Hola, he creado esta charla para que los chicos o chicas pareja de alguien con anorexia compartan sus historias y pidan ayuda, y así entendernos entre nosotros y que las personas que lo padezcan también sepan nuestra opinión y como nos sentimos.
Llevo con mi novia, casi dos años, he sospechado la enfermedad desde hace año y medio, y llevo sabiendo de ella ya 4 meses y luchando (anorexia-bulimica), es muy duro. He conseguido que ella lo admita, se lo he contado a sus padres, y he conseguido que vaya a un psicólogo, con mucha paciencia.
Es muy difícil, es una decepción constante dejarse la piel y tener que ver como se cae después de ayudarla a levantarse una y otra vez, y aún así sigues a su lado. Pero es inevitable, y cada vez la relación va a menos, te conviertes poco a poco en su cuidador, en su psicólogo, en un ayudante... pero la relación va desapareciendo, ella es distante, fría, con mucho cambio de humor... y no sé compaginar ayudarla con ser novio. No puedo evitar enfadarme, pero no porque tenga un problema, sino porque a pesar del problema, de que estás ahí para ella, de que la ayudas, ella sigue distante, sigue siempre con el mismo tema, que no hay citas normales, ni día que no te hable de lo mismo. Y sobre todo, que su inestabilidad emocional hace que estés inestable con ella, y sin querer hacerle daño, eres frío para no herirla y te quema quererla tanto y que te cueste estar a su lado así, que la relación se estanque y tengas en la mente, ¿como sería si no estuviese eso ahí? ¿como será cuando no esté?... y nunca saber si cambiará o será siempre así.
Si alguien ha sentido esto, o lo ha vivido desde el otro lado, o puede decirme, como llevarlo, que hacer o como ayudar sin que se rompa la relación... que me lo diga por favor.
¿es siempre así de duro ser novio de alguien con un trastorno alimenticio?