Foro / Salud

Bulimia, silla de ruedas y futuro embarazo...

Última respuesta: 13 de abril de 2008 a las 18:36
H
haili_5317733
24/3/08 a las 22:57

Pues...yo tuve anorexia desde los 6 años, empezó por estrés y porque copiaba los hábitos de mis padres adoptivos, que eran bulímicos...Mi padre ya está bien, no se purga aunque le controlamos bastante que no se pase con el pan etc.
Desde que me casé, era más fácil comer y luego purgarme con laxantes y diuréticos y tener una actividad física bastante fuerte.
Y luego vinieron las 4 operaciones fallidas de espalda, y los cinco años que llevo ya con dolores tan insoportables que en la calle necesito silla de ruedas; en casa me desenvuelvo, aunque debo guardar reposo absoluto.
Entonces, yo, que había pesado siempre de 48 kilos abajo, engordé hasta lo que peso ahora, que francamente no lo sé, sé que no estoy como antes, obviamente, y que la ropa la necesito de una 44, y no soy alta. También, al estar sentada, es más cómodo ropa grande de cintura, en todo caso...Pero que no me gusta nada cómo estoy, y el caso es que no puedo hacer ejercicio y que a veces me aburro tanto que me entra ansiedad y como más de lo que me puedo permitir en mis circunstancias, aunque objetivamente, no como tanto como una adulta normal, y parte me gustan muy pocas cosas.
Y ahora a mi marido y a mí se nos ha cumplido por fín la lista de espera para el in-vitro que esperamos desde hace tres años, y será pronto.
Yo aún me purgo a veces, pero sé que no lo haré si me quedo embarazada,o incluso antes de saberlo, cuando me implanten los embriones. El neurocirujano me ha dado el OK para el embarazo, peor con reposo absoluto, porque no tengo sujección en la columna. (Luego ya me operarán, y a ver si sale bien de una vez...)
No es cuestión de fuerza de voluntad, en mi caso ya. Es cuestión de salud. A ver, si no puedo moverme, cómo voy a quemar calorías? Y con el peso que se gana en el embarazo, qué hago?? Alguna sugerencia? Porque lo que se me ocurre es una imposibilidad y una locura,sólo tomar vitaminas y suplementos para que al feto no le falte de nada, pero lo de comer no, porque lo voy a llevar mal porque me voy a sentir culpable y gorda. Pero supongo que por el niño, lo que sea, y ya no será más "yo quiero...", sino "el bebé necesita..."
Apreciaría vuertra opinión..
Gracias!
Aleks.

Ver también

L
liyun_9404478
7/4/08 a las 14:38

Yo pienso
que eso de no comer es una locura y mas aun cuando llevas un bebe que necesita alimentarse para crecer y nacer sano. Si te han recomendado reposo absoluto tendras que resignarte y comes equilibradamente sin pasarte y sin muchas grasas no tienes porque engordar mas de lo q aumentes por el niño, que es su peso y el del liquido, que cuando des a luz desaparecera este peso. Eso siempre y cuando comas bien porque con vitaminas y suplementos no va a vivir tu hijo. Hazlo por ti y por el. Cuando le veas la carita lo olvidaras todo. Un beso y mucho animo, espero me des buenas noticias pronto.

F
fathia_9952003
7/4/08 a las 17:26

Hola guapa
no hos habeis planteado de esperar un tiempo más y así mientras que te hagan la operación que te falta y si todo sale bien, a raiz de ahi hacerte la in-vitro??? no te lo digo por el embarazo, te lo digo porque comentas que tienes dolores insoportables, que hasta necesitas silla de ruedas en la calle y aparte de vez en cuando sigues purgandote. Yo aunque se me hubiera vencido el plazo para la in-vitro, me daría igual, la volvería a solicitar para más adelante y me operaría primero. Has llegado a plantearte la faena que da un niño y encima que te operen y no te puedas mover de la cama durante X tiempo???? y el pequeño qué? necesitarías ayuda día y tarde hasta finalizar tu recuperación, piensaló. Yo personalmente lo haría al revés por muchas ganas que tuviera de ser madre, querría poderme levantar cada día y hacer lo que se me antojase sin necesidad de nadie, querría poder dormir bien y no trasnochar a causa de mis dolores que seguro que estaría de mal humor a cada momento y porsupuesto cuando tuviera mi hijo no querría seguir así, sino estar perfectamente y poder disfrutar de él a cada momento, así que yo no me lo pensaría.

En caso de que tengas claro de tenerlo ahora, debes de comer bien sano, quitaté de la cabeza de alimentarte a base de pastillas y ya está, ni se te ocurra!!! come lo más sano posible y tranquila que cojas lo que cojas luego lo podras perder saludablemente.

S
signe_8581206
13/4/08 a las 18:36

Creo
Creo que tu caso no es el de una chica con trastornos alimenticios que se queda embarazada por error y no sabe qué hacer. En tu caso, estáis buscando un hijo, y un hijo no es un juguete. No me malinterpretes, no es mi intención hacerte sentir mal, pero si se busca un niño es porque uno está preparado para hacerlo, criarlo, educarlo, alimentarlo y no jugar con su salud.
No puedes alimentarte durante el embarazo a base de pastillas, porque tú sabes que eso no es suficiente para el feto. Puedes causarle daños irreparables, y estoy segura de que no deseas eso.
Yo en tu lugar esperaría aunque te haya vencido el plazo de la in vitro. No te veo segura ni preparada. Primero deberías recuperarte de tu enfermedad. Si no es por ti, hazlo por tu hijo. Y hablar con un médico que te diga qué puedes hacer, cómo evitar engordar sin dejar de comer o purgarte. Yo he tenido ya 2 embarazos y te aseguro que si te alimentas bien, sin excesos, no se gana tanto peso. Como mucho 9 kilos que es lo normal, y que luego los pierdes sin esfuerzo porque es lo que pesa el feto y la bolsa.
Cuando tienes un hijo, como tú bien dices, dejas de pensar en ti para pensar únicamente en el niño. Un abrazo fuerte y ánimo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir