Mi respuesta, espero que te ayude
Hola, lola.
En primer lugar, no te sientas desesperada. Uno de los factores que hacen que tus problemas se vean mil veces más grandes de lo que son en realidad, es juntarlos todos en el mismo bote y remover. Pasemos a diferenciarlos:
1. Siempre hay algo o alguien que te estropea el día, miradas falsas, gestos...
Bien, que sepas que ese es un problema que tenemos absolutamente todos. Vivimos en un mundo superficial cuyas bases son puras mentiras, la gente actúa por miedo a sí mismas, porque no se conocen bien y temen ser juzgados por los demás. Ten esto muy presente siempre: todos ellos pretenden demostrar seguridad en sí mismos, e incluso superioridad, pero todos ellos miran al espejo y se sienten mal con lo que ven (y más a la edad en la que te encuentras, has mencionado que vas al colegio). Siéntete afortunada de ser tú misma y no tengas miedo de actuar como tal, todos los demás son personas que jamás se sentiran a gusto en el disfraz que llevan encima.
2. El problema del chico:
He de reconocer que, por como escribes, pareces querer alejarte mucho de él, lo describes con cierto desprecio. A veces te sorprendería saber lo mucho que puede aportar a tu vida una persona que creías que no merecía una oportunidad. De todas formas, si definitivamente no quieres nada con él, lo más justo para ambos es que se lo digas. Contra antes lo hagas, menor será el daño (si le vas dando largas, el chico cada vez se obsesionará más, y en algun momento se dará de bruces con la realidad), y piensa que el pobre no merecería recibir esperanzas por parte de una persona con la que no va a tener nunca nada, ¿no?
3. Tema exámenes, familia, etc.
Sé lo duro que es no crecer en un ambiente favorable, y más a estas edades. Muchos de los problemas que ahora ves como algo enorme (como lo de la paloma) los verás como una tontería cuando pase un poco de tiempo y crezcas. Yo también conozco la sensación de sentir que sientes que el mundo va a contracorriente, o que no tienes ningún lugar en él, pero todo el mundo tiene un lugar en él. Y si no te vale con el primero que encuentras, será porque el futuro te depara uno más especial, ¿no? Sigue luchando por lo que quieres y no dejes de ser tú misma, siéntete orgullosa de todo lo que eres sin hacer caso a aquellos que cogieron el primer lugar en la vida (el de las falsedades, las miradas, los gestos que no llevan a ninguna parte), si lo haces, llegará un momento de tu vida en el cual te conocerás a ti misma a la perfección y serás feliz. Verás como cuando actúes así y sientas que tu vida está mas ordenada, sabrás mantener la calma para enfrentarte a los problemas (entiendo lo de la familia, sé lo duro que es y lo poco que se puede hacer en la mayoría de los casos, pero de todo se aprende algo, tienes toda una vida por delante y esta sólo es una pequeña fase, así que sé muy fuerte) e incluso podrás aprobar los exámenes, al tener la cabeza más despejada.
Espero haberte ayudado. Si tienes algún otro problema, escríbeme o contesta por aquí. No olvides que no hay virtud más grande que ser tú misma, digan lo que digan los demás, ¿vale?
Cuídate