Foro / Salud

Duele el expansor??

Última respuesta: 22 de noviembre de 2016 a las 15:45
W
winnie_9129903
24/11/07 a las 19:09

Hola,
Como muchas de vosotras he pasado por el cancer de mama, en enero de este año me hicieron la mastectomía, pero en el hospital donde me operé todavía no hacían la reconstrucción; ya pasó el miedo, la quimio,...me siento muy bien, y el próximo jueves tengo el preoperatorio para ponerme el expansor. He oído que el postoperatorio es muy doloroso..

Me encantaría que leer las experiencias de las que ya os hayáis reconstruído y si estáis contentas con los resultados.

Besos

Vida

Ver también

La respuesta más útil

P
paul_6023671
12/7/16 a las 1:20

Dolores con el expansor
Me realice una masectomia y campañas n la misma operación me pusieron un expansor. Como es mi segunda Virginia de Cancer de mama, ya no tenía ganglios.
La realidad es que aún no comenzaron a infiltrarlo más que los 50 CC que pudieron el día de la cirugía, pero yo siento calambres musculares en el pecho. Quisiera saber si esto es algo habitual.

G
glenys_7050829
24/11/07 a las 20:30

Yo tengo puestos dos en estos momentos
Yo me hice una mastectomia bilateral preventiva en junio, y me colocaron los dos expansores sobre la marcha. Ahora estoy esperando fecha para sustituir los expansores por protesis definitivas. Posiblemente sea el dia 13, sino, tendra que ser despues de navidad.
En mi caso todo fue sobre ruedas, sin complicaciones, tengo buena piel, cicatrice bien....Sin embargo para mi el post fue una pesadilla, muy doloroso. Ten en cuenta que no era por los expansores en si, sino por la mastectomia bilateral. Los expansores hacen que sientas una gran presion en el pecho, como un sujetador que te esta pequeño, pero en todo momento. Por la noche no podia dormir tumbada, pues notaba aun mas presion.. La espalda duele mucho, es como si todo lo de delante se reflejara en ella. Sin embargo a partir de la primera semana fue todo mejorar, y la recuperacion fue buena. tu con solo tu expansor, notaras la tirantez de la cicatriz, y el dolor de espalda, pero de ver lo bien que vas quedando se te va a olvidar las molestias.Te iran expandiendo semanalmente, supongo. El dia que te expanden y el siguiente es cuando mas presion notas, luego te acostumbras.Y te veras bien desde el primer dia, pues te lo ponen ya algo expandido, y de no tener nada a tener algo, va un abismo.
Y cuando nos lo cambien por las anatomicas, pareceremos veinteañeras. Verás lo contenta que quedas.
Un besazo y suerte

T
taisia_9173327
24/11/07 a las 20:59

No te preocupes
A mi tambien me lo han puesto creo que el miercoles sera la ultima infiltracion , lo llevo puesto desde junio y me lo han ido llenando cada dos, tres semanas no sabes la alegria que da el verte con el puesto yo cuando sali de la operacion me toque el ppecho y ya me note un poco tambien te dire que no es para nada molesto al menos en mi caso , claro que a mi no me lo pusieron en la primera operacion y solo tuve la pequeña molestia cada vez que me han infiltrado pero te puedo asegurar que es pan comido asi que no te preocupes que todo va a ir bien un beso

W
winnie_9129903
24/11/07 a las 21:16
En respuesta a taisia_9173327

No te preocupes
A mi tambien me lo han puesto creo que el miercoles sera la ultima infiltracion , lo llevo puesto desde junio y me lo han ido llenando cada dos, tres semanas no sabes la alegria que da el verte con el puesto yo cuando sali de la operacion me toque el ppecho y ya me note un poco tambien te dire que no es para nada molesto al menos en mi caso , claro que a mi no me lo pusieron en la primera operacion y solo tuve la pequeña molestia cada vez que me han infiltrado pero te puedo asegurar que es pan comido asi que no te preocupes que todo va a ir bien un beso

Gracias
Gracias por tu ánimo saala, la verdad es que estoy deseando de operarme, pero hablé con una chica que se había puesto el expansor después de la mastectomía (como es mi caso y he entendido que el tuyo) y me comentó que era mucho más doloroso que la mastectomía. Yo la verdad lo llevé muy bien, en un par de días, perfectamente soportable.
Tengo algunas dudas más...
Cuanto tiempo has estado infiltrándote?, cuando te pondrán las definitivas??
Te han hablado de la reconstrucción de la aureola y el pezón??

Gracias bonita.

W
winnie_9129903
24/11/07 a las 21:22
En respuesta a glenys_7050829

Yo tengo puestos dos en estos momentos
Yo me hice una mastectomia bilateral preventiva en junio, y me colocaron los dos expansores sobre la marcha. Ahora estoy esperando fecha para sustituir los expansores por protesis definitivas. Posiblemente sea el dia 13, sino, tendra que ser despues de navidad.
En mi caso todo fue sobre ruedas, sin complicaciones, tengo buena piel, cicatrice bien....Sin embargo para mi el post fue una pesadilla, muy doloroso. Ten en cuenta que no era por los expansores en si, sino por la mastectomia bilateral. Los expansores hacen que sientas una gran presion en el pecho, como un sujetador que te esta pequeño, pero en todo momento. Por la noche no podia dormir tumbada, pues notaba aun mas presion.. La espalda duele mucho, es como si todo lo de delante se reflejara en ella. Sin embargo a partir de la primera semana fue todo mejorar, y la recuperacion fue buena. tu con solo tu expansor, notaras la tirantez de la cicatriz, y el dolor de espalda, pero de ver lo bien que vas quedando se te va a olvidar las molestias.Te iran expandiendo semanalmente, supongo. El dia que te expanden y el siguiente es cuando mas presion notas, luego te acostumbras.Y te veras bien desde el primer dia, pues te lo ponen ya algo expandido, y de no tener nada a tener algo, va un abismo.
Y cuando nos lo cambien por las anatomicas, pareceremos veinteañeras. Verás lo contenta que quedas.
Un besazo y suerte

Gracias
Gracias por tu repsuesta wuhan; la verdad es que es una suerte que te los colocaran sobre la marcha, aunque lo pases un poco peor te ahorras una cirujía.

Te pregunto igual que a Saala..
¿cuanto tiempo has estado infiltrándote?

En cuanto al pezón y la aureola, supongo que tú conservas los tuyos.

Animo para tu cirujía, yo tengo el preoperatorio el día 29, así que calculo que mi operación será más o menos por la misma fecha que la tuya...

Besos

T
taisia_9173327
24/11/07 a las 22:01
En respuesta a winnie_9129903

Gracias
Gracias por tu ánimo saala, la verdad es que estoy deseando de operarme, pero hablé con una chica que se había puesto el expansor después de la mastectomía (como es mi caso y he entendido que el tuyo) y me comentó que era mucho más doloroso que la mastectomía. Yo la verdad lo llevé muy bien, en un par de días, perfectamente soportable.
Tengo algunas dudas más...
Cuanto tiempo has estado infiltrándote?, cuando te pondrán las definitivas??
Te han hablado de la reconstrucción de la aureola y el pezón??

Gracias bonita.

Para fauna
Fauna a mi me pusieron el expansor al año y medio despues de la mastectomia y esta fue mas dolorosa que la del expansor ,te cuento mi caso ,yo ingrese jueves por la mañana despues del preoperatorio me operaron y al dia siguiente me fui para mi casa con esto te quiero decir que es una operacion muy sencilla y para nada dolorosa es mas te dire que al otro dia me fui a la playa toda tapadite debajo de la sombrilla pero estupendamente tenia una pequeña molestia pero perfectamente soportable, en cuanto al tiempo que llevo eso te lo iran haciendo sobre la marcha depende de lo elastica que tengas la piel echate crema nivea es la mejor , a mi me han estado rellenando desde agosto cada dos semanas al principio y despues las ultimas cada tres pero ya te digo que depende de lo elastica que sea tu piel lo que si te digo es que no es nada molesto solo notas un poco de presion que deasaparece al otro dia ,no sabes el cachondeo que tienen conmigo mis familiares y amigos al ver que cada vez tengo mas teta , despues de que tu piel no ceda mas con las infiltraciones la cirujana espera un par de meses para cambiarlas por las protesis definitivas , respecto a la aureola la cirujana me ha dicho que no se haace en la misma operacion me citara un dia en consulta y con anestesia local me lo coloca cortando piel del muslo que para nada duele porque una amiga se lo ha hecho y me lo ha dicho ,asi que ya ves ahora todo lo que nos espera es bueno asi que ha disfrutarlo ,es pero haberte ayudado un beso.

S
sulami_8988632
24/11/07 a las 23:03
En respuesta a winnie_9129903

Gracias
Gracias por tu repsuesta wuhan; la verdad es que es una suerte que te los colocaran sobre la marcha, aunque lo pases un poco peor te ahorras una cirujía.

Te pregunto igual que a Saala..
¿cuanto tiempo has estado infiltrándote?

En cuanto al pezón y la aureola, supongo que tú conservas los tuyos.

Animo para tu cirujía, yo tengo el preoperatorio el día 29, así que calculo que mi operación será más o menos por la misma fecha que la tuya...

Besos

Para fauna
Hola fauna,a mi me quitaron hoy hace 9 dias el expansor y me pusieron la difinitiva y mi esperiencia a sido super buena ,dolor ninguno,dormia boca abajo inclusive y el veranito con mi vikini ,me compre uno q la parte de arriba era trapeada y staba estupenda.Besitos

G
glenys_7050829
24/11/07 a las 23:32

Plazos
Mira, en mi caso, me han estado rellenano practicamente cada semana. En 4 semanas terminaron de llenarme 375 cc. Como yo dos meses despues me seguia viendo poquito pecho, me rellenaron con 50 cc mas.

Han esperado 6 meses para sustituirme los expansores por las protesis (estoy a punto de hacerlo), y efectivamente, la reconstsruccion de aureola pezon, hay que hacerlo posterior, con anestesia local, 3 o 4 meses despues, segun me ha comentado el cirujano. A esto yo le tengo miedo, asi que me alegra leer que no es tan doloroso.
Mucho animo, que todo lo que nos espera es bueno.

I
izabel_7884430
6/4/08 a las 8:08
En respuesta a sulami_8988632

Para fauna
Hola fauna,a mi me quitaron hoy hace 9 dias el expansor y me pusieron la difinitiva y mi esperiencia a sido super buena ,dolor ninguno,dormia boca abajo inclusive y el veranito con mi vikini ,me compre uno q la parte de arriba era trapeada y staba estupenda.Besitos

Consejos
Hola, me van a operar el día 09 de abril, se me va a realizar una mastectomia bilateral subcutanea,tengo varios tumores en mis dos senos y son benignos despues de casi un año de tratamientos estudios se tomo esta dificil desición,al leer sus mensajes me dan animo y ya les contaré como me fue,gracias por compartir sus experiencia un abrazo

A
an0N_621634199z
26/1/11 a las 3:34
En respuesta a izabel_7884430

Consejos
Hola, me van a operar el día 09 de abril, se me va a realizar una mastectomia bilateral subcutanea,tengo varios tumores en mis dos senos y son benignos despues de casi un año de tratamientos estudios se tomo esta dificil desición,al leer sus mensajes me dan animo y ya les contaré como me fue,gracias por compartir sus experiencia un abrazo

Ayudenme porfavor
Hola ami me acaban de hacer la mastectomia en ambas mamas, no me quitaron el pezon ni la areola, solo el tejido mamario, esto fue en diciembre del 2010 debido a que me diagnosticaron mastitis granulomatosa, y me dio el oncologo que a los 6 meses despues me podria colocar los expansores, sin embargo, el cirujano plastico dice que no es conveniente hacerlo tan pronto que es preferible colocar los expansores hata dentro de un año, pero hay gente que me dice que no es bueno dejar que pase tanto tiempo (osea un año) por que luego es muy dificil la colocacion de los expansores por que la piel se pega mucho al musculo y la verdad tengo tambien miedo a rechazar los implantes. sera cierto eso de no dejar que pase tanto timepo, osea un año es mucho tiempo????

I
isobel_6508654
24/2/12 a las 19:47

Expansor masectomia
a mi me lo colocaron el dia 8 de este mes, el dia de la operacion fue molesta, pero con calmantes se lleva bien, lo que tienes que hacer es no aguantarte el dolor, el resto se lleva bastante bien, aunque te sientes rara, de no tener a tener.
animo que creo que luego lo merece

I
isobel_6508654
24/2/12 a las 19:51

Expansor
a mi me lo colocaron el dia 8, el dia se pasa con molestias, pero te ponen calmantes y se lleva, posterior no me molesta, lo unico es que me siento rara, de no tener pecho a tenerlo. aunque creo según me dicen todos el resultado lo merece
animo a todas que esten en el mismo caso
besossssss

J
junmei_9669237
25/7/13 a las 15:27

Tengo una precupacion
hace 10 años me inserte silicona liquida en andas mamas y ahora hace 3 meses me hicieron una mastetomia bilateral y me realizaron una reconstrucción con prótesis después de un mes perdí la prótesis derecha se me abrió la piel el pezón izquierdo lo perdi ahora no se si colocarme un esplansor y realisarme por el estomago

A
an0N_702315199z
13/7/14 a las 6:16
En respuesta a glenys_7050829

Yo tengo puestos dos en estos momentos
Yo me hice una mastectomia bilateral preventiva en junio, y me colocaron los dos expansores sobre la marcha. Ahora estoy esperando fecha para sustituir los expansores por protesis definitivas. Posiblemente sea el dia 13, sino, tendra que ser despues de navidad.
En mi caso todo fue sobre ruedas, sin complicaciones, tengo buena piel, cicatrice bien....Sin embargo para mi el post fue una pesadilla, muy doloroso. Ten en cuenta que no era por los expansores en si, sino por la mastectomia bilateral. Los expansores hacen que sientas una gran presion en el pecho, como un sujetador que te esta pequeño, pero en todo momento. Por la noche no podia dormir tumbada, pues notaba aun mas presion.. La espalda duele mucho, es como si todo lo de delante se reflejara en ella. Sin embargo a partir de la primera semana fue todo mejorar, y la recuperacion fue buena. tu con solo tu expansor, notaras la tirantez de la cicatriz, y el dolor de espalda, pero de ver lo bien que vas quedando se te va a olvidar las molestias.Te iran expandiendo semanalmente, supongo. El dia que te expanden y el siguiente es cuando mas presion notas, luego te acostumbras.Y te veras bien desde el primer dia, pues te lo ponen ya algo expandido, y de no tener nada a tener algo, va un abismo.
Y cuando nos lo cambien por las anatomicas, pareceremos veinteañeras. Verás lo contenta que quedas.
Un besazo y suerte

Consejo necesario para decidirme
Hola Wuhan. Se que hace mucho tiempo que te realizaron la intervencion, pero dado que yo estoy todavia en decision queria preguntarte si tu recuperacion fue buena. Yo tambien me operare por prevencion, y tengo mucho miedo. Sobre todo de como hacen la expansion.

A
an0N_702315199z
13/7/14 a las 6:21
En respuesta a izabel_7884430

Consejos
Hola, me van a operar el día 09 de abril, se me va a realizar una mastectomia bilateral subcutanea,tengo varios tumores en mis dos senos y son benignos despues de casi un año de tratamientos estudios se tomo esta dificil desición,al leer sus mensajes me dan animo y ya les contaré como me fue,gracias por compartir sus experiencia un abrazo

Consejo lica
Hola Lica. Como te fue en tu intervencion?. Yo estoy en estos momentos en tu misma posicion. pero tengo mucho miedo de esa operacion ya que la veo muy complicada. Por favor cuentame tu experiencia.

C
coca_5833509
22/6/15 a las 4:23
En respuesta a an0N_621634199z

Ayudenme porfavor
Hola ami me acaban de hacer la mastectomia en ambas mamas, no me quitaron el pezon ni la areola, solo el tejido mamario, esto fue en diciembre del 2010 debido a que me diagnosticaron mastitis granulomatosa, y me dio el oncologo que a los 6 meses despues me podria colocar los expansores, sin embargo, el cirujano plastico dice que no es conveniente hacerlo tan pronto que es preferible colocar los expansores hata dentro de un año, pero hay gente que me dice que no es bueno dejar que pase tanto tiempo (osea un año) por que luego es muy dificil la colocacion de los expansores por que la piel se pega mucho al musculo y la verdad tengo tambien miedo a rechazar los implantes. sera cierto eso de no dejar que pase tanto timepo, osea un año es mucho tiempo????

Como seguiste??
Hola, tengo 26 años y estoy en esa situacion que mencionas... tengo batallando 3 años ya con la dichosa mastitis granulomatosa y en dos días me realizarán la mastectomia subcutanea con la esperanza de que mi problema se solucione y poder retomar mi vida... yo se que ha pasado tiempo desde este post pero quisiera saber si la mastectomia fue la solución o seguiste batallando? Tambien el medico me propone lo del expansor y el implante mas adelante, he quedado muy cicatrizada y lastimada despues de tanta operacion. Espero tengas tiempo de responderme como te ha ido desde entonces. Saludos.

L
ligia_5695235
5/12/15 a las 6:09

Expansor reconstruccion de seno
04 DE DICIEMBRE DE 2015..HOLA BUENAS NOCHES. POR CASUALIDAD LLEGUE A ESTE FORO.. LES PLATICO MI EXPERIENCIA... HAE 4 AÑOS TUVE MASTECTOMIA... cuatro años adelante, ahora en septiembre tuve la primer operación para hacerme una lipotransferencia de grasa, por que no tenia nada de grasa, solo la piel muy delgado en la costilla....nada dolorosa.. bueno poquito....Segunda operación para insertarme el expansor... regular de dolor, tolerable.... el proceso que sigue fue cada semana inyectarme solución salida para empezar a expandir.....Aquí confieso que dolorosisisma, la inyección no duele, lo que duele es cuando se te empieza a llegar el limite de inflado, ma sacaba el aire, no podia ni eruptar, ni reir, ni mover mis piernas, ni estornudar, ni moverme en la cama... permanecía 7-10 horas sentada en el sillón para no moverme.... las primeras tres semanas asi fue cada evento, pero lo critico me duró 3 dias.... la siguiente semana cuando me inyectaban sentí, que se me reventó algo, y el dr. me dijo que posiblemente era un doblez que se me destendió..... durante la semana sentí que no avance en el crecimiento.... la siguiente semana fui y me dijo que sospechaba que se me había reventado el expansor, que probaríamos y volvi a inyectarme y efectivamente se me salio todo..... ahora volverán a operarme, sacármelo y volver a meter uno nuevo.... empezar desde el inicio.... aun asi no me venzo ni me venceré a hacer uso de la ciencia, y de mi energía para sentirme mejor.... yo las invito a todas las que tengan la posibilidad que no teman a nada, dios nos a dado la fuerza , por que somos capaces de esto y mas... no permitan llegar a un limite y quedarse ahi, todos los síntomas son pasajeros pero vale la pena luchar por motivarnos a sentirnos emocionalmente bien.... yo con tan solo un crecimiento pequeño me he sentido verme bien, me he puesto traje de baño.. y aun asi de que volveré a iniciar todo, no me rajo, voy pa delante con todo. y asi seguiré hasta el último suspiro de mi vida.... animo estamos juntas , todas tenemos las mismas emociones, y las ganas de viir... tratemos de vivir lo mejor que podamos en compañía de nuestra familia... nosotras somos las únicas que nos entendemos en este sentido de vernos en el espejo sin seno.... No valemos un seno, pero valemos por nuestras ganas de vivir, asi que no dejes de luchar... se que no te vas a arrepentir...... Saludos a todas, cualquier cosa, aqui estaré.

S
sulema_7868574
9/2/16 a las 16:44
En respuesta a glenys_7050829

Plazos
Mira, en mi caso, me han estado rellenano practicamente cada semana. En 4 semanas terminaron de llenarme 375 cc. Como yo dos meses despues me seguia viendo poquito pecho, me rellenaron con 50 cc mas.

Han esperado 6 meses para sustituirme los expansores por las protesis (estoy a punto de hacerlo), y efectivamente, la reconstsruccion de aureola pezon, hay que hacerlo posterior, con anestesia local, 3 o 4 meses despues, segun me ha comentado el cirujano. A esto yo le tengo miedo, asi que me alegra leer que no es tan doloroso.
Mucho animo, que todo lo que nos espera es bueno.

Tengo un expansor en mama izquierda
Hola quisiera que me digas si sentias mucho dolor despues que te llenaban el expansor yo tengo tres meses de terminar la radiacion y me hicieron mastectomia con reconstruccion inmediata dicen q con la piel quemada cuesta mas ahora voy semanal y me ponen lo que puedo aguantar pero paso 4 dias con dolor y tirada en el sofa con calmantes. Ayudame

P
paul_6023671
12/7/16 a las 1:20
Mejor respuesta

Dolores con el expansor
Me realice una masectomia y campañas n la misma operación me pusieron un expansor. Como es mi segunda Virginia de Cancer de mama, ya no tenía ganglios.
La realidad es que aún no comenzaron a infiltrarlo más que los 50 CC que pudieron el día de la cirugía, pero yo siento calambres musculares en el pecho. Quisiera saber si esto es algo habitual.

J
judy_6391571
29/8/16 a las 19:43
En respuesta a an0N_621634199z

Ayudenme porfavor
Hola ami me acaban de hacer la mastectomia en ambas mamas, no me quitaron el pezon ni la areola, solo el tejido mamario, esto fue en diciembre del 2010 debido a que me diagnosticaron mastitis granulomatosa, y me dio el oncologo que a los 6 meses despues me podria colocar los expansores, sin embargo, el cirujano plastico dice que no es conveniente hacerlo tan pronto que es preferible colocar los expansores hata dentro de un año, pero hay gente que me dice que no es bueno dejar que pase tanto tiempo (osea un año) por que luego es muy dificil la colocacion de los expansores por que la piel se pega mucho al musculo y la verdad tengo tambien miedo a rechazar los implantes. sera cierto eso de no dejar que pase tanto timepo, osea un año es mucho tiempo????

Que resultó??
Estoy por pasar por ese procedimiento de mastectomia por granulomatosis, que me resultó después de colocar un implante de aumento, a las dos semanas me tuvieron que retirar y ahora tengo ya dos años batallando con la mastitis, por lo que me retirarán el tejido mamario,
Estaba planeando reconstruirme con un expansor en el momento pero ,,, después de leer este diagnóstico, sinceramente tengo miedo, Me pueden decir que es lo mas recomendable? como les fué a las que se lo practicaron
Ayúdenme por favor

A
akoala_c6f78ez
22/11/16 a las 15:45
En respuesta a winnie_9129903

Hola,
Como muchas de vosotras he pasado por el cancer de mama, en enero de este año me hicieron la mastectomía, pero en el hospital donde me operé todavía no hacían la reconstrucción; ya pasó el miedo, la quimio,...me siento muy bien, y el próximo jueves tengo el preoperatorio para ponerme el expansor. He oído que el postoperatorio es muy doloroso..

Me encantaría que leer las experiencias de las que ya os hayáis reconstruído y si estáis contentas con los resultados.

Besos

Vida

hola se que este tema ya tiene tiempo... pero para mi ahora es vigencia... no me he colocado el expansor por que aun no tengo la plata para comprar el definitivo. me gustaria saber por cuanto tiempo podria estar con el expansor....podria usarlo por mas de un año???  tengo miedo a que me lo coloque y no logre completar el dinero para la nueva protesis mas la operacion gracias.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest