Foro / Salud

Linfoma hodking - protocolo eshap

Última respuesta: 21 de agosto de 2008 a las 5:47
A
aines_9426274
19/6/07 a las 19:40

Hola, quisiera saber cuales son las drogas que estan incluidas en el protocolo ESHAP y en que cantidades se administran.

El mismo se lo van a aplicar a una persona de 32 años, que tiene su linfoma en el mediastino. Ya el han realizado 6 ciclos de quimio que termino en el mes de abril. Sufrio un accidente en moto el 9/05 lo que lo llevo a estar en terapia 15 días, cuando comenzo a tener problemas respiratorios de descubre que el linfoma seguia ahi, es decir no se habia extinguido, al estar el en estado de coma farmacologico debido al respirado le realizaron 5 seciones de rayos.

Ahora se encuentra en sala comun sin ningu tipo de medicación, solo calamates debido a que clinicamente esta bien, pero aún no se recupera de su gran golpe en la cabeza.

Para tratar de disminuir el tamaño del linfoma le van a aplicar 5 quimios en base a este protocolo ESHAP, por lo que me gustaría saber como es el "coctel" de drogas y si existe algun riesgo

Desde ya agadezco su respuesta

Ver también

T
tess_8494925
26/7/07 a las 16:09

Quimioterapia
Hola, yo tengo linfoma de hodgkin,y por desgracia he probado muchas quimios,esa no,pero conozco gente que si,la cantidad depende de el peso y la altura del paciente ,riesgo....pues como todas las quimios,eso si,piensa que mas arriesgado es dejar a la enfermedad

N
nathan_6521508
6/8/08 a las 18:58
En respuesta a tess_8494925

Quimioterapia
Hola, yo tengo linfoma de hodgkin,y por desgracia he probado muchas quimios,esa no,pero conozco gente que si,la cantidad depende de el peso y la altura del paciente ,riesgo....pues como todas las quimios,eso si,piensa que mas arriesgado es dejar a la enfermedad

Hodking
Esto del ESHAP es, domo dices, otra quimio más. Yo ya me he hecho un autotransplante y aquí sigo con el maldito linfoma mediastinico que no me deja vivir. Mi novia se pregunta si será por culpa de ir en moto :S

Animo a ver si encuentras solución.

O
osmani_6918942
21/8/08 a las 5:47
En respuesta a nathan_6521508

Hodking
Esto del ESHAP es, domo dices, otra quimio más. Yo ya me he hecho un autotransplante y aquí sigo con el maldito linfoma mediastinico que no me deja vivir. Mi novia se pregunta si será por culpa de ir en moto :S

Animo a ver si encuentras solución.

Yo recibí eshap
Te comento recibí abvd,(2ciclos) 3 ciclos eshap.. autoimplante (Sanatorio FLENI) y radio 23 sesiones.

La eshap me resultó con mucho vómito, dura 5 días, pero me curé... fue un largo tratamiento. Tiene bastante corticoide. Si bien la abvd operaba mayormente en la reducción de los ganglios, entiendo que la eshap más a nivel medular.

Mi primer abvd no la sentí, pero la última que fue última de todos los ciclos fue muy tóxica a nivel intestinal.

Las eshap duraban 5 días de lunes al viernes por la mañana, acompañaban vómitos por 4 o 5 días y estado nauseoso. Nada más, luego volvía a alimentarme como siempre incluso con mucha hambre.

Consejos, cuanto más fuerte mejor, sólo piensa que la quimio es tu cura y buscar siempre el mejor de los PROFESIONALES POSIBLE. Un linfoma es curable pero son bichos duros.

La mejor cura son las ganas y fe en vivir. Diego.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram