasado si me hubiese operado...a lo mejor hubiese tenido a mi niño sin complicaciones pero y si no...es una decisión muy dura pero en esta vida todo es complicado. Saludos

R
renu_9899798
26/2/08 a las 2:29

"mioma"
HOLA ! TENGO 31 AÑOS Y TAMBIEN TENGO LA MISMA SITUACION QUE TU. ME VAN A OPERAR YA QUE QUIERO TENER HIJOS Y LA SITUACION ME IMPIDE. TAMBIEN TENGO TEMORES A LO QUE PUEDA PASAR, PERO VIENDO DESDE EL PUNTO DE VISTA EN QUE ME PUEDE BENEFICIAR EL ESTAR OPERADA PARA ENTONCES PODER PROCREAR , ME HACE SEBNTIR TRANQUILA POR ESTA PARTE. NADA ESPERO QUE TODO LE SALGA BIEN Y ME DEJAS SABER ALGO SOBRE LA MIMECTOMIA YA QUE NO HE ENCONTRADO A NADIE QUE HAYA PASADO POR DICHA EXPERIENCIA Y ME ENCANTARIA QUE ME CONTARA COMO ES TODO EL PROCESO. MUCHAS COSAS BUENAS PARA TI Y QUE TODO TE SALGA BIEN.

I
issrae_6392745
27/2/08 a las 23:12

Tuve un mioma gigante
ME OPERARON DE 1 ENORME MIOMA, Y 4 MESES DESPUES QUEDE EMBARAZADA. UN MEDICO ANTERIOR ME QUERIA QUITAR EL UTERO , CAMBIE DE MEDICO Y CONSERVE MI MATRIZ.LA OPERACION ES COMO UNA CESÁREA, CON MÍNIMAS MOLESTIAS.
TE DESEO LA SUERTE Q TUVE YO DE TODO CORAZON.
ADEMAS EL DIA Q NACIÓ MI HIJA SIN COMPLICACIONES SE MARAVILLARON DE Q LA CICATRIZ DEL UTERO ESTABA IMPECABLE.
MI MEDICO ES BUENISIMO.

A
ayako_5797692
28/2/08 a las 21:26

Mioma

Hola, tengo 28 años y en noviembre de 2007 me diagnosticaron un mioma de 7cms. No tenía ningún síntoma,fui a una revisión y fue entonces cuando me lo vieron. Mi ginecóloga me dijo que quería ver la velocidad de crecimmiento del mioma,por lo que me citó de nuevo para enero. Cuando volví a ir, me dijo que no había crecido mucho y que lo tenía más separado del utero de lo que pensó en la primera ecografía, pero que un embarazo con un mioma de ese tamaño ya era complicado;me ha dado cita para mayo y se supone que en este tiempo debo quedarme embarazada, si no es así, ya pasaría a operarme; sin embargo he tomado la decisión de operarme, ya que ni siquiera la propia ginecóloga estaba segura de que un embarazo fuera bueno en mi situación. Me dijo que el 80%de estas operaciones iban bien, pero que claro, no podía asegurarme que yo no estuviera dentro de ese 20%; a mi no me habló de extirparme el útero. Además empiezo a notarme una presión en el útero que antes no tenía; leo cosas y escucho casos y creo que es un poco peligroso un embarazo.Espero no equivocarme con la decisión y que la operación vaya bien, y lo más importante para mí, cuando despierte no escuchar algo que me costaría superar:no poder tener hijos.
Te escribiré de nuevo dentro de unos meses, cuando ya me hayan operado para contarte que tal me fue.
Te deseo que todo te vaya muy bien. Suerte!!

Y
yanara_9368714
2/3/08 a las 16:58
En respuesta a yineth_8484094

Acabo de ser operada de miomectomía
hola, hace 3 dias he sido operada de miomectomía laparoscópica. el mioma q tenía medía 7 cm x 5 cm, estaba ubicado alrededor del útero. la cirugía se inició con laparoscopía pero x el tamaño del mioma, tuvieron q hacerme una pequeña incisión en el bajo vientre. los dolores son muy molestos. la laparoscopía implica llenarte de aire, eso es muy molesto, pero pasa en una semana, segun cada organismo.jamás me han hecho una incisión, estoy un poco asustada por eso. si alguien tiene una experiencia con ello, por favor indíquemelo.

Hola moni 19802
He leido tu mensaje y a mi me ha pasado lo mismo. El lunes 25 febrero entre en quirofano para operarme de mioma en utero por miomectomia. Tenia 7 cm y al final a parte de las incisiones que te hacen en la tripa, tambien me han abierto una de unos 4 cm en el bajo vientre cosa que me pareció raro puesto que en un principio me lo hice por laparoscopia por evitar las cicatrices pero bueno. Ha sido mi primera operación y a pesar de oir que esta operación no es nada, para mi ha sido todo un mundo, lo pasé fatal en el momento de ponerme la anestesia y despues bastante molestias por gases que me oprimian los riñones y tenia bastante dolor. He tenido y sigo teniendo el vientre lleno de aire y han pasado 6 dias, con decirte que me pongo un vestido pre mama....porque no hay forma de ponerme mis baqueros pero supongo que con un poco mas de tiempo me iré desinchando. Tambien siento unos pinchazos bastante fuertes de vez en cuando y ya voy recuperando la movilidad. Me han dicho que en 15 dias me quitan los puntos y despues a cuidarlos para que no quede cicatriz. cuanto tiempo has estado de baja? cuanto tiempo tardas en no notar molestias? Me puedes informar cuando has retomado las relaciones con tu pareja? un beso fuerte

I
inga_6437074
5/3/08 a las 9:29

Hola
hola a todas tengo 23 años y tengo 5 años con mipareja no he podido embarazarme y realmente lo deseo, ultimamente me he informado a cerca de las causas de infertilidad, y al ver los sintomas de los miomas me he percatado ke tal vez tengo, pero temgo miedo de ir y claro de los resultados del mismo y ademas no se donde puedo ir pk ademas de todo esto no tengo seguro y no estoy en posisbilidad de pagar un doct particular, podrian ayudarme chicas

L
lira_8311338
25/3/08 a las :33
En respuesta a yiping_8308427

Ya me operé
Hola:
Ya comenté en un post que me acababa de operar (hace casi tres semanitas ya) y estoy muy bien. Mi operación fue más complicada que de costumbre. Me quitaron cinco miomas de considerable tamaño y me cauterizaron diez pequeñitos. Perdí mucha sangre y tuvieron que trasfundirme. Pues aún así, tengo mi útero Frankenstein y me encuentro cada día mejor. El miedo es libre e irracional y a mí no me servía que me animaran ni me dijesen que no iba a pasar nada, pero cuando acabó todo me dí cuenta de que no era para tanto, de verdad. Una semanita fastidiadilla y a tirar!
Suerte a todoas las que os tenéis que operar!!!

Duda de inyección
hola chicas, tengo 31 años y sin niños, a mi me van a operar de 1 mioma subseroso de 10, y dos intramurales de 5 cada uno, pero lo van a hacer sin inyectarme decapetyl previamente.He consultado 3 ginecólogos y 2 coinciden en tratamiento previo de dacapetyl antes de la cirugía,porque según ellos pueden disminuir de tamaño, la zona esta menos vascularizada y favorece la cirugía, sin embargo me he decidido por el que no pone la inyección y me asaltan dudas.
Alguien se ha operado por laparotomia(cesarea) sin ponerse las inyecciones?


Animo a todas que estamos pasando por lo mismo,gracias por vuestros testimonios de esperanza

A
asma_5171277
27/3/08 a las 22:38
En respuesta a an0N_830070799z

Ayuda!!
Hola a todas, tengo 29 años y hace 3 meses me detectaron un mioma de 6cm, mi gine me ha dicho que aún puedo elegir si operarme o intentar tener un niño. no sé que hacer porque quería esperar un poco para ser mama, pero tengo mucho miedo a operme y que ya no lo pueda ser nunca.
¿que creeis vosostras, mejor intentar quedarme embarazada antes de operarme?
Gracias a todas.

Haganse la miomectia
QUIERO CONTARTE MI EXPERIENCIA ME OPERE EL 05 DE FEBRERO DEL 2008 MI MIOMA MIDIO 12X10 CM BIEN GRANDE EL WEY Y FEO ME OPERE EN LAS MEJORES MANOS DE LA C.D DE MEXICO UNOS DOCTORES ESPECIALES Y AL PASAR MI CIRUGIA ME SENTIA CON UNAS GANAS DE LLORAR DE ALEGRIA PUES YO PERDI A UN BEBE Y NO ME PODIA VOLVER A EMBARZAR MI MIOMA FUE INTRAMURAL ASI QUE LA OPERACION FUE TIPO CESARIA ME ABRIERON LA PANZA Y SACARON EL TUMOR.
MI CARACTER CAMBIO LE DI MUCHAS GRACIAS A DIOS POR QUE ESA OPERACION ME DIO ESPERANZA DE EMBARZARME Y TENER AMI BEBE TENGO 32 AÑOS
Y CUATRO AÑOS DE CASADA Y MI ESPOSO Y YO ESTAMOS FELICES YO LES RECOMIENDO QUE SE OPEREN

A LAS NIÑAS QUE VIVAN EN MEXICO AHI LES VA LOS DATOS DEL DOCTORASO Y SU ENFERMERA TITA

LA CLINICA ES LA ELHIER EN CD DE MEXICO EL DR. ES GUILLERMO GUERRERO 015557500143

ESPERO HABER AYUDADO EN ALGO ANIMENSE OPERENSE

SALUDOS DESDE MATAMOROS

F
farhat_9067304
28/3/08 a las 22:59

Hola de nuevo
Hace unos meses escribí con los mismos miedos que tenemos todas. Yo también tenía un mioma y hace hoy 15 días me operaron, como a casi todas a mí tampoco me daban garantías de no tener que quitarme el útero y a mis 33 años y con deseos de ser madre fué un shock, pero gracias a la maravillosa doctora que me operó salvó mi útero. Mi mioma según la gine que me operó era tremendo, crecía hacia dentro de la pared del útero no hacia afuera, me tuvieron que abrir el útero entero y ni se sabe los puntos que tengo en el útero pero está ahí. Mi operación duró 3 horas y media, anestesia general y 20 grapas por afuera, a los 5 días me mandaron a casa, el día que me operaron estaba muy dolorida pero me dieron calmantes y dormí toda la noche al día siguiente al mediodía me quitaron la sonda el drenaje y el suero y por la tarde ya me levanté a caminar, mareada y con mucho cuidado pero en cuanto salí del quirofano y me dijeron que no me habían quitado el útero mi mente empezó a funcionar de tal manera qu fué parte muy importante en mi recuperación. No tuve complicaciones post operatorias ni hemorragias, solo un poco de anemia me mandaron pastillas de hierro y a casa, a la semana exacta me quitaron las 20 grapas de afuera, ahora mismo tengo la cicatriz muy bien, cerrada y finita, la zona está insensible, y tengo que tener mucho cuidado de no coger pesos ni hacer essfuerzos porque tengo el utero entero cosido, pero lo llevo muy bien, dolores no tengo, molestias sí, pero hace solo 15 dias y es normal, incluso me ha venido la regla porque me tocaba y fue puntual, mi experiencia es totalmente satisfactoria y os animo a todas que no vayais con miedo que confieis en vuestros giines y espero que todo os salga tan bien como a mí,y iba muerta de miedo pero ahora estoy muy contenta, ahora me dijeron que tenia que esperar un año y medio minimo para quedarme embarazada, pero gracias a dios podré porque conservo el utero gracias a la doctora que le debo la vida porque se esforzó muchisimo en conservrmelo y lo que se encontró no era para nada fácil segun me dijo. Así que chicas animo y adelante, os deseo toda la suerte del mundo.

A
an0N_851717699z
17/4/08 a las 18:01

Para zarzam
hola que tal?, bueno te cuento, yo acabo de salir de una operacion de miomectomia, me operaron hace nueve días y por cierto hoy van ha empezar a quitarme puntos...estoy muy contenta porque lleva una recuperacion muy satisfactoria...Yo tenia tres miomas el mas grande de 9 cm, el segundo de 6 cm y el tercero de 1 cm,la doctora que me opero es maravillosa pues me los quito todos y según dice me ha dejado el utero perfecto para se mama, eso sí, dentro de un año.
Mira yo ingrese por la mañana temprano, sobre las 13:30 h me subieron a planta, me costo hechar la anestesia general pues te duermen entera, al día siguiente me quitaron los sueros y calmantes, e incluso ya me incorpore y andé un poquito eso si con la ayuda de alguien porque los puntos te tiran un poquito.
A día de hoy me encuentro estupendamente y me muevo yo solita con un poquito de ayuda..
Mucho animo y no le tengas miedo, porque no te vas a enterar, y todo pasa muy rapido.
Un abrazo

H
haiwei_6015007
21/4/08 a las 21:24
En respuesta a an0N_851717699z

Para zarzam
hola que tal?, bueno te cuento, yo acabo de salir de una operacion de miomectomia, me operaron hace nueve días y por cierto hoy van ha empezar a quitarme puntos...estoy muy contenta porque lleva una recuperacion muy satisfactoria...Yo tenia tres miomas el mas grande de 9 cm, el segundo de 6 cm y el tercero de 1 cm,la doctora que me opero es maravillosa pues me los quito todos y según dice me ha dejado el utero perfecto para se mama, eso sí, dentro de un año.
Mira yo ingrese por la mañana temprano, sobre las 13:30 h me subieron a planta, me costo hechar la anestesia general pues te duermen entera, al día siguiente me quitaron los sueros y calmantes, e incluso ya me incorpore y andé un poquito eso si con la ayuda de alguien porque los puntos te tiran un poquito.
A día de hoy me encuentro estupendamente y me muevo yo solita con un poquito de ayuda..
Mucho animo y no le tengas miedo, porque no te vas a enterar, y todo pasa muy rapido.
Un abrazo

Cicatriz por miomectomia
Hola, acabo de leer que has pasado por una operación de miomectomia. Me gustaria, preguntarte algo sobre como se ve la cicatriz despues de la operación. Yo estoy por operarme proximamente, te comento esta duda, por que estoy leyendo en el foro que a la mayoria de las mujeres que se han operado, les han hecho una incisión en horizontal y pueden usar bikini!!!mi ginecologo me dice que mi operacion sera en posicion vertical desde el ombligo hacia abajo. Eso me preocupa mucho, aparte de todo lo los riesgos que implican la operación. Yo tengo 2 miomas uno de 10 cms y otro de 3 cms.
Espero que me puedas contestar por que estoy muy nerviosa.

M
mabel_9088082
21/4/08 a las 23:54
En respuesta a an0N_851717699z

Para zarzam
hola que tal?, bueno te cuento, yo acabo de salir de una operacion de miomectomia, me operaron hace nueve días y por cierto hoy van ha empezar a quitarme puntos...estoy muy contenta porque lleva una recuperacion muy satisfactoria...Yo tenia tres miomas el mas grande de 9 cm, el segundo de 6 cm y el tercero de 1 cm,la doctora que me opero es maravillosa pues me los quito todos y según dice me ha dejado el utero perfecto para se mama, eso sí, dentro de un año.
Mira yo ingrese por la mañana temprano, sobre las 13:30 h me subieron a planta, me costo hechar la anestesia general pues te duermen entera, al día siguiente me quitaron los sueros y calmantes, e incluso ya me incorpore y andé un poquito eso si con la ayuda de alguien porque los puntos te tiran un poquito.
A día de hoy me encuentro estupendamente y me muevo yo solita con un poquito de ayuda..
Mucho animo y no le tengas miedo, porque no te vas a enterar, y todo pasa muy rapido.
Un abrazo

Respuesta a zarzam
A mi tambien me ha quitado un mioma, el mio media 15cm y crecia hacia el interior asi que me tuvieron que abrir el utero y darme no se cuantos puntos internos, porque por fuera me han dejado una cicatriz perfecta.
Me lo hicieron con anestesi general, sin problemas y con abertura horizontal que no se ve ni con un tanga, jejeje
El ginecologo al principio me dijo lo que a todas, que no sabia si me tendria que quitar el utero, que a lo mejor me tenia que abrir del ombligo para abajo porque era muy grande....
Yo joven y con 33 años, sin hijos ,imaginate el susto que llevaba encima. Ademas soy enfermera asi que controlaba la situacion, peor creo yo, porque se me venian a la cabeza tantas cosas
Todo salio de maravilla, al dia siguiente me quitaron el suero, el drenaje que me habian dejado y la sonda vesical que a veces ponen para que no te tengas que levantar al servivio a orinar recien operada
Mi unico problema fue que no tolere bien la anestesia y me toco vomitarla, pero eso no le pasa a todo el mundo
Ya han pasado 6 meses, estoy como si no me hubieran hecho nada, la cicatriz perfecta, no me duele nada, hago deporte sin problemas
Solo me ha quedado una pequeña zona en la que no tengo sensibilidad, pero que es normal porque me tuvieron que hurgar mucho, yo si no me la toco nime entero
Asi que animo, seguro que todo sale bien, es lo mas normal, hay que ir pensando en positivo que eso ayuda mucho a la situacion y a la recuperacion

A
an0N_913832499z
8/5/08 a las 15:49
En respuesta a issrae_6392745

Tuve un mioma gigante
ME OPERARON DE 1 ENORME MIOMA, Y 4 MESES DESPUES QUEDE EMBARAZADA. UN MEDICO ANTERIOR ME QUERIA QUITAR EL UTERO , CAMBIE DE MEDICO Y CONSERVE MI MATRIZ.LA OPERACION ES COMO UNA CESÁREA, CON MÍNIMAS MOLESTIAS.
TE DESEO LA SUERTE Q TUVE YO DE TODO CORAZON.
ADEMAS EL DIA Q NACIÓ MI HIJA SIN COMPLICACIONES SE MARAVILLARON DE Q LA CICATRIZ DEL UTERO ESTABA IMPECABLE.
MI MEDICO ES BUENISIMO.

Mioma grande y estoy preocupada
Me hadicho mi ginecologo esta mañana que tengo un mioma bastante grandes y que a finales de año hablamos de la posibilidad de quitarmelo quitandome el utero tengo 2 niñas, estoy separada y me gustaria tener otro hijo pero no este año. Quisiera que me contases estoy algo preocupada y triste por la informacion que me han dado. Un saludo.

A
an0N_913832499z
8/5/08 a las 16:48
En respuesta a afaf_6925469

Miomas de gran tamaño


Hola soy de sevilla, me han detectado un mioma de unos trece cm. Quería saber si esta nueva técnica existe en España, en concreto en Andalucía y si se puede aplicar a miomas de este tamaño. Me gustaría saberlo porque me da miedo la intervención quirúrgica. Gracias. INMA

Yo tambien tengo un mioma de gran tamaño
esta mañana me he enterado que tengo un mioma de 6 cm. y me ha dicho mi medico que de aquí a finales de año me plantee el quitarme el mioma y el utero. La verdad es que estoy mal, porque estoy divorciada,despue de 9 años de engaños, tengo dos hijas y me gustaria tener por lo menos 1 hija mas, pero no este año, tengo 2 cesareas y se que el tope son 3, pero mi ginecologo ha sido radical en la decision, quisiera si alguien me pueda decir si aunque crezca mas, lo tengo dentro del utero crece hacia dentro y no hacia fuera, si tiene que ser tan drastica la decisión, o aunque crezca no se hasta que tope, podría por lo menos tener otro hijo. Me haria ilusión. Gracias a todas.

L
liping_8678288
27/5/08 a las 14:10
En respuesta a an0N_913832499z

Mioma grande y estoy preocupada
Me hadicho mi ginecologo esta mañana que tengo un mioma bastante grandes y que a finales de año hablamos de la posibilidad de quitarmelo quitandome el utero tengo 2 niñas, estoy separada y me gustaria tener otro hijo pero no este año. Quisiera que me contases estoy algo preocupada y triste por la informacion que me han dado. Un saludo.

No tengais miedo
hola hicas, yo fui al gine por un dolor y me dijo q tenia un mioma de 6 cm, no tengo hijos pero aun asi decidi operarme pues tenia cada vez mas dolores. me hicieron una miectomia hace 15 dias y todo muy bien,anestesia general,no te enteras de nada, despues de la operacion lo normal como si tuvieras una gripe, cansada y sin poder moverte mucho, la cicatriz no se ve pues es horizontal debajo del ombligo.me pusieron 27 grpas, q me quitaron a ala semana y no duele nada,y despues de quince dias me encuentro muy bien y con muchas ganas de recuperarme del todo. lo peor tres meses de baja q me ha dicho el medico. animo chicas qno es nda. un beso para todas

Y
yiping_9720722
1/6/08 a las 3:11
En respuesta a irema_6408990

Bioma
me opere de un bioma que media 5.75 cm que casi ocupaba todo el espacio de mi utero.
un medico x me dijo que tenia que sacarmelo y no habia posibilidad de salvarlo y asi fueron otros dos medicos más .
Pero le pedi a mi jesus que me de la oportunidad de volver a ser madre y me lo concedio, y me salvaron mi utero , y ahora estoy recuperandome de mi
operación. para tener una niña, ya que tengo dos varones.por eso amigas pidanle a mi jesus y el te lo concedera chao y mucha FE, Nobol-ecuador

Miomas
tengo una pregunta me tienen que operar

Y
yetto_5482120
3/6/08 a las 4:04
En respuesta a farhat_9067304

Hola de nuevo
Hace unos meses escribí con los mismos miedos que tenemos todas. Yo también tenía un mioma y hace hoy 15 días me operaron, como a casi todas a mí tampoco me daban garantías de no tener que quitarme el útero y a mis 33 años y con deseos de ser madre fué un shock, pero gracias a la maravillosa doctora que me operó salvó mi útero. Mi mioma según la gine que me operó era tremendo, crecía hacia dentro de la pared del útero no hacia afuera, me tuvieron que abrir el útero entero y ni se sabe los puntos que tengo en el útero pero está ahí. Mi operación duró 3 horas y media, anestesia general y 20 grapas por afuera, a los 5 días me mandaron a casa, el día que me operaron estaba muy dolorida pero me dieron calmantes y dormí toda la noche al día siguiente al mediodía me quitaron la sonda el drenaje y el suero y por la tarde ya me levanté a caminar, mareada y con mucho cuidado pero en cuanto salí del quirofano y me dijeron que no me habían quitado el útero mi mente empezó a funcionar de tal manera qu fué parte muy importante en mi recuperación. No tuve complicaciones post operatorias ni hemorragias, solo un poco de anemia me mandaron pastillas de hierro y a casa, a la semana exacta me quitaron las 20 grapas de afuera, ahora mismo tengo la cicatriz muy bien, cerrada y finita, la zona está insensible, y tengo que tener mucho cuidado de no coger pesos ni hacer essfuerzos porque tengo el utero entero cosido, pero lo llevo muy bien, dolores no tengo, molestias sí, pero hace solo 15 dias y es normal, incluso me ha venido la regla porque me tocaba y fue puntual, mi experiencia es totalmente satisfactoria y os animo a todas que no vayais con miedo que confieis en vuestros giines y espero que todo os salga tan bien como a mí,y iba muerta de miedo pero ahora estoy muy contenta, ahora me dijeron que tenia que esperar un año y medio minimo para quedarme embarazada, pero gracias a dios podré porque conservo el utero gracias a la doctora que le debo la vida porque se esforzó muchisimo en conservrmelo y lo que se encontró no era para nada fácil segun me dijo. Así que chicas animo y adelante, os deseo toda la suerte del mundo.

Operada de miomectomia
Hola a todas les cuento que soy de Argentina y meses y meses estuve leyendo cada caso de Miomas desesperada, mi caso es que ne Noviembre de 2007,me diagonistcaron un mioma submucoso de 2.7x2.2, la ginecologa con la que me trate un animal de verdad me dijo que me embarazara rapido porque si me operaba la unica forma era sacar el utero , en ese mometno tenia 26 años y sin hijos, Gracias a Dios y a la vida me empece a Tratar en el Hospital Aleman en donde intentamos un tratmiento con pastillas que no funciono, y los dolores y sangrados comenzaron a ser terribles.
Gracias a dios el Dr Habich que es un EXCELENTE profecional me dijo que debia operarme tras mi miedo y nervios realice la misma y por suerte! encontraron dos miomas mas y el mioma inicial tenia el tamaño de una naranja, Gracias a gente como estos doctores uno vuelve a comfiar en la medicina y hoy pienso que dentro de un año estare buscando a mi esperado bb,
Gracias por sus experiencias que me ayudaron y siempre no duden enm consultar con varios doctores y confiar y poner toda su fuerza para que todo salga bien.
Besos y mucha suerte a todas
(operada el 15/05/2008, en recuperacion barbara)

Y
yetto_5482120
3/6/08 a las 4:59

Operada de miomas
HOla !! Operate lo mas importante es confiar en el doctor y todo sale bien seguro.
Yo tenia terror y muchisimo sangrado y dolores , la menstruacion me ha venido 5 dias despues de la cirujia y no la senti en absoluto, yo tenia mucho miedo que me quitaran el utero y no sucedio, Va a salir todo barbaro.
Te dejo saludos y la mejor suerte y fueza positiva

E
eliza_5746796
4/6/08 a las 8:52
En respuesta a idalia_8484474

Cristiana150
BENDICIONES, ESTOY TRANQUILA Y CONFIADA EN DIOS PERO ME GUSTARIA INFORMACION SOBRE UNA INTERVENCION DE MIOMAS SUBSEROSOS DE APROX.8CM. YTRES MAS PEQUENOS ME GUSTARIA TENER UN HIJO Y NECESITO INFORMACION PARA TOMAR UNA BUENA DECISION TENGO 47 ANOS VOY A AGRADECER Y BENDECIR AL PROFESIONAL QUE ME DOCUMENTE GRACIAS

Miomas
Hola amiga, yo también tengo 47 años y en 2 días me van a operar con laparotomía, me dijo la ginecóloga que será un pequeño corte de 3cm,creo que la intervención se llama minilaparatomía,la ginecóloga es especialista en ese tipo de operaciones para conservar el útero, tengo 2 miomas intramurales de 6 y 4 cm. Yo no tengo ningún síntoma, gracias a Dios, yo no debería operarme; pero al igual que tú deseo tener un hijo y la ginecóloga es infertóloga y ha visto que tengo reseva ovárica y mis ovarios están bien, mis trompas también. Yo perdí 6 embarazos por esos malditos miomas y por ser la mujer más cobarde del mundo, dejé pasar el tiempo por miedo a la operación, pues a veces los ginecólogos no son especialistas en miomectomía y cuando ya están en sala de operaciones sacan todo el útero. Por ese terror a la operación es que no me decidí antes a esta operación. Siempre pensaba que los miomas iban a disminuir su tamaño, pero nada, claro que tampoco han crecido por muchos años han mantenido su tamaño, felizmente. Salí embarazada en Enero de este año y a las 4 semanas lo volví a perder, por eso el pasado día de la madre me sentí muy triste y decidí tener valor y operarme. Ya pagué la clínica y a la doctora. Me dijo la doctora que después de 6 meses de la operación intente embarazarme y si no sucede iré a fertilización in vitro. Aunque hoy me dijo la ginecóloga que no en todos los casos se tiene que esperar 6 meses para intentar embarazarse, me dijo que existen mujeres que se embarazan antes de los 6 meses, me dijo que todo depende de lo que pase en la operación. Soy una mujer muy sana, no fumo, no tomo licor y mi alimentación es muy saludable. He leído que a nuestra edad el embarazo sería de alto riesgo; pero igual lo voy a intentar hasta lograr tener mi bebé. Pensé en la adopción; pero es tan difícil la adopción, tarda muchos años y a veces después de esperar no se consigue nada. Por eso voy a intentar todo los procedimientos que sean necesarios para lograr tener mi bebito.
Ojalá todo me vaya bien, deseo recuperarme pronto.
Ojalá encuentres igual que yo, a una buena ginecóloga y te operes.
Mucha suerte

A
an0N_539296199z
11/6/08 a las 20:28

Miomas
Hola amigita te cuento que fui operada hace tres años de 3 miomas en el ovario derecho y 3 quistes en el izquierdo gracias a dios todo salio muy bien lo importante es que ya los dolores no existen, ahora bien estoy intentando quedar embrazada pero con mi edad (43 años) creo que es algo complicado pero estoy en tratando a ver q sucede. En tu caso te aconsejo que te operes porque de verdad vas a sentirte muy bien después de la operación.Suerte no lo pienses mucho que va ser por tu bien y confía mucho en tu medico.Saludos

F
foix_8330809
15/6/08 a las 4:28
En respuesta a haiwei_6015007

Cicatriz por miomectomia
Hola, acabo de leer que has pasado por una operación de miomectomia. Me gustaria, preguntarte algo sobre como se ve la cicatriz despues de la operación. Yo estoy por operarme proximamente, te comento esta duda, por que estoy leyendo en el foro que a la mayoria de las mujeres que se han operado, les han hecho una incisión en horizontal y pueden usar bikini!!!mi ginecologo me dice que mi operacion sera en posicion vertical desde el ombligo hacia abajo. Eso me preocupa mucho, aparte de todo lo los riesgos que implican la operación. Yo tengo 2 miomas uno de 10 cms y otro de 3 cms.
Espero que me puedas contestar por que estoy muy nerviosa.

Opinion
Hola, leyemdo en este foro me encontre tu duda.
Primeramente te recomiendo que tengas mucha fe y esto hara que no te preocupes por nada.
El 24 de Mayo me quitaron un mioma que media casi 7cms y otros tres que eran pequenos, todo salio perfecto y ahora estoy en recuperacion, mi cirujia fue horizaontal y esto es dependiendo del tamano del mioma asi como la ubicacion. Me imagino que tu medico tomo la decision de que tu cirugia fuera vertical tomando en cuenta esos motivos. Pero te recomiendo que si tienes alguna duda lo platiques con tu doctor y te sientas tranquila.
Como te menciones, ponte en las manos de dios y de la virgen para que te cuide tu matriz y ten mucha fe, sientete segura de que todo saldra bine.
DIOS TE BENDIGA

N
nekane_711387
16/6/08 a las 15:27
En respuesta a an0N_851717699z

Para zarzam
hola que tal?, bueno te cuento, yo acabo de salir de una operacion de miomectomia, me operaron hace nueve días y por cierto hoy van ha empezar a quitarme puntos...estoy muy contenta porque lleva una recuperacion muy satisfactoria...Yo tenia tres miomas el mas grande de 9 cm, el segundo de 6 cm y el tercero de 1 cm,la doctora que me opero es maravillosa pues me los quito todos y según dice me ha dejado el utero perfecto para se mama, eso sí, dentro de un año.
Mira yo ingrese por la mañana temprano, sobre las 13:30 h me subieron a planta, me costo hechar la anestesia general pues te duermen entera, al día siguiente me quitaron los sueros y calmantes, e incluso ya me incorpore y andé un poquito eso si con la ayuda de alguien porque los puntos te tiran un poquito.
A día de hoy me encuentro estupendamente y me muevo yo solita con un poquito de ayuda..
Mucho animo y no le tengas miedo, porque no te vas a enterar, y todo pasa muy rapido.
Un abrazo

Gracias por compartir tu situacion
oye gracias, por compartir con otras lo de tu cirugia, yo en particular me acabo de enterar que me tengo que someter a la misma cirugia que tu, y no te niego siento un poquito de miedo sobre todo por que no he tenido hijos y si me megustaria tenerlos. pero bueno que sea lo que Dios quiera.


el Sr. te bendiga y que sigas recuperandote muy bien

saludos,

chave

A
aimar_9924978
23/6/08 a las 13:56
En respuesta a an0N_913832499z

Mioma grande y estoy preocupada
Me hadicho mi ginecologo esta mañana que tengo un mioma bastante grandes y que a finales de año hablamos de la posibilidad de quitarmelo quitandome el utero tengo 2 niñas, estoy separada y me gustaria tener otro hijo pero no este año. Quisiera que me contases estoy algo preocupada y triste por la informacion que me han dado. Un saludo.

Tranquila
Te cuento mi experiencia, tengo 39 y dos hijos, no quiero otro pero tampoco queria que me quitaran el utero y tenia dos fibromas uno de casi 8 cm. y el otro de 5cm. Hace un mes me hicieron una miomectomia laparoscopia, retiraron los fibromas pero conserve el utero, al dia siguiente me fui a mi casa y las molestias son minimas, a los 15 dias volvi a trabajar y todo perfecto. Consulta con otro medico antes de decidirte. Suerte.

N
nelya_6309119
28/6/08 a las 6:46
En respuesta a an0N_539296199z

Miomas
Hola amigita te cuento que fui operada hace tres años de 3 miomas en el ovario derecho y 3 quistes en el izquierdo gracias a dios todo salio muy bien lo importante es que ya los dolores no existen, ahora bien estoy intentando quedar embrazada pero con mi edad (43 años) creo que es algo complicado pero estoy en tratando a ver q sucede. En tu caso te aconsejo que te operes porque de verdad vas a sentirte muy bien después de la operación.Suerte no lo pienses mucho que va ser por tu bien y confía mucho en tu medico.Saludos

Producto para miomas que acabo de encontrar
Esta en ingles. Son unas pildoras.

Me operan de miomectomia, unos cinco miomas dentro de una semana. Segui tratamiento hormonal, que mejor nunca hubiera tomado porque me puso en una depresion profunda. No sigo bien. Espero que haya funcionado porque era para no perder el utero. Me pase 7 meses en la mas severa depresion. Tal vez de haber encontrado algo como esto lo hubiera probado.

http://www.biomediclabs.com/inc/sdetail/35

N
nelya_6309119
28/7/08 a las 2:36
En respuesta a nelya_6309119

Producto para miomas que acabo de encontrar
Esta en ingles. Son unas pildoras.

Me operan de miomectomia, unos cinco miomas dentro de una semana. Segui tratamiento hormonal, que mejor nunca hubiera tomado porque me puso en una depresion profunda. No sigo bien. Espero que haya funcionado porque era para no perder el utero. Me pase 7 meses en la mas severa depresion. Tal vez de haber encontrado algo como esto lo hubiera probado.

http://www.biomediclabs.com/inc/sdetail/35

Ya me opere de miomectomia, me quito 8 miomas
Mi medico un cirujano aleman super buenisimo me quito el 7 de julio 2008 ocho miomas y me dejo el utero bien. La cicatriz de 9cm apenas se ve. Todo salio bien. Al despertarme de la operacion eso si, estuve vomitando bilis todo el dia debido a la anestesia. Cuando te operan no te enteras pero lo peor es el primer dia tras la operacion, estuve bastante malita. En diciembre del año pasado me entere que me tenia que operar y me afecto sicologicamente porque estuve meses muerta de miedo y preocupada por la operacion, que me podria morir, que no lo podria aguantar, y mira de alguna forma me mentalize de que me iba a operar y ya hoy como si nada.

Animos a las que se tienen que operar para parar de sufrir!

N
nelya_6309119
8/8/08 a las 6:15

Otro producto contra los miomas
Me lo acabo de encontrar, esta en ingles. Producto para los miomas, es caro, ni idea si funciona, lo acabo de ver. El producto esta en la etiqueta que dice "available products" debajo de donde dice el titulo de Fibro Vera

http://www.fibromedica.com/uterine-fibroids

I
itxiar_8122832
8/8/08 a las 19:01

Yo ya me operé y estoy bien pero con mucho aire estomacal
Hace una semana que me quitaron 13 miomas!! efectivamente las horas siguientes a la recuperación son tremendas, pero ahora estoy de maravilla, puedo caminar bien y me siento fabulosa, el tema es que tengo mucho gas o aire en el intestino...a alguienle ha sucedido lo mismo? Cómo fue?

Gracias y ánimo a todas las que están por operarse!!!

A
aleth_5859996
11/8/08 a las 15:17
En respuesta a huimin_5717031

Miomas... una pesadilla
Estimadas amigas:

Consultando internet llegué esta página. Yo al igual que todas ustedes tengo ese problema y creo que al estar pasando los mismos miedos, temores y dudas deberíamos compartir experiencias sobre el tema.

Si desean hacerlo las invito a contactarnos por messenger para charlar. Mi correo es bruma_2002@hotmail.com

Yo tengo casi cinco meses de embarazo y dos miomas intramurales de 6 cms cada uno. Los detalles y complicaciones ya se los contaré cuando coincidamos.

Espero saber de ustedes

Natalie

Incision en el utero
HOLA AMIGAS.ESTE ES MI PRIMER MENSAJE Y ME ENCANTARIA QUE ALGUIEN ME CONTESTE.HACE DOS AÑOS TUVE UN ABORTO ME HICIERON UN LEGRADO YAL POCO SUFRI HEMORRAGIA INTERNA DEBIDO A QUE ME RAJARON EL UTERO POR 3 SITIOS.ME LO COSIERON Y PUSIERON PARCHES.MI DUDA Y PREGUNTA ES SI PODRIA VOLVER A QUEDARME EMBARAZADA.SPERO RESPUESTA GRACIAS

L
limei_9892895
13/8/08 a las 6:28
En respuesta a itxiar_8122832

Yo ya me operé y estoy bien pero con mucho aire estomacal
Hace una semana que me quitaron 13 miomas!! efectivamente las horas siguientes a la recuperación son tremendas, pero ahora estoy de maravilla, puedo caminar bien y me siento fabulosa, el tema es que tengo mucho gas o aire en el intestino...a alguienle ha sucedido lo mismo? Cómo fue?

Gracias y ánimo a todas las que están por operarse!!!

Igual que tu
Hola supernova

Hoy hace 12 días de mi operación. A mi me quitaron 15.

También me siento bien a execepción de una alergia que me salió arriba de la cicatriz y me causa mucha comezón y ardor, pero mañana voy con el médico a ver que me dice.

También sigo algo inflamada, siento que poco a poco me va bajando la barriga pero de repente me entra el nervio y pienso que me voy a quedar así, jajajaja. Aunque ya he estado investigando y al parecer es muy normal. Lo que recomiendan es caminar lo más que puedas para sacar el aire de manera más sencilla.


Saludos

N
nelya_6309119
18/8/08 a las 7:11
En respuesta a nelya_6309119

Otro producto contra los miomas
Me lo acabo de encontrar, esta en ingles. Producto para los miomas, es caro, ni idea si funciona, lo acabo de ver. El producto esta en la etiqueta que dice "available products" debajo de donde dice el titulo de Fibro Vera

http://www.fibromedica.com/uterine-fibroids

Y otro producto pildoras mas contra los miomas
esta aqui, eningles. Lo acabo de encontrar, no lo he probado.

http://fibrovan.com/index.html

T
tracy_6014922
6/9/08 a las 3:07
En respuesta a ainur_8153315

Embolizacion
Por Diosss chicas¡¡¡os leo y se me ponen los pelos de punta en pensar en que teneis que pasar por operaciones de miomectomias o incluso histerectomias por los miomas¡¡¡ Yo estoy embolizada debido a un mioma y os puedo decir que es la mejor decision que he tomado en la vida, os recomiendo de todo corazon que no os metais en ninguna operacion abierta antes de consultar con un radiologo que se dedique a hacer embolizaciones, si se lo decis a vuestros ginecologos os van a decir que estaís locas, que no se os ocurra, y os pronosticaran todo tipo de males si os decidis por una embolizacion, yo salia llorando de la consulta de los ginecologos, hasta que comprendi que simplemente no me querian perder como paciente porque la pela es la pela, el caso es que me embolizé y estoy encantada de la vida, os pongo mi email por si alguna quiere saber algo mas
zarasantillan@hotmail.com

Embolizacio
hola me gustaria saber mas sobre la embolizacion ya que no me quiero operar porque tengo miedo un mioma de 6cm y tengo 25 años me gustaria embarazarme es muy costoso ya que no cuento con recursos para pagar mucho dinero muchas gracias

A
an0N_644305799z
6/9/08 a las 16:50

Ya me operé
Buenas, yo quieria contarte mi historia con esto de los miomas. Hace aproximadamente tres años en una revisión rutinaria me diagnosticaron un mioma subseroso de seis centimetros mas o menos, imaginate el disgusto por aquel entonces no era el momento de quedarme embarazada xq apenas había comenzado una relacción por lo que no me preocupé en absoluto en ese tema, tras algunas resonancias ya empezaba a molestarme puesto que eso crecía me oprimía la vegija y pasaba el día en el baño, además me molestaba en la cama durante las reglas.... Decidieron practicarme una embolización pero no resulto exitosa xq taponaron solo de un solo lado porque el mioma se alimentaba me mis reglas y si lo taponaban del todo corria el riesgo de perder un ovario a si que después de pasar muy malos días tras la intervención el mioma continuaba creciendo, LLego el momento de querer tener hijos y durante un año no fué posible y el mioma ya media 9 cm y decidí operarme, supongo que todas han pasado por lo que yó, una depresión absoluta, vas a la seguirdad social y cada vez te toca un ginecologo distinto,uno te dice que no lo hagas que corres el riesgo que te vacien otro que no pasa nada y al final tomé la decisión de operarme porque chica no hay otra, y me lanze, el pasado tres de julio me hicieron las pruebas de anestesia y el 29 de agosto pasé por el quirofano con mas miedo que verguenza y el resultado fue la extirpación de uno de diez cm y cinco mas pequeñitos. He leido mucho en este foro y todas coinciden en que se pasa peor en el tiempo de espera que luego en la operación y coincido con ellas, ahora estoy algo limitada en movimientos pero el martes me quitan las grapas pero no tengo dolor ni nada y una cicatriz pequeña que seguro no se verá con el biquini (jajajja) Bueno espero ayudarte, animate y no tengas miedo, ahora mi deseo es poder tener un hijo cuando el medico me lo recomiende que supongo que tendré que esperar unos meses. Gracias a este foro por ayudarme los ultimos días previos a la operación xq fué lo que más me tranquilizo, leer vuestras viviencias.

E
eniko_8730654
18/9/08 a las :55
En respuesta a farhat_9067304

Hola de nuevo
Hace unos meses escribí con los mismos miedos que tenemos todas. Yo también tenía un mioma y hace hoy 15 días me operaron, como a casi todas a mí tampoco me daban garantías de no tener que quitarme el útero y a mis 33 años y con deseos de ser madre fué un shock, pero gracias a la maravillosa doctora que me operó salvó mi útero. Mi mioma según la gine que me operó era tremendo, crecía hacia dentro de la pared del útero no hacia afuera, me tuvieron que abrir el útero entero y ni se sabe los puntos que tengo en el útero pero está ahí. Mi operación duró 3 horas y media, anestesia general y 20 grapas por afuera, a los 5 días me mandaron a casa, el día que me operaron estaba muy dolorida pero me dieron calmantes y dormí toda la noche al día siguiente al mediodía me quitaron la sonda el drenaje y el suero y por la tarde ya me levanté a caminar, mareada y con mucho cuidado pero en cuanto salí del quirofano y me dijeron que no me habían quitado el útero mi mente empezó a funcionar de tal manera qu fué parte muy importante en mi recuperación. No tuve complicaciones post operatorias ni hemorragias, solo un poco de anemia me mandaron pastillas de hierro y a casa, a la semana exacta me quitaron las 20 grapas de afuera, ahora mismo tengo la cicatriz muy bien, cerrada y finita, la zona está insensible, y tengo que tener mucho cuidado de no coger pesos ni hacer essfuerzos porque tengo el utero entero cosido, pero lo llevo muy bien, dolores no tengo, molestias sí, pero hace solo 15 dias y es normal, incluso me ha venido la regla porque me tocaba y fue puntual, mi experiencia es totalmente satisfactoria y os animo a todas que no vayais con miedo que confieis en vuestros giines y espero que todo os salga tan bien como a mí,y iba muerta de miedo pero ahora estoy muy contenta, ahora me dijeron que tenia que esperar un año y medio minimo para quedarme embarazada, pero gracias a dios podré porque conservo el utero gracias a la doctora que le debo la vida porque se esforzó muchisimo en conservrmelo y lo que se encontró no era para nada fácil segun me dijo. Así que chicas animo y adelante, os deseo toda la suerte del mundo.

Gracias por este mensaje.
Leí tu mensaje y me animó mucho el pensar que han hecho esfuerzos para salvarte el útero, me gustaría que por favor me dieras el nombre y la dirección de la doctora que te operó, mi mioma también es muy grande y también hablan de la posibilidad de quitarme el útero y como tú, no he tenido hijos todavía. Estoy yendo a varios ginecólogos para ver varias opiniones pero me gustaría tener alguna más porque no todos hablan de conservarme el útero. Te agradecería que me respondieras lo antes posible. Muchas gracias sobre todo por el ánimo que me ha dado leer tu mensaje. Mi e- mail es: palala20022001@yahoo.es

E
eniko_8730654
19/9/08 a las :18

Operación de miomas
Leí vuestros mensajes y me han animado mucho, yo también me tengo que operar, alguna me podría decir el nombre y dirección de algún ginecólogo que haya operado miomas con éxito? Muchas gracias espero vuestra respuesta. Yo también tengo miedo y me gustaría una segunda opinión.

E
eniko_8730654
19/9/08 a las :18

Operación de miomas
Leí vuestros mensajes y me han animado mucho, yo también me tengo que operar, alguna me podría decir el nombre y dirección de algún ginecólogo que haya operado miomas con éxito? Muchas gracias espero vuestra respuesta. Yo también tengo miedo y me gustaría una segunda opinión.

J
junli_9414543
21/9/08 a las 4:26

Tristeza
Espero que siempre me escriban,mi titulo es tristeza ya que mi caso es muy diferente yo tuve la oportunidad de concebir y no lo hice yo me practique un aborto y no supe que era infertil mucho tiempo despues lo realize cuando tenia 19 años ahora tengo 32,tengo a mi lado a un gran compañero el cual me acompaño a un centro de especializacion y me detectaron 4 miomas el mas grande mide 2.5,0.6,0.25,0.8 felizmente mi utero esta bien y mi medico me indica que tengo que operarme y empezar un tratamiento para poder tener un bebe,tengo mucha pena ya que existe tantas mujeres que no pueden concebir y miren lo que hice,no me odien yo ya aprendi en carne propia la leccion,me gustaria que me escriban y me den mucha fuerza.yo lamento lo que hice besos

A
abad_9689827
22/9/08 a las 17:57
En respuesta a junli_9414543

Tristeza
Espero que siempre me escriban,mi titulo es tristeza ya que mi caso es muy diferente yo tuve la oportunidad de concebir y no lo hice yo me practique un aborto y no supe que era infertil mucho tiempo despues lo realize cuando tenia 19 años ahora tengo 32,tengo a mi lado a un gran compañero el cual me acompaño a un centro de especializacion y me detectaron 4 miomas el mas grande mide 2.5,0.6,0.25,0.8 felizmente mi utero esta bien y mi medico me indica que tengo que operarme y empezar un tratamiento para poder tener un bebe,tengo mucha pena ya que existe tantas mujeres que no pueden concebir y miren lo que hice,no me odien yo ya aprendi en carne propia la leccion,me gustaria que me escriban y me den mucha fuerza.yo lamento lo que hice besos

Trizteza


No pienses en el pasado, cuando un musico de una orquesta se equivoca en una nota, no se detiene sigue, tocando.-

Acercate a Dios y agradecele que te ha proporcionado un buen compañero y porque no pidele un bebé.

y haz me un favor hablale a toda mujer o jovencita que un aborto no es mas que una agresion al cuerpo de una mujer y su progenie. La mayoría de nosotros los hombres tememos hacernos una vasectomía por razones culturales , miedos etc, pero no tenemos ningun empacho cuando le pedimos a una mujer hacerse un aborto no es justo no?

Bueno de aquí en adelante se feliz, perdonate y disfruta con tu compañero de la vida.


J
junli_9414543
22/9/08 a las 21:01
En respuesta a junli_9414543

Tristeza
Espero que siempre me escriban,mi titulo es tristeza ya que mi caso es muy diferente yo tuve la oportunidad de concebir y no lo hice yo me practique un aborto y no supe que era infertil mucho tiempo despues lo realize cuando tenia 19 años ahora tengo 32,tengo a mi lado a un gran compañero el cual me acompaño a un centro de especializacion y me detectaron 4 miomas el mas grande mide 2.5,0.6,0.25,0.8 felizmente mi utero esta bien y mi medico me indica que tengo que operarme y empezar un tratamiento para poder tener un bebe,tengo mucha pena ya que existe tantas mujeres que no pueden concebir y miren lo que hice,no me odien yo ya aprendi en carne propia la leccion,me gustaria que me escriban y me den mucha fuerza.yo lamento lo que hice besos

Gordo191
eres muy amable ,en realidad es la primera vez que comento mi situacion y tu has sido tan pero tan gentil en responderme .Sabes yo siempre vivirè arrepentida por lo que hice,no dudes que soy unas de las personas que aconseja a otras para que no hagan algo que toda la vida se van a arrepentir.El dia de hoy me han realizado unos examenes por que decidÌ operarme ,para mi es muy dificil estar ahora en esta situacion porque me gustaria que dios me diera otra oportunidad y que me perdonara por lo que hice.Porfavor no dejes de escribirme UN GRAN ABRAZO

A
an0N_873065599z
25/9/08 a las :29
En respuesta a an0N_851717699z

Para zarzam
hola que tal?, bueno te cuento, yo acabo de salir de una operacion de miomectomia, me operaron hace nueve días y por cierto hoy van ha empezar a quitarme puntos...estoy muy contenta porque lleva una recuperacion muy satisfactoria...Yo tenia tres miomas el mas grande de 9 cm, el segundo de 6 cm y el tercero de 1 cm,la doctora que me opero es maravillosa pues me los quito todos y según dice me ha dejado el utero perfecto para se mama, eso sí, dentro de un año.
Mira yo ingrese por la mañana temprano, sobre las 13:30 h me subieron a planta, me costo hechar la anestesia general pues te duermen entera, al día siguiente me quitaron los sueros y calmantes, e incluso ya me incorpore y andé un poquito eso si con la ayuda de alguien porque los puntos te tiran un poquito.
A día de hoy me encuentro estupendamente y me muevo yo solita con un poquito de ayuda..
Mucho animo y no le tengas miedo, porque no te vas a enterar, y todo pasa muy rapido.
Un abrazo

Operación miomas
Hola zarzam, leí tu mensaje y me animó mucho ya que yo tb me tengo que operar y mi gran preocupación es que me puedan quitar el útero pues me hablan de esta posibilidad, estoy muy asustada , por favor me gustaría, si es posible y ves este mensaje me dijeras el nombre y la dirección de la gine que te operó, ya que quisiera otra opinión. Muchas gracias y me alegro que todo te haya ido bien. Mi e-mail es: palala20022001@yahoo.es

A
an0N_873065599z
25/9/08 a las :51

Operación de mioma
Hola, muchas gracias por vuestros mensajes, me anima leer que muchas de vosotras habéis sido operadas con éxito de miomectomia, ya que a mí tb me tienen que operar y me hablan tb de la posibilidad de quitarme el útero. Si podéis decirme el nombre y la dirección de algún ginecólogo que haya operado a alguna de vosotras pq estoy muy asustada ya que no me dan muchas esperanzas de conservar el útero y como yo todavía no he tenido hijos pues imaginaros por lo que estoy pasando. Muchas gracias y si leeis este mensaje os agradecería mucho que me informaráis ya que me gustaría una segunda opinión. Mi e-mail es: rodriguezperezesther@yahoo.es

A
an0N_553759799z
2/10/08 a las 9:27

Mioma
hola mi nombre es mayka,tengo 33 años y hace una semana que me quitaron un mioma.
Fui a una revision medica rutinaria porque hace 10 años que lo tenia pero en una ño me habia crecido una burrada.yo no tengo hijos y me dijeron que tanto me operara o no iba a poder tener hijos en la vida.Me asuste y pedi una segunda opinion asi que me fui a la clinica quiron.Me hicieron la ecografia vaginal me media 6 cm pero que no pudiera tener hijos no era seguro habia un riesgo minimo pero no era seguro.Decidi operarme despues de la operacion vino el medico a visitarme y el mioma me media 12 cm no estaba ni enganchado a la matriz asi que no tuvo que rascarme la matriz siempre se pones en lo peor por si las cosas se complican en el quirofano.
asi que voy a poder tener hijos y solo por ello me doy por stisfecha de la operacion cualquier duda aqui estoy para contestar.mayka

Y
yufang_6127415
6/10/08 a las 17:48
En respuesta a eliza_5746796

Miomas
Hola amiga, yo también tengo 47 años y en 2 días me van a operar con laparotomía, me dijo la ginecóloga que será un pequeño corte de 3cm,creo que la intervención se llama minilaparatomía,la ginecóloga es especialista en ese tipo de operaciones para conservar el útero, tengo 2 miomas intramurales de 6 y 4 cm. Yo no tengo ningún síntoma, gracias a Dios, yo no debería operarme; pero al igual que tú deseo tener un hijo y la ginecóloga es infertóloga y ha visto que tengo reseva ovárica y mis ovarios están bien, mis trompas también. Yo perdí 6 embarazos por esos malditos miomas y por ser la mujer más cobarde del mundo, dejé pasar el tiempo por miedo a la operación, pues a veces los ginecólogos no son especialistas en miomectomía y cuando ya están en sala de operaciones sacan todo el útero. Por ese terror a la operación es que no me decidí antes a esta operación. Siempre pensaba que los miomas iban a disminuir su tamaño, pero nada, claro que tampoco han crecido por muchos años han mantenido su tamaño, felizmente. Salí embarazada en Enero de este año y a las 4 semanas lo volví a perder, por eso el pasado día de la madre me sentí muy triste y decidí tener valor y operarme. Ya pagué la clínica y a la doctora. Me dijo la doctora que después de 6 meses de la operación intente embarazarme y si no sucede iré a fertilización in vitro. Aunque hoy me dijo la ginecóloga que no en todos los casos se tiene que esperar 6 meses para intentar embarazarse, me dijo que existen mujeres que se embarazan antes de los 6 meses, me dijo que todo depende de lo que pase en la operación. Soy una mujer muy sana, no fumo, no tomo licor y mi alimentación es muy saludable. He leído que a nuestra edad el embarazo sería de alto riesgo; pero igual lo voy a intentar hasta lograr tener mi bebé. Pensé en la adopción; pero es tan difícil la adopción, tarda muchos años y a veces después de esperar no se consigue nada. Por eso voy a intentar todo los procedimientos que sean necesarios para lograr tener mi bebito.
Ojalá todo me vaya bien, deseo recuperarme pronto.
Ojalá encuentres igual que yo, a una buena ginecóloga y te operes.
Mucha suerte

Mioma intramural
Hola tengo 35 años, no tengo hijos. Soy enferma de crohn y tengo un mioma intramural de 5 cm. EStoy preocupada porque llevo una semana con dolor y presión de pelvis y entre las piernas como si algo quisiera salir. No sé si será de intestino o del mioma porque fui al ginecólogo y me dijo que no había crecido. Si alguna tiene estos síntomas contestad por favor. Estoy agobiada por el dolor.

Z
zihan_702329
7/10/08 a las 21:52

La embolización como tecnica
Hola nopuedo responder a tu inquietud porque aún no me he operado pero tambien tengo un mioma que mide 7 cm y debo operar estoy en los examenes pre operatorios y el medico me dice que es como un cesarea y que podre tener mas hijos, ademas informarte sobre la tecnica de embolización

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir