cuando tenia 42 años tuve una operación de columna, y a partir de ahí mi cuerpo cambio totalmente, no se si por el post operatorio, por la depresión y problemas familiares,
la cuestión es que comencé a tener desareglos en la regla, luego se me hincharon los pechos y me recetaron progesterona en crema para el pecho, y así hasta que hace dos años desapareció por completo la regla.
Al principio te tomas los efectos como los sudores, pinchazos en ovarios, dolor d cabeza, insomnio, dolor muscular, todo con animo. El médico muy poco dado a recetar medicación me dijo que tomara mucha soja, en lugar de leche; soja, en las ensaladas; brotes de soja, y la tomo casi a diario.
Este verano parecia que ya no tenía casi efectos, pero empecé a perder paso sin saber a que, luego a recuperarlo, y ahora desde hace 4 meses que los sintomas son los mismos que el primer día, sudores, no dormir si no es con tranquilizantes, dolor de regla todos los dias, de cabeza, angustia,
Una amiga que lleva un año con menopausia lleva tratamiento de estrogenos para compensar el desequilibrio, hasta que el cuerpo se amolde a la nueva situación. Y no tiene ningún problema, lleva su vida con regularidad.
Yo no puedo hacer planes de nada, por que no se al día siguiente ni siquiera si me puedo mover o el dolor de ovarios me dejará retorcida.
Si, tengo que volver al médico y remarcalre esto, pero quiero ir con las ideas claras, no solo una opinion de mi amiga, necesito tener conocimiento de más personas y como les ha ido con estrogenos, si voy a plantarme delante del médico y pedirle por favor que mire bien si los necesito, me gustaria saber más resultados en otras mujeres.
gracias