Foro / Salud

Mandibula atrasada, menton chico y muelas de arriba no cierran con las de abajo

Última respuesta: 23 de abril de 2013 a las 23:55
E
egor_6979096
16/2/13 a las 5:51

Hola les cuento mi caso. yo soy de argentina, varon, y tengo un problema que jamas me habia dado cuanta hasta hace unos años que me hicieron ortodoncia...
de chico a la edad de 11 años mas o menos me sacaron 2 molares permanentes inferiores sin hacerme puente, negligencia del odontologo y de mi familia obvio (no se si esta es la causa). pero a mi me quedo la mordida mal. los dientes de arriba en la parte de adelanta tapaban a los de abajo casi en su totalidad... y las muelas que quedaban fueron encajando como podian...

en el 2004 me sugierieron hacerme ortodoncia, un odontologo de mi barrio muy gentil me propuso hacerlo en la escuela donde era dictante del curso de ortodoncia... y me pasaban el precio menor por ahi y luego me atendia en su ... ya que mi caso era bastante particular, el dijo que yo no tenia clase oclusial. no era cercano a una clase dos. division o tipo dos algo asi. pero no se... pero que no calificaba en eso..

la verdad que la ortodoncia no me sirvio para nada. me retiraron dos premolares superiores y alinearon (un poco no muy bien) los dientes caninos superiores.. y lograron endersar una muela la ultima da bajo del lado derecho...que estaba casi trasversa por la muela de jucio (la de juicio pudo hacerse lugar porqeu tenia el hueco del molar permanente que me extrajeron a los 11 años)

cuestion que al sacarme los premolares superiores, y al levantar esa muela, es la unica que impacta con la parte de la mandibula superior e inferior. el resto queda todo sin apoyo, mi mordida y mi perfil es esteticamente imposible de ver... yo ando por la vida con la mandibula suelta, tratando de emparejar el perfil y los dientes de adelante con los de abajo. pero si muerto hasta el final solo cierra una parte de toda la boca, esa unica muela que me lograron levantar...

la verdad que no se que hacer, porque sigo siendo de escasos recursos y ahora me sugieren hacerle coronas grandes a todas las muelas para que impacten pero me sale unos 60.000 dolares, porque ninguna obra social cubre coronas (dicen que son protesis y que eso no lo cubre)

la otra idea que tengo es hacerme una cirujia maxilofacial. tengo turno con el medico para la semana que viene. el tema que yo otra vez ortodoncia no me hago...

un cirujano plastico me dijo que se podia solucionar ocn una leve mentoplatia (que mejoraria pero no mucho, ya que si me tienen que agregar todo lo que me falta en el menton, quedaria el efecto cara de bruja)

la verdad que estoy bastante desesperado porque, me ha crujido la mandibula alguna vez...

y a veces tengo cierto rencor con mis padres por haberme hecho sacar con tanta ignorancia y descuido esas muelas a los 11 años, ya que para mi algo de culpa tiene eso...

no se si me molesta mas la maloclusion o sentir que mis padres fueron y son bastante malos padres... perdon que comente esto. seguro habra sencibles que diran que soy un mal hijo... pero es lo que siento...

gracias desde ya... y espero que me den una opinon ya que no mucha gente sufre de esto...

Ver también

G
gwen_6746388
14/4/13 a las :05

Me siento identificado
Hola amigo, me siento totalmente identificado con lo que escribiste. A mi me pasó algo parecido, me quitaron una muela de cada lado de abajo cuando era chico, en una dentista que ahora de adulto me doy cuenta de que esa tipa no debería de haber tenido ni el título. Me acuerdo como me fumaba en la cara mientras me sacaba la muela. Mi vieja una inconciente total, y ahora vivo con el perfil de menton retraido y me hace sentir feo.

Estuve averiguando cual es la solución, y lo que me recomendaron me parece de pesadilla: 2 años de ortodoncia, luego cirugia ortognatica (te cortan los huesos de la mandibula y te los vuelven a unir con tornillos), y luego 1 año mas de ortodoncia. La cirugía es de terror, estas 1 mes con la boca cerrada y alimentandote con una jeringa metiendote pure por los huecos que te queden en la boca.

No se que hacer lo mio ya no tiene solución me parece. Me queda todavía averiguar con un maxilofacial y por la cirugia de menton, a ver si se puede hacer algo por lo menos estetico.

Saludos!

E
egor_6979096
23/4/13 a las 12:30

Valdrá la pena?
mira, estoy mas arrimado a los 40 que a los 20 y soporte mi cara de castor o mi perfil de nutria toda la vida, si no fuere tan costoso, me lo haria a la ortognastica, yo ya tuve ortodoncia me salio mucho y no me solucionaron nada, el error es sacar muelas de chicos y no poner un puente que mantenga el perfil y la mandibula en equilibrio, en dos semanas tengo turno con la cirujana maxilofacial, pero le voy a tirar la idea de ver, si no se puede hacer coronas grandes en todas las muelas para levantar la mordi

E
egor_6979096
23/4/13 a las 23:55
En respuesta a gwen_6746388

Me siento identificado
Hola amigo, me siento totalmente identificado con lo que escribiste. A mi me pasó algo parecido, me quitaron una muela de cada lado de abajo cuando era chico, en una dentista que ahora de adulto me doy cuenta de que esa tipa no debería de haber tenido ni el título. Me acuerdo como me fumaba en la cara mientras me sacaba la muela. Mi vieja una inconciente total, y ahora vivo con el perfil de menton retraido y me hace sentir feo.

Estuve averiguando cual es la solución, y lo que me recomendaron me parece de pesadilla: 2 años de ortodoncia, luego cirugia ortognatica (te cortan los huesos de la mandibula y te los vuelven a unir con tornillos), y luego 1 año mas de ortodoncia. La cirugía es de terror, estas 1 mes con la boca cerrada y alimentandote con una jeringa metiendote pure por los huecos que te queden en la boca.

No se que hacer lo mio ya no tiene solución me parece. Me queda todavía averiguar con un maxilofacial y por la cirugia de menton, a ver si se puede hacer algo por lo menos estetico.

Saludos!

Hola.
mira, estoy mas arrimado a los 40 que a los 20 y soporte mi cara de castor o mi perfil de nutria toda la vida, si no fuere tan costoso, me lo haria a la ortognastica, yo ya tuve ortodoncia me salio mucho y no me solucionaron nada, el error es sacar muelas de chicos y no poner un puente que mantenga el perfil y la mandibula en equilibrio, en dos semanas tengo turno con la cirujana maxilofacial, pero le voy a tirar la idea de ver, si no se puede hacer coronas grandes en todas las muelas para levantar la mordiad con eso de las coronas seguimos en contacto!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram