Pues...yo tuve anorexia desde los 6 años, empezó por estrés y porque copiaba los hábitos de mis padres adoptivos, que eran bulímicos...Mi padre ya está bien, no se purga aunque le controlamos bastante que no se pase con el pan etc.
Desde que me casé, era más fácil comer y luego purgarme con laxantes y diuréticos y tener una actividad física bastante fuerte.
Y luego vinieron las 4 operaciones fallidas de espalda, y los cinco años que llevo ya con dolores tan insoportables que en la calle necesito silla de ruedas; en casa me desenvuelvo, aunque debo guardar reposo absoluto.
Entonces, yo, que había pesado siempre de 48 kilos abajo, engordé hasta lo que peso ahora, que francamente no lo sé, sé que no estoy como antes, obviamente, y que la ropa la necesito de una 44, y no soy alta. También, al estar sentada, es más cómodo ropa grande de cintura, en todo caso...Pero que no me gusta nada cómo estoy, y el caso es que no puedo hacer ejercicio y que a veces me aburro tanto que me entra ansiedad y como más de lo que me puedo permitir en mis circunstancias, aunque objetivamente, no como tanto como una adulta normal, y parte me gustan muy pocas cosas.
Y ahora a mi marido y a mí se nos ha cumplido por fín la lista de espera para el in-vitro que esperamos desde hace tres años, y será pronto.
Yo aún me purgo a veces, pero sé que no lo haré si me quedo embarazada,o incluso antes de saberlo, cuando me implanten los embriones. El neurocirujano me ha dado el OK para el embarazo, peor con reposo absoluto, porque no tengo sujección en la columna. (Luego ya me operarán, y a ver si sale bien de una vez...)
No es cuestión de fuerza de voluntad, en mi caso ya. Es cuestión de salud. A ver, si no puedo moverme, cómo voy a quemar calorías? Y con el peso que se gana en el embarazo, qué hago?? Alguna sugerencia? Porque lo que se me ocurre es una imposibilidad y una locura,sólo tomar vitaminas y suplementos para que al feto no le falte de nada, pero lo de comer no, porque lo voy a llevar mal porque me voy a sentir culpable y gorda. Pero supongo que por el niño, lo que sea, y ya no será más "yo quiero...", sino "el bebé necesita..."
Apreciaría vuertra opinión..
Gracias!
Aleks.