Foro / Salud

Cistitis

Última respuesta: 30 de marzo de 2018 a las 15:08
D
dawit_5829367
24/4/16 a las 23:19

Desde agosto del año pasado he tenido 4 cistitis. Y est ultima me han dado monurol, zinnat pero no me para de repetir. Ahora estoy con augmentine durante 14 dias. Sabeis si existe algun tipo de vacuna ? Porque algo he leido por internet...
Necesito una solucion...esto es un calvario y siento que ya nada me hace efecto ni me la cura...

Ver también

C
coloma_6303633
4/5/16 a las :22

Cistitis
Hola, comprendo por lo que estás pasando, a mi me pasó algo similar y se pasa mal. Soy enfermera e intentaré darte los consejos que a mi me han servido para llevar casi seis meses sin cistitis ni síntomas de ningún tipo.

Cuando las cistitis son tan seguidas y no terminan de curar bien con el tratamiento de antibiótico puede que el origen sea postcoital. No sé si será tu caso pero es muy muy común en la mujer en edad fértil. Por ello, procura orinar antes y después de mantener relaciones sexuales para limpiar el tracto urinario por arrastre.

La cura "definitiva" de las cistitis es una carrera de fondo en la que intervienen varios factores:

- Cuando notes síntomas, acude a tu médico o al hospital. No tomes antibióticos por tu cuenta, incluso aunque haga poco que has tenido el último episodio, pues harías resistente a la bacteria que causa tu problema, con lo que lo podrías agravar. Cada vez que se tengan síntomas, aunque sea separados por dos o tres días nada más, es necesario realizar un cultivo de la orinar antes y después del tratamiento con antibiótico. Un cultivo de orina negativo al final del tratamiento indica que la bacteria ha sido eliminada.

- Cuando te pauten antibióticos, tómalos EXACTAMENTE como el médico los ha pautado, no te saltes dosis o tomes dosis dobles, no retrases la hora y sobre todo nunca termines el tratamiento antes de lo indicado, aunque los síntomas hayan desparecido.