Foro / Salud

Mi boca rechaza el expansor del paladar,alguien me puede ayudar??

Última respuesta: 24 de agosto de 2011 a las 12:29
R
raina_9491023
18/8/11 a las 11:36

Hola buenos dias,
Les escribo para ver si alguien me podria ayudar. el 7 de junio me pusieron un extensor del paladar (porque tengo el paladar muy estrecho y el canino no tiene espacio para bajar a su sitio) que lleva un agujero y yo le voy dando una vuelta al dia para ir apretandolo,las primeras 3 semanas me fue muy bien pero a la vuelta que hizo 20 mas o menos note que me dolia mucho el paladar,ademas me dolia mucho toda la parte izquierda de la mandibula,sien,oido...pense que seria normal,a los 3 dias de estar ya mal fui a mi dentista (no fui antes porque hubo finde y no trabajaban)para decirle que me sacaran el aparato porque llevaba 4 dias teniendo que ir a urgencias a pincharme porque era un dolor insoportable,cual fue mi sorpresa al quitarme el aparato??? que tenia un llaga en el paladar sobre la parte izquierda que se me veia el hueso,estuve 8 dias con clamoxyl (antibiotico)y haciendome muchos enjuagues,estuve 3 semanas sin el aparato para que se me curase bien la llaga,a las 3 semanas ya la tenia algo mejor y mi dentista me puso el mismo aparato pero mas rebajado y de quita y pon para que por lo menos me lo quitase corriendo para lavarme los dientes y me lo volviese a poner,bueno hoy ha hecho un mes ( unas 30 vueltas) que lo llevo de quita y pon y esta mañana me lo he tenido que quitar porque se me esta volviendo ha hacer la llaga en la misma zona donde me salio la anterior que por cierto se me quedo el agujero ahi y no me volvio a salir carne,entonces yo hoy que ya me lo he visto mal otravez he decidido quitarmelo porque paso de volver a pasar por lo mismo.

1.es normal que suceda esto en este tipo de aparato??
2.existe algun otro aparato que abra el paladar dando buenos resultados y sin hacerme estos destrozos en el paladar?
3.que otras soluciones se me pueden dar?? esque estoy ya super desanimada...porque lo estoy pasando fatal...y no consigo abrir el paladar con este aparato y ademas me hace llagas tremendas.

Perdonen por el rollo que les he metido.
espero soluciones y respuestas
un saludo
gracias

Ver también

A
an0N_727596799z
22/8/11 a las 13:35

Has pensado en los damon?
no ponen aparato en el pladar,los dientes van moviéndose hacia afuera y así hacen sitio.Yo lo estoy viendo en mi boca jeje

R
raina_9491023
22/8/11 a las 16:33
En respuesta a an0N_727596799z

Has pensado en los damon?
no ponen aparato en el pladar,los dientes van moviéndose hacia afuera y así hacen sitio.Yo lo estoy viendo en mi boca jeje

Otra solución que no sea el extensor del paladar
Hoola !!
pues la verdad que no tenia conocimiento de esta tecnica...pero si realmente funciona me lo pondre,aunque nose exactamente la capacidad que tiene el damon para poder ensancharme mi paladar ya que necesito un hueco importante para que el colmillo pueda bajar a su sitio.

El dia 31 de este mes tengo cita con la ortodoncista,me vera que voy sin el extensor ya que me lo tuve que sacar porque se me estaba haciendo la llaga otravez,le dire que me busque otra solución y le comentare lo del damon...pero igual no entra en el mismo precio...o me pone algun inconveniente. Ya ire comentando por aqui las soluciones que me proponen...espero no tener que extraer alguna pieza ya que verdaderamente tengo los dientes muy sanos y muy blancos solo me falla el colmillo derecho.

Gracias por tu respuesta me ha sido muy útil ya que desconocia eso de los damon.

un saludoo

A
an0N_727596799z
22/8/11 a las 19:12
En respuesta a raina_9491023

Otra solución que no sea el extensor del paladar
Hoola !!
pues la verdad que no tenia conocimiento de esta tecnica...pero si realmente funciona me lo pondre,aunque nose exactamente la capacidad que tiene el damon para poder ensancharme mi paladar ya que necesito un hueco importante para que el colmillo pueda bajar a su sitio.

El dia 31 de este mes tengo cita con la ortodoncista,me vera que voy sin el extensor ya que me lo tuve que sacar porque se me estaba haciendo la llaga otravez,le dire que me busque otra solución y le comentare lo del damon...pero igual no entra en el mismo precio...o me pone algun inconveniente. Ya ire comentando por aqui las soluciones que me proponen...espero no tener que extraer alguna pieza ya que verdaderamente tengo los dientes muy sanos y muy blancos solo me falla el colmillo derecho.

Gracias por tu respuesta me ha sido muy útil ya que desconocia eso de los damon.

un saludoo

Mi colmillo
sí,yo leí muchísimo antes de decidirme,pero expandirme el paladar con cirugía me daba mucho miedo,así que perfecto no me quedará pq a mi edad ( creo que de niños sí consiguen expandirlo solo con esos brackets),pero el colmillo q estaba bailando encima de las otras piezas ha bajado y se está metiendo en su sitio.Sólo me pena no haber podido ponermelos de joven,pero me alegro de no haberme dejado quitar ninguna pieza como me sugerían algunos. Además juegas con ventaja con una boca sana,yo siempre estoy temiendo por mis encías y empastes de hace años.

ánimo y suerte!

B
bahar_9366123
24/8/11 a las 12:29

Yo tb apuesto por los damon
Hola buenas! Soy portadora de ortodoncia Damon desde hace poco más de un mes y t la recomiendo. Supongo q primero te habrán puesto un expansor del paladar para después ponerte una ortodoncia convencional para colocarte bien el canino, no? Con los Damon no hace falta ningún expansor del paladar porque ellos mismos hacen el espacio allí dónde no hay! Y de dolor y presión solo lo notas la 1era semana, cuando t los ponen, luego ves como se va creando poco a poco espacio y tu ni lo notas! Si chafardeas por la web, observarás que los resultados con una ortodoncia convencional (brackets no autoligables) y los resultados con los Damon (brackets autoligables) son muy diferentes. Con los convencionales t darás cuenta que únicamente ponen los dientes rectos, con los Damon verás no sólo eso, sino que la arcada dental es mucho más grande y por lo tanto más bonita. Con tanta propaganda parezco una comercial! jajajaja No, en serio, desde mi punto de vista los Damon solo presentan ventajas! Muchos ánimos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook