Foro / Salud

Me pueden ayudar? tengo que hacerme una colposcopia, y tengo miedo, duele? (uregente por favor)

Última respuesta: 22 de noviembre de 2016 a las 1:14
A
aloha_8430481
18/2/07 a las 20:26

hola soy melina, tengo 24 años, y estoy un poquito asustada, a mi novio en los genitales le salieron unas berrugas, se de donde provienen, es por el hpv, es un virus que se transmite por relaciones sexuales, ya sea por solo rose entre pene y vagina o penetracion. al hombre no le produce ningun problema, pero la mujer puede llegar a tener cancer de cuello uterino eso es el hpv. por lo cual me tengo que hacer un pap, una colpo, y tengo miedo de que me hagan una biopsia, me informe y te extraen un pedacito de piel de la vagina, tengo miedo de que duela.
por eso a todas las mujeres que lean este mensaje, informense sobre el hpv, o vph, (canser de cuello uterino) casi el 50% de las mujeres lo tienen y no lo saben, antes de sustos, hay que prevenir. ah les comento que aunque se use preservativo la mujer se contagia igual, porque el condon no llega a proteger todo el pene. volviendo a mi preocupacion, DUELE LA BIOPSIA?

Ver también

N
nayala_5531163
19/2/07 a las 11:38

Yo pase por una biopsia
Hola, tengo 25 años hace dos años me detectaron el pvh pase por la colposcopia, biopsia y tuvieron que operarme, cononización, .
Estate tranquila la biopsia es como un pellizco, es molesto pero no te asustes porque no es para tanto, la operacion no duele porque te anestesian.
Lo peor sin duda es que el virus se queda hay y puede ir causando cada vez mas lesiones entonces habria que ir quitando cada vez mas trocitos de utero y eso es lo preocupante.
Por el dolor no te asustes, es lo de menos y no duele tanto.

Un abrazo y animo, debemos animarnos entre todas.

E
eneko_5626797
22/11/16 a las 1:14
En respuesta a aloha_8430481

hola soy melina, tengo 24 años, y estoy un poquito asustada, a mi novio en los genitales le salieron unas berrugas, se de donde provienen, es por el hpv, es un virus que se transmite por relaciones sexuales, ya sea por solo rose entre pene y vagina o penetracion. al hombre no le produce ningun problema, pero la mujer puede llegar a tener cancer de cuello uterino eso es el hpv. por lo cual me tengo que hacer un pap, una colpo, y tengo miedo de que me hagan una biopsia, me informe y te extraen un pedacito de piel de la vagina, tengo miedo de que duela.
por eso a todas las mujeres que lean este mensaje, informense sobre el hpv, o vph, (canser de cuello uterino) casi el 50% de las mujeres lo tienen y no lo saben, antes de sustos, hay que prevenir. ah les comento que aunque se use preservativo la mujer se contagia igual, porque el condon no llega a proteger todo el pene. volviendo a mi preocupacion, DUELE LA BIOPSIA?

No confundamos, tener el virus del HPV, no quiere decir que tengamos cancer de cuello uterino, lo que sucede es que si no nos controlamos cuando sabemos que tenemos HPV,  a la larga puede ocasionar cancer de cuello uternio. 
No tengas miedo, controlandote cuándo te lo manda el doctor estarás bien! Es bueno que tempranamente sepas que tienes el virus (yo también lo tengo), así con controles vas a estar mejor! 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir