En respuesta a sire_5173385
Caso parecido
Hola lira,
veras mi caso es bastante parecido. A los 22 años me detectaron una endometriosis severa, con 3 quistes en los ovarios (uno de 7cm y otro dos de 3cm y pico cada uno), una trompa totalmente obstruida y la otra no la veian y el utero tambien adherido, no sabian si podria tener hijos. Me hablaron de un cirujano que era buenisimo y finalmente consegui que me operara el, la operación fue un exito, me extirpó los quistes casi del todo, limpió la obtruccion de las trompas y las adherencias. Entonces me habló del Mirena, que estaban empezando a ponerlo y yo accedí a probar dada la confianza que me daba.
Tengo que decir, después de llevarlo 4 años, que es genial, no teng a penas dolores y no me han crecido ni un mm los quistes ni na de na, y todavia puedo tener hijos. Con mi caso quiero decirte, primero que el mirena es magnifico y q siempre puedes solo probarlo a ver que tal, y también que hay cirujanos muy buenos, tómate tiempo para hablar con más de uno y comentarle tu caso, al menos asegurate que no te pueden operar, claro si quieres tener hijos (no se si ya los tienes o no), también me dijeron que en casos de endo severos en mujeres que YA han tenido los hijos, que operaban para extirpar TODO directamente, bueno, no se cual es tu caso, pero espero haberte sido de ayuda, un abrazo.
Aconsejame, tengo un caso parecido
hola, me operaron hace 3 años de endiometrioma ovarico izq.
me dijeron ke me iban a operar por laparoscopia. despues resultó ke me hicieron la laparoscopia, pero tambien, me abrieron, como una cesarea, me kitaron un ovario y la trompa y,como resultado 30 y pico puntos, pero me he percatado ke en el informe pone ke me hicieron una laparoscopia y no pone nada de la otra intervencion. puede ser ke saliera algo mal y no me informaron? porke yo cuando sali del kirofano, me habian hecho la laparoscopia y la cesarea. como puedo hacer para informarme sobre lo ke ocurrio? en tu informe ké pusieron?