Hola a todas:
Escribo mi historia, a ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo que a mí y me pueda ayudar. Normalmente he padecido de reglas un tanto irregulares, con ciertos retrasos, pero bueno, me venían. Desde hace como cuatro años me vienen haciendo ecografías vaginales y citologías y, hasta ahora, todo ok.
Desde enero hasta julio de 2007 estuve tomando Yasmín, como método anticonceptivo y para regularme la regla, y en agosto dejé de tomarlo. Ese mes y septiembre, me vino perfectamente la regla, pero desde entonces, no la he vuelto a tener.
Se me han juntado varias cosas. A partir de agosto, incrementé mi actividad física haciendo más deporte (voy entre cuatro y cinco días al gym hora y media) y perdí, voluntariamente, 7 kg. también ayudándome con pastillas. Normalmente, cuando he bajado algo de peso, siempre se me ha trastornado la regla, pero un mes, mes y pico, no cinco!
En enero fui a mi ginecóloga, me hizo análisis d todo, incluido hormonales y todo daba bien. Me dijo que este retraso podía deberse al stress y al gym, y que dejase de ir tantos días y fuese dos o, como mucho, tres en semana (cosa q no he hecho... pero bueno). En la eco vaginal q m hizo esta doctora, me dijo q la regla m staba a punto d bajar, así q m trankilizase, y volviera en mayo o junio, pq m iba a bajar. Eso sí, me dijo q me veía el ovario izquierdo (con forma de poliquístico) pero que teóricamente esto era imposible, ya que mis análisis hormonales no lo confirmaban.
Previamente, yo había tomado Progeffik 100 (dos al día durante diez días, pero no me hizo bajar la regla) y como esta doctora no m mandó nada y seguía sin venirme la regla, volvía tomarla por probar, pero nada.
Ahí es cuando m decido a ir a otra gine que, por suerte, parece que se ha tomado mayor interés. En la eco, me vio tb q ese ovario izquierdo parecía poliquístico, pero q no lo era por los análisis, q lo q m veía eran más bien folículos... (algo normal).
Me mandó Blastoestimulina en óvulos, pq al no bajarme la regla, en la cito m sale el útero inflamado, y un tratamiento hormonal PROGYLUTON. Es como un anticonceptivo, ya que lleva estrógenos y progesterona, pero a mayor cantidad. El próximo domingo termino la caja y, en teoría, en los siguientes siete días me tiene que bajar la regla. Mi duda es, DIosss, me bajará? A alguien os ha pasado esto? Os dio resultado el progyluton? Os hizo engordar? YO, de momento, he puesto casi un kilito, aunque me cuido mucho y hago deporte, pero creo que estoy reteniendo bastante líkido y ese aumento puede ser de eso.
Otra cosa, la gine me dijo que, quizá, si subiese un par d kilitos, me ayudaría a bajar la regla (mido 1,72 y peso 60 kg). ¿Alguien en mi misma situación?
Perdonad por la extensión, pero kería contaros y todo y a ver si alguien me trankiliza! Besos