Me orientais? gracias
Tengo un nodulo bastante grande en el lado derecho.
El endocrino me dijo que habia que sacar la parte afectada.
El cirujano que habia que sacar toda la tiroides, por posibles complicaciones en una segunda operacion.
Estuve una semana derrumbada y dandole vueltas al tema.
Hable con el Endo y este a su vez con el cirujano.
Finalmente me operan el dia 2 de julio, en principio de un lado y la parte central, me dejaran un poco menos de la mitad. Si todo va bien no tendre que tomar pastillas.
Os he leido, porque des de que me dieron la noticia no he parado de indagar. Buscara soluciones alternativas, bla, bla, bla
El caso es que veo que oscila bastante el tiempo en que se esta de baja, logicamente segun estes o te encuentres.
En mi caso por motivos varios, entre ellos un trabajo estresante, con cambios de turnos, otras complicaciones de salud..... y miedo , mucho, muchisimo miedo a que todo influya en no recuperarme bien y que con el tiempo sea peor, quiero alargar la baja el maximo posible.
Mi pregunta es a las que estais operadas, cuanto tardasteis en volver al trabajo?
Me dira el medico a las dos semanas que me vaya a trabajar?
Que tiempo de baja seria el mas sensato, sin abusar?
Necesito una orientacion, pues soy muy burra y aunque anteriormente os he dicho lo de alargar la baja, me conozco y paso tal verguenza ante el medico y que me diga que me da la baja, que le digo que no y voy a currar sin poder.
Por eso necesito saber que no estoy abusando cuando me diga que siga de baja o me lo pregunte. O si a las dos semanas me dice que coja el alta, tener argumentos para decirle que no.
Ver también
Yo en principio estaré de baja 2 semanas
Hola Donpinpon,
Yo en principio estaré 2 semanas de baja y luego ya veré. Aunque a mi personalmente me intersa estar el 14 en la empresa por un cursillo que tengo. El cirujano me comentó que lo normal son de 15 a 20 días pero que hay gente que está un mes.
A mi me han hecho una tiroidectomía total.
Si te pone pegas di que te tiran los puntos, que no te encuentras del todo bien, que tu trabajo es estresante y no estás preparada,...
Ánimo.
P.D. Este es un buen foro pero verás que los mensajes no van muy rápidos o que lo que comentas, ya está en otro post de este mismo foro. Es bueno que leas algunos cuantos. No desesperes, a todas nos ha pasado al principio. Estamos agobiadas y queremos respuestas rápidas.
Un saludo
Yo en principio estaré de baja 2 semanas
Hola Donpinpon,
Yo en principio estaré 2 semanas de baja y luego ya veré. Aunque a mi personalmente me intersa estar el 14 en la empresa por un cursillo que tengo. El cirujano me comentó que lo normal son de 15 a 20 días pero que hay gente que está un mes.
A mi me han hecho una tiroidectomía total.
Si te pone pegas di que te tiran los puntos, que no te encuentras del todo bien, que tu trabajo es estresante y no estás preparada,...
Ánimo.
P.D. Este es un buen foro pero verás que los mensajes no van muy rápidos o que lo que comentas, ya está en otro post de este mismo foro. Es bueno que leas algunos cuantos. No desesperes, a todas nos ha pasado al principio. Estamos agobiadas y queremos respuestas rápidas.
Un saludo
Gracias por responder airrun09.
He estado leyendo todo lo de este subforo, pero no he encontrado en concreto sobre lo que pregunto.
De lo que hablabais he ido deduciendo, pero deseaba concretar y saber bien en que margenes me muevo.
Intentare tener paciencia, haber si antes del 2 de julio se anima mas gente a contestar.
Gracias de nuevo.
Gracias por responder ana
Pues con lo que explicas me siento muy identificada. Yo quisiera volver bien.
Aparte del nodulo tengo leucopenia (defensas bajas y un posible lupus (me falta una caracteristica). Cuando tengo un achuchon de los mios, estoy fatal, voy al medico (me produce ansiedad ir) y en cuanto me dice de darme la baja, le digo que no y voy a trabajar echa una piltrafa, cuando estoy en el curro pienso "poque habre dicho que no me de la baja, si no puedo con mi alma".
Por eso ahora quiero estar bien y si tengo que estar dos meses, pues hay que estar dos meses, que en cuanto vuelva al curro, vuelvo al estres, a dormir poco, a comer cuando sea y como sea..................
Por eso necesitaba saber cuanto tiempo habeis estado de baja. Ya se que habra quien lo lleve mejor que otra, pero saber lo que habeis estado me ayuda a no sentirme mal si tengo que estar dos meses.
Por eso te agradezco mucho que compartas conmigo tu experiencia.
Tal y como me lo pintaba el endocrino, en dos semanas estare estupenda de la muerte y sin saber mucho del tema me parecia demasiado pronto.
Solo me quitan algo mas de la mitad, pero parece que es mas complicado controlar la cantidad de pastilla que has de tomar. Segun mi endo me dijo que en principio si todo iva bien no tendria que tomar pastilla, pero claro, entiendo que eso no se sabra hasta que pase un mes, me hagan la analitica y se vea el nivel de hormona.
Pero me quedo con la idea de que dos meses tampoco es descabellado.
Gracias de nuevo.
Gracias por responder airrun09.
He estado leyendo todo lo de este subforo, pero no he encontrado en concreto sobre lo que pregunto.
De lo que hablabais he ido deduciendo, pero deseaba concretar y saber bien en que margenes me muevo.
Intentare tener paciencia, haber si antes del 2 de julio se anima mas gente a contestar.
Gracias de nuevo.
Depende de cada caso...
Hola,
yo hace 8 meses que me operé, tambien me quitaron la mitad izquierda más el istmo (parte central) y sigo teniendo mi parte derecha del tiroides que está funcionando por lo que no tengo tratamiento.
En cuanto a lo de la baja, eso depende de cada persona pero yo creo que con 15 0 20 dias será suficiente, eso si no te surge ningún problema como a mí. Yo después de la operación estaba estupendamente, porque el nódulo que tenia era muy grande y me habia desplazado mucho la traquea, por lo que no respiraba bien y estaba afónica. Fue por esto por lo que me tuvieron que dar la baja una semana antes de la operación pues no podía ya hablar y soy profesora con lo que sin voz no hacia nada... Como tenia la tráquea muy desplazada, me dieron un mes de baja para ir recuperandome poco a poco, y como ya he dicho, después de la operación estaba muy bien. Pero cuando estaba a punto de pasarse ese mes de baja, y yo deseando de volver a trabajar, me dió ciática, con lo que necesite un par de semanas más hasta que se me pasó. Asi que como ves eso depende de cada persona, aunque tú mejor que nadie sabrás si ya estás lista o no para volver a trabajar.
Un saludo!
Gracias por responder ana
Pues con lo que explicas me siento muy identificada. Yo quisiera volver bien.
Aparte del nodulo tengo leucopenia (defensas bajas y un posible lupus (me falta una caracteristica). Cuando tengo un achuchon de los mios, estoy fatal, voy al medico (me produce ansiedad ir) y en cuanto me dice de darme la baja, le digo que no y voy a trabajar echa una piltrafa, cuando estoy en el curro pienso "poque habre dicho que no me de la baja, si no puedo con mi alma".
Por eso ahora quiero estar bien y si tengo que estar dos meses, pues hay que estar dos meses, que en cuanto vuelva al curro, vuelvo al estres, a dormir poco, a comer cuando sea y como sea..................
Por eso necesitaba saber cuanto tiempo habeis estado de baja. Ya se que habra quien lo lleve mejor que otra, pero saber lo que habeis estado me ayuda a no sentirme mal si tengo que estar dos meses.
Por eso te agradezco mucho que compartas conmigo tu experiencia.
Tal y como me lo pintaba el endocrino, en dos semanas estare estupenda de la muerte y sin saber mucho del tema me parecia demasiado pronto.
Solo me quitan algo mas de la mitad, pero parece que es mas complicado controlar la cantidad de pastilla que has de tomar. Segun mi endo me dijo que en principio si todo iva bien no tendria que tomar pastilla, pero claro, entiendo que eso no se sabra hasta que pase un mes, me hagan la analitica y se vea el nivel de hormona.
Pero me quedo con la idea de que dos meses tampoco es descabellado.
Gracias de nuevo.
Hola
Yo hace 2 meses que me opere de tiroides.me quitearom el lado izquierdo y el puentee operaron un viernes a las 5 y me dieron el alta el sabado a las 2 de la tarde. Puedes hacer vida normal al dia siguiente yoe tome unos dias libres y en seguida empeze atrabajar. Si que es verdad que las primeras semanas estaba algo cansads pero se puede sobrellevar. Es muy importante que busqyes un buen cirujano. El que me opero no me entraba en la mutua peri tenia muy buenas referencias de el. Merecio la pena pagar la operacion todo fue muy bien y la cicatriz apenas se nota, cuando se cure no creo q se note nada.
Bs
Depende de cada caso...
Hola,
yo hace 8 meses que me operé, tambien me quitaron la mitad izquierda más el istmo (parte central) y sigo teniendo mi parte derecha del tiroides que está funcionando por lo que no tengo tratamiento.
En cuanto a lo de la baja, eso depende de cada persona pero yo creo que con 15 0 20 dias será suficiente, eso si no te surge ningún problema como a mí. Yo después de la operación estaba estupendamente, porque el nódulo que tenia era muy grande y me habia desplazado mucho la traquea, por lo que no respiraba bien y estaba afónica. Fue por esto por lo que me tuvieron que dar la baja una semana antes de la operación pues no podía ya hablar y soy profesora con lo que sin voz no hacia nada... Como tenia la tráquea muy desplazada, me dieron un mes de baja para ir recuperandome poco a poco, y como ya he dicho, después de la operación estaba muy bien. Pero cuando estaba a punto de pasarse ese mes de baja, y yo deseando de volver a trabajar, me dió ciática, con lo que necesite un par de semanas más hasta que se me pasó. Asi que como ves eso depende de cada persona, aunque tú mejor que nadie sabrás si ya estás lista o no para volver a trabajar.
Un saludo!
Faltan dos dias
Estoy super nerviosa, ya llega el dia. Tengo unas ganas de que pase ya todo esto.
Faltan dos dias
Estoy super nerviosa, ya llega el dia. Tengo unas ganas de que pase ya todo esto.
Tranquila
No te preocupes ya veras como todo sale bien y no te das cuenta, todo va muy rapido. Yo tambien estaba muy nerviosa, mi cirujano me dijo que podia tomarme un valium si veia q estaba muy nerviosa, pero al final decidi no tomarlo. El unico momento que digamos lo pase mal es cuando me pusieron en la cama de operaciomes, queria salir coriendo . Pero el equipo de cirujanos me trato de maravilla y ademas que como enseguida te duermen en seguida pasa todo y cuando te dascuenta ya estas en el recovering. Besos y ya nos cuentas
Para donpinpon
te mando mucha suerte para mañana que todo vaya muy bien !animo! y para dentro de poco cuenta como teencuentras SALUDOS
Para donpinpon
te mando mucha suerte para mañana que todo vaya muy bien !animo! y para dentro de poco cuenta como teencuentras SALUDOS
Mañana 09:30
Gracias gitaniya.
La parte positiva es que aunque salga algo afonica, podre escribir, je, je,je
En cuanto tenga animos os explico.
Mañana 09:30
Gracias gitaniya.
La parte positiva es que aunque salga algo afonica, podre escribir, je, je,je
En cuanto tenga animos os explico.
Suerte!!!
Espero que todo haya ido bien!! Ya nos contaras, y mo te preocupes no siempre sales afonica, yp recien salida de la operacion ya hablaba perfectamenta. Todo depende de si te tocan el mervio recurente que es el que controla las cuerdas vocales. Tampoco se me inflamo el cuello, pero se que a una chica que se le hincho bastante. Con esto te quiero decir, que pase lo q pase no te preocupes, puedes estar afonica, pero suele pasarse en unas semanas, o bien q no tengas ningum problema como fue mi caso, cada cuerpo es un mundo y cada uno tiene un ritmo de recuperacion distinto. Bs