Foro / Salud

Mii futuro noviio :p tiiene epiilepsiia

Última respuesta: 7 de diciembre de 2011 a las 1:04
A
anilda_8778391
5/5/11 a las 23:06

amm yo no sabiia que tenia esta enfermedad hasta hace 1 mes, mas o menos, por que no supe nada de el en 1 semana completa, entons me tuvo que Deciir, Claro eso no me impide quererlo como lo Quiiero , por eso quiiero empaparme de toda la informaciion posiible sobre esta enfermedad... me ayudariian de mucho, no se mucho sobre esto y no me gustaria hacerlo sentir mal ni nada..
ocupo como testiimoniios de personas que tengan epilepsiia y personas que conoscan personas con epilepsiia..

Ver también

A
aarti_9709955
13/5/11 a las :50

No hay de que preocuparse...
Hola!!.. A ver, te cuento un poco... Mi novio tiene epilepsia y tenemos juntos dos años... Esto, en primer lugar no tiene por qué afectar la relación, asi que muy bien por eso que dices de que no te impide quererlo como lo quieres, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra :p.

No se cual sea su caso, pero cuando mi novio decidió contarme en un principio creyó que era algo malo, que podía ser motivo para que no salieramos mas.. y por el contrario, solo me hizo querer mas estar con él el hecho de haber tenido la confianza de decirmelo....

Es facil llevar una relación, es decir, tiene sus complicaciones como toda relación amorosa en el mundo pero nada que atribuirle a la epilepsia... Mientras esté tomando sus medicinas todo bien... y el consejo que puedo darte es que en un caso de ausencia, de "mareos" o deja vu no le caigas a preguntas ni cada dos minutos le digas "estas bien?, estas bien?", despues de esos momentos es como que, lo que menos quieren hacer es hablar... eso él me lo explico.. sólo quedate ahí, acompañalo y hazle cariñitos o algo parecido.. esas cosas valen mas que estar preguntando y ellos saben que no quiere decir que es que no te importe...

En cuanto a crisis o ataques, lo mismo.. sólo en una oportunidad he vivido eso... sin embargo el sabia que le iba a dar (a esto se le llama aura... muchas veces pueden sentir que se acerca un episodio) y me pidio que le hablara e intentara distraerlo porque si se concentra en otra cosa el ataque es mas leve... Como no fue "inesperado" lo que hice fue acercarlo a la cama y en efecto al ratito sucedió.. me moria de miedo, mejor dicho, de impotencia de no poder hacer nada!! pero entendí que en realidad nada puede hacerse.. solo evitar que se golpee la cabeza y dejarlo tranquilo mientras sucede... después de eso estuvo alrededor de una hora ido.. acostado.. y con mucho dolor de cabeza... Pero no pasó de ahi...

Digo, no todos los casos son iguales... y porsupuesto que ha tenido ataques de imprevisto, pero al menos este es mi caso y lo que he aprendido es que no hay mucho que pueda hacerse, solo hacerlo sentir que estás ahí y no volverte loca cuando algo sucede porque si uno esta impotente por no poder hacer nada, imaginate él que es quien está sufriendo el ataque...

Y bueeno, es lo único que puedo decir... Ah! y quizás la medicación haga que este un poco irritable de vez en cuando, pero en ese caso, creo que es su caracter jaja!!

Un saludo!.. No se si esto fue de mucha ayuda pero bueh !

A
anilda_8778391
13/5/11 a las 2:47
En respuesta a aarti_9709955

No hay de que preocuparse...
Hola!!.. A ver, te cuento un poco... Mi novio tiene epilepsia y tenemos juntos dos años... Esto, en primer lugar no tiene por qué afectar la relación, asi que muy bien por eso que dices de que no te impide quererlo como lo quieres, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra :p.

No se cual sea su caso, pero cuando mi novio decidió contarme en un principio creyó que era algo malo, que podía ser motivo para que no salieramos mas.. y por el contrario, solo me hizo querer mas estar con él el hecho de haber tenido la confianza de decirmelo....

Es facil llevar una relación, es decir, tiene sus complicaciones como toda relación amorosa en el mundo pero nada que atribuirle a la epilepsia... Mientras esté tomando sus medicinas todo bien... y el consejo que puedo darte es que en un caso de ausencia, de "mareos" o deja vu no le caigas a preguntas ni cada dos minutos le digas "estas bien?, estas bien?", despues de esos momentos es como que, lo que menos quieren hacer es hablar... eso él me lo explico.. sólo quedate ahí, acompañalo y hazle cariñitos o algo parecido.. esas cosas valen mas que estar preguntando y ellos saben que no quiere decir que es que no te importe...

En cuanto a crisis o ataques, lo mismo.. sólo en una oportunidad he vivido eso... sin embargo el sabia que le iba a dar (a esto se le llama aura... muchas veces pueden sentir que se acerca un episodio) y me pidio que le hablara e intentara distraerlo porque si se concentra en otra cosa el ataque es mas leve... Como no fue "inesperado" lo que hice fue acercarlo a la cama y en efecto al ratito sucedió.. me moria de miedo, mejor dicho, de impotencia de no poder hacer nada!! pero entendí que en realidad nada puede hacerse.. solo evitar que se golpee la cabeza y dejarlo tranquilo mientras sucede... después de eso estuvo alrededor de una hora ido.. acostado.. y con mucho dolor de cabeza... Pero no pasó de ahi...

Digo, no todos los casos son iguales... y porsupuesto que ha tenido ataques de imprevisto, pero al menos este es mi caso y lo que he aprendido es que no hay mucho que pueda hacerse, solo hacerlo sentir que estás ahí y no volverte loca cuando algo sucede porque si uno esta impotente por no poder hacer nada, imaginate él que es quien está sufriendo el ataque...

Y bueeno, es lo único que puedo decir... Ah! y quizás la medicación haga que este un poco irritable de vez en cuando, pero en ese caso, creo que es su caracter jaja!!

Un saludo!.. No se si esto fue de mucha ayuda pero bueh !

Graciiaz(:
eii Muchas Graciiaz, Me diste animos de Seguiir adelante con esto, lo unico malo es que mi padre no quiiere que este con el por lo mismo... Yo se que es mi papa y quiiere lo mejor para mi pero, ps niimodos
Graciiaz por tus consejos, por que creo que sii le eh estado preguntado mucho que sii esta biien y eso, y asi como que me cambiia de tema...
Y Te Feliciito por que estas ahi con tu noviio y lo ayudas, Lo haces feLiiz y eso vale mucho... Graciiaz y Bendiiciiones para Tu Noviiazgo

N
naha_8749913
7/12/11 a las 1:04

Soy epiléptica y me casé con mi novio
Hola, yo soy epiléptica y puedo contarte que me dio mi primera crisis epiléptica estando con mi novio y llevábamos saliendo solo dos meses. Él estuvo presente en todas las que me han dado, que han sido muy pocas hasta que han sido controladas por la medicación. Así que solo puedo decir que para mi, mi novio, ahora marido, ha sido una bendición.
El cuidado al epiléptico te lo han explicado muy bien, nosotros no nos damos cuenta de nada, salvo el inicio y solo a veces. Cuando nos está dando la crisis no somos conscientes, así que el cuidado esta en vuestras manos: llevarnos a un lugar cómodo (sofá o colocar cojines debajo) para que no nos golpeemos con las contracciones, apagar las luces y el sonido (TV, radio), no colocar nada en la boca, que se hacía antes, pero ahora se ha valorado que intentar andar en la boca de un epiléptico es contraproducente para el epiléptico y para el que quiere meter la mano en la boca Nos vamos a morder la lengua y no pasa nada. Y cuando cesa la crisis, dejarnos dormir
Por vuestra parte, anotar como ha sido la crisis: lo que ha durado, las características Esos detalles ayudaran luego al médico al diagnostico, porque tipos de epilepsias hay varias.
La epilepsia se da por algún motivo adjunto o previo (accidente etc), y eso puede ir unido como te han dicho a que tenga en algún momento un carácter un poco difícil, a mi me pasaba pero son momentos O que la memoria no sea tan buena
El sentimiento que tiene tu familia lo entiendo es normal que quiera que estés con alguien sin complicaciones lo mismo que no quisieran que estés con un drogadicto, o un ladrón la epilepsia es la gran desconocida Mi familia política también le dijo eso a mi marido, y te puedo asegurar que hoy en día están encantados conmigo. Da tiempo al tiempo.
Mucha suerte para los dos, y paciencia animo!!!! Te puedo asegurar que uno tiene epilepsia, pero el otro, sin patologías, también tiene sus defectillos. Así que nadie es perfecto verdad?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir