El 20/03 me operaron las dras. Obradors y Colomé en la clínica CIMA. El rato desde que llegué hasta que me durmieron fue eterno, porque desde que llegué a la clínica hasta que me bajaron pasaron 2 horas, y luego en la sala de preanestesia me tuvieron más de una. Allí me acuerdo que al lado mío (aunque no la veía) había una chica que estaba a punto de operarse de pecho con el dr. Mañero; espero que le haya ido todo muy bien. Poco después de entrar a quirófano ya me dormí sin darme cuenta del momento y ya desperté en la sala de reanimación, donde me tuvieron bastante agobiada creo que más de una hora, porque con el atontamiento intentaba volver a dormirme, pero el dichoso brazalete de la tensión me apretaba cada 5 minutos o así para tomármela (y dios cómo aprieta). Cuando me subieron a la habitación ya se habían ido mi hermana mayor y mi mejor amiga, porque bajé a las 10 y me subieron a las 15 h. y no pudieron esperar tanto. Estaban mis padres esperándome; hay que ver lo bien que se están portando conmigo . La clínica es un lujazo, lástima que si estás ahí no es porque estés de vacaciones, pero una pasada y las enfermeras muy cariñosas y atentas.
Ahora os explico un poco cómo llevo el post. Por las experiencias de otras chicas pensaba yo que esto sería más llevadero, pero supongo que depende de cada persona. Lo de dormir lo llevo cada vez mejor, pero aún no he conseguido hacerlo del tirón ninguna noche; aún duermo boca arriba y ya me quitaron los tapones el viernes, pero sigo sin respirar bien, porque tengo demasiada porquería acumulada dentro de la nariz y por muchos lavados que me haga no hay manera. La anestesia la expulsé por la orina (ya me pusieron Primperán para evitar que la vomitase), pero dos días después ya en mi casa sí que vomité; fue más el susto que otra cosa; no me pasó ni dolió nada, en serio. Estornudar ya varias veces, pero con la boca abierta y gritando, jajaja! He tenido bastantes mareos y sobretodo el día que fui a quitarme los tapones; me los pusieron de una sola pieza, como si fuesen tampax (Merocel se llaman), así que quitarlos fue más rápido que las gasas y duele un poquito pero no te da tiempo a enterarte. También se me puso el estómago descompuesto dos días después de la operación y poco a poco lo tengo mejor; a lo mejor es de tanto medicamento :S. De dolores estoy pasando un poco, no puedo mentir (no vaya a ser que me vuelva a crecer la nariz y ya la hemos liaooo!). Me cambiaron el calmante y me dieron Nolotil, pero sigue doliéndome un poco; los puntos me tiran y el hueso me duele bastante si toco cerca del lagrimal o muevo la escayola, aparte de que ésta me aprieta bastante. Yo creo que no está soldado aún y me extraña que me vayan a quitar hoy la escayola, porque me lo puedo mover y me la siento muy vulnerable. No es que lo haga a propósito eh! Me mandaron una crema cicatrizante para el interior y cuando intento masajear las aletas para que penetre más adentro, la nariz a partir del entrecejo se me mueve y me da cosilla. De los morados, bueno, las chicas dicen que sólo es apariencia pero a mí si que me duelen y me han salido hasta en la parte baja de los mofletes (que se me hinchó la cara bastante). Cada día tengo menos por eso.
En cuanto a resultados es pronto para hablar, pero lo que es la zona de abajo de la punta la veo, así que os digo que estoy encantada. Yo la tenía caída (y laaarrrrrgaaaa) y ahora se ve respingoncita. Los agujeros los tenía amorfos jajaja, porque el cartílago que separa las dos fosas estaba desplazado y ocupaba buena parte de uno de los agujeros, y las aletas estaban a una altura diferente y una mucho más hundida para adentro (más plana). Ahora no tengo los agujeros simétricos para nada, pero muchíiiiisimo mejor que antes; más redonditos, sin nada que los tape y las aletas muy parecidas entre sí también. Esta tarde me quitan la escayola y me dejarán con vendas así que ya sabré aproximadamente el resultado. Os prometo que tengo más ganas de que me la quiten por el hecho de no llevarla que por verme la naricita, jajaja.
Un beso a todas y siento enrollarme taaaanto!