Foro / Salud

Mi padre cree que soy anoréxica ¿ como le convezco de que no lo soy ?

Última respuesta: 20 de mayo de 2016 a las 13:38
E
elisa_8581799
30/4/16 a las 23:46

Lo primero de todo yo NO soy anoréxica. Me veo bien, no estoy ni muy delgada ni con sobrepeso. Mido 1,65 y peso 51kg. Esto es lo que como: Desayuno mucho (zumo+leche+muchos cereales/galletas/magdalena), almuerzo (primero, segundo y postre), meriendo algo de fruta, yogur o bizcocho y para cenar un plato y postre. El caso es que según mi padre no como bien y la verdad no se porque. A veces los fines de semana si voy a dar una vuelta me como algo (batido grande de chocolate o gofre o asi) y luego no tengo habre porque me lleno mucho y no ceno. Sinceramente, no quiero comer cuando no tengo hambre, pero segun el tengo algun trastorno. Yo no se como meterle en la cabeza que si no como es porque estoy llena, porque de verdad me encanta comer pero no cuando mi estomago esta lleno. Por favor como le hago entrar en razón de que NO SOY ANORÉXICA ni tengo ningun trastorno. Muchas gracias

Ver también

A
alagrimas_622401z
20/5/16 a las 13:27

La mejor forma es que vayas con él al médico.
Ve al médico con él, que te calculen el IMC que debe estar entre 18 - 25, aunque un IMC con tu altura estaría bien que quedase entre 18-19 e incluso llegar a un 20, así seguirías manteniendo un índice de masa corporal adecuado a tu altura y no tendrías problema.
Actualmente tienes IMC de 18.73 y que estaría dentro de lo normal.

La tabla que menciona la OMS la puedes ver en el siguiente enlace:

http://www.calculoimc.com/

El IMC se calcula de la siguiente forma:

Peso/estatura al cuadrado

N
nilsa_5648895
20/5/16 a las 13:38

Pregúntale
a tu padre , qué es lo que entiende él por trastorno,

hay mucha confusión, hay personas que piensan que estar muy delgada es tener anorexia, y no es así ni mucho menos,

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir