Hola a todas. A mi, como a muchas de vosotras también me suele dar infección de orina justo al día siguiente de mantener relaciones sexuales.Sobretodo me pasa por épocas. Yo también había probado de todo:lavarme bien antes de las relaciones, orinar antes y despues, beber un vaso de agua antes. Al final, mantener relaciones sexuales se convierte en un suplicio, porque ya no puede haber espontaneidad, tiene que estar todo superpremeditado, y eso es un rollo.Además, despues te pasas todo el día pensando si te dará cistitis o no.
Pues bien, yo he ido muchas veces con este probema a los médicos, y al final todos te cuentan el mismo rollo, que si las mujeres somos mas propensas que los hombres, que si nuestra uretra es mas corta, bla bla bla ... y al final: los dichosos antibióticos.
Estoy de acuerdo en que hay que beber mucha agua y hay que tener mucho cuidado con la higiene íntima, porque solo la ducha no vale, hay que lavarse muy bien el agujero del "culillo" (que corte, yo no suelo hablar de estos temas), porque ahí es donde está nuestro problema: la Escherichia Colli, o algo así.
Bueno, a lo que iba, que un día fui al médico del pueblo donde trabajo, yo iba por otro problema y le comenté, que pasé un apuro, porque aquello es un pueblo enano y todo el mundo sabe lo de todo el mundo, mi problemilla con la cistitis, y me dijo que antes de las relaciones sexuales o después, según la pasión del momento, me tomara dos pastillas de: FURANTOÍNA COMPRIMIDOS, esto lleva un componente que se llama Nitrofurantoína. Yo, como no me gusta tomar medicamentos, me tomo sólo uno, y no siempre porque no me quiero volver furantoinoadicta, y la verdad es que por ahora me ha ido bien (seguro que la próxima vez cistitis al canto, por hablar).
Se lo comenté a mi ginecólogo y no me ha dicho nada en contra, sólo que depende de las veces que tengas relaciones.
Espero ayudaros con esto, aunque sobretodo tened en cuenta que hay que beber mucha agua y cuidado con la higiene y con hacer "cositas raras".
Saludos