Foro / Salud

Mi vida cambio en tan poco

Última respuesta: 20 de marzo de 2007 a las 22:39
S
sela_7459199
19/3/07 a las 19:15

Hola soy nueva en el chat, y me agrada mucho poder compartir con otros que tienen o han pasado por la misma situacion.
Tengo 28 anos , casada hace 4 y sin hijos. El 24 de enero estando de vacaciones en colombia,empeze con un sangrado muy raro fui al medico y me mandaron tomar una ecografia transvaginal la cual arrojo que tenia un quiste en el ovario izquierdo y que estaba a punto de estrangularse, asi que me mandaron a operarme de inmediato.Despues de la laparoscopia que me hicieron el sangrado y el dolor continuaba asi que el doctor ordeno una citologia y salio con displasia severa, lesion intraepitelial escamosa de alto grado carcinoma in situ.Despues me tomaron una biosia para saber en que grado estaba y la doctora me dijo que estaba muy avanzado que tenian que retirarme el utero.
Regrese a Dinamarca pues no quize que me retiraran el utero en Colombia queria tener la opinion de otros doctores.
Mi esposo no tenian conocimiento de nada pues el estaba en plenos examenes y yo no queria preocuparlo tampoco el podia hacer nada en esos momentos estando aqui y yo alla.
Cuando le conte nos fuimos para el hospital y me hicieron todas las pruebas , examenes scanner,chequeos,etc. y encontraron que tengo un tumor de 5 cm en el cuello del utero, aunque el scanner salio bien que no tengo cancer en ningun otro lugar los doctores recomendaron la quimio y la radioterapia. No me van a retirar el utero pero despues de la quimio y la radioterapia no podre tener hijos me han dicho.Sin embargo me van a subir los ovarios para que no les afecte el tratamiento. Pues mi hermana me ha ofrecido su utero para que yo pueda tener un bebe. Este gesto es una verdadera prueba de amor(ella tiene 23 anos y tiene una nina preciosa, por lo tanto me entiende el deseo de ser madre).
Tengo tanto miedo que no me cure o que despues cuando yo crea que todo esta bien vuelva,tengo miedo a morir , tengo miedo al dolor a perder mi esposo pues teniamos planes de quedar embarazada este ano, a perder el pelo tampoco no quiero estar sola ni un solo minuto en el dia, en fin son una serie de miedos...
No se si un tumor como el mio puede crecer en 7 meses pues en junio del ano pasado el ginecologo me coloco el espiral hormonal y no se dio cuenta de nada , tambien recuerdo
que me chequeo la postura del espiral dos meses despues y tampoco vio nada.
Si el hubiese visto esto yo no estuviera pasando por estas o tal vez la situacion seria diferente.
He tratado de ser fuerte y de ver lo positivo de todo esto,pero mi estado animico sube y baja.


Ver también

Z
zamira_9672290
19/3/07 a las 19:19

Una pregunta
y cuando te colocaron el espiral no te hiciste una citología?
Espero y deseo que tus miedos pasen pronto

Z
zhihui_5769513
19/3/07 a las 19:32

Hola...
decir que no temas no existe, pero si puedo decirte que no dejes que el miedo te paralice, lo de no poder tener hijos te lo entiendo porque creo estar en la misma situacion, digo creo, porque clinicamente,despues del diagnostico hay que esperar minimo 2 años, yo estoy con terapia de hormonas que me producen una menopaucia temprana que puede o no ser transitoria y tengo 40 años, creo que quedar embarazada para mi YA FUE,pero sabes algo?? en un rinconcito de mi corazon guardo una minima esperanza, y estoy con la idea de adopotar falta convencer a mi marido, pero bueno,permitite estar mal, es normal, compartilo con tu marido y sera mas liviano aunque NO menos doloroso, y no te anticipes a los tratamientos, no hice quimio, pero he leido que no todas te producen alopacia, la radio (q,ya termine) es indolora solo produce cansancio como si estuvieras por engriparte, pero te repito, compartir lo que vas sintiendo con tus seres queridos te hara mas facil el camino, te doy un abrazo enorme

S
sela_7459199
19/3/07 a las 19:33
En respuesta a zamira_9672290

Una pregunta
y cuando te colocaron el espiral no te hiciste una citología?
Espero y deseo que tus miedos pasen pronto

Respuesta a tu pregunta
No me hicieron citologia , el solo me hizo un tacto y despues una ecografia transvaginal para saber si estaba acta para utilizar el espiral.
Un abrazo

D
dimple_7181773
19/3/07 a las 23:35

Un consejo con cariño
lamadsen he leido tu historia,,yo estoy a dias de mi primera quimio,,creeme que si es algo duro pero soportable,,,,,no te martirices en el si me hubieran detectado esto a tiempo hubiera hubiera no existe te digo porque en mi caso en sep del 2006 me encontre la bolita y no hice nada porque me dijeron que era benigna si no hasta que me empezo a crecer me la quise quitar por mi no por que el dr. me lo pidiera en fin yo le pregunte a mis 3 oncologos que vi que que hubiera pasado si en septiembre me la hubiese quitado me dijo que el cancer no crece ni se desarrolla en meses si no la primera celulita mala que tenemos en el cuerpo tarda de 5 a 7 años en formarse no es de 3 o 4 o 5 meses para aca entonces,,,lo de los bebes no te blockes tu posibilidad de ser madre,,, muchas de las pacientes de mi oncologo les regreso su regla y se embarazaron sorpresivamente 2 años despues de su tratamiento,,porfavor no heches a andar tu mente en ya no voy a poder,,,visualizate en si puedo y me voy a recuperar ten fe,,,en mi caso tengo 33 años y 4 bebes pero si tuviera solo 1 o 2 a lo mejor me gustaria tener mas hijos, en fin me gustairia estar en contacto contigo cuidate mucho ten fe y mucha fuerza,,,tu amiga julieta!

G
geane_8631229
20/3/07 a las 22:39

Yo tambien
Hola, yo estoy operada también de cáncer de cuello uterino. Tengo 33 años y me operaron hace ahora justo 3 años. A mi me lo detectaron en el parto de mi hija, y siempre me comentaron que seguro que me salió al final del embarazo. En mi caso me tuvieron que quitar el útero, y finalmente me conservaron los ovarios (me los subieron, igual que comentas tú). En realidad durante y después del tratamiento deján de funcionar, pero si eres joven, tienes muchas posibilidades de que vuelvan a funcionar. A mi me hacen aún cada tres meses controles, y ya hace mucho tiempo que me encuentro "estupenda". Yo incluso fui a EEUU y me visité para volver a tener otro hijo ( con un vientre de alquiler y mis ovulos ), pero finalmente no lo pude tirar adelante.
Si necesitas hablar de lo que sea, o comentarme cualquier cosa, ya lo sabes.
Un abrazo muy grande y muchos ánimos. Todo te va a ir muy bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest