Hola,
Luego de esperar casi dos meses, al fin llegó hoy el dia de mi cita con el Dr Rodriguez Camps en La Salud de Valencia (Calle Candela ). Después de confirmar por teléfono que estaria alli puntualmente, llegé a la consulta en la tercera planta a la hora indicada. Vivo a dos horas en de Valencia, me desplacé en coche y aparqué en el Palacio de la Música.
Al llegar vi que habian 3 recepcionistas en la consulta, una de ellas me tomó los datos y me dijo que tomase asiento, que esperase "un momento". Bueno estuve alli una hora y media, en la que pasó solo una paciente, y habia dos enfrente mio. Después de haber esperado mas de una hora y cuarenta minutos me marché, le dije a la recepcionista que no podia pasarme todo el dia esperando,,que me parecia una falta de respeto hacia los pacientes el dejarles esperando sin ninguna explicación, entiendo que en un recinto hospitalario puede haber urgencias, pero no se entiende que dejen a los pacientes tirados como si fuesemos muebles. Ella solo se encogió de hombros.
Me dirigí a la planta baja, a poner un reclamo en la oficina de atención al paciente. El director de la oficina, un señor muy amable, me explicó, para mi gran sorpresa que el Dr Rodriguez Camps, "Jefe de la Unidad de Cirugia plastica del hospital de la Salud", no tiene nada que ver con dicho hospital, y que es solo un inquilino externo de una oficina en la tercera plantai, por lo que no correspondia cursar un reclamo a través del hospital.
Me pareció increible que el hospital se desentiendiese de esa forma, por lo que este Sr. me explicó, cualquier cosa que ocurra en la tercera planta no tiene nada que ver con el hospital, y como si ocurriese en mitad de la calle.
En cierta forma me alegro de haber averiguado esto ahora y de esta forma, y no más adelante, Yo me dirigi al Hospital de la Salud con la confianza de estar atravezando las puertasd de un establecimiento hospitalario serio y con un estricto contro lde normas médicas y éticas, sin embargo lo que este Sr me explicó, bien podria yo haber tenido la consulta (que no llegué a tener) en un puesto del mercado central.
Bueno esa es mi experiencia, creo que hay muchos cirujanos que son quizás victimas de su propio éxito, y no entrenan a su equipo apropiadamente, de haberseme dicho al llegar, que habia dos o tres horas de espera hubiese salido a comprarme un libro y un bocadillo, pero es un problema de principios: obviamente están costumbrados a tratar a los pacientes como si fuesemos ganado, y en la medida que no nos revelemos, esta situación continuará. De momento, seguiré buscando un cirujano mas apropiado a las expectativas que tengo.
Un saludo
Altea