Foro / Salud

Novios de anorexicas

Última respuesta: 7 de enero de 2012 a las 23:27
A
aladji_9779615
30/11/11 a las 16:01

Hola, he creado esta charla para que los chicos o chicas pareja de alguien con anorexia compartan sus historias y pidan ayuda, y así entendernos entre nosotros y que las personas que lo padezcan también sepan nuestra opinión y como nos sentimos.

Llevo con mi novia, casi dos años, he sospechado la enfermedad desde hace año y medio, y llevo sabiendo de ella ya 4 meses y luchando (anorexia-bulimica), es muy duro. He conseguido que ella lo admita, se lo he contado a sus padres, y he conseguido que vaya a un psicólogo, con mucha paciencia.

Es muy difícil, es una decepción constante dejarse la piel y tener que ver como se cae después de ayudarla a levantarse una y otra vez, y aún así sigues a su lado. Pero es inevitable, y cada vez la relación va a menos, te conviertes poco a poco en su cuidador, en su psicólogo, en un ayudante... pero la relación va desapareciendo, ella es distante, fría, con mucho cambio de humor... y no sé compaginar ayudarla con ser novio. No puedo evitar enfadarme, pero no porque tenga un problema, sino porque a pesar del problema, de que estás ahí para ella, de que la ayudas, ella sigue distante, sigue siempre con el mismo tema, que no hay citas normales, ni día que no te hable de lo mismo. Y sobre todo, que su inestabilidad emocional hace que estés inestable con ella, y sin querer hacerle daño, eres frío para no herirla y te quema quererla tanto y que te cueste estar a su lado así, que la relación se estanque y tengas en la mente, ¿como sería si no estuviese eso ahí? ¿como será cuando no esté?... y nunca saber si cambiará o será siempre así.

Si alguien ha sentido esto, o lo ha vivido desde el otro lado, o puede decirme, como llevarlo, que hacer o como ayudar sin que se rompa la relación... que me lo diga por favor.

¿es siempre así de duro ser novio de alguien con un trastorno alimenticio?

Ver también

L
lele_8552898
26/12/11 a las 14:58

Hola
Por supuesto que afecta mucho el estar con ua persona que tiene un transtorno psicológico (no solo alimenticio)y no solo como novio, sino como amigo, padre/hijo, cualquier tipo de relación , por eso hay tratamientos de apoyo tb para los familiares, e incluso en los tratamientos de los pacientes hay terapia para las personas que conviven con el enfermo.

No estoy de acuerdo en algunos puntos que ha princesadoll como por ejemplo que la vigiles, ya que eso no sirve absolutamente de nada. Si la vigilas y obviamente lo nota lo único que harás es que se aleje todavía más de ti. Que le digas cosas bonitas está muy bien, pero por supuesto tb tienes que decirle la realidad, y en determinados momentos ser duro con ella.

Respecto a lo que ha dicho tb del ordenador... no es una niña pequeña a la que puedas prohibirle que se siente delante de un ordenador o de la tele, además eso sería absurdo ya que si quiere mirar páginas sobre calorías, alimentación y demás lo puede hacer en cualquier momento y de cualquier forma (revistas, televisión, ordenador,etc)

Es decir... primero debes tener paciencia ya que tu novia no es como la estás viendo, es una persona enferma y como tal sufre . Piensa que es ella la que padece la enfermedad, y por lo tanto lo único que puedes hacer es apoyarla, intentar que vaya al tratamiento, que tenga confianza en ti y que se apoye en ti pero no puedes hacer mucho más. Depende únicamente de ella .

Segundo si está en tratamiento iría a hablar con su psicóloga para que en función del tipo de transtorno que tiene te de unas pautas a ti, y a su familia para que os ayude a cómo llevarlo.

Tercero, respecto a la comida, jamás la fuerces ni le hagas absolutamente ningún comentario . Cuando os senteis a comer que siempre tenga la comida en un plato, (no en una fuente ) y charla de lo que sea menos de la comida, porque sino se sentirá presionada y no comerá.

En cuanto la relación.... ahora mismo por mucho que te quiera sus cambios de humor, y el carácter que tiene son "normales" dentro de su enfermedad, asi que solo depende de ti el que quieras estar a su lado o no...... Imaginate que mañana caes enfermo tu... te gustaría que estuviese contigo?

Mucha suerte

D
daniya_7196940
7/1/12 a las 23:27

Te entiendoo
deberias leer un libro qe se llama 36 kilos y te va a ayudar mucho... pero leelo no saqees el resumen... este libro habla de dos amigas de como una anoraxica se va volviendo distante fria etc.. pienso que te va a ayudar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest