Foro / Salud

Mioma

Última respuesta: 26 de abril de 2019 a las 23:37
O
odalis_5321543
11/3/12 a las 21:39

Jj
d

Ver también

E
eneida_7994387
1/4/12 a las 16:12

Que no te quiten el utero!
Hola, yo me opere de un mioma de 16 cm y tras un año estoy embarazada de 13 semanas. En la seguridad social me aseguraron que era imposible salvar el utero y me opre por la privada. Menos mal que fui a preguntar!!! Y tampoco es tan caro!! Pide todas las opiniones que necesites, y si no tienes pasta pide preguntar a otros doctores en otro hospital de la ss.

M
misbah_9154313
9/4/12 a las 18:51

Hola
Hace 5 a&os me detecraron un mioma tuve dos hijos teniendo el mioma mi hijo el mas pequeno tiene ahora 2 a&os casi 3 en la limpieza le pregunte al medico q q tenia q hacer para tratarmelo y ne dijo estas segura q lo tienes x q yo deberia sentirlo sera posible q se me haya quitado con el embarazo pues no lo se pero tengo un poco de miedo ya q mi mama murio d cancer en utero y no se si esto pueda con el tiempo convertirse en cancer si alguien sabe algo sobre esto espero comparta su informacion gracias

A
anmol_6309115
27/4/12 a las 14:14

Alternativas de tratamiento
El tratamiento de los fibromas uterinos depende de varios factores como por ejemplo la edad, la salud general, la gravedad de los síntomas, el tipo de fibroma, si se está embarazada o se desea tener hijos en un futuro, etc.
Algunas mujeres simplemente pueden necesitar exámenes pélvicos o ecografías de vez en cuando para vigilar el crecimiento del mioma. En cambio otras deberán realizar algún tratamiento según cada caso en cuestión. Las diferentes alternativas para el tratamiento de los fibromas uterinos son:
1.Histerectomía
2.Miomectomía
3.Embolización de la arteria uterina
4.Terapia hormonal
5.No hacer nada (Espera en observación)
6.MRgFUS
La última me parece la más interesante:

6. MRgFUS
El tratamiento MRgFUS consiste en cirugía con ultrasonisdos focalizados guiados por resonáncia magnética (RM). La energía ultrasónica se enfoca en un punto calentando el área del fibroma(mioma) para causar la muerte de las células. El proceso se monitorea mediate RM siendo un tratamiento ambulatorio no invasivo para eliminar o reducir el tamaño de los fibromas.
Ventajas: No requiere de estadía en el hospital ni de anestesia, con una rápida vuelta a las actividades normales. Preserva al útero y al cervix.
Desventajas: Algunos miomas no son accesibles al tratamiento.

M
mirene_9788040
2/5/12 a las 16:39

Testimonios con tratamiento no invasivo
Buenos días,
Os copio dos testimonios de mujeres que se han practicado el MRgFUS, que es una técnica de cirugía no invasiva basada en ultrasonidos guiados por resonancia magnética.
No había caído en la cuenta del grado en el que los síntomas me incomodaban hasta que un día después de la intervención con MRgFUS, cuando realmente noté la mejoría (incluso noté una sorprendente mejora en el nivel de energía) Recomendaría MRgFUS a todo el que esté sufriendo fibromas de modo significativo.
D. Shair
*El término MRgFUS corresponde a las siglas en inglés de Magnetic Resonance guided Focused Ultrasound Surgery.

¡Los resultados han sido increíbles! Mi periodo, lo que durante tres o más años me ha tenido con 9 ó 12 días de hemorragia, lo cual me ha provocado una anemia crónica, ahora 4 días y es normal. Además, he crecido acostumbrada a una intensa sensación de presión y dificultad de digestión, tanto que nunca le había comentado a mi médico estos problemas. Estos problemas han desparecido por completo. Además, y quizás no tenga nada que ver, durante aproximadamente un año, he sufrido dolores en la parte trasera de mis piernas cuando pasaba mucho tiempo sentada, como al volar en avión. Esto también ha remitido del todo. He comenzado a sentirme maravillosamente un par de semanas después de la intervención.
J. Prince
Saludos a todas!!!!

A
an0N_971748699z
11/5/12 a las 11:48
En respuesta a mirene_9788040

Testimonios con tratamiento no invasivo
Buenos días,
Os copio dos testimonios de mujeres que se han practicado el MRgFUS, que es una técnica de cirugía no invasiva basada en ultrasonidos guiados por resonancia magnética.
No había caído en la cuenta del grado en el que los síntomas me incomodaban hasta que un día después de la intervención con MRgFUS, cuando realmente noté la mejoría (incluso noté una sorprendente mejora en el nivel de energía) Recomendaría MRgFUS a todo el que esté sufriendo fibromas de modo significativo.
D. Shair
*El término MRgFUS corresponde a las siglas en inglés de Magnetic Resonance guided Focused Ultrasound Surgery.

¡Los resultados han sido increíbles! Mi periodo, lo que durante tres o más años me ha tenido con 9 ó 12 días de hemorragia, lo cual me ha provocado una anemia crónica, ahora 4 días y es normal. Además, he crecido acostumbrada a una intensa sensación de presión y dificultad de digestión, tanto que nunca le había comentado a mi médico estos problemas. Estos problemas han desparecido por completo. Además, y quizás no tenga nada que ver, durante aproximadamente un año, he sufrido dolores en la parte trasera de mis piernas cuando pasaba mucho tiempo sentada, como al volar en avión. Esto también ha remitido del todo. He comenzado a sentirme maravillosamente un par de semanas después de la intervención.
J. Prince
Saludos a todas!!!!

3 meses operada
hola a todas!! soy nueva!! necesito opiniones porque mi ginecologo la verdad que era muy buen profesional pero demasiado "arisco", me operé hace 3 meses de un mioma de 9 cm.... por laparoscopia, todo salió bien, me han dicho que 6 meses hasta buscar embarazo.... mi pregunta es.... alguien se ha quedado embarazada antes de ese tiempo por error?? tengo muchas ganas y no sé si empezar a los 5 meses porque luego tarda en venir..... otra pregunta y muy importante, sigo con el barriga hinchada, pero NO de los gases, si no de la herida interna, es normal que después d tres meses, por muy delgada que esté tenga barriga??? gracias y animo a todassssssssssssssss

G
gang_5833924
7/8/12 a las 10:25
En respuesta a an0N_971748699z

3 meses operada
hola a todas!! soy nueva!! necesito opiniones porque mi ginecologo la verdad que era muy buen profesional pero demasiado "arisco", me operé hace 3 meses de un mioma de 9 cm.... por laparoscopia, todo salió bien, me han dicho que 6 meses hasta buscar embarazo.... mi pregunta es.... alguien se ha quedado embarazada antes de ese tiempo por error?? tengo muchas ganas y no sé si empezar a los 5 meses porque luego tarda en venir..... otra pregunta y muy importante, sigo con el barriga hinchada, pero NO de los gases, si no de la herida interna, es normal que después d tres meses, por muy delgada que esté tenga barriga??? gracias y animo a todassssssssssssssss

Mioma
Hola Sabina... Yo tengo un mioma de 6 cm y dicen que no me lo pueden hacer con laparoscopia... Me podrías decir donde te lo hicieron... Gracias..

A
an0N_971748699z
7/8/12 a las 11:01
En respuesta a an0N_971748699z

3 meses operada
hola a todas!! soy nueva!! necesito opiniones porque mi ginecologo la verdad que era muy buen profesional pero demasiado "arisco", me operé hace 3 meses de un mioma de 9 cm.... por laparoscopia, todo salió bien, me han dicho que 6 meses hasta buscar embarazo.... mi pregunta es.... alguien se ha quedado embarazada antes de ese tiempo por error?? tengo muchas ganas y no sé si empezar a los 5 meses porque luego tarda en venir..... otra pregunta y muy importante, sigo con el barriga hinchada, pero NO de los gases, si no de la herida interna, es normal que después d tres meses, por muy delgada que esté tenga barriga??? gracias y animo a todassssssssssssssss

Hola!!
Hola!! Me opere en Cordoba, por lo privado!! Pide una segunda opinion porque mi mioma era mas grande todavia... Igual esta en un sitio muy complicado, no se, pero pregunta por si acaso.... Mucho animo que se pasa en seguida...

E
eneida_7994387
7/8/12 a las 15:10
En respuesta a an0N_971748699z

3 meses operada
hola a todas!! soy nueva!! necesito opiniones porque mi ginecologo la verdad que era muy buen profesional pero demasiado "arisco", me operé hace 3 meses de un mioma de 9 cm.... por laparoscopia, todo salió bien, me han dicho que 6 meses hasta buscar embarazo.... mi pregunta es.... alguien se ha quedado embarazada antes de ese tiempo por error?? tengo muchas ganas y no sé si empezar a los 5 meses porque luego tarda en venir..... otra pregunta y muy importante, sigo con el barriga hinchada, pero NO de los gases, si no de la herida interna, es normal que después d tres meses, por muy delgada que esté tenga barriga??? gracias y animo a todassssssssssssssss

Hola
Yo me opere de un mioma de 16 cm y he esperado un año, ahora estoy de 7 meses. Lo mejor de esperar es que igual no te tienen que hacer cesarea

E
eneida_7994387
7/8/12 a las 15:12
En respuesta a an0N_971748699z

3 meses operada
hola a todas!! soy nueva!! necesito opiniones porque mi ginecologo la verdad que era muy buen profesional pero demasiado "arisco", me operé hace 3 meses de un mioma de 9 cm.... por laparoscopia, todo salió bien, me han dicho que 6 meses hasta buscar embarazo.... mi pregunta es.... alguien se ha quedado embarazada antes de ese tiempo por error?? tengo muchas ganas y no sé si empezar a los 5 meses porque luego tarda en venir..... otra pregunta y muy importante, sigo con el barriga hinchada, pero NO de los gases, si no de la herida interna, es normal que después d tres meses, por muy delgada que esté tenga barriga??? gracias y animo a todassssssssssssssss

Hinchazon
Ahh, lo de la hinchazon a mi me paso tambien, parecia que no se iba a ir nunca. Creo que tardo cerca de 10 meses

J
jinan_9811895
17/8/12 a las 18:00

Ginecólogo barcelona
HOla marisca4, el 7 de agosto (hace 10 días) me han operado de un mioma de 10 cm y un quiste de 1 cm en un ovario. Soy de fuera de Barcelona, y fui a la Seguridad social y me dijeron que había posibilidad de que me quitaran el útero. Así que me fui a Barcelona, a la clínica Dexeus. Allí me visitó el Doctor Ramón Labastida y me dijo que eso había que quitarlo. Así que no me lo pensé y decidí operarme, pues tuve un aborto en marzo y el mioma creció. Yo no sabía que tenía (no me hacía revisiones) pero con el embarazo creció tanto el mioma que era imposible hacer una vida normal, incluso vertirme era difícil. Lo he pasado muy mal pero te aseguro que en mi caso no me quedaba otro remedio.
La verdad es que es muy diferente tener un mioma de 10 cm a tenerlo de 4. A mí me operaron mediante laparotomía, es decir, te abren la tripa como si fuera una cesárea, te sacan el útero, cortan el mioma y te vuelven a poner el útero en su sitio. A partir de 8 cm se suele hacer la miomectomía mediante este método, pero en tu caso, se puede hacer mediante laparoscopia, donde no es necesario que te abran la tripa, sino que a través del ombligo te meten el instrumental y te sacan el mioma.
Sé que tendrás miedo, pero busca a ese médico, es buenísimo, y verás que todo te va a salir bien. Si necesitas algo más, puedes mandarme un correo electrónico: vforcada@hotmail.es
Un saludo y suerte.

A
an0N_833363099z
28/9/12 a las 19:14
En respuesta a tamta_8348086

Embarazada despues de una miomectomia
HOLA! Quiero contaros un poco mi historia para animaros y deciros que no hay que perder nunca la esperanza
Me quitaron un mioma de 13 cm en junio del año pasado.La operación fue bastante complicada porque el mioma estaba pegado en todo el útero y tuvieron que raspar para separarlo, lo que produjo que durante la operación tuviera una hemorragia ,y ese mismo día a las doce de la noche tuve otra, aquí la ginecóloga de guardia me dijo que si en una hora no paraba tendriamos que volver a quirófano.Imaginaros me cayó el mundo encima porque no tengo hijos, y si me llevaban era para vaciarme, pero al final todo salió bien y dejé de sangrar.Pasé nueve días en el hospital un poco más de lo normal, pero luego la recuperación fue bastante bien.
Pero después de pasarlo regular, ESTOY EMBARAZADA, después de la operación me dijeron que podríamos ir por el embarazo después de un año, y lo más seguro es que fuera por inseminación que de forma natural no me iba a quedar por la operación y por la edad, a cabo de cumplir los 40 años.Los gines creian que iba a tardar así que me dijeron que lo fueramos intentando porque no lo ibamos a conseguir, y fijaros pasaron sólo ocho meses y estoy embarazada. Ahora incluso la gine que me operó dijo que quizás sea pronto, pero es que no creían que lo lograriamos de forma natural, estaba hablando de hacer pruebas como la salpingografia, para mirar la trompas.
Os quiero dar ánimos y que no perdaís nunca la esperanza, si quereis tener hijos, dejar claro que os quiten solo el mioma y no el útero, yo hasta el último momento , incluso el mismo dia de la operación no paraba de decir que solo el mioma.
Venga ánimo y adelante no os hundaís, se puede embarazar despues de una miomectomia

Tengo un mioma de 12 cm y en el seguro social me dicen que deben quitarme el utero
Hola te escribo de Perú, espero me puedas informar sobre el proceso preoperatorio que tuviste y que tipo de mioma tenias, y si tienes un contacto via mail para consultar mi caso, porque me dicen que el mioma que tengo esta pegado al útero en la parte superior.

E
esteve_7072680
23/10/12 a las 17:25
En respuesta a an0N_971748699z

Hola!!
Hola!! Me opere en Cordoba, por lo privado!! Pide una segunda opinion porque mi mioma era mas grande todavia... Igual esta en un sitio muy complicado, no se, pero pregunta por si acaso.... Mucho animo que se pasa en seguida...

Mioma
Hola sabina, me podrias informar donde te operaste en Córdoba.

Saludos.

H
huan_6996511
23/10/12 a las 18:16

Campaña en contra de la violencia de género!
Hola a todas! Os quiero enseñar mi propuesto para un concurso de carteles en contra de la violencia de género

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=361099230647293&set=pb.156195301137688.-2207520000.1350917521&type=1&theater

Este cartel esta hecho con la intención de que la gente se conciencie de una vez de que la violencia de género no es una película y hay que denunciarla.
Espero que os guste y lo compartáis

(para votar por el cartel hay que darle a "me gusta)

Muchas gracias

Z
zafira_5709588
1/11/12 a las 20:01
En respuesta a jinan_9811895

Ginecólogo barcelona
HOla marisca4, el 7 de agosto (hace 10 días) me han operado de un mioma de 10 cm y un quiste de 1 cm en un ovario. Soy de fuera de Barcelona, y fui a la Seguridad social y me dijeron que había posibilidad de que me quitaran el útero. Así que me fui a Barcelona, a la clínica Dexeus. Allí me visitó el Doctor Ramón Labastida y me dijo que eso había que quitarlo. Así que no me lo pensé y decidí operarme, pues tuve un aborto en marzo y el mioma creció. Yo no sabía que tenía (no me hacía revisiones) pero con el embarazo creció tanto el mioma que era imposible hacer una vida normal, incluso vertirme era difícil. Lo he pasado muy mal pero te aseguro que en mi caso no me quedaba otro remedio.
La verdad es que es muy diferente tener un mioma de 10 cm a tenerlo de 4. A mí me operaron mediante laparotomía, es decir, te abren la tripa como si fuera una cesárea, te sacan el útero, cortan el mioma y te vuelven a poner el útero en su sitio. A partir de 8 cm se suele hacer la miomectomía mediante este método, pero en tu caso, se puede hacer mediante laparoscopia, donde no es necesario que te abran la tripa, sino que a través del ombligo te meten el instrumental y te sacan el mioma.
Sé que tendrás miedo, pero busca a ese médico, es buenísimo, y verás que todo te va a salir bien. Si necesitas algo más, puedes mandarme un correo electrónico: vforcada@hotmail.es
Un saludo y suerte.

Yo tengo un mioma de 26.4 mm
necesito saber si necesito una operacion asi,porque quiero tener un bebe...

F
fama_6202577
13/12/12 a las 14:23

Seroma en mioma
Pues yo estoy desesperada. Me operé hace dos semanas, me quitaron 4 miomas y todo parecía ir bien... hasta hace tres días. Me desperté por la mañana manchada de sangre. Se me abrió la cicatriz y tengo un seroma. Tengo la cicatriz abierta y ahora me tienen que drenar todos los días. Al parecer de momento la herida no cierra y estoy muy agobiada. ¿Alguien ha pasado por esto? Saludos y gracias

L
lucita_6190311
20/12/12 a las 16:56
En respuesta a fama_6202577

Seroma en mioma
Pues yo estoy desesperada. Me operé hace dos semanas, me quitaron 4 miomas y todo parecía ir bien... hasta hace tres días. Me desperté por la mañana manchada de sangre. Se me abrió la cicatriz y tengo un seroma. Tengo la cicatriz abierta y ahora me tienen que drenar todos los días. Al parecer de momento la herida no cierra y estoy muy agobiada. ¿Alguien ha pasado por esto? Saludos y gracias

Estoy exactamente igual que tú
Hola Daia28, a mi hace un mes que me operaron de dos miomas por laporotomia (cesarea) y me pasó exactamente lo mismo que ati. Me levante una mañana y la sangre de la herida me corria por la pierna, fui al médico y me dijeron que tenia un seroma. Despues de un mes d ela operación sigo con la herida abierta, es super lento pero ya me duele menos. Yo tambien estuve con drenajes, me los cambiaban a diario, ahora ya voy a las curas un dia sí y un día no. Si te sirve de algo poco a poco te empieza a dolor menos... Saludos y ánimo!

L
lucita_6190311
20/12/12 a las 17:00
En respuesta a misbah_9154313

Hola
Hace 5 a&os me detecraron un mioma tuve dos hijos teniendo el mioma mi hijo el mas pequeno tiene ahora 2 a&os casi 3 en la limpieza le pregunte al medico q q tenia q hacer para tratarmelo y ne dijo estas segura q lo tienes x q yo deberia sentirlo sera posible q se me haya quitado con el embarazo pues no lo se pero tengo un poco de miedo ya q mi mama murio d cancer en utero y no se si esto pueda con el tiempo convertirse en cancer si alguien sabe algo sobre esto espero comparta su informacion gracias

Los miomas no son cancerosos
No te preocupes porque los miomas nunca son cancerosos.
saludos

L
lope_5183026
16/2/13 a las 23:41
En respuesta a anmol_6309115

Alternativas de tratamiento
El tratamiento de los fibromas uterinos depende de varios factores como por ejemplo la edad, la salud general, la gravedad de los síntomas, el tipo de fibroma, si se está embarazada o se desea tener hijos en un futuro, etc.
Algunas mujeres simplemente pueden necesitar exámenes pélvicos o ecografías de vez en cuando para vigilar el crecimiento del mioma. En cambio otras deberán realizar algún tratamiento según cada caso en cuestión. Las diferentes alternativas para el tratamiento de los fibromas uterinos son:
1.Histerectomía
2.Miomectomía
3.Embolización de la arteria uterina
4.Terapia hormonal
5.No hacer nada (Espera en observación)
6.MRgFUS
La última me parece la más interesante:

6. MRgFUS
El tratamiento MRgFUS consiste en cirugía con ultrasonisdos focalizados guiados por resonáncia magnética (RM). La energía ultrasónica se enfoca en un punto calentando el área del fibroma(mioma) para causar la muerte de las células. El proceso se monitorea mediate RM siendo un tratamiento ambulatorio no invasivo para eliminar o reducir el tamaño de los fibromas.
Ventajas: No requiere de estadía en el hospital ni de anestesia, con una rápida vuelta a las actividades normales. Preserva al útero y al cervix.
Desventajas: Algunos miomas no son accesibles al tratamiento.

Mioma uterino
me podrias decir si la MRgFUS la realizan en Argentina , tu eres de argentina, y la embolizacion de arterias uterins donde hacen gracias esposo de melina.

L
lope_5183026
16/2/13 a las 23:45
En respuesta a eneida_7994387

Hola
Yo me opere de un mioma de 16 cm y he esperado un año, ahora estoy de 7 meses. Lo mejor de esperar es que igual no te tienen que hacer cesarea

Mioma uterino
me podrias decir donde te operaste mi señora es joven con mioma de 18 cm y perdimoss nuetro primer bb hace un mes prematuro extremo, donde y ccuanto mas o menos cuesta te agradesco

L
lope_5183026
16/2/13 a las 23:47
En respuesta a an0N_971748699z

Hola!!
Hola!! Me opere en Cordoba, por lo privado!! Pide una segunda opinion porque mi mioma era mas grande todavia... Igual esta en un sitio muy complicado, no se, pero pregunta por si acaso.... Mucho animo que se pasa en seguida...

Mioma uterino
donde en cordoba cual dr puedo ver mi señora esta debastada por la perdida de nuestro primer hijo. cual clinica cuanto cuesta etc. grACIAS DE TODO CORAZON

X
xiufen_8056631
1/3/13 a las 23:26

Hola agustinv3
Me identifico mucho con tu caso, pues yo al igual que tu esposa también perdi a mi primer bebe, ya casi cumplo el año de esta historia tan triste....mira yo me opere hace 4 meses en octubre/13, tenia un mioma subseroso de 8 cm y al parecer fue la causa de mi parto prematuro (24 semanas), te comento que despues de tanta angustia e incertidumble lo mejor es la operación, en mi caso me fue muy bien y ahora solo estoy esperando cumplir el tiempo recomendado para empezar a buscar mi nuevo embarazo. Yo soy colombiana me opere en Bogotá, asumi la operación de manera particular y me costo $12.000.000, estaré pendiente de tu caso. mil saludos y me atrevo a decirte que solo DIOS nos ayuda a superar esta tristeza.

M
maisae_9738963
19/3/13 a las 18:26

A días de la cirugía
Hola! te cuento mi experiencia, me operaron hace 3 días realizandome una miomectomia por laparáscopica. Tenía dos miomas grandecitos de 73mm x 53 mm intramural subceroso y otro de 42 mm x 30 mm, aparte unos cuantos más chiquitos. La operación fue muy buena, el útero quedó perfecto así me dijo el cirujano. En total me sacaron 10 miomas.
Salí del quirófano, me desperté de la anestesia muy tranquila.
Estuve molesta las primeras horas por los gases más que nada. Comenzé a caminar a las horas y los dolores fueron muy pocos. Hoy que es el tercer día sigo en reposo pero con pocas molestias, comiendo normalmente, caminando de a ratos.
Mi experiencia fue buena, así que espero quitarles un poco el miedo por la cirugía. Hay que ser fuerte y tener fe!! Saludos y mucha suerte

Verónica

R
rosy_5647914
19/4/13 a las 18:47

Embolización de miomas uterinos
Hola a todas , quiero contarles que existe una alternativa increíble para la Embolización de miomas que es minimamente invasiva, sin anestesia general, sin cortes, con menor riesgo, sin hospitalizacion , y con una recuperacion casi inmediata , si aunque parezca mentira tenemos la opción de escoger si queremos una cirugía convencional o no. Esto lo hacen los Médicos Radiólogos Intervencionistas.
comparto la web de los mejores www.brazzini.com podrán ver lo maravilloso que es ese tratamiento y otros, espero les ayude!

A
amadeo_7080786
20/7/14 a las 7:01

Informacion
quisiera saber donde se operaron por laparoscopia, en q pais y ciudad. los medicos me han dicho que no se puede por laparoscopia mi mioma mide 53mm

R
regino_8160817
7/10/14 a las 16:52
En respuesta a amadeo_7080786

Informacion
quisiera saber donde se operaron por laparoscopia, en q pais y ciudad. los medicos me han dicho que no se puede por laparoscopia mi mioma mide 53mm

Mi experiencia tratamiento miomas
Hola, yo también tuve miomas.

Me operé mediante un nuevo tratamiento llamado HIFU (con ultrasonidos). Sin cirugía, ni hospitalización y permite la posibilidad de quedarse embarazada después. Es una alternativa a la laparoscopia y otras cirugías.
Esta técnica solo se realiza en Cataluña, en un centro próximo a Barcelona llamado Myoma Institute.

Mi experiencia fue totalmente positiva. Ya no tengo dolores ni reglas abundantes y tengo la posibilidad de quedarme embarazada ya que no me han extraído el útero o la matriz.

L
lerida_5289884
8/10/14 a las 20:10

Hola
El que te quiten o no el útero dependerá del tamaño y localización del mioma, pero también de la habilidad del que te opere. Busca varias opiniones.
Hay otros métodos que pueden usarse como alternativa a la cirugía en algunos casos, como la embolización. Infórmate.

Un saludo y suerte.

A
an0N_955818399z
30/10/14 a las 17:51

Tratar miomas
Buenas tardes,
Tengo dos miomas de 3 y 5cm. Aparte del dolor y sangrados abundantes, me han dicho que pueden causarme infertilidad y que la mayoría de las cirugías y técnicas para operarlos también pueden causarme problemas para quedarme embarazada.
Me han hablado de una técnica nueva con ultrasonidos llamada HIFU que es mucho menos invasiva y que permite quedarse embarazada.
Me han dicho que el único sitio de España donde tratan con HIFU es en Barcelona, en un centro llamado Myoma Institute.
Alguien se ha tratado con esta técnica?
Gracias! Un saludo.

R
regino_8160817
25/11/14 a las 16:20
En respuesta a an0N_955818399z

Tratar miomas
Buenas tardes,
Tengo dos miomas de 3 y 5cm. Aparte del dolor y sangrados abundantes, me han dicho que pueden causarme infertilidad y que la mayoría de las cirugías y técnicas para operarlos también pueden causarme problemas para quedarme embarazada.
Me han hablado de una técnica nueva con ultrasonidos llamada HIFU que es mucho menos invasiva y que permite quedarse embarazada.
Me han dicho que el único sitio de España donde tratan con HIFU es en Barcelona, en un centro llamado Myoma Institute.
Alguien se ha tratado con esta técnica?
Gracias! Un saludo.

Hifu myoma institute
Hola, yo tenía también varios miomas y a pesar de los síntomas (dolor, reglas abundantes, etc) también quería poder tener hijos por lo que algunas de las intervenciones que existen actualmente no era válidas para mí.

Me operé mediante un nuevo tratamiento llamado HIFU (con ultrasonidos). Sin cirugía, ni hospitalización y permite la posibilidad de quedarse embarazada después. Es una alternativa a la laparoscopia y otras cirugías.
Esta técnica solo se realiza en Cataluña (España), en un centro próximo a Barcelona llamado Myoma Institute: http://www.myomainstitute.com/

Mi experiencia fue totalmente positiva. Ya no tengo dolores ni reglas abundantes y tengo la posibilidad de quedarme embarazada ya que no me han extraído el útero o la matriz.

J
jeray_6527214
16/12/14 a las 13:56
En respuesta a regino_8160817

Mi experiencia tratamiento miomas
Hola, yo también tuve miomas.

Me operé mediante un nuevo tratamiento llamado HIFU (con ultrasonidos). Sin cirugía, ni hospitalización y permite la posibilidad de quedarse embarazada después. Es una alternativa a la laparoscopia y otras cirugías.
Esta técnica solo se realiza en Cataluña, en un centro próximo a Barcelona llamado Myoma Institute.

Mi experiencia fue totalmente positiva. Ya no tengo dolores ni reglas abundantes y tengo la posibilidad de quedarme embarazada ya que no me han extraído el útero o la matriz.

Hifu
Hola Maria,

¿Sabes si para hacer el HIFU hay que reunir una serie de criterios? Como por ejemplo, que los miomas sean a partir de un determinado tamaño? Si no es mucho preguntar, ¿cuánto median los tuyos?

Muchas gracias.

I
irine_9862044
30/12/14 a las 22:50
En respuesta a jeray_6527214

Hifu
Hola Maria,

¿Sabes si para hacer el HIFU hay que reunir una serie de criterios? Como por ejemplo, que los miomas sean a partir de un determinado tamaño? Si no es mucho preguntar, ¿cuánto median los tuyos?

Muchas gracias.

Mi experiencia con hifu
Hola heleneleh,
El tratamiento con Hifu se podrá aplicar en funcion de la posición, el tamaño y el grado de vascularizacion del mioma. Si te lo estas planteando porque los miomas te están fastidiando la vida no dudes en pedir cita en Myoma Institute y sal de dudas...te harán una RSM (si no la tienes hecha ya) y si aun asi no lo ven claro, te haran una "prueba" en un simulador para verificar si tu mioma es o no tratable.

Yo me hice el tratamiento el 17 de junio, despues de un largo camino por muchas consultas ginecologicas..al mes siguiente ya noté mejoría ...que ha sido progresiva... A dia de hoy ... mis sangrados intermenstruales han desaparecido, asi como el dolor de las menstruaciones (ahora tengo ligeras molestias) y lo mejor de todo..mi flujo menstrual es normal tirando a escaso...por lo que mis niveles de hierro se han normalizado...

En mi caso yo tenia dos miomas submucosos de uños dos centrimetros cada uno, con elevada componente intramural...por la posicion y mi edad (tenia 38 cuando todo esto empezó) los ginecologos planteaban directamente la histerectomia...para evitar riesgos... Me alegro inmensamente de no haberles hecho caso y buscar por mi cuenta hasta que di con este equipo de médicos...

Los ginecologos deberian ponerse al dia de las nuevas tecnicas se salvarian muchos úteros....

J
jeray_6527214
31/12/14 a las 2:34
En respuesta a irine_9862044

Mi experiencia con hifu
Hola heleneleh,
El tratamiento con Hifu se podrá aplicar en funcion de la posición, el tamaño y el grado de vascularizacion del mioma. Si te lo estas planteando porque los miomas te están fastidiando la vida no dudes en pedir cita en Myoma Institute y sal de dudas...te harán una RSM (si no la tienes hecha ya) y si aun asi no lo ven claro, te haran una "prueba" en un simulador para verificar si tu mioma es o no tratable.

Yo me hice el tratamiento el 17 de junio, despues de un largo camino por muchas consultas ginecologicas..al mes siguiente ya noté mejoría ...que ha sido progresiva... A dia de hoy ... mis sangrados intermenstruales han desaparecido, asi como el dolor de las menstruaciones (ahora tengo ligeras molestias) y lo mejor de todo..mi flujo menstrual es normal tirando a escaso...por lo que mis niveles de hierro se han normalizado...

En mi caso yo tenia dos miomas submucosos de uños dos centrimetros cada uno, con elevada componente intramural...por la posicion y mi edad (tenia 38 cuando todo esto empezó) los ginecologos planteaban directamente la histerectomia...para evitar riesgos... Me alegro inmensamente de no haberles hecho caso y buscar por mi cuenta hasta que di con este equipo de médicos...

Los ginecologos deberian ponerse al dia de las nuevas tecnicas se salvarian muchos úteros....

Hifu
Gracias por la información, Maria.

Creo que en mi caso este método sería la solución a mi problema, si tuviera el dinero, claro. Llevo casi dos años luchando para que me lo hagan, ya que en Terrassa, donde yo vivo, en teoría entra por la seguridad social, pero no hay manera. De hecho, la clínica privada que citas utiliza este aparato (HIFU), el cual está en el edificio público de la seguridad social. No comments.


Mi mioma es intramural submucoso de 3 cm. Ya he pasado por una histeroscopia quirúrgica sin éxito y me quieren hacer otra (no se porque, y creo que ellos aún menos: no tiene ningún sentido en mi caso clínico). Me dicen que mi mioma es demasiado pequeño para someterme al HIFU. Yo pienso que por hacer una resonancia y salir de dudas tampoco se van a arruinar. No comments again.

En fin, yo creo que los ginecólogos, almenos los que yo he visitado, están al día. Una cosa distinta es que con los recortes parece que estén en la prehistoria y tengan que seguir un protocolo de lo más surrealista.

Con lo que llevo vivido a raíz de este problema podría escribir una tesis doctoral cuyo título sería Neglicencias ginecológicas de la sanidad publica, una visión uterino-empírica, con anexos y todo.

En fin, agradezco tu comentario.

I
irine_9862044
31/12/14 a las 9:27

Mi experiencia con hifu
Hola eleneleh,

Soy voralmar, respondí a tu mensaje ayer.


Tal y como dices el tratamiento se realiza en el hospital Mutua Terrassa ya que es donde esta la máquina y si es vergonzoso que no lo incluyan en la seguridad social...con la diferencia en gasto de postoperatorio que con el hifu es 0 ya se estan reduciendo costes...que yo sepa el tratamiento HiFu no lo cubre la seguridad social ni ninguna mutua..y si...no es barato...son 5.995 . Pero te lo financian a 5 años...con un par de entidades...

Te mando muchos animos, se por lo que estas pasando, yo lo sufrí durante mas de un año y medio y estuve a punto de tirar la toalla

J
jeray_6527214
31/12/14 a las 13:10
En respuesta a irine_9862044

Mi experiencia con hifu
Hola eleneleh,

Soy voralmar, respondí a tu mensaje ayer.


Tal y como dices el tratamiento se realiza en el hospital Mutua Terrassa ya que es donde esta la máquina y si es vergonzoso que no lo incluyan en la seguridad social...con la diferencia en gasto de postoperatorio que con el hifu es 0 ya se estan reduciendo costes...que yo sepa el tratamiento HiFu no lo cubre la seguridad social ni ninguna mutua..y si...no es barato...son 5.995 . Pero te lo financian a 5 años...con un par de entidades...

Te mando muchos animos, se por lo que estas pasando, yo lo sufrí durante mas de un año y medio y estuve a punto de tirar la toalla

Hifu
Muchas gracias por los ánimos, voralmar. Yo también he estado a punto de tirar la toalla, pero no merece la pena. Aunque hay días que lo mandarias todo a la ...

En la mútua pública de Terrassa lo hacen como "estudios de caso", según ellos mismos me explicaron. Con el rollo de que aún es algo "experimental": solo cogen a casos concretos. Y por privado este mismo método hace ya años que ha pasado la supuesta fase experimental. No me quiero alargar, porque creo que queda clarísimo que es un negocio en toda regla.

Un saludo!

I
issaga_9917402
27/1/15 a las 2:07

Miomas
Hola zarzam, mi madre los tuvo y normalmente cuando operan de eso te quitan el útero tambien,y no podrás tener hijos obviamente. Los miomas no son malos, la ginecologa k atendio a mi madre le dijo que eso cuando las mujeres entramos en menopausia se mueren y desaparecen.

Antes de operarla, la ginecologa le dijo a mi madre k había un tratamiento nuevo experimental que te mandaban unas pastillas y con eso se reducian los miomas.

Por cierto, los miomas son hereditarios. Averigua si alguien de tu familia los tiene o tuvo.

Pregunta por el tratamiento para los miomas antes de operarte. Un saludo.

I
irine_9862044
27/1/15 a las 14:54
En respuesta a issaga_9917402

Miomas
Hola zarzam, mi madre los tuvo y normalmente cuando operan de eso te quitan el útero tambien,y no podrás tener hijos obviamente. Los miomas no son malos, la ginecologa k atendio a mi madre le dijo que eso cuando las mujeres entramos en menopausia se mueren y desaparecen.

Antes de operarla, la ginecologa le dijo a mi madre k había un tratamiento nuevo experimental que te mandaban unas pastillas y con eso se reducian los miomas.

Por cierto, los miomas son hereditarios. Averigua si alguien de tu familia los tiene o tuvo.

Pregunta por el tratamiento para los miomas antes de operarte. Un saludo.

Esmya
Hola, el tratamiento al que se refiere Yaszirah se llama Esmya (Acetato Ulipristal) yo lo probé, durante tres meses que es el máximo tiempo que tienen estudiado y tras aprobación del Ministerio de Sanidad, 205 euros al mes, es decir 615 euros todo el tratamiento, mis miomas se redujeron un 20% aproximadamente el problema fue que tres meses después del tratamiento recuperaron su tamaño...es decir no me sirvió para nada ....

R
ranjit_8145109
6/2/15 a las 17:24
En respuesta a irine_9862044

Esmya
Hola, el tratamiento al que se refiere Yaszirah se llama Esmya (Acetato Ulipristal) yo lo probé, durante tres meses que es el máximo tiempo que tienen estudiado y tras aprobación del Ministerio de Sanidad, 205 euros al mes, es decir 615 euros todo el tratamiento, mis miomas se redujeron un 20% aproximadamente el problema fue que tres meses después del tratamiento recuperaron su tamaño...es decir no me sirvió para nada ....

Esmya
Hola, me llamo Mari y tengo 23 años. Hace un año me diagnosticaron un mioma y me pusieron en tratamiento con Esmya durante 3 meses mi resultado fue favorable me redujo en un 50% su tamaño, tras esto he sufrido diarreas intensas durante 6 meses. A los dos meses aumentaron de tamaño. La ultima alternativa es operarme la semana que viene. Espero que todo vaya bien.

I
irine_9862044
6/2/15 a las 18:56
En respuesta a ranjit_8145109

Esmya
Hola, me llamo Mari y tengo 23 años. Hace un año me diagnosticaron un mioma y me pusieron en tratamiento con Esmya durante 3 meses mi resultado fue favorable me redujo en un 50% su tamaño, tras esto he sufrido diarreas intensas durante 6 meses. A los dos meses aumentaron de tamaño. La ultima alternativa es operarme la semana que viene. Espero que todo vaya bien.

Mucho animo!!
Hola Mari, imagino que el mío a te da mucho la lata. Eres muy jovencita, espero que tu ginecólogo escoja la técnica menos agresiva para quitártelo y que todo salga superbien!!!

Animo!!

A
an0N_842191099z
22/2/15 a las 22:29

Mioma
Hola, a mi operaron de un mioma submucoso el 21 de octubre del 2014. Mi problema surgió por que el mioma bajó al cuello del útero y me pasaba el día entero sangrando usaba tres paquetes de compresas de ausonia evolución diarias todos los días acudía a urgencias hasta que un buen ginecólogo decidió operarme. Tengo mi útero no tengo ningún dolor pero aún estoy recuperándome de una anemia severa y podré tener hijos un saludo

I
intza_9348007
20/3/15 a las :51
En respuesta a jeray_6527214

Hifu
Hola Maria,

¿Sabes si para hacer el HIFU hay que reunir una serie de criterios? Como por ejemplo, que los miomas sean a partir de un determinado tamaño? Si no es mucho preguntar, ¿cuánto median los tuyos?

Muchas gracias.

Infórmate bien de los requisitos y no dejes pasar el tiempo .
Tengo 35 años , quiero ser madre , tengo 6 miomas , 3 de casi 9cm que ocupan toda la zona pelvica de punta a punta y otro casi a la altura del estomago . Y otros 3 pequeños . Creo que se puede hacer el hifu dependiendo del tamaño pq los míos eStan casi fuera de protocolo y no saben si va a ser factible. Per o tienen poca vascularizacion ( poca sangre ) y son los accesibles ( no tocan ningún otro órgano ). Infórmate de los requisitos que debes reunir para que puedan hacértelo . A mi me han hecho hoy un simulacro de la prueba y en 2 semanas me hacen la intervención y el mismo día a mi casa.

T
tulio_8248463
15/6/15 a las 21:04
En respuesta a regino_8160817

Hifu myoma institute
Hola, yo tenía también varios miomas y a pesar de los síntomas (dolor, reglas abundantes, etc) también quería poder tener hijos por lo que algunas de las intervenciones que existen actualmente no era válidas para mí.

Me operé mediante un nuevo tratamiento llamado HIFU (con ultrasonidos). Sin cirugía, ni hospitalización y permite la posibilidad de quedarse embarazada después. Es una alternativa a la laparoscopia y otras cirugías.
Esta técnica solo se realiza en Cataluña (España), en un centro próximo a Barcelona llamado Myoma Institute: http://www.myomainstitute.com/

Mi experiencia fue totalmente positiva. Ya no tengo dolores ni reglas abundantes y tengo la posibilidad de quedarme embarazada ya que no me han extraído el útero o la matriz.

Dudas hifu
Hola MariCarbonell,
Soy Marian, escribo desde México, hace poco me acaban de detectar miomas de grandes elementos intramural y subseroso (13cm) hasta el momento he consultado 2 ginecólogos los cuales me han recomendado la histerectomía, estoy aterrada tengo 30 años y no he tenido hijos. He estado leyendo mucho acerca del tema y con la bendición de Dios tengo fe y espero poder realizarme como madre en unos años. Ha llamado mi atención el tratamiento de ablación HIFU pero veo que sólo lo practican en España, en México práctican algo parecido llamado Focus Exablate, sólo que aquí no he encontrado mucha información de los resultados posteriores, ni testimonios de mujeres que se lo hayan realizado y me hace desconfiar porque igual hay información de que existe la probabilidad de que no funcione y se tenga que realizarlo nuevamente lo que se muy poco profesional porque es muy costoso y no tienen la certeza de que funcione.
En tu caso gracias a Dios fue un éxito, comentas que si te resultó positivo ... Me puedes orientar donde puedo pedir más información?? Agradezco anticipadamente tu respuesta. A todas las chicas que estamos pasando por momentos de incertidumbre, Dios es misericordioso y no se olvida de los buenos. Reciban un fraternal abrazo y Bendiciones a todas y con la ayuda de Dios saldremos de esta positivamente.
Saludos!!

N
nabor_6938706
2/7/15 a las 13:55

Operada en myoma institute con hifu.
Hola,

A mi en mi hospital me decian que tenia que hacerme una operación como una cesaria para quitar mis miomas. Por suerte mi ginecologo privado conocia el tratamiento de Terrassa, que se llama HIFU y me lo recomendo.

Ya me he tratado en Myoma Institute que es como se llama el centro y suerte que me lo dieron a conocer, sino me hubiera hecha la operación tipo cesarea.

Estoy muy contenta y como veo en otros comentarios por estos foros tengo que decir que el trato y la atención ha sido muy buena. Lo recomiendo y que la gente se informe para saber si hay otras opciones antes que operar. Muy contenta. Espero que pueda ayudar a otras mujeres con miomas y que no saben que hacer.

Gracias.

N
nabor_6938706
2/7/15 a las 14:04
En respuesta a tulio_8248463

Dudas hifu
Hola MariCarbonell,
Soy Marian, escribo desde México, hace poco me acaban de detectar miomas de grandes elementos intramural y subseroso (13cm) hasta el momento he consultado 2 ginecólogos los cuales me han recomendado la histerectomía, estoy aterrada tengo 30 años y no he tenido hijos. He estado leyendo mucho acerca del tema y con la bendición de Dios tengo fe y espero poder realizarme como madre en unos años. Ha llamado mi atención el tratamiento de ablación HIFU pero veo que sólo lo practican en España, en México práctican algo parecido llamado Focus Exablate, sólo que aquí no he encontrado mucha información de los resultados posteriores, ni testimonios de mujeres que se lo hayan realizado y me hace desconfiar porque igual hay información de que existe la probabilidad de que no funcione y se tenga que realizarlo nuevamente lo que se muy poco profesional porque es muy costoso y no tienen la certeza de que funcione.
En tu caso gracias a Dios fue un éxito, comentas que si te resultó positivo ... Me puedes orientar donde puedo pedir más información?? Agradezco anticipadamente tu respuesta. A todas las chicas que estamos pasando por momentos de incertidumbre, Dios es misericordioso y no se olvida de los buenos. Reciban un fraternal abrazo y Bendiciones a todas y con la ayuda de Dios saldremos de esta positivamente.
Saludos!!

Experiencia con hifu en españa en myoma institute.
Hola,

Yo me he operado con HIFU en España en Myoma Institute.

Antes de decirte si se tu caso se puede operar o no, te piden una resonacia y son muy precisos. Te dicen que la resonancia es indispensable para valorar tu caso, no tratan a nadie sin ver esta prueba.

Son muy serios y no creo que den garantias donde no las hay. A mi me han dado la impresion de ser un equipo muy serio y los medicos he visto que acuden a congresos y realizan ponencias especializadas en miomas.

En España el centro se llama Myoma Institute, está cerca de Barcelona. Tienen pagina web www.myomainstitute.com y puedes llamarlos al telefono que indican. Yo solo puedo decir que estoy muy contenta.

M
marat_5735877
19/7/15 a las 23:49
En respuesta a nabor_6938706

Operada en myoma institute con hifu.
Hola,

A mi en mi hospital me decian que tenia que hacerme una operación como una cesaria para quitar mis miomas. Por suerte mi ginecologo privado conocia el tratamiento de Terrassa, que se llama HIFU y me lo recomendo.

Ya me he tratado en Myoma Institute que es como se llama el centro y suerte que me lo dieron a conocer, sino me hubiera hecha la operación tipo cesarea.

Estoy muy contenta y como veo en otros comentarios por estos foros tengo que decir que el trato y la atención ha sido muy buena. Lo recomiendo y que la gente se informe para saber si hay otras opciones antes que operar. Muy contenta. Espero que pueda ayudar a otras mujeres con miomas y que no saben que hacer.

Gracias.

Nuevo tratamiento no invasivo para miomas
A diferencia del HIFU, el nuevo tratamiento que se realiza en Buenos Aires con Ondas de Choque Focalizadas preserva la fertilidad, ya que "ablanda" el mioma en vez de quemarlo, limitando la hipermenorrea (hemorragia menstrual excesiva) definitivamente y sin efectos adversos..
Además mejora las condiciones de fertilidad al revascularizar el endometrio.

Y
yifan_6914616
23/7/15 a las 16:58

Tratada y embarazada con hifu de myoma institute.
Hola!

Yo hace tiempo busque informacion de HIFU tambien porque mi doctor me lo recomendo ya que lo vió en un congreso internacional y conocio a los medicos de esta clinica.

Me interveni con HIFU y los 2 miomas que tenia se redujeron muchisimo, casi al completo y me quedé embarazada. Hace 2 meses tuve a mi hijo. No hay que perder la esperanza y realmente informarse de otras tecnicas si los medicos no os informan! Sino.. me hubieran tenido que operar y alomejor perder el utero y no poder tener hijos.

La clinica es la misma que comentan otras mujeres, Myoma Institut de Terrassa, cerca de Barcelona. Veo que no soy la unica que ha ido a este sitio y me hace estar aun mas segura de que son buenos al ver tanta gente que habla bien.
Aun no se como agradecerles lo bien que me han tratado, aunque ya se lo he dicho en persona a todos los medicos.

Espero que os sirva. Saludos!

Y
yifan_6914616
23/7/15 a las 17:03
En respuesta a marat_5735877

Nuevo tratamiento no invasivo para miomas
A diferencia del HIFU, el nuevo tratamiento que se realiza en Buenos Aires con Ondas de Choque Focalizadas preserva la fertilidad, ya que "ablanda" el mioma en vez de quemarlo, limitando la hipermenorrea (hemorragia menstrual excesiva) definitivamente y sin efectos adversos..
Además mejora las condiciones de fertilidad al revascularizar el endometrio.

Embarazada con hifu
Hola,

Yo me he tratado con HIFU (en España) y SI preserva la fertilidad... Es más. Yo quedé embarazada después de intervenirme y reducirme muchisimo (casi completamente) los 2 miomas que tenia.

Ahora tengo un bebe gracias a que me preservaron la fertilidad con HIFU y porfin pude quedarme embarazada.

Mi intervencion con HIFU fue senzilla y al dia siguiente hacia vida normal, sin dolores.

M
myra_8512987
12/11/15 a las 16:59

Experiencia operación en myoma institute.
Hola! yo también me he operado de miomas con la tecnica HIFU en Myoma institute.

tambien tenia muchos problemas. la verdad es que hasta que no los tienes tu no te imaginas que haya tanta gente con miomas. Yo estoy muy contenta con haber ido a esta clinica y con los resultados. Dan muy buen trato y se miran muy bien tu caso, si quieres tener hijos o no, si tienes muchas molestias..

los medicos que me lo hicieron a mi se llamaban Dr. jordi Isern y dr. Jordi Rodriguez. Antes ya me habia visitado con Dr. Roríguez y me gustó mucho.

Espero que os sirva. saludos!

A
an0N_605744199z
20/12/15 a las 10:26
En respuesta a maisae_9738963

A días de la cirugía
Hola! te cuento mi experiencia, me operaron hace 3 días realizandome una miomectomia por laparáscopica. Tenía dos miomas grandecitos de 73mm x 53 mm intramural subceroso y otro de 42 mm x 30 mm, aparte unos cuantos más chiquitos. La operación fue muy buena, el útero quedó perfecto así me dijo el cirujano. En total me sacaron 10 miomas.
Salí del quirófano, me desperté de la anestesia muy tranquila.
Estuve molesta las primeras horas por los gases más que nada. Comenzé a caminar a las horas y los dolores fueron muy pocos. Hoy que es el tercer día sigo en reposo pero con pocas molestias, comiendo normalmente, caminando de a ratos.
Mi experiencia fue buena, así que espero quitarles un poco el miedo por la cirugía. Hay que ser fuerte y tener fe!! Saludos y mucha suerte

Verónica

Ayuda
Hola Verónica, estuve leyendo tu comentario y quería preguntarte donde te operaron y el nombre del cirujano. Tengo un mioma intramural subseroso de más o menos 6x4 cm. Mi ginecólogo me aconsejó una miomectomia por lapatoscopia pero me ha dicho que hay un riesgo de perder el utero durante la operación. Me gustaría operarme pero sería más tranquila ponerme en mano de espertos que ya han tenido resultado positivos en casos parecidos al mío porque quiero salvar mi utero sin dudas. También me puede decir en caso que hayas tenido que pagar, el coste de la operación? Te lo agradecería mucho!
Gracias
Deb

A
adam_6193600
10/2/16 a las 17:09
En respuesta a myra_8512987

Experiencia operación en myoma institute.
Hola! yo también me he operado de miomas con la tecnica HIFU en Myoma institute.

tambien tenia muchos problemas. la verdad es que hasta que no los tienes tu no te imaginas que haya tanta gente con miomas. Yo estoy muy contenta con haber ido a esta clinica y con los resultados. Dan muy buen trato y se miran muy bien tu caso, si quieres tener hijos o no, si tienes muchas molestias..

los medicos que me lo hicieron a mi se llamaban Dr. jordi Isern y dr. Jordi Rodriguez. Antes ya me habia visitado con Dr. Roríguez y me gustó mucho.

Espero que os sirva. saludos!

M. josé
Hola M. José yo tengo un mioma submucós y quisiera operarme pero me han dicho por la seg. social tengo 1-2 años de espera, lo puedes creer... solo por saber te costó muy caro hacerlo por la clínica privada Myoma Institute...

M
marat_5735877
10/2/16 a las 19:02
En respuesta a tulio_8248463

Dudas hifu
Hola MariCarbonell,
Soy Marian, escribo desde México, hace poco me acaban de detectar miomas de grandes elementos intramural y subseroso (13cm) hasta el momento he consultado 2 ginecólogos los cuales me han recomendado la histerectomía, estoy aterrada tengo 30 años y no he tenido hijos. He estado leyendo mucho acerca del tema y con la bendición de Dios tengo fe y espero poder realizarme como madre en unos años. Ha llamado mi atención el tratamiento de ablación HIFU pero veo que sólo lo practican en España, en México práctican algo parecido llamado Focus Exablate, sólo que aquí no he encontrado mucha información de los resultados posteriores, ni testimonios de mujeres que se lo hayan realizado y me hace desconfiar porque igual hay información de que existe la probabilidad de que no funcione y se tenga que realizarlo nuevamente lo que se muy poco profesional porque es muy costoso y no tienen la certeza de que funcione.
En tu caso gracias a Dios fue un éxito, comentas que si te resultó positivo ... Me puedes orientar donde puedo pedir más información?? Agradezco anticipadamente tu respuesta. A todas las chicas que estamos pasando por momentos de incertidumbre, Dios es misericordioso y no se olvida de los buenos. Reciban un fraternal abrazo y Bendiciones a todas y con la ayuda de Dios saldremos de esta positivamente.
Saludos!!

Nueva alternativa no invasiva para miomas
Ver: www.shockwaveargentina.com
Tratamiento no invasivo de la miomatosis uterina.
Biocirugía con ondas de choque.
Resuelve las hemorragias, el dolor y preserva la fertilidad. Sin efectos adversos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram