Foro / Salud

Cistitis hemorrágica desde hace meses

Última respuesta: 29 de junio de 2009 a las 20:38
L
lenuta_5820465
18/5/09 a las 16:52

Hola, no se si a alguien más se le da un caso parecido al mio.
En diciembre fui trasplantada de médula ósea. Me fui de alta el 15 de enero y volví a ingresar el 16 por q tenía muchos dolores en la vejiga y un pelín de hematuria. Me sondaron, me pusieron corticoides y estuve tres semanas con muchos dolores y espasmos. La cistitis era provocada por el virus BK. Me fui a casa ya con menos dolor, solo un poquito al orinar pero poco apoco iba quitandose. Al mes me dio fiebre y tuve q ingresar para ver de donde venía. Cuando oriné era todo rojo vivo. Seguia orinando sangre y coagulos (como huevos fritos), cada vez más. Me tuvieron que volver a sondar y hacer lavados para sacar los coagulos, me tuvieron que poner plaquetas y sangre por q perdia mucha. Me pusieron un tratamiento de Cidofovir para controlar el virus. Al mes me fui a casa. Tres semanas despues de nuevo sangrado con coagulos, otra vez a urgencias y otra vez a ingresar, mas cidofovir, esta vez solo una semana. Me voy a casa y a los tres dias vuelvo a sangrar y vuelta a empezar. Despues de 5 dosis de cidofovir mi hematólogo decidió que me llevara el urologo. Me puso un tratamiento directo en la vejiga, parecia q iba a hacer efecto pero cuando me retiraron la sonda, a las pocas horas de nuevo a sangrar.
Estoy desesperada por que parece que esto no se acaba nunca.....

Ver también

A
aiyue_5377481
27/5/09 a las 2:00

Hola
Hola, busque información respecto al virus que me mencionas y esto encontre :

"El virus BK (así denominado por los autores en recuerdo del primer paciente con aislamientode este poliomavirus) es excretado en la orinapor mujeres embarazadas, sin trascendencia clínica conocida y por pacientes con transplante renal reciente y de médula ósea, en quienes causa estenosis ureteral tardía post-trasplante y cistitis hemorrágica, respectivamente. Existen evidencias preliminares de que estos virus podrían ser combatidos con antivirales; se han publicado casos anecdóticos de tratamiento con cidofovir en los que parece demostrarse beneficios. Diversos protocolos en curso pretenden evaluar el cidofovir en el tratamiento de enfermedades producidas por estos virus"

En realidad estas llevando el tratamiento adecuado, la infección por el virus es muy comùn en pacientes transplantados de médula ósea. En este caso es necesario que te traten tanto el hematologo como un urologo, y puedes recomendar al urologo que te una al cidofovir, el antiobiotico llamado Amoxicilina , asi junto a una crema a base de estriol para
disminuir los sintomas irritativos como micción frecuente, sangrado y ardor.

Este tratamiento debe llevarse por lo menos durante un mes hasta ver la desaparición de los sintomas y asi llevarse un urocultivo, como una quimica sanguinea y constatar que no hay elevación de leucocitos ni aparición de bacterias ni demas elementos en la sangre y orina.

Espero que esto te sirva de ayuda.
gracias

L
lenuta_5820465
4/6/09 a las 17:38
En respuesta a aiyue_5377481

Hola
Hola, busque información respecto al virus que me mencionas y esto encontre :

"El virus BK (así denominado por los autores en recuerdo del primer paciente con aislamientode este poliomavirus) es excretado en la orinapor mujeres embarazadas, sin trascendencia clínica conocida y por pacientes con transplante renal reciente y de médula ósea, en quienes causa estenosis ureteral tardía post-trasplante y cistitis hemorrágica, respectivamente. Existen evidencias preliminares de que estos virus podrían ser combatidos con antivirales; se han publicado casos anecdóticos de tratamiento con cidofovir en los que parece demostrarse beneficios. Diversos protocolos en curso pretenden evaluar el cidofovir en el tratamiento de enfermedades producidas por estos virus"

En realidad estas llevando el tratamiento adecuado, la infección por el virus es muy comùn en pacientes transplantados de médula ósea. En este caso es necesario que te traten tanto el hematologo como un urologo, y puedes recomendar al urologo que te una al cidofovir, el antiobiotico llamado Amoxicilina , asi junto a una crema a base de estriol para
disminuir los sintomas irritativos como micción frecuente, sangrado y ardor.

Este tratamiento debe llevarse por lo menos durante un mes hasta ver la desaparición de los sintomas y asi llevarse un urocultivo, como una quimica sanguinea y constatar que no hay elevación de leucocitos ni aparición de bacterias ni demas elementos en la sangre y orina.

Espero que esto te sirva de ayuda.
gracias

Gracias, aun me están haciendo cosas
Gracias por tu aportación. El cidofovir al final hubo que dejarlo por q al poco el virus volvia a multiplicarse y ese medicamento es peligroso, puede causar insuficiencia renal...
El martes pasado me operaron a través de la uretra y me coagularon las zonas sangrantes. EN principio bien, pero el domingo volviendo a sangrar. Están estudiando si eliminar el riego sanguíneo en la zona de la vejiga. Es una solución más radical pero es q ya no saben que hacer....

L
lenuta_5820465
28/6/09 a las 15:32
En respuesta a lenuta_5820465

Gracias, aun me están haciendo cosas
Gracias por tu aportación. El cidofovir al final hubo que dejarlo por q al poco el virus volvia a multiplicarse y ese medicamento es peligroso, puede causar insuficiencia renal...
El martes pasado me operaron a través de la uretra y me coagularon las zonas sangrantes. EN principio bien, pero el domingo volviendo a sangrar. Están estudiando si eliminar el riego sanguíneo en la zona de la vejiga. Es una solución más radical pero es q ya no saben que hacer....

Embolización
Hola, tal como dije, iban a estudiar eliminar el riego sanguíneo en la vejiga. Pues eso se hace mediante la embolización, ya me han hecho dos por q he vuelto a sangrar en ambas, así que voy a por la tercera y ultima, cuarta no existe. Así que o da resultado o me quedo sin vejiga. Alguien sabe algo de las embolizaciones?
Gracias

J
jemina_7301803
29/6/09 a las 20:38

Nunca avia leido una cosa asi!!!
ola!!! yo stoy aora cn infecion de orina y me an mandao un antibiotiko de dos dias!!! y la verdad k la primera vez k me paso me izo ams efecto k sta vez.. alomejor lo k tienes tu no es infeccion de orina y sea de riñon muxas veces los medikos no se dan cuenta y pasan de to y dicen k es una infeccion yo le diria k me mirase aver si vaa ser del riñon un besito y k te recuperes

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir