Foro / Salud

Mancha blanca en utero + biopsia

Última respuesta: 8 de septiembre de 2018 a las 1:45
T
tariel_6063653
25/12/13 a las 18:37

Bueno, creé esta cuenta porque buscando información encontré en este foro muchas mujeres que se encuentran en la misma situación que yo. Verán, en noviembre de este año acudí como lo hago todos los años a mi revisión ginecológica y para que se me ordenaran mis citologías anuales (las cuales siempre fueron satisfactorias); para sorpresa mía al realizarme la colpo me descubren una mancha blanca en el cuello del útero, sin darle vueltas al tema mi médico me dijo que debía biopsiar dicha lesión ya que sospechaba que era HPV; desde entonces caí en una depresión profunda ya que nisiquiera mi pap (el cual dio neagitvo) era de alivio, pués a pesar de ello mi gine afirmó su sospecha sobre ese maldito virus. Hacen ya dos días me practiqué la biopsia, es bastante molesta y no tanto por el dolor, si no por el área que se manosea con pinzas y electricidad, para colmo ese monitor me dejó unas imágenes que me dejaron muy impresionada; sangré esporádicamente durante dos días pero ya me siento mejor.
Me siento muy disgustada con esto ya que no he sido promiscua, actualmente estoy soltera y tengo certeza de donde puedo haber sacado este virus, ya que en este periodo de estar sola mantuve relaciones con un Don Juan que me llevó a la locura, y bueno, solo fueron 4 veces en las que no usé condón porque a el "le molestaba" y la boluda de mi cayó como tonta. En fin y para no alargar mas esto, me gustaría que me contaran sus experiencias, mi médico aún no me confirma que sea HPV hasta no obtener los resultados de la biopsia, pero la estadísticas juegan en mi contra, ya que el 80% de las mujeres lo padecen alguna vez en su vida, y ya que en el 90% de los casos, estas lesiones primarias detectadas por la colpo son evidencias de la presencia del virus. Me siento fatal porque este virus ha enfermado mas mi cabeza de lo que pueda llegar a dañar mi cuerpo.. Necesito hablar con gente que se encuentre en mi situación y me ayuden con sus experiencias, ya que me siento muy sola en esto! desde ya muchas gracias!!!

Ver también

La respuesta más útil

E
eniko_9488445
4/2/14 a las 21:19

Hola
Te escribo porque me encuentro en una situación parecida a la tuya. Aunque veo que tu mensaje ya tiene tiempo. Bueno, fui a hacer mis chequeos y también me apreció esa mancha blanca. El papanicolao resultó negatativo, pero me dijeron que es mejor hacer biopsia para descartar cualquier cosa. Yo apenas me voy a hacer la biopsia esta semana. Pero te entiendo perfectamente con eso de que el virus enferma más tu cabeza que lo que le hace a tu cuerpo. Yo también me entristecí mucho porque yo tampoco soy del tipo que tiene relaciones sexuales con muchos chicos, tristemente era mi segunda experiencia y sólo una vez no use condón y miraaa... Lo cierto es que en lo real hay que atender estos problemas. Mi gine me dijo que aún aunque fuera un VPH de alto riesgo es tratable. Creo que no hay que llenarnos la cabeza con tantas telarañas, ese es el mayor problema que pensamos DEMASIADO en las cosas malas. Lo hecho hecho está, pero hay que aprender siempre de eso. Yo sigo en los nervios porque no tengo un resultado todavía, la incertidumbre es la peor. Me gustaría saber cómo fue tu historia, porque supongo que para estas alturas ya sabes tu diagnóstico. Espero saber de ti y que te encuentres muy bien del cuerpo y del alma.

E
eniko_9488445
4/2/14 a las 21:19
Mejor respuesta

Hola
Te escribo porque me encuentro en una situación parecida a la tuya. Aunque veo que tu mensaje ya tiene tiempo. Bueno, fui a hacer mis chequeos y también me apreció esa mancha blanca. El papanicolao resultó negatativo, pero me dijeron que es mejor hacer biopsia para descartar cualquier cosa. Yo apenas me voy a hacer la biopsia esta semana. Pero te entiendo perfectamente con eso de que el virus enferma más tu cabeza que lo que le hace a tu cuerpo. Yo también me entristecí mucho porque yo tampoco soy del tipo que tiene relaciones sexuales con muchos chicos, tristemente era mi segunda experiencia y sólo una vez no use condón y miraaa... Lo cierto es que en lo real hay que atender estos problemas. Mi gine me dijo que aún aunque fuera un VPH de alto riesgo es tratable. Creo que no hay que llenarnos la cabeza con tantas telarañas, ese es el mayor problema que pensamos DEMASIADO en las cosas malas. Lo hecho hecho está, pero hay que aprender siempre de eso. Yo sigo en los nervios porque no tengo un resultado todavía, la incertidumbre es la peor. Me gustaría saber cómo fue tu historia, porque supongo que para estas alturas ya sabes tu diagnóstico. Espero saber de ti y que te encuentres muy bien del cuerpo y del alma.

T
tariel_6063653
20/2/14 a las 22:12
En respuesta a eniko_9488445

Hola
Te escribo porque me encuentro en una situación parecida a la tuya. Aunque veo que tu mensaje ya tiene tiempo. Bueno, fui a hacer mis chequeos y también me apreció esa mancha blanca. El papanicolao resultó negatativo, pero me dijeron que es mejor hacer biopsia para descartar cualquier cosa. Yo apenas me voy a hacer la biopsia esta semana. Pero te entiendo perfectamente con eso de que el virus enferma más tu cabeza que lo que le hace a tu cuerpo. Yo también me entristecí mucho porque yo tampoco soy del tipo que tiene relaciones sexuales con muchos chicos, tristemente era mi segunda experiencia y sólo una vez no use condón y miraaa... Lo cierto es que en lo real hay que atender estos problemas. Mi gine me dijo que aún aunque fuera un VPH de alto riesgo es tratable. Creo que no hay que llenarnos la cabeza con tantas telarañas, ese es el mayor problema que pensamos DEMASIADO en las cosas malas. Lo hecho hecho está, pero hay que aprender siempre de eso. Yo sigo en los nervios porque no tengo un resultado todavía, la incertidumbre es la peor. Me gustaría saber cómo fue tu historia, porque supongo que para estas alturas ya sabes tu diagnóstico. Espero saber de ti y que te encuentres muy bien del cuerpo y del alma.

Gracias arely!!
Mirá, te comento que después de un tortuoso mes esperando la biopsia el diagnóstico fue "Condilomas acuninados" (HPV) en ambas muestras, Gracias a dios para ese entonces ya me había informado bastante y el diagnóstico no me asustó tanto, pero la verdad aveces duele y mas cuando hablé con la persona que yo mantuve relaciones durante el año que pasó, porque según me contó su ex novia de tres años fue portadora de hpv, lo que con el médico nos hizo suponer que me pesqué esto solo por roce genital, ya que en todas las ocasiones usamos condón (que irónico).
Mi tratamiento a seguir fue realizar topicaciones con ácido tricloaracético, porque me dijo que no me quiere dañar la matriz por no haber sido madre aún.
Para darte ánimos a vos o a quien lea esto y pasa por una situación similar quiero contarles la charla que tuve con el: mi gran duda siempre fué porque si 8 de cada 10 personas lo tienen alguna vez en su vida y su sistema inmune logra erradicarlo ¿porqué quién desarrolla una lesión será portadora por siempre? al menos así dicen la mayoría de los médicos y la info que recabamos de internet!! lo cierto es que la respuesta que el me dio fue la siguiente: tu sistema inmune también puede destruirlo; es posible negativizarlo y también no lo es, depende mucho de nosotras y nuestro estilo de vida; además me añadió que cdo termine de curar las lesiones de mi útero me va a aplicar la vacuna, que si bien no es terapéutica, sino preventiva, en ensayos ha servido para evitar la recurrencia de las lesiones (sin lesión no hay contagio), y que el ha visto pacientes suyas negativizar el virus. MUchos ánimos y agradecimiento por contestarme aunque ya haya pasado el tiempo, lo esencial es mantenerse tranquila. Dentro de dos semanas vuelvo a ver como ha cicatrizado mi útero después de las topicaciones y te cuento como me va! yo por mi parte no solo estoy siguiendo las instrucciones del médico, sino también utilizando cosas naturales, de irme bien (el tiempo lo determinará) prometo avisar las cosas que tomo para mantener mi sistema inmune fuerte!!! no me quiero apresurar!! mucha suerte y podés contarme tu experiencia; hablar con gente que pasa por lo mismo no tiene precio, solo entre nosotras nos entendemos mejor!!! Un beso enorme!!

T
tariel_6063653
20/2/14 a las 22:19
En respuesta a tariel_6063653

Gracias arely!!
Mirá, te comento que después de un tortuoso mes esperando la biopsia el diagnóstico fue "Condilomas acuninados" (HPV) en ambas muestras, Gracias a dios para ese entonces ya me había informado bastante y el diagnóstico no me asustó tanto, pero la verdad aveces duele y mas cuando hablé con la persona que yo mantuve relaciones durante el año que pasó, porque según me contó su ex novia de tres años fue portadora de hpv, lo que con el médico nos hizo suponer que me pesqué esto solo por roce genital, ya que en todas las ocasiones usamos condón (que irónico).
Mi tratamiento a seguir fue realizar topicaciones con ácido tricloaracético, porque me dijo que no me quiere dañar la matriz por no haber sido madre aún.
Para darte ánimos a vos o a quien lea esto y pasa por una situación similar quiero contarles la charla que tuve con el: mi gran duda siempre fué porque si 8 de cada 10 personas lo tienen alguna vez en su vida y su sistema inmune logra erradicarlo ¿porqué quién desarrolla una lesión será portadora por siempre? al menos así dicen la mayoría de los médicos y la info que recabamos de internet!! lo cierto es que la respuesta que el me dio fue la siguiente: tu sistema inmune también puede destruirlo; es posible negativizarlo y también no lo es, depende mucho de nosotras y nuestro estilo de vida; además me añadió que cdo termine de curar las lesiones de mi útero me va a aplicar la vacuna, que si bien no es terapéutica, sino preventiva, en ensayos ha servido para evitar la recurrencia de las lesiones (sin lesión no hay contagio), y que el ha visto pacientes suyas negativizar el virus. MUchos ánimos y agradecimiento por contestarme aunque ya haya pasado el tiempo, lo esencial es mantenerse tranquila. Dentro de dos semanas vuelvo a ver como ha cicatrizado mi útero después de las topicaciones y te cuento como me va! yo por mi parte no solo estoy siguiendo las instrucciones del médico, sino también utilizando cosas naturales, de irme bien (el tiempo lo determinará) prometo avisar las cosas que tomo para mantener mi sistema inmune fuerte!!! no me quiero apresurar!! mucha suerte y podés contarme tu experiencia; hablar con gente que pasa por lo mismo no tiene precio, solo entre nosotras nos entendemos mejor!!! Un beso enorme!!

Aclaración!
ni vale la pena buscar culpables, yo pensé que había sido alguien con quien no me había cuidado y rompí, al tiempo conozco esta persona (con quien siempre me cuidé) y gracias a que me contó las posibilidades y por las fechas estimadas de la lesión pudimos suponer quien era. Pero en verdad buscar culpables no tiene sentido!! porque como verás en mi post anterior estuve culpando tal vez injustamente a alguien que acaba de ser padre y su novia no tuvo ningún virus!

S
shabir_9110342
20/9/14 a las :18

Homa
Hola mira a mi me paso lo mismo que vos. Yo perdí un embarazo y me empecé a hacer estudios. Resulta que me salio una mancha en el cuello del útero y estoy súper triste. Me tengo que hacer una biopsia y pienso lo peor. No te.go hijos y quiero tener. No se que pasara.

S
shabir_9110342
20/9/14 a las :19

Holaa
Hola mira a mi me paso lo mismo que vos. Yo perdí un embarazo y me empecé a hacer estudios. Resulta que me salio una mancha en el cuello del útero y estoy súper triste. Me tengo que hacer una biopsia y pienso lo peor. No te.go hijos y quiero tener. No se que pasara.

T
tariel_6063653
23/9/14 a las 22:12
En respuesta a shabir_9110342

Holaa
Hola mira a mi me paso lo mismo que vos. Yo perdí un embarazo y me empecé a hacer estudios. Resulta que me salio una mancha en el cuello del útero y estoy súper triste. Me tengo que hacer una biopsia y pienso lo peor. No te.go hijos y quiero tener. No se que pasara.

Para rochita 221
Rochita, al leer tu corto mensaje me retrotraí a casi un año atrás cuando me encontraron la mancha aceto blanca en el cuello del útero!
Primero que nada entiendo tu dolor por la pérdida del baby y ojalá te recuperes pronto de eso! realmente hay cosas más importantes que una mancha aceto blanca en el útero... lo siento mucho y te recomiendo que trates de sentirte bien para que tu sistema inmunológico se mantenga fuerte (mente sana, cuerpo sano).
Como leíste en mi post, yo descubrí esa mancha en un control de rutina, lo cierto es que la biopsia es para confirmar o descartar la ausencia del HPV independientemente como resulte tu papanicolau.
Me practicaron una biopsia justo el 23 de diciembre el 2013 (linda navidad), no te asustes por la biopsia, solo son unos pequeños pellisquitos que te generan como dolores menstruales, solo en ese momento y ya! Luego de un mes de espera, al tener los resultados yo ya sabía que tenía HPV, la intuición no falla y la consulta con dos médicos diferentes que con solo ver la mancha me dijeron "sospecho que es papiloma". Ahora bien, mi diagnóstico fue CONDILOMAS ACUMINADOS EN AMBAS MUESTRAS.
Me vine abajo, ya no me sentía una mujer, solo un virus con patas, a pesar de ser un virus que lo califico como TONTO; al tratarse de una ets tiene un impacto psicológico distinto a que te digan: tenés una gripe... (algo tan normal como el papiloma).
Perdón si me extiendo pero quiero decirte paso por paso lo que viví y aprendí a lo largo de este año.
El HPV afecta a un 80% de la población sexualmente activa aunque la mayoría su sistema inmunológico lo mantiene a raya y no tiene síntomas (lo tienen pero no lo saben, de hecho aveces ni se refleja en el pap o penescoía en el caso del hombre). Solo un porcentaje desarrollamos la infección y es aquí la parte mas importante, lo descubriste y tenés una tarea por delante "quitarla".
Aun no tienes los resultados de tu Biopsia por lo que no podríamos adelantarnos a decir de que tipo de lesión hablamos; por ello solo te voy a exponer mi caso y las cosas que hice para luchar contra esto, tanto clínicamente como por mi propia cuenta!
MI médico después del diagnóstico decidió realizarme topicaciones con ácido tricloaracetico, puesto que es menos costoso y al no haber sido mamá prefirió intentar con eso y no mutilarme el cuello del útero. Clinicamente ese fue el plan; mi gine estimó que serían necesarias 8 topicaciones semanales (fatal para mi). y una vez curadas las mismas realizar el plan de vacación el cual no es solo preventivo, sino que ha dado muy buenos resultados evitando recurrencias.
Hasta ahí bien! Después de mucho leer e informarme, porque realmente existen muchas controversias en el tema, inclusive entre los mismos profesionales de la salud; no me preguntes como pero di con un suplemento mineral llamado mms (clorito de sodio), que si lo googleas vas a ver en que consiste y aclaro ante cualquier persona que lea esto y crea que estoy mintiendote, yo no lo vendo; de hecho me cuesta horrores conseguirlo.. solo estoy compartiendo algo que a mi me cambió la vida y enserio.
Con el mms en mis manos y con todo un plan clínico por delante decidí hacer las dos cosas: seguir el tratamiento del mms y hacer lo que el médico me indicara (sin contarle lo que estaba consumiendo). Al hacerlo sentí miedo porque no sabía lo que me estaba metiendo en el cuerpo, creo que fue mi desesperación y bien que hice.-
Mis 8 topicaciones semanales se convirtieron en solo dos, me revisaron mensualmente casi, porque el condiloma tiene la particularidad de ser recurrente (jamás volvió a aparecer). Comencé con esto en febrero y hasta mi última visita, con colposcopias favorables, y papanicolau negativo, la semana pasada (justo el día que posteaste). el médico me dijo que vuelva en enero para hacer control rutinario como lo hacíamos todos los años!
Mi consejo es: mantén la calma, mirale el lado positivo que es que lo descubriste y podés ser tratada, y lo que necesites y creas que yo pueda ayudarte, aunque sea leyéndote o dándote ánimos buscame. Yo lo viví en carne propia y se lo que se siente (hasta un psiquiatra tuvo que verme), al pedo, pero así fue... TRANQUILA AMIGA! Hace todo lo que te diga el médico, y si esto no te deja conforme siempre tenés derecho de ir en busca de otra opinión!! Espero me cuentes como te fue, estaré esperando noticias tuyas!! Muchos cariños para usted Lady.

Y
yuhua_6372072
10/11/14 a las 15:18
En respuesta a tariel_6063653

Para rochita 221
Rochita, al leer tu corto mensaje me retrotraí a casi un año atrás cuando me encontraron la mancha aceto blanca en el cuello del útero!
Primero que nada entiendo tu dolor por la pérdida del baby y ojalá te recuperes pronto de eso! realmente hay cosas más importantes que una mancha aceto blanca en el útero... lo siento mucho y te recomiendo que trates de sentirte bien para que tu sistema inmunológico se mantenga fuerte (mente sana, cuerpo sano).
Como leíste en mi post, yo descubrí esa mancha en un control de rutina, lo cierto es que la biopsia es para confirmar o descartar la ausencia del HPV independientemente como resulte tu papanicolau.
Me practicaron una biopsia justo el 23 de diciembre el 2013 (linda navidad), no te asustes por la biopsia, solo son unos pequeños pellisquitos que te generan como dolores menstruales, solo en ese momento y ya! Luego de un mes de espera, al tener los resultados yo ya sabía que tenía HPV, la intuición no falla y la consulta con dos médicos diferentes que con solo ver la mancha me dijeron "sospecho que es papiloma". Ahora bien, mi diagnóstico fue CONDILOMAS ACUMINADOS EN AMBAS MUESTRAS.
Me vine abajo, ya no me sentía una mujer, solo un virus con patas, a pesar de ser un virus que lo califico como TONTO; al tratarse de una ets tiene un impacto psicológico distinto a que te digan: tenés una gripe... (algo tan normal como el papiloma).
Perdón si me extiendo pero quiero decirte paso por paso lo que viví y aprendí a lo largo de este año.
El HPV afecta a un 80% de la población sexualmente activa aunque la mayoría su sistema inmunológico lo mantiene a raya y no tiene síntomas (lo tienen pero no lo saben, de hecho aveces ni se refleja en el pap o penescoía en el caso del hombre). Solo un porcentaje desarrollamos la infección y es aquí la parte mas importante, lo descubriste y tenés una tarea por delante "quitarla".
Aun no tienes los resultados de tu Biopsia por lo que no podríamos adelantarnos a decir de que tipo de lesión hablamos; por ello solo te voy a exponer mi caso y las cosas que hice para luchar contra esto, tanto clínicamente como por mi propia cuenta!
MI médico después del diagnóstico decidió realizarme topicaciones con ácido tricloaracetico, puesto que es menos costoso y al no haber sido mamá prefirió intentar con eso y no mutilarme el cuello del útero. Clinicamente ese fue el plan; mi gine estimó que serían necesarias 8 topicaciones semanales (fatal para mi). y una vez curadas las mismas realizar el plan de vacación el cual no es solo preventivo, sino que ha dado muy buenos resultados evitando recurrencias.
Hasta ahí bien! Después de mucho leer e informarme, porque realmente existen muchas controversias en el tema, inclusive entre los mismos profesionales de la salud; no me preguntes como pero di con un suplemento mineral llamado mms (clorito de sodio), que si lo googleas vas a ver en que consiste y aclaro ante cualquier persona que lea esto y crea que estoy mintiendote, yo no lo vendo; de hecho me cuesta horrores conseguirlo.. solo estoy compartiendo algo que a mi me cambió la vida y enserio.
Con el mms en mis manos y con todo un plan clínico por delante decidí hacer las dos cosas: seguir el tratamiento del mms y hacer lo que el médico me indicara (sin contarle lo que estaba consumiendo). Al hacerlo sentí miedo porque no sabía lo que me estaba metiendo en el cuerpo, creo que fue mi desesperación y bien que hice.-
Mis 8 topicaciones semanales se convirtieron en solo dos, me revisaron mensualmente casi, porque el condiloma tiene la particularidad de ser recurrente (jamás volvió a aparecer). Comencé con esto en febrero y hasta mi última visita, con colposcopias favorables, y papanicolau negativo, la semana pasada (justo el día que posteaste). el médico me dijo que vuelva en enero para hacer control rutinario como lo hacíamos todos los años!
Mi consejo es: mantén la calma, mirale el lado positivo que es que lo descubriste y podés ser tratada, y lo que necesites y creas que yo pueda ayudarte, aunque sea leyéndote o dándote ánimos buscame. Yo lo viví en carne propia y se lo que se siente (hasta un psiquiatra tuvo que verme), al pedo, pero así fue... TRANQUILA AMIGA! Hace todo lo que te diga el médico, y si esto no te deja conforme siempre tenés derecho de ir en busca de otra opinión!! Espero me cuentes como te fue, estaré esperando noticias tuyas!! Muchos cariños para usted Lady.

Hola!
Hola chicas, estuve leyendo su conversacion y quiero contarles lo que me pasa: tengo 30 años, por mi negacion a ir a doctores (no me gusta perder tiempo en clinicas y ademas nunca tuve la suerte de encontrar buena atencion) es la primera vez que me hago estos estudios ya que considere que por mi edad era hora. Mi primera vez y me encuentran una mancha blanca la cual me dijeron ambas gine (xq consulté con 2) que es probable que sea HPV, la semana que viene me entregan el pap y estoy muy nerviosa ya que me dijeron que es muy probable que me hagan la biopsia, me salio positivo el schiller en la colpo y lei que eso siginifica que HAY que hacer biopsia. Para mi es nuevo todo esto del HPV, por un lado lei que es muy comun portar este virus pero por otro lado leo que es algo que no deseamos. Lei varios blogs y leyendo la conversacion de ustedes me senti acompañada y decidi contarles, estoy muy asustada porque no puedo dejar de pensar en que puede ser cancer, y ademas deseo tener hijos, estoy hace 15 años con la misma persona y este año hablabamos de ser padres y justo pasa todo esto. Alguna podria decirme si conocen algun caso o saben si es posible tener hijos despues de tratar el HPV? y por ultimo podrian contarme como eso eso de las topicaciones? como se aplican esas sesiones? Gracias!

T
tariel_6063653
10/11/14 a las 18:48
En respuesta a yuhua_6372072

Hola!
Hola chicas, estuve leyendo su conversacion y quiero contarles lo que me pasa: tengo 30 años, por mi negacion a ir a doctores (no me gusta perder tiempo en clinicas y ademas nunca tuve la suerte de encontrar buena atencion) es la primera vez que me hago estos estudios ya que considere que por mi edad era hora. Mi primera vez y me encuentran una mancha blanca la cual me dijeron ambas gine (xq consulté con 2) que es probable que sea HPV, la semana que viene me entregan el pap y estoy muy nerviosa ya que me dijeron que es muy probable que me hagan la biopsia, me salio positivo el schiller en la colpo y lei que eso siginifica que HAY que hacer biopsia. Para mi es nuevo todo esto del HPV, por un lado lei que es muy comun portar este virus pero por otro lado leo que es algo que no deseamos. Lei varios blogs y leyendo la conversacion de ustedes me senti acompañada y decidi contarles, estoy muy asustada porque no puedo dejar de pensar en que puede ser cancer, y ademas deseo tener hijos, estoy hace 15 años con la misma persona y este año hablabamos de ser padres y justo pasa todo esto. Alguna podria decirme si conocen algun caso o saben si es posible tener hijos despues de tratar el HPV? y por ultimo podrian contarme como eso eso de las topicaciones? como se aplican esas sesiones? Gracias!

Tranquila finepau
Antes que nada trata de mantener la calma porque los nervios son mas dañinos que el mismo hpv. Es un poco complicado responderte las preguntas sin los resultados de la biopsia.
Te puedo responder que hijos si vas a poder tener, este virus no nos impide ser madres, pero si nos obliga posponer la planificación, ya que, primero hay que tratar y eliminar la lesión. En cuanto al tratamiento que te den va a variar dependiendo de que tipo de lesión estemos hablando; por ej: a mi me topicaron porque lo que yo tuve en el útero fue una lesión benigna (condiloma o verruga), de no ser eficaz y volver, tal vez probarían con cirugía pero mi médico optó por la topicacion ya que no he sido madre y consideró inapropiado mutilarme el útero que tarda cerca de dos años en regenerarse (es el sostén del feto).
Como mencionas mas arriba, el hpv es mas común de lo que creemos.. Conozco un caso crónico de una mujer que lo contrajo de su madre al nacer y ya esta buscando su hijo; obviamente esta controlada cada 6 meses para mantener el virus dormido (lo tuvo siempre y solo dos veces se le activo).
Mi consejo es: practicante la biopsia; con el resultado en mano no te quedes con la opinión de un solo médico (conozco chantas que te estafan mutilandote, cdo tal vez con un simple raspaje o topicacion quitas la lesion).
Segundo, ocupante del tratamiento para luego pensar en hijos, y tercero, pedí que la administración de la vacuna, la cual no solo es preventiva, sino que, reduce en un 80% que la infección recurra y es aplicable hasta los 45 años.
Asique a ocuparse y no preocuparse, NO omitas las citologías ni por casualidad.
Toda la suerte del mundo y que dios te bendiga, que este virus tonto no te quite el sueño.
Si lo crees oportuno y necesitas hablar o descargar conta conmigo! Mil besos y abrazos linda!

Y
yuhua_6372072
11/11/14 a las 12:27
En respuesta a tariel_6063653

Tranquila finepau
Antes que nada trata de mantener la calma porque los nervios son mas dañinos que el mismo hpv. Es un poco complicado responderte las preguntas sin los resultados de la biopsia.
Te puedo responder que hijos si vas a poder tener, este virus no nos impide ser madres, pero si nos obliga posponer la planificación, ya que, primero hay que tratar y eliminar la lesión. En cuanto al tratamiento que te den va a variar dependiendo de que tipo de lesión estemos hablando; por ej: a mi me topicaron porque lo que yo tuve en el útero fue una lesión benigna (condiloma o verruga), de no ser eficaz y volver, tal vez probarían con cirugía pero mi médico optó por la topicacion ya que no he sido madre y consideró inapropiado mutilarme el útero que tarda cerca de dos años en regenerarse (es el sostén del feto).
Como mencionas mas arriba, el hpv es mas común de lo que creemos.. Conozco un caso crónico de una mujer que lo contrajo de su madre al nacer y ya esta buscando su hijo; obviamente esta controlada cada 6 meses para mantener el virus dormido (lo tuvo siempre y solo dos veces se le activo).
Mi consejo es: practicante la biopsia; con el resultado en mano no te quedes con la opinión de un solo médico (conozco chantas que te estafan mutilandote, cdo tal vez con un simple raspaje o topicacion quitas la lesion).
Segundo, ocupante del tratamiento para luego pensar en hijos, y tercero, pedí que la administración de la vacuna, la cual no solo es preventiva, sino que, reduce en un 80% que la infección recurra y es aplicable hasta los 45 años.
Asique a ocuparse y no preocuparse, NO omitas las citologías ni por casualidad.
Toda la suerte del mundo y que dios te bendiga, que este virus tonto no te quite el sueño.
Si lo crees oportuno y necesitas hablar o descargar conta conmigo! Mil besos y abrazos linda!

Hola
Gracias por tu respuesta! acabo de pedir mi turno y hasta el mes que viene no veo a mi gine pero voy a seguir tu consejo y tratar de calmarme! Saludos!
Cuando tenga todo te cuento como me fue!

I
iomara_7108168
18/11/14 a las 5:47
En respuesta a tariel_6063653

Para rochita 221
Rochita, al leer tu corto mensaje me retrotraí a casi un año atrás cuando me encontraron la mancha aceto blanca en el cuello del útero!
Primero que nada entiendo tu dolor por la pérdida del baby y ojalá te recuperes pronto de eso! realmente hay cosas más importantes que una mancha aceto blanca en el útero... lo siento mucho y te recomiendo que trates de sentirte bien para que tu sistema inmunológico se mantenga fuerte (mente sana, cuerpo sano).
Como leíste en mi post, yo descubrí esa mancha en un control de rutina, lo cierto es que la biopsia es para confirmar o descartar la ausencia del HPV independientemente como resulte tu papanicolau.
Me practicaron una biopsia justo el 23 de diciembre el 2013 (linda navidad), no te asustes por la biopsia, solo son unos pequeños pellisquitos que te generan como dolores menstruales, solo en ese momento y ya! Luego de un mes de espera, al tener los resultados yo ya sabía que tenía HPV, la intuición no falla y la consulta con dos médicos diferentes que con solo ver la mancha me dijeron "sospecho que es papiloma". Ahora bien, mi diagnóstico fue CONDILOMAS ACUMINADOS EN AMBAS MUESTRAS.
Me vine abajo, ya no me sentía una mujer, solo un virus con patas, a pesar de ser un virus que lo califico como TONTO; al tratarse de una ets tiene un impacto psicológico distinto a que te digan: tenés una gripe... (algo tan normal como el papiloma).
Perdón si me extiendo pero quiero decirte paso por paso lo que viví y aprendí a lo largo de este año.
El HPV afecta a un 80% de la población sexualmente activa aunque la mayoría su sistema inmunológico lo mantiene a raya y no tiene síntomas (lo tienen pero no lo saben, de hecho aveces ni se refleja en el pap o penescoía en el caso del hombre). Solo un porcentaje desarrollamos la infección y es aquí la parte mas importante, lo descubriste y tenés una tarea por delante "quitarla".
Aun no tienes los resultados de tu Biopsia por lo que no podríamos adelantarnos a decir de que tipo de lesión hablamos; por ello solo te voy a exponer mi caso y las cosas que hice para luchar contra esto, tanto clínicamente como por mi propia cuenta!
MI médico después del diagnóstico decidió realizarme topicaciones con ácido tricloaracetico, puesto que es menos costoso y al no haber sido mamá prefirió intentar con eso y no mutilarme el cuello del útero. Clinicamente ese fue el plan; mi gine estimó que serían necesarias 8 topicaciones semanales (fatal para mi). y una vez curadas las mismas realizar el plan de vacación el cual no es solo preventivo, sino que ha dado muy buenos resultados evitando recurrencias.
Hasta ahí bien! Después de mucho leer e informarme, porque realmente existen muchas controversias en el tema, inclusive entre los mismos profesionales de la salud; no me preguntes como pero di con un suplemento mineral llamado mms (clorito de sodio), que si lo googleas vas a ver en que consiste y aclaro ante cualquier persona que lea esto y crea que estoy mintiendote, yo no lo vendo; de hecho me cuesta horrores conseguirlo.. solo estoy compartiendo algo que a mi me cambió la vida y enserio.
Con el mms en mis manos y con todo un plan clínico por delante decidí hacer las dos cosas: seguir el tratamiento del mms y hacer lo que el médico me indicara (sin contarle lo que estaba consumiendo). Al hacerlo sentí miedo porque no sabía lo que me estaba metiendo en el cuerpo, creo que fue mi desesperación y bien que hice.-
Mis 8 topicaciones semanales se convirtieron en solo dos, me revisaron mensualmente casi, porque el condiloma tiene la particularidad de ser recurrente (jamás volvió a aparecer). Comencé con esto en febrero y hasta mi última visita, con colposcopias favorables, y papanicolau negativo, la semana pasada (justo el día que posteaste). el médico me dijo que vuelva en enero para hacer control rutinario como lo hacíamos todos los años!
Mi consejo es: mantén la calma, mirale el lado positivo que es que lo descubriste y podés ser tratada, y lo que necesites y creas que yo pueda ayudarte, aunque sea leyéndote o dándote ánimos buscame. Yo lo viví en carne propia y se lo que se siente (hasta un psiquiatra tuvo que verme), al pedo, pero así fue... TRANQUILA AMIGA! Hace todo lo que te diga el médico, y si esto no te deja conforme siempre tenés derecho de ir en busca de otra opinión!! Espero me cuentes como te fue, estaré esperando noticias tuyas!! Muchos cariños para usted Lady.

Necesito ayuda con mi resultado de colposcopia
Me realice una citologia y mi resultado arrojo...celulas escamosas de procedencia indeterminada...no me salio vph ni ningun microorganismo....sin embargo me remitieron a colposcopia con biopsia....mi doctor en la colposcopia anoto zona acetoblanca pero tampoco me anoto nada de vph....
sin embargo me reaalizo la biopsia y elr esultado me lo entregan hasta dentro de 10 dias estoy asustada .. AYUDA!!

T
tariel_6063653
27/11/14 a las 17:25
En respuesta a yuhua_6372072

Hola
Gracias por tu respuesta! acabo de pedir mi turno y hasta el mes que viene no veo a mi gine pero voy a seguir tu consejo y tratar de calmarme! Saludos!
Cuando tenga todo te cuento como me fue!


Éxitos mujer! Buenas vibras para vos...

T
tariel_6063653
27/11/14 a las 17:36
En respuesta a iomara_7108168

Necesito ayuda con mi resultado de colposcopia
Me realice una citologia y mi resultado arrojo...celulas escamosas de procedencia indeterminada...no me salio vph ni ningun microorganismo....sin embargo me remitieron a colposcopia con biopsia....mi doctor en la colposcopia anoto zona acetoblanca pero tampoco me anoto nada de vph....
sin embargo me reaalizo la biopsia y elr esultado me lo entregan hasta dentro de 10 dias estoy asustada .. AYUDA!!

Juanita
Lo bueno es que los resultados lis tenés dentro de poco, yo la espere 30 intermedia nables días para recibir el diagnóstico un 23 de dic (linfa fecha).
Se que de mucho no te sirve mu respuesta, pero ojalá te anime.. Las manchas aceto blancas no siempre son hpv, pero lamentablemente en un 80% de lis casos si. Ojalá no sea el tuyo.
Yo te recomiendo tranquilidad, este virus es muy tonto, solo que di es desatendido puede ser peligroso.. ¿Entonces que mejor que hayas tenido la posibilidad de encontrar la anomalía así podes tratarlo? Existen miles de mujeres que omiten estos estudios y ni se enteran vli que ocurre y muchas veces llegan tarde. Mirale el lado bueno, informante, vacunate y que esto no te quite el sueño.
De salir bien la biopsia, a relajarse; caso contrario a ocuparse y no preocuparse. Te mando un abrazo enorme y que salga lo mejor.
TRANQUILA MUJER!

L
laisa_9741671
28/11/14 a las 6:27

Ten fe y confianza en dios
Yo fui diagnosticada con Vph en agosto , y al principio estaba muy espantada y llore mucho porque pensaba que ya se habia terminado todo para mi , conforme fui asimilando todo me fui sintiendo mas tranquila , mi ginecologo me oriento y me dijo que no me preocupara que solo debo estar en constante revision cada 4 meses y que comiera muchos vegetales y tambien lei que hay que comer cosas que fortalezcan el sistema inmunologico y eso he hecho , ya estoy mas tranquila ,no pierdo la fe en que la procima revision salga limpia , tengo mucha confianza en Dios y en que me ayudara con este vurus y lo unico que te puedo recomendar es que no te preocupes antes de tiempo aun no te diagnostican , y si te lo llegan a diagnosticar no es el fin del mundo solo deberas cuidar mas lo que comes y no tener muchas parejas sexuales , animo si se puede vivir con esta condicion

Y
yuhua_6372072
28/11/14 a las 14:27

Sigo esperando!
ya tengo el resultado de los estudios pero todavia me fantan 2 semanas para que me vea la gine, el pap salió todo diferente al que me hice en julio, esta vez salio clase II e irritaciones. Lo que mas me esta poniendo nerviosa es que hace 3 dias mas o menos que tengo dolor por dentro, no se si a alguna le pasó pero siento como si estuviera con moretones por dentro .. la verdad es que es bastante incomodo porque de a ratos necesito apretar o sentarme porque molesta ese dolor .. me asusta lo rapido que está cambiando todo y lo lento que es lograr que me reciban en la clinica .. la colpo salió con unos dibujos que no me gustaron nada y hay algo que dice "SCHILLER +" ..no se que significa alguien sabe? Saludos! Paula

Y
yuhua_6372072
31/1/15 a las 14:13
En respuesta a tariel_6063653

Tranquila finepau
Antes que nada trata de mantener la calma porque los nervios son mas dañinos que el mismo hpv. Es un poco complicado responderte las preguntas sin los resultados de la biopsia.
Te puedo responder que hijos si vas a poder tener, este virus no nos impide ser madres, pero si nos obliga posponer la planificación, ya que, primero hay que tratar y eliminar la lesión. En cuanto al tratamiento que te den va a variar dependiendo de que tipo de lesión estemos hablando; por ej: a mi me topicaron porque lo que yo tuve en el útero fue una lesión benigna (condiloma o verruga), de no ser eficaz y volver, tal vez probarían con cirugía pero mi médico optó por la topicacion ya que no he sido madre y consideró inapropiado mutilarme el útero que tarda cerca de dos años en regenerarse (es el sostén del feto).
Como mencionas mas arriba, el hpv es mas común de lo que creemos.. Conozco un caso crónico de una mujer que lo contrajo de su madre al nacer y ya esta buscando su hijo; obviamente esta controlada cada 6 meses para mantener el virus dormido (lo tuvo siempre y solo dos veces se le activo).
Mi consejo es: practicante la biopsia; con el resultado en mano no te quedes con la opinión de un solo médico (conozco chantas que te estafan mutilandote, cdo tal vez con un simple raspaje o topicacion quitas la lesion).
Segundo, ocupante del tratamiento para luego pensar en hijos, y tercero, pedí que la administración de la vacuna, la cual no solo es preventiva, sino que, reduce en un 80% que la infección recurra y es aplicable hasta los 45 años.
Asique a ocuparse y no preocuparse, NO omitas las citologías ni por casualidad.
Toda la suerte del mundo y que dios te bendiga, que este virus tonto no te quite el sueño.
Si lo crees oportuno y necesitas hablar o descargar conta conmigo! Mil besos y abrazos linda!

Resultado y diagnostico
Hola, bueno queria compartirte mi resultado, recien ayer tuve en mis manos la biopsia y dice leve infeccion de hpv y cervicitis cronica, me falta un mes para q mi dra los vea. Estoy un poco angustiada porque queria tener un bebé este año pero ahora ya se que no voy a poder. Espero el tratamiento no sea exhausto. Saludos y gracias por haberme leido!

E
ermila_6468826
12/2/15 a las 6:19

Hola chicas
Sé que algunos comentarios ya son viejos pero le gustaría que le contaran qué tal les ha ido en estos meses. Apenas hace 3 semanas que fui a checarme con la gine, me encontró esas manchitas blancas en el cuello del útero, a lo que me dijo que era vph, algo que me puso muy triste, pero se me hizo muy raro que no me mandó a hacer ningún examen, solo me mando medicamento y me puso un líquido para quitar las manchas/verrugas... Iré con otro gine para tener otro punto de vista y que me realice estudios para verificar lo que tengo

E
eveli_8753852
25/2/15 a las 20:58

Yo una más
No se si quiero leer todo lo que ponen solo quiero que sepan que fui a la gineco y me dijo que veia muchas manchas y que tenia que volver 4 meses despues para repetir el estudio. Y lo hice me dijo hpv que tenia que ir a biopsia y asi lo hice el dia de ayer 24-02-2014 tengo que esperar los resultados en 30 dias el ginecologo me dijo que vio una mancha blanca.... Estoy aterrada ya que confie en el hombre con el que tube 7 años soy una idiota por no exijir que se ponga un forro....Pero el hombre la trasmite y a la mujer le hace mal que ironico. Mi mamá tubo cancer de hutero y 5 años despues leucemia y fallecio a los 54 años....

M
manoj_7187886
16/3/15 a las 12:52

Holaa
Me esta pasando lo mismo no se q hacer estoy desesperar y súper triste.. Les cuento mi historia actualmente tengo 20 años.. Cuando me empezo a pasar esto tenia 19 el año pasado a mediado de agosto acudí al medico general por unas molestias en mi zona me picaba mucho y tenía flujo nunca antes me había echó citología ni nda de eso solo y hasta este momento eh estado con dos chicos bueno me hice la citó al pasar los días y esperando el resultado mi medico me llama q salio algo anormal en la cito q me genia q hacer una colposcopia con biopsia no sabía q era eso e investigue al respecto Encontrándome con algo q me aterraba no sabia lo q estaba pasando dentro de mii bueno pedí la cita pero para mi desgracia me la dieron al mes!!! Iban pasando los días aún sentía molestias de picazón y flujo un día sentí algo raro hay me aterreeee como nunca y fui al médico me dijo q eran condilomas... Siii las verrugas esas horrosas.. llena de tristeza el medico me explico y con lo q yo investigaba fui enterandome Porq me salían por el vph yo no lo podía creer cai en depresión horrible nadie en mi familia me atrevía a decirle y hasta el momento solo lo sabe mi pareja actual (el q me lo transmitió) el estaba ausente de lo q tenia Porq nunca le había pasado eso a el hasta unos meses dsp q nos enteramos q eramos portadores del virus le salieron unas verrugas a el ps se las cauterizaron y listo....bueno sola triste acudí a la colposcopia me la hicieron diciéndome q tenia varios condilomas y q tenía cervicitis crónica y la biopsia los resultados me los daba dentro de 10 días inmediatamente fui al doctor el cual me recetó unos óvulos valeris forte supuestamente para la cervicitis bueno los compre me los aplique y todo.. Llegó el día de los resultados en la biopsia solo me cortaron un pedacito el cual en el resultado salio q no presentaba infección por vph cuando mire eso me llegó el alma al cuerpo hable con mi doctor y me dijo q estaba bien q no pasaba nadaaa pero aun tenía los condilomas yo le preguntaba Porq me salían sino tenía el virus el me dijo q de seguro me salio por otro infección q no me preocupara.. Yo le creí y me recetó podofilina para q se me cayeran.. Al pasar los días no se me quitaban las verrugas y el flujo seguía acudí nuevamente donde el me mando frontis vaginal para ver q pasaba en el resultado salio todo normal supuestamente y las verrugas hayyy no se movían ni se iban pegadas a mi bueno yo con mi duda y esa zozobra le pedí q me mandara nuevamente citología y así fue el resultado como temía anormal.. Me mandaron otra colposcopia con biopsia me la hice y el resultado siguió siendo cervicitis crónica esos ovulos no me sirvieron de nadaaa y la biopsia esta vez fueron dos pedacitos q me cortaron el resultado decía q uno de ellos no presentaba infección por vph el otro sii bueno triste súper triste tenia q enfrentar la realidad entre en depresión conmigo misma me culpaba me sentía de lo peor como no tienen idea lloraba no dormía bien bueno hable con mi medico el me mando para la ginecóloga y ella me mando tratamiento cauterización para las verrugas lo cual fue doloroso y traumático para mi con eso y el ácido podofilina se me quitaron las verrugas.. una ecografía vaginal para ver mis órganos por dentro como estaba me salio ovarios poliquístico el cual me dijo q no era nada grave q en eso estaba bien y la crioterapia bueno me llene de valor para afrontar todo quería estar sana estar bien no tener ese bendito virus y q se me quitara la cervicitis Porq había leído q eso causa infeftilidad lo cual me deprimió massssss Porq uno de mis deseos es ser madre no ahora pero si mas adelante y eso me lleno mucho de tristezas profunda mi novio me apoyaba en esos momentos emocionalmente era al único q tenía en esos monebti y obvio a Dios tambn en ellos fue q me apoye no me atrevía a decir esto a nadie mucho menos de mi familia bueno fui hacerme la crioterapia me congelaron el útero para q las células anormales se fueran fue algo incómodo pero nada q no se pueda soportar con todo lo q había pasado eso fue en diciembre del año pasado y me mando óvulos para la cicatrización del útero q tomara vitaminas ya q el virus esta activo en tu cuerpo si tienes tu sistemas inmunológico bajito hice caso a todo en el pasar de los días me salia una babita blanca me dijo el doc q era normal porq estaba saliendo todo lo q se me estaba descongelando me dio cita de citología dentro de tres mes.. al mes tuve relaciones con mi novio fue un poco incomodo pero no paso nada pasaron los tres meses y no me aparecieron verrugas ni nada esperanzada Porq esta vez mi citología me saliera normal rezándole a Dios y todo eso me la hice eso fue ahora en marzo pero para mi desgracia otra vez se me repite lo mismo no se q hacer me siento súper triste encontré este blog y quise escribir por todo lo q eh pasado encontrar ayuda emocional ya q la necesitó.. Bueno mi medico me mando colposcopia de nuevo me preguntaba a mi misma q paso y el tratamiento no funciono en fin me la hice y lo q me dijo la doc es q ve machas en mi útero y paredes vaginales lo q me dijo de la colposcopia es q tengo hallazgos sugestivos de lesión de bajo grado y la cervitis aun esta los resultados de la biopsia aun no me los dan yo solo quiero q esta pesadilla para mi termine yaaa.. es lo q mas deseo.. Y q por esto no se pierda mi deseo de ser madre mas adelante.. Tengo miedo Porq eh leido mucho y se q si eso q tengo sigue evolucionado me puede dar cáncer estoy a la esperar de esos resultados para actuar lo mas pronto posible y salir de todo esto q cada día me atormenta mas y me siento sucia por tener este virus q me castiga lloro por la desesperación el no saber q puede pasar mas adelante y a parte tener q vivir con este virus toda mi vida !!!! Quiero saber si alguien q le ha pasado algo similar a lo q me esta pasando me escriba si ya esta bien o q.. Quiero encontrar la la y tranquilidad para salir de todo esto....

M
manoli_9739682
9/12/15 a las 18:17
En respuesta a iomara_7108168

Necesito ayuda con mi resultado de colposcopia
Me realice una citologia y mi resultado arrojo...celulas escamosas de procedencia indeterminada...no me salio vph ni ningun microorganismo....sin embargo me remitieron a colposcopia con biopsia....mi doctor en la colposcopia anoto zona acetoblanca pero tampoco me anoto nada de vph....
sin embargo me reaalizo la biopsia y elr esultado me lo entregan hasta dentro de 10 dias estoy asustada .. AYUDA!!

Ayuda
Mi cielo eso es cáncer de cuello uterino. Cristo te ama y el te puede sanar. Tu medica ginecólogo te va ayudar. Que dolor siento de ver gente sufriendo por este mal

G
guofen_9725133
5/6/16 a las 4:20
En respuesta a tariel_6063653

Para rochita 221
Rochita, al leer tu corto mensaje me retrotraí a casi un año atrás cuando me encontraron la mancha aceto blanca en el cuello del útero!
Primero que nada entiendo tu dolor por la pérdida del baby y ojalá te recuperes pronto de eso! realmente hay cosas más importantes que una mancha aceto blanca en el útero... lo siento mucho y te recomiendo que trates de sentirte bien para que tu sistema inmunológico se mantenga fuerte (mente sana, cuerpo sano).
Como leíste en mi post, yo descubrí esa mancha en un control de rutina, lo cierto es que la biopsia es para confirmar o descartar la ausencia del HPV independientemente como resulte tu papanicolau.
Me practicaron una biopsia justo el 23 de diciembre el 2013 (linda navidad), no te asustes por la biopsia, solo son unos pequeños pellisquitos que te generan como dolores menstruales, solo en ese momento y ya! Luego de un mes de espera, al tener los resultados yo ya sabía que tenía HPV, la intuición no falla y la consulta con dos médicos diferentes que con solo ver la mancha me dijeron "sospecho que es papiloma". Ahora bien, mi diagnóstico fue CONDILOMAS ACUMINADOS EN AMBAS MUESTRAS.
Me vine abajo, ya no me sentía una mujer, solo un virus con patas, a pesar de ser un virus que lo califico como TONTO; al tratarse de una ets tiene un impacto psicológico distinto a que te digan: tenés una gripe... (algo tan normal como el papiloma).
Perdón si me extiendo pero quiero decirte paso por paso lo que viví y aprendí a lo largo de este año.
El HPV afecta a un 80% de la población sexualmente activa aunque la mayoría su sistema inmunológico lo mantiene a raya y no tiene síntomas (lo tienen pero no lo saben, de hecho aveces ni se refleja en el pap o penescoía en el caso del hombre). Solo un porcentaje desarrollamos la infección y es aquí la parte mas importante, lo descubriste y tenés una tarea por delante "quitarla".
Aun no tienes los resultados de tu Biopsia por lo que no podríamos adelantarnos a decir de que tipo de lesión hablamos; por ello solo te voy a exponer mi caso y las cosas que hice para luchar contra esto, tanto clínicamente como por mi propia cuenta!
MI médico después del diagnóstico decidió realizarme topicaciones con ácido tricloaracetico, puesto que es menos costoso y al no haber sido mamá prefirió intentar con eso y no mutilarme el cuello del útero. Clinicamente ese fue el plan; mi gine estimó que serían necesarias 8 topicaciones semanales (fatal para mi). y una vez curadas las mismas realizar el plan de vacación el cual no es solo preventivo, sino que ha dado muy buenos resultados evitando recurrencias.
Hasta ahí bien! Después de mucho leer e informarme, porque realmente existen muchas controversias en el tema, inclusive entre los mismos profesionales de la salud; no me preguntes como pero di con un suplemento mineral llamado mms (clorito de sodio), que si lo googleas vas a ver en que consiste y aclaro ante cualquier persona que lea esto y crea que estoy mintiendote, yo no lo vendo; de hecho me cuesta horrores conseguirlo.. solo estoy compartiendo algo que a mi me cambió la vida y enserio.
Con el mms en mis manos y con todo un plan clínico por delante decidí hacer las dos cosas: seguir el tratamiento del mms y hacer lo que el médico me indicara (sin contarle lo que estaba consumiendo). Al hacerlo sentí miedo porque no sabía lo que me estaba metiendo en el cuerpo, creo que fue mi desesperación y bien que hice.-
Mis 8 topicaciones semanales se convirtieron en solo dos, me revisaron mensualmente casi, porque el condiloma tiene la particularidad de ser recurrente (jamás volvió a aparecer). Comencé con esto en febrero y hasta mi última visita, con colposcopias favorables, y papanicolau negativo, la semana pasada (justo el día que posteaste). el médico me dijo que vuelva en enero para hacer control rutinario como lo hacíamos todos los años!
Mi consejo es: mantén la calma, mirale el lado positivo que es que lo descubriste y podés ser tratada, y lo que necesites y creas que yo pueda ayudarte, aunque sea leyéndote o dándote ánimos buscame. Yo lo viví en carne propia y se lo que se siente (hasta un psiquiatra tuvo que verme), al pedo, pero así fue... TRANQUILA AMIGA! Hace todo lo que te diga el médico, y si esto no te deja conforme siempre tenés derecho de ir en busca de otra opinión!! Espero me cuentes como te fue, estaré esperando noticias tuyas!! Muchos cariños para usted Lady.

Virus 18
Hola lqflaquis 13 me gustaría preguntarte donde compraste el mms yo soy de Málaga y también es un producto seguro? Gracias

X
xiaoli_7991200
20/1/17 a las 4:02

Hola queria saber si alguien me puede ayudar ya que llevo años con esto y estoy asustada.En 2014 me quedo embarazada y me hacen papanicolao y me sacan ASCUS, despues me hacen colposcopia y tambien ASCUS y VPH negativo, despues biopsia y VPH negativo asi quedo la cosa estuve con Ascus todo el embarazo y no le dieron importancia y yo pues crei que no era malo y tampoco se la di, pues este octubre de 2016 me hicieron una colposcopia y salio ASCUS con VPH negativo y yo ya me preocupe y pedi otra cita al tener ASCUS desde el 2014, pues el 27 de diciembre me hicieron colposcopia con biopsia porque me vio unas zonas blancas y me volvia a dar cita para febrero, no me dijo nada mas, me meto al portal del paciente en internet y en mi informe pone: 5 areas acetoblancas de nivel 1 ligeramente sobreelevadas 3 mm.Queria saber que significa y la espera de los resultados me esta matando desde el 27 de diciembre, yo se que pasa algo y no me lo dicen, llevo con mi pareja casi 5años y con un peque de 2añitos y muy feliz y solo pensar que tengo algo malo me entristece muchisimo,estoy muy preocupada y asustada​me podeis ayudar y orientarme si soy tan amables chicas? Muchas gracias, saludos.

N
nasar_7399830
2/10/17 a las 19:57
En respuesta a tariel_6063653

Para rochita 221
Rochita, al leer tu corto mensaje me retrotraí a casi un año atrás cuando me encontraron la mancha aceto blanca en el cuello del útero!
Primero que nada entiendo tu dolor por la pérdida del baby y ojalá te recuperes pronto de eso! realmente hay cosas más importantes que una mancha aceto blanca en el útero... lo siento mucho y te recomiendo que trates de sentirte bien para que tu sistema inmunológico se mantenga fuerte (mente sana, cuerpo sano).
Como leíste en mi post, yo descubrí esa mancha en un control de rutina, lo cierto es que la biopsia es para confirmar o descartar la ausencia del HPV independientemente como resulte tu papanicolau.
Me practicaron una biopsia justo el 23 de diciembre el 2013 (linda navidad), no te asustes por la biopsia, solo son unos pequeños pellisquitos que te generan como dolores menstruales, solo en ese momento y ya! Luego de un mes de espera, al tener los resultados yo ya sabía que tenía HPV, la intuición no falla y la consulta con dos médicos diferentes que con solo ver la mancha me dijeron "sospecho que es papiloma". Ahora bien, mi diagnóstico fue CONDILOMAS ACUMINADOS EN AMBAS MUESTRAS.
Me vine abajo, ya no me sentía una mujer, solo un virus con patas, a pesar de ser un virus que lo califico como TONTO; al tratarse de una ets tiene un impacto psicológico distinto a que te digan: tenés una gripe... (algo tan normal como el papiloma).
Perdón si me extiendo pero quiero decirte paso por paso lo que viví y aprendí a lo largo de este año.
El HPV afecta a un 80% de la población sexualmente activa aunque la mayoría su sistema inmunológico lo mantiene a raya y no tiene síntomas (lo tienen pero no lo saben, de hecho aveces ni se refleja en el pap o penescoía en el caso del hombre). Solo un porcentaje desarrollamos la infección y es aquí la parte mas importante, lo descubriste y tenés una tarea por delante "quitarla".
Aun no tienes los resultados de tu Biopsia por lo que no podríamos adelantarnos a decir de que tipo de lesión hablamos; por ello solo te voy a exponer mi caso y las cosas que hice para luchar contra esto, tanto clínicamente como por mi propia cuenta!
MI médico después del diagnóstico decidió realizarme topicaciones con ácido tricloaracetico, puesto que es menos costoso y al no haber sido mamá prefirió intentar con eso y no mutilarme el cuello del útero. Clinicamente ese fue el plan; mi gine estimó que serían necesarias 8 topicaciones semanales (fatal para mi). y una vez curadas las mismas realizar el plan de vacación el cual no es solo preventivo, sino que ha dado muy buenos resultados evitando recurrencias.
Hasta ahí bien! Después de mucho leer e informarme, porque realmente existen muchas controversias en el tema, inclusive entre los mismos profesionales de la salud; no me preguntes como pero di con un suplemento mineral llamado mms (clorito de sodio), que si lo googleas vas a ver en que consiste y aclaro ante cualquier persona que lea esto y crea que estoy mintiendote, yo no lo vendo; de hecho me cuesta horrores conseguirlo.. solo estoy compartiendo algo que a mi me cambió la vida y enserio.
Con el mms en mis manos y con todo un plan clínico por delante decidí hacer las dos cosas: seguir el tratamiento del mms y hacer lo que el médico me indicara (sin contarle lo que estaba consumiendo). Al hacerlo sentí miedo porque no sabía lo que me estaba metiendo en el cuerpo, creo que fue mi desesperación y bien que hice.-
Mis 8 topicaciones semanales se convirtieron en solo dos, me revisaron mensualmente casi, porque el condiloma tiene la particularidad de ser recurrente (jamás volvió a aparecer). Comencé con esto en febrero y hasta mi última visita, con colposcopias favorables, y papanicolau negativo, la semana pasada (justo el día que posteaste). el médico me dijo que vuelva en enero para hacer control rutinario como lo hacíamos todos los años!
Mi consejo es: mantén la calma, mirale el lado positivo que es que lo descubriste y podés ser tratada, y lo que necesites y creas que yo pueda ayudarte, aunque sea leyéndote o dándote ánimos buscame. Yo lo viví en carne propia y se lo que se siente (hasta un psiquiatra tuvo que verme), al pedo, pero así fue... TRANQUILA AMIGA! Hace todo lo que te diga el médico, y si esto no te deja conforme siempre tenés derecho de ir en busca de otra opinión!! Espero me cuentes como te fue, estaré esperando noticias tuyas!! Muchos cariños para usted Lady.

hola disculpa las molestias estoy pasando una situacion parecida con respecto al HPV me gustaria saber bien como tomaste el mms y como lo puedo buscar para encontrarlo, en mi buscador aparece mms como purificador de agua es lo mismo? te agradeceria con el alma una pronta respuesta. Saludos cordiales.

A
archil_7892084
8/9/18 a las 1:45
En respuesta a tariel_6063653

Bueno, creé esta cuenta porque buscando información encontré en este foro muchas mujeres que se encuentran en la misma situación que yo. Verán, en noviembre de este año acudí como lo hago todos los años a mi revisión ginecológica y para que se me ordenaran mis citologías anuales (las cuales siempre fueron satisfactorias); para sorpresa mía al realizarme la colpo me descubren una mancha blanca en el cuello del útero, sin darle vueltas al tema mi médico me dijo que debía biopsiar dicha lesión ya que sospechaba que era HPV; desde entonces caí en una depresión profunda ya que nisiquiera mi pap (el cual dio neagitvo) era de alivio, pués a pesar de ello mi gine afirmó su sospecha sobre ese maldito virus. Hacen ya dos días me practiqué la biopsia, es bastante molesta y no tanto por el dolor, si no por el área que se manosea con pinzas y electricidad, para colmo ese monitor me dejó unas imágenes que me dejaron muy impresionada; sangré esporádicamente durante dos días pero ya me siento mejor.
Me siento muy disgustada con esto ya que no he sido promiscua, actualmente estoy soltera y tengo certeza de donde puedo haber sacado este virus, ya que en este periodo de estar sola mantuve relaciones con un Don Juan que me llevó a la locura, y bueno, solo fueron 4 veces en las que no usé condón porque a el "le molestaba" y la boluda de mi cayó como tonta. En fin y para no alargar mas esto, me gustaría que me contaran sus experiencias, mi médico aún no me confirma que sea HPV hasta no obtener los resultados de la biopsia, pero la estadísticas juegan en mi contra, ya que el 80% de las mujeres lo padecen alguna vez en su vida, y ya que en el 90% de los casos, estas lesiones primarias detectadas por la colpo son evidencias de la presencia del virus. Me siento fatal porque este virus ha enfermado mas mi cabeza de lo que pueda llegar a dañar mi cuerpo.. Necesito hablar con gente que se encuentre en mi situación y me ayuden con sus experiencias, ya que me siento muy sola en esto! desde ya muchas gracias!!!

Hola qué tal! Se que ya pasó mucho tiempo de que ya escribiste esto, pero me siento en esta situación, encerio que igual me empese a sentir como un virus con patas, fue mucha mi depresión pero al igual no podía rendirme por que lo importante es tener las defensas altas, hasta el momento lo e tratado de llevar bien pero no deja de hacerme sentir mal, en un comentario vi hacerca de “mms” podrías darme más información sobre eso? Que fue en lo que te ayudo , como lo tomabas, que se supone que es, a veces cuando una está desesperada pues intenta encontrar muchas cosas espero puedas leer mensaje , saludos 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir