Foro / Salud

Me opere de miopia hace una semana y media

Última respuesta: 7 de diciembre de 2010 a las 20:32
O
ortzi_6280419
17/11/10 a las 21:14

Me opere de miopia hace una semana y media, quisiera preguntar si hay alguien que sepa mas o menos el tiempo para dejar ver turbio, comento que me opere de una dioptria en un ojo y de 1,5 del otro, la tecnica es el excimer creo recordar, esta tecnica no te cortan la cornea ya que son pocas las dioptrias, me pusieron una lentilla para proteger la herida de la cornea, y al quitarmela me dijeron que veria algo turbio unos 4 o 5 dias, de esto hace ya 5 dias a dia de hoy y aun veo algo turbio, creo que puede ser mi impaciencia, pero necesito alguna respuesta de alguien que le haya ocurrido esto y me diga algo, muchas gracias.

Ver también

R
rehana_726055
26/11/10 a las 21:40

Estamos en las mismas
YO me operé de Miopía y astigmatismo el viernes pasado (19 de nov) hace una semana exactamente, con el metodo lasik, recién hoy me quité los lentes de sol y limpié un poco mis ojos porque no me los había tocado, y sólo me ponía las gotas que me indicaron, además de unos acrílicos que me tenía que poner para dormir y no pasar a llevar mis ojos, en conclusión, seguí las indicaciones al pié de la letra, hoy ya tolero un poco más mantenerme en el dìa sin los lentes oscuros, aunque mi enfoque no es el ideal, al leer letras de cerca o mirar el computador, no veo de la forma en que quisiera.
También estoy impaciente, nerviosa, y asustada, ya que me he basado en la recuperación de un amigo que se hizo la misma operación y a las horas ya estaba optimo, en cambio yo he presentado dolores de cabeza, algunos problemas de enfoque al leer. Para el dolor de cabeza me recetaron unas gotas ya que el oftalmologo dijo que era por la presión del ojo.
Pero según mi idea tiene que ver con que yo noto que mi ojo derecho está más optimo que el derecho y no sé si será porque cada ojo se recupera de manera distinta o que necesitaré de algún retoque para quedar bien.
Sólo te puedo aconsejar que en el siguiente control con tu medico lleves una lista de todas las dudas que te aquejan, y exijas el tiempo necesario para aclarar todo. Yo antes leí acerca delpost operatorio y en algunos casos tarda por lo menos un mes en que todo vuelva a su lugar, de todos modos pregunta todo a tu medico hasta que te dé tranquilidad.

L
lucita_7462429
6/12/10 a las 16:11
En respuesta a rehana_726055

Estamos en las mismas
YO me operé de Miopía y astigmatismo el viernes pasado (19 de nov) hace una semana exactamente, con el metodo lasik, recién hoy me quité los lentes de sol y limpié un poco mis ojos porque no me los había tocado, y sólo me ponía las gotas que me indicaron, además de unos acrílicos que me tenía que poner para dormir y no pasar a llevar mis ojos, en conclusión, seguí las indicaciones al pié de la letra, hoy ya tolero un poco más mantenerme en el dìa sin los lentes oscuros, aunque mi enfoque no es el ideal, al leer letras de cerca o mirar el computador, no veo de la forma en que quisiera.
También estoy impaciente, nerviosa, y asustada, ya que me he basado en la recuperación de un amigo que se hizo la misma operación y a las horas ya estaba optimo, en cambio yo he presentado dolores de cabeza, algunos problemas de enfoque al leer. Para el dolor de cabeza me recetaron unas gotas ya que el oftalmologo dijo que era por la presión del ojo.
Pero según mi idea tiene que ver con que yo noto que mi ojo derecho está más optimo que el derecho y no sé si será porque cada ojo se recupera de manera distinta o que necesitaré de algún retoque para quedar bien.
Sólo te puedo aconsejar que en el siguiente control con tu medico lleves una lista de todas las dudas que te aquejan, y exijas el tiempo necesario para aclarar todo. Yo antes leí acerca delpost operatorio y en algunos casos tarda por lo menos un mes en que todo vuelva a su lugar, de todos modos pregunta todo a tu medico hasta que te dé tranquilidad.

Me han retocado y cuento las horas hasta que pueda ver bien...
Chicas, en mi caso el viernes me hicieron un retoque sobre un ojo que no quedó bien en la primera operación.

Cuento las horas y los días, no hago más que comparar la visión que tengo del ojo "bueno" con el "reoperado", y solo puedo decir que aún no veo bien, veo peor que antes del retoque.

¿Sabéis si dura días el hecho de recuperar la visión totalmente?

Estoy muy asustada y cuando me meto en la cama, no hago más que llorar, porque si no me quedo bien, y tengo que operarme una 3 vez, no creo que sea bueno para el ojo, y encima si la recuperación de visión no va a ser bueno....

R
rehana_726055
7/12/10 a las 20:32
En respuesta a lucita_7462429

Me han retocado y cuento las horas hasta que pueda ver bien...
Chicas, en mi caso el viernes me hicieron un retoque sobre un ojo que no quedó bien en la primera operación.

Cuento las horas y los días, no hago más que comparar la visión que tengo del ojo "bueno" con el "reoperado", y solo puedo decir que aún no veo bien, veo peor que antes del retoque.

¿Sabéis si dura días el hecho de recuperar la visión totalmente?

Estoy muy asustada y cuando me meto en la cama, no hago más que llorar, porque si no me quedo bien, y tengo que operarme una 3 vez, no creo que sea bueno para el ojo, y encima si la recuperación de visión no va a ser bueno....

Que lataaaa
Que pena, yo también me siento muy preocupada y ansiosa, ya que después de operarme me enteré que el medico tenía varias querellas por negligente, por lo que busqué una segunda opinión la cual me tranquilizó porque me revisó y dijo que la cirugía no estaba mal hecha, gracias a Dios, pero que me había quedado un pequeño astigmatismo que podía mejorar con el tiempo, (no antes de un mes) o que sería necesario retocarlo y que eso era menos complicado.
Ahora en realidad, me asusta saber que si me hago algo y quedo peor que ahora. Solo me consuela un poco leer en muchas paginas que todas las personas tenemos diferentes tiempos de recuperación, y que muchos de los sintomas que tengo entran en el plano de lo normal, aunque hay amigos que han quedado bien a la primera y otros que se han operado en clinicas más prestigiosas y han tardado hasta tres meses en ver bien.
Creo que debieras dejar pasar unos días e ir a otro medico para que revise tus ojos, y tratar de no ponerte más nerviosa ya que eso a mí me ha jugado malas pasadas con el colon.
Confía mucho en Dios y busca una segunda opinión.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir